Noviembre 21, 2024, 20:06 pm

Autor Tema: [SD] SIAMESE DREAM - Comentario general  (Leído 16478 veces)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
[SD] SIAMESE DREAM - Comentario general
« Respuesta #45 en: Marzo 02, 2006, 18:27 pm »
Al menos a mi oído el sonido de Zwan y del Future Embrace suena más "viejo" que el del SD...
it is finished when seven are one

Desconectado June Glasschild

• whore of my tears
« Respuesta #46 en: Marzo 02, 2006, 20:43 pm »
Es cierto, TFE suena bastante ochentoso pero aún así no me atrevería a llamarlo viejo muchos de los arreglos suenan para mi bastante de esta época. El disco de Zwan no se me hace ni viejo ni nuevo se me hace la cosa más simple y aburrida que pudo haber hecho Billy quitando los dos o tres temas que me parecen estupendos del disco

Y bueno paso a comentar el Siamese... luego de que me enamoré de los pumpkins tras comprar el adore y el mellon collie comencé a escuchar online temas de los discos que me faltaban, lamentablemente los pumpkins llegaron a mi vida en un momento donde ya estaban casi en la recta final 1999-2000 por lo que quizás para mi a diferencia de ustedes Siamese no representa una época específica, de hecho tampoco MCIS, yo cuando todo el rollo grunge no tenía tanto acceso a la música ni me gustaba tanto como ahora me gusta el rock. Cuando finalmente lo tuve me costó mucho trabajo asimilarlo pero sólo con algunas canciones porque otras como Geek U.S.A, Quiet, Luna, me gustaron enseguida me tomó tiempo agarrarle cariño a Soma o Mayonaise por ejemplo

La primera canción del SD que me enloqueció literalmente incluso antes de tener el disco es Cherub Rock, no sé por qué pero esa canción me llenaba de adrenalina aún lo hace de vez en cuando al igual que Today a pesar de que conozco perfectamente lo que hay detrás de Today. Disarm fue un amor a primera escuchada para mi lo mejor del disco nunca me he cansado de esa canción y creo que seguirá moviendo cada fibra de mí hasta el final de mis días es de esas canciones pumpkins que sencillamente me invade totalmente y me deja a merced de mis sentimientos al escucharla, hay ocaciones en las que incluso tengo que quitarla porque me llega demasiado

Para mi el MCIS es mejor pero no porque sea mejor disco sino sencillamente porque me siento más vinculada a sus canciones que a las de SD sin embargo por alguna razón encuentro el SD más crudo e intenso al menos musicalmente que el MCIS. Las guitarras en SD son más potentes pero de nuevo prefiero el MCIS porque tanta distorción tampoco me cuadra a pesar de que me guste porque demuestra la maestría que muy pocos grupos demuestran ni siquiera con años de tocar y  que Smashing Pumpkins demostró apenas con su segundo álbum

Luna me parece un cierre perfecto luego de tanta intensidad y es tan sencilla como hermosa adoro esa canción. Lamento decir de Silverfuck que a pesar de que me guste en algunos pedazos es la única canción que no termino de aceptar tendré que bajarme alguna versión en directo a ver si cambio de opinión pero de momento es la única que no me convence del disco

Creo que las votaciones a partir de ahora podríamos pasar tres meses escuchando el disco y aún así estaríamos votando injustamente al menos yo me siento incapaz de decir "estoy segura de este orden o de que estas son las mejores" ni hablar de los solos o las letras ahí la tengo peor aún por mi pondría "me abstengo" de ahora en adelante pero tampoco es la idea supongo así que tendré que confiar en cómo me pille el día de la votación ... Eh disculpen que haya escrito tanto  :oops:  ¿alguien llegó al final de este post?  :pienso:  :mrgreen:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #47 en: Marzo 02, 2006, 22:57 pm »
Ejque partimos de la idea de q se puede votar una canción q es mejor q otras, y eso no es cierto, pero aparte de eso, pues mola hacer mundialitos xDDD yo ahora veo lo q voté en el mundialito de 2003 y me da la risa vamos... xq votamos lo q preferimos en un momento dado, y teniendo en cuenta muxas cosas: x ejemplo, yo kiero votar a sweet sweer xq me parece q se merece ALGO, aunke sea poquito... pero si la vota otro, a lo mejor sus puntos son para quiet... en fin, q es un lío xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #48 en: Marzo 03, 2006, 10:13 am »
Pego una crítica que envió Krazy a Los Dientes de Ava:

Crítica a "Siamese Dream"
De: www.riff-fanzine.com
Enviado por Krazy

Dos años después de su debut discográfico, los Pumpkins volvían a la carga con el disco que los pondría en boca de todos, para bien o para mal. Con Siamese Dream los Pumpkins ya han encontrado un sonido propio en el que parecen encontrarse la mar de cómodos y en la que desarrollan todo tipo de sonidos, convirtiendo el disco en una montaña rusa de sentimientos. Sus composiciones buscan provocar toda clase de sensaciones al oyente.

Si bien el disco se abre con las potentes Cherub Rock y Quiet, y contiene trallazos como Geek USA (enorme Chamberlain a la batería), Corgan y los suyos también nos deleitan con cortes más hard-poperos (por llamarlo de alguna manera) como Today, y con canciones más épicas y/o intimistas (Disarm, Mayonaise o Luna), además de con esa mezcla tan típica de melodía y distorsión que ya es marca de la casa (Rocket).

A destacar Hummer, que creo que resume a la perfección el sonido que consiguieron los Smashing Pumpkins con este disco, un disco que busca que saltes y grites para después ponerte la piel de gallina. Otra montaña rusa de sentimientos, esta vez en pleno esplendor creativo de Corgan. Los ames o los odies, este es un disco que no deja indiferente y eso es algo de agradecer. Altamente recomendable.

[ Bambino M ]

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #49 en: Marzo 03, 2006, 15:49 pm »
Hablando de críticas... pego yo también una bastante interesante, la de Pitchfork en su especial de los 100 mejores discos de los 90'. Siamese Dream ocupa el puesto 18.

Little did any of us initially realize that "Today", Smashing Pumpkins' red carpet to the glorified frat houses of alternative rock radio, took part in something much greater: sophomore release Siamese Dream was borne out of the band's intense personal and interpersonal turmoil-- so much so that Billy Corgan was left in the studio to play most of parts by himself. Nominally, Siamese Dream implies some duality: the album title reflects at once its confidence and its vulnerability, its anger and its broken-heartedness, its honesty and, however therapeutic, its self-deceit. Avoiding the sparse, punchy grunge tropes of the time, Corgan opted instead for personal and melodramatic epics told within grandiose walls of sound that seemed to function as the music's own consolation. The fanged opening moments of "Rocket" speak to this effect, and comprise some of the most potent moments in 90s rock. Smashing Pumpkins never again achieved this degree of sincerity-- compare the poignant yelp of "let me out" in opener "Cherub Rock" to the nasally embarrassment of "God is empty just like me" in Mellon Collie's "Zero"-- but then, shouldn't one decade-defining album be enough? --Nick Sylvester

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #50 en: Marzo 03, 2006, 17:53 pm »
En Rolling Stone, de los 500 mejores discos de la historia, SD ocupa el puesto 360. Por detrás tiene a coldplay, x ejemplo, y algunos de u2, de bowie, y de gente así. Claro q x delante tiene a eminem, así q mu representativo no es xDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado dark_princess

• Hero Member
  • procesos de otoño-invierno
    • MySpace
« Respuesta #51 en: Marzo 03, 2006, 20:58 pm »
jajajaja :meparto:

[Mode sarcasmo on]

que te pasa?? ...  si eminem es la LEY!!

[Mode sarcasmo on]

Bueno después de algunos días fuera de mi... decidí pasarme por aki...
comienzo con el artwork ke me parece inocente y minimalista.. se ven super nice esas nenas sonrientes...
La primera vez ke escuche el disco por completo fue en casa de alguien cercano a mi.... me parecio un disco muy emotivo, fuerte y con sonidos más definidos... y me enamore de mayonaise... (recuerdo que tenia las partituras para bateria de mayonaise en mis manitas un día de mayo del año 2000 y casi lloro de la emocion...)
en fin...
Tal cual es el tracklist, me encanta... no cambiaría nada... se define claramente el concepto de este disco, el ser constantes en ese sonido envolvente y que puede hacernos remembrar bellos paseos vespertinos y las reuniones con los amigos...
Para mi contiene esas canciones ideales para el estado anímico líneal...

[ No more promise, no more sorrow. No longer will I follow, can anybody hear me .... I just want to be me ... ]

Siamese Dream :::  :beso:  i love it!!!!!!!!!!!!!!
D needs her vitamin called Nev

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2006, 03:35 am »
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché el Siamese Dream, allá por 1994. Jamás olvidaré el impacto que me provocó, el mundo oculto que me hizo descubrir, la cantidad de sensaciones que jamás pensé que la música fuera capaz de proporcionarme. Con esa extraña contrariedad que provocaba un sonido tan distorionado y puro a la vez, tan grandioso y humilde, tan cercano y extraño, tan épico e intimista...

Para mi es el disco de mi vida, el ejemplo a seguir de cómo deben hacerse los álbumes. Cómo se debe explotar un estilo hasta sus máximas consecuencias sin llegar a cansar en ningún momento, evolucionando a cada paso que da, conectando unas canciones con las siguientes (pero sin llegar al extremo de tener que hablar de "obra conceptual"), manteniendo un nivel constante, y arrollándote de nuevo cuando crees que ya no podría sorprenderte más. Y aunque el sonido apenas cambie durante toda la escucha, nada tiene que ver lo que te transmite, por ejemplo, Today con lo que te puede transmitir Mayonaise. Son dos mundos totalmente distintos dibujados con la misma traza y el mismo pincel.

Incluso opino que no se debería tocar absolutamente nada del disco. No le falta nada, no le sobra nada. Equilibrio perfecto. Desde la comercialidad más directa de Disarm a la locura esquizofrénica de Silverfuck (imprescindible), pasando por la dureza de Geek USA, la dulzura de Luna, el toque folk de Sweet Sweet o la sinceridad de Spaceboy. Todo está donde debe estar, y dura lo que debe durar. ¿O quién no ha salido de su cuerpo y ha dejado este mundo mientras se sumergía en aquel encantador y larguísimo desenlace de Hummer?

Y a pesar de todo, a pesar de tanto equilibrio, de tanta perfección que termina llegando a dar hasta asco, aún existe un pico que sobresale por encima del resto: Soma. Esa canción es para mi la culminación, la columna vertebral, la pura esencia, de una obra maestra insuperable que posiblemente me cambió la vida.

Ah! Y lo mejor de todo... aún quedaba por venir el "Mellon Collie"
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2006, 15:25 pm »
Órdago a la grande:

El 'Siamese Dream' te hace mejor persona.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #54 en: Marzo 12, 2006, 22:37 pm »
"Mayor órdago... imposible" XD

laos

• Visitante
comentario
« Respuesta #55 en: Marzo 13, 2006, 00:59 am »
particularmente el SD, me parece un disco meloso.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #56 en: Marzo 13, 2006, 01:07 am »
meloso :_) qué bonito adjetivo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #57 en: Marzo 13, 2006, 01:25 am »
Meloso!!

MELOSO!!!!

ESO ME RECUERDA QUE AÚN NO HE COMIDO!!!!!

(OT clarísimo patrocinado por Los Simpsons XD)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #58 en: Marzo 13, 2006, 13:09 pm »
meloso por lo de... who wants honey? ^^
it is finished when seven are one

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #59 en: Marzo 13, 2006, 20:42 pm »
El 'Siamese Dream' te hace mejor persona.

Mmm... no lo creo. El Adore te hace mejor persona, te purifica por dentro y eso, pero el sd como muxo te hace perder la fe en el sistema o algo :b

Y de meloso nada :b melosa es sweet sweet, con ese sonidillo a tarde de julio, pero silverfuck? me da q no :b

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal