Noviembre 24, 2024, 04:17 am

Autor Tema: [SD] SIAMESE DREAM - Comentario general  (Leído 16500 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
[SD] SIAMESE DREAM - Comentario general
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 16:19 pm »
Cita de: "inKannabis"
sobre la version japonesa del disco, yo tengo la version (en pirata obvio) y no parece, no me gusto escuchar Pissant despues de Luna, como que me malogra el final.

Joder, qué cagada!! O_o

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2006, 16:57 pm »
Pues yo creo k Sweet sweet keda muy bien justo en el sitio k la pusieron. Es como una especie de puente entre la salvaje Silverfuck y la calmada Luna.  Un final muy acertado desde mi punto de vista. La verdad es k los finales de los discos de SP se suelen salir, kitando kizás el de Machina k lo ordenaría d otra forma, pero eso ya es otro tema...

La verdad es k me sorprende un poco algunas opiniones sobre Silverfuck pero bueno, son eso , opiniones. Lo k sí coincido es k en directo se sale muchísimo más!

Lo que sí me gustaría decir bien alto es lo temazo k es Hummer!!! Se k es kizás de las k menos gustan por aki pero a mi siempre me ha parecido una autentica pasada. Es la cancion k se me viene a la cabeza cada vez k pienso en el siamese. me encanta d principio a fin, la letra, ese final con billy susurrandote si lo sientes, el amor es real!! Se k no va a salir ni de coña como la mejor canción pero, k coño!!, yo le voy a dar mi maxima puntuación aunke sea el único!!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2006, 17:03 pm »
Zwanatic, no estas solo! Para mi Hummer tb es un temazo como la copa de un pino, tal vez está mas tapada entre tanto temazo y no se le hace justicia, pero esk tb hay que tener en cuenta que esta en un disco junto a Soma, Geek, Disarm, Mayonaise... Y la verdad que es dificil que la gente "de a pie" se fije en Hummer, pero francamente es genial de pe a pa, tanto la letra, como el punteo del final que te pone los pelitos de punta... Jur, me la voy a poner ya mismo :_D

Que gran mes se avecina jojoo ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2006, 17:12 pm »
Jur, me la voy a poner ya mismo :_D

Yo ya lo acabo de hacer , jajja!!  Se sale recordar y comentar los discos otra vez. Es como volver atrás en el tiempo. Se me vienen tantos recuerdos a la cabeza con este disco, es una joya! Es la banda sonora de la mejor época de mi vida :cry:  Q nostálgico me estoy poniendo!

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2006, 18:16 pm »
Yo antes prefería el MC, pero poco a poco fui cambiando de opinión. Un disco redondo redondo...rotundo al inicio, dulce al final. El mejor de los calabazas.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2006, 20:44 pm »
Pues yo creo k Sweet sweet keda muy bien justo en el sitio k la pusieron. Es como una especie de puente entre la salvaje Silverfuck y la calmada Luna. Un final muy acertado desde mi punto de vista.

Yo también me la tomo así, como una especie de puente entre silverfuck y luna.. Algo de más "entidad" ahí no me pegaría.
Además no sé, me encaja muchísimo sweet después de silver, incluso la letra. No puedo argumentar porque me acabo de despertar. Pero.. eso. Pega mucho. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Strayz Dream

• Full Member
  • The Sleep of No Dreaming
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2006, 02:42 am »
...tenia 13 años.. me compre el disco, ya que en unos de los temas lo habia escuchado en la radio varios años antes [era disarm] me encantaba, lo tarareaba siempre, y tenia la curiosidad de saber si en ese disco estaba ese tema.. pues que., me quede encantada de los demas temas, mucho mas q el popular disarm de los años 94..s..

en esos años mi favorito era Hummer

Cuando compre una vez un cassete de siamese dream, Luna estaba puesto en el disco como 'Sin Nombre', me quede con ese cassette pues encontre que eso no estaba bien, cuando lo vi en el cd ahora, veo q se llamaba luna el tema... despues de años  quedarme con el 'sin nombre'... error de impreso, no lo se, pero todos los cassette venian etiquetados con ello...
rarisimo no?

Music is Good, Dude!

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2006, 05:46 am »
Bueno y yo aki a estas horas xDD, bueno dire antes que nada que yo escuche  a los sp gracias al th3r3 que tiene gran culpa de todo esto,sin duda... el primer disco que escuche de ellos fue el Adore, grabado en cinta junto el single de teitible, pocos meses despues, en otra visita a mi primo, me grabo mellon collie y siamese dream, creo que fue asi,mellon collie cambio parte de mi vida por asi decirlo, y a dia de hoy, siamese dream fue el ultimo disco que me e comprado original de los smashing...

Por decirlo de alguna manera, seria mi tercer o cuarto disco dentro de los smashing, y no es que no me guste, si no que creo que esta bastante lejos en mi gusto respecto MCIS y Adore...
Aunque decir tambien que temitas como Cherub Rock , Disarm , Soma , o Geek USA pues la verdad que me traen buenisimos recuerdos ( como a todos... )
Ademas que creo que este disco define perfectamente lo que fue el sonido pumpkins, desde la susurrable sweet sweet y la mas dulce Luna, hasta la desgarradora silverfuck... y con un tema como Quiet en directo que es destronador, im presionante.
Yo mas que cambiar el orden al disco, que creo que esta genial asi, para que fuese perfecto, quitaria a Mayonaise, sin duda vaya, ODIO esa cancion  xDDD, el motivo es por que a dia de hoy por mas que la escucho no entiendo el por que habiando canciones mejores en pisces iscariot metieron esa, en fin, es mi humilde opinion, aun y todo, disco tremendo para el amante de la buena musica, sin duda 8)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2006, 09:40 am »
Yo mas que cambiar el orden al disco, que creo que esta genial asi, para que fuese perfecto, quitaria a Mayonaise, sin duda vaya, ODIO esa cancion xDDD, el motivo es por que a dia de hoy por mas que la escucho no entiendo el por que habiando canciones mejores en pisces iscariot metieron esa

xD ¡Estás hecho un troll! Si es la mejor canción pumpkin según los avalonianos. ^^ Creo que debe ser uno de esos efectos "antipopular", si no no me lo explico. La canción destaca en letra, en musiquita.. En todo, vamos. Además es de las más atemporales del grupo, sonaba a 1993, y hoy suena a 2006. No sé si me explico. "Cherub Rock" ha envejecido "peor", por poner un ejemplo.

Pero bueno, no intentaré convencerte. Se ve que es un caso de tirria aguda. xd

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2006, 10:14 am »
Nunca me había parado a pensarlo, Dagger, pero lo que dices de Mayonaise es precisamente lo que hace que el Mellon Collie y el Adore sean mucho más importantes para mí que el Siamese: esos dos discos tienen ya 11 y 8 años y suenan actuales aún. Bueno, no actuales, sino atemporales. Hacer un disco así realmente tiene q ser la hostia d dificil :pienso:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Febrero 23, 2006, 10:28 am »
Pues sí, creo haber leido que el propio Billy no está contento con la forma en que "Siamese Dream" ha envejecido.
Yo no diría tanto que ha "envejecido mal" como que es un disco muy de su época. Es un icono total dentro del rollo de principios de los 90. A pesar que había muchas propuestas y sonidos diferentes, era como un todo homogéneo, como si todos aquellos grupos fuesen de la mano.

En el 95 ya (y más adelante ni decir) cada banda era un mundo y no había una escena reconocible, quizás por eso también nos suena único el Mellon Collie y demás. Digo yo.

Es que me da coraje cuando Billy "desprecia" el 'Siamese Dream'. ^^

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #26 en: Febrero 23, 2006, 10:42 am »
Bueno, es Billy. Él puede criticar su obra con más propiedad que nadie. Y el SD es un disco hijo de su tiempo, es así. Es como escuchar discos de rock los 70 o tecnopop de los 80, pues también. No importa mientras te traiga buenos recuerdos. Si acaso, el problema puede ser que, para las nuevas generaciones, ese sonido no sea tan estimulante y fresco como lo fue para los que lo escuchamos en su momento.

De todas formas, su primera obra maestra fue su segundo disco, y ya vio claro qué tipo de producción tenía que coger para el futuro. Hizo muy bien en apartarse de todo aquello del grunge, se pusieron por encima de todos sus contemporáneos con una obra ultramaestra como fue el MCIS.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2006, 11:33 am »
Gracias a escuchar "Disarm" en la radio conocí a los Pumpkins y ese mismo día devoré el Siamese Dream que además de ser una preciosidad de disco, para mí es el más especial por eso también.

La que no me entraba nada al principio era "Cherub Rock", se me hacía muy pesada, y aunque me acabó gustando mucho aún hoy la tengo un poco ahí mm... marginada digamos, si alguna vez me ha cansado alguna canción del Siamese siempre ha sido esa.

Todas las demás, en mi opinión, son como deben ser y están donde deben estar. No le cambiaría absolutamente nada a este disco.

En las letras sí que hay gran cambio con respecto al Gish, éstas son más melancólicas, más soñadoras, más directas y que ya empezaban a augurar la forma de escribir y expresarse de Billy que vendría después.

Bueno de los vídeos, me quedo con Disarm el primero y con Today después que se sale. Los demás pues no, no y no! del de Cherub Rock ni hablo xDD y el de Rocket es gracioso pero es horrible :S

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2006, 14:15 pm »
Estoy de acuerdo en lo que dice Billy de Siamese Dream, quizás esté demasiado encasillado en una época (muy corta además) y su sonido, como bien decís por ahí, puede no ser tan fresco como parecía hace poco más de diez años. Pero eso no quita para que sea un disco bueno, muy bueno, tiene un sonido muy personal. Además nunca he encajado bien el sonido Pumpkin: sus guitarras son demasiado potentes para ser rock, pero tampoco llega a sonidos mas duros como el metal. Y eso sin hablar de las canciones light, con guitarra acústica y algunos arreglos... te desconcierta realmente.
Ese sonido a "medias tintas" hace que ahora en este foro estemos reunidos desde gente que le gusta el heavy metal hasta otros que les gusta el pop mas ligero, pasando por muchas variantes.
Y este sonido Pumpkin, tan cambiante, creo que nos ha enseñado, por decirlo de alguna manera, a apreciar variados estilos de música: a muchos de nosotros nos gusta desde Iron Maiden hasta Radiohead, por poner un ejemplo. Y eso no se ve en muchas personas.

Para mí, Siamese Dream no es el mejor disco de Smashing Pumpkins, e incluso podría bajar hasta el tercer puesto.
Muchos piensan que Siamese Dream es el disco perfecto, por que todo congenia muy bien, todo está perfectamente entrelazado y no hay ninguna canción que sobre, al contratio de Mellon Collie, que parece un poco el "disco desastre". Pero para mi, en un disco mandan las canciones, y creo que Mellon Collie, aunque no es un disco tan pefecto ( y yo tampoco lo consideraría así) las tiene mejores. Mejores y más especiales. Siempre me transmitirá mas emociones Tonight tonight que Today, o más rabia Fuck You que Quiet, por poner ejemplos. Y creo además que tiene canciones mas intemporales.
¿Que las hace más especiales? podría explicar algunas razones, pero la verdad es que cuando una canción es especial, no sabes muy bien por qué, y eso me pasa a mí.

Pero bueno, no voy a desmerecer Siamese Dream, uno de los estandartes de los calabazas.

Cuando pones el disco y suena Cherub rock, la cosa no puede empezar mejor: una buena descarga de rock alternativo, y remarco alternativo, por que Billy tiene una forma de componer que no he visto nunca. Las letras de Billy ya tienen su poder. Me encanta:
Hipsters unite
Come align for the big fight to rock for you
But beware
All those angels with their wings glued on
'cause deep down
We are frightened and we're scared
If you don't stare

Y luego el solo que se marca es cojonudo. Se nota que Billy sabe tocar la guitarra, y no de cualquier manera.
También cabe destacar como se entrelazan y entrecruzan las guitarras, haciendo un juego tremendo.

Quiet me gusta mucho también, sigue el rock, sigue la fiesta.
Me encanta el contraste del ruido del rock con esta frase: Quiet, I am sleeping...
También es muy curioso lo que hace Billy en algunas canciones, en algunas partes de la canción, imita el sonido de la voz con la guitarra (fijénse justo antes del solo (sobre el minuto 2) cuando Billy grita "yeahh" y al mismo tiempo con la guitarra imita el mismo sonido)
Como nota negativa, y no solo de esta canción, si no de algunas del disco, es que tanta distorsión no deja captar bien las melodías.

De Today que vamos a decir... una canción triste oculta en una canción feliz. El punteo del principio de la canción (y que se repite varias veces) ha pasado a la posteridad del rock. Y el trabajo de las dos guitarras es tremendo, no me cansaré de repetirlo... Y el subidón final que da la canción te deja sin palabras.

El principio de Hummer me recuerda a sonidos árabes, no se si a vosotros os pasa lo mismo. Y el sonido de la guitarra al principio es hipnótico. Si tubiese que hacer un ranking de canciones, esta sería de las últimas, aunque ni mucho menos es mala.

Después del final lento y calmado de Hummer, nos encontramos con un cohete, y nunca mejor dicho, por que las guitarras de este disco, y evidentemente de esta canción, me parecen cohetes, o fuegos artificiales, que despues de moverse y juguetear un poco en el aire (ritmos hipnóticos de nuevo), explotan. La letra cojonuda, me encanta la lírica de Billy, y desde este disco hasta el final, encuentro las mejores letras que he leído en mi vida. Y el solo de esta canción me parece un puntazo, sin ser tan complicado como en otras canciones del disco, suena de puta madre, que en verdad es lo que importa. Además ese bajón que se produce antes, para abrir paso al solo, y el posterior subidón, increíble.

Disarm: La joya del disco por excelencia, junto a Today se hicieron pesos pesados entre el público menos fan. Y no les falta razón. Billy aparta la distorsión un momento para demostrar que puede con todo, por si quedaba alguna duda. Los arreglos de cuerda, preciosos, y las campanas dan un toque a la canción que sin ellas no sería lo mismo. Y de la letra creo que sobran comentarios. La voz de Billy empieza a ser como a mi me gusta, melancólica 100% , pareciendo que van a ser sus últimas palabras sobre la faz de la tierra.

Soma es la típica canción de Billy en la que le mete un subidón que te deja de piedra. Empieza con susurros, pequeños punteos y acordes, y termina con un solo de guitarra de los que tan bien sabe hacer el genio.
Es curioso ver como tira de solos en la mayoría del disco y que en los siguientes discos, progresivamente vayan desapareciendo. La explicación que le encuentro a eso, la diré cuando llege en momento, pero que conste que la desaparición de los solos no me parece mala en absoluta.
La letra entera es maravillosa, no podría destacar ninguna frase. Y el título de la canción muy acertado y muy bueno.

Seguimos con la brutal Geek U.S.A, solo hace un bajón a mitad de la canción y es para meterle más fuerza. En directo esta canción es bestial.
Molan los bajones y subidones que hace Billy en el disco, pero creo que ha abusado demasiado de ese recurso, que ya utilizó en Gish en canciones como Rhinoceros. El final de la canción es muy metal y la batería de Jimmy le da potencia a la canción, aunque eso de que es el único batería que puede tocarla no se lo cree nadie. Aún así, creo que es de los mejores (si no el mejor) baterías de rock, (ojo, de rock)

Mayonaise, un título absurdo para una canción genial. Billy aquí tambien canta con mucho sentimiento, me encanta la parte vocal. Para muchos es la preferida del disco, y sin quitarle el mérito debo decir que me parece una delas canciones con menos personalidad que ha hecho Billy, se escapa un poco a su modo de componer, llegando casi a ser normal. Pero para nada voy a criticarla, es una canción de notable alto. Atención al final que es muy bueno, te libera de la canción totalmente. Un diez a ese final.

Spaceboy, otra joya acústica que se marca Billy, que no ha tenido el reconocimiento de Disarm, pero lo podría haber tenido perfectamente. A mi siempre me gustaba, pero fue hasta hace poco que no me entró de una manera especial. Además, si te enteras de que la canción la compuso para su hermano inválido, se te puede escapar alguna lágrima... Spaceboy, título muy acertado.
La parte vocal una vez más genial, canta con ese sentimiento que parece que está agonizando... canta con toda su alma desde el dolor.

Puestos a atreverse con cosas, también se atreve con una canción de casi 9 minutos, se le podría llamar rock progresivo,no? Billy está imparable en este disco, y lo seguirá demostrando en Mellon Collie.
El comienzo con esas guitarras y esa batería dando a los bombos es puro rock, y vuelvo a repetir lo del juego de guitarras. Además de las capas de guitarras que utilizan, que son varias si os fijáis bien (y no solo en esta canción). Incluso llegué a leer por ahí que hay canciones en las que Billy usa mas de 30 capas de guitarras.......
Hace uso del recurso otra vez de bajón y subidón. Para nada me resulta aburrida la toma del disco, el directo puede tener más potencia, pero eso es normal en canciones de estas características.
Hecho en falta canciones con más melodía, por eso me gusta más el Mellon Collie... creo que en ese aspecto lo supera bastante.

Sweet sweet sobra del disco, aunque no llega a ser patéticamente mala. Este Billy hace buenas hasta las canciones malas...

Luna te da la paz interior para terminar de escuchar el disco, un broche precioso (aunque creo que no llega a la altura de Spaceboy o Disarm)

Esto iba a ser un pequeño comentario pero al final me he pasado, de todas formas me quedan bastantes cositas por decir :P

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2006, 16:47 pm »
Vale, esto no es del disco en sí, no me he leído el post, y además no tengo tiempo xD pero es q me da la impresión de estamos improvisando mucho: quiero decir q en dos días van 6 votos, de verdad lo teneis tan claro? estamos ante una de las obras maestras (con tooodas las letras) de sp, y bastan un par de días para decir q el solo de soma es el mejor?

Os recomiendo calma, vamos, q escuchéis el disco muchas veces (si, weno, aparte esta mi prejuicio anti - soma, todo hay q decirlo xD) y q decidáis entonces. Q si os gusta y os parece la mejor, pues votadla, pero es q pienso q, por ejemplo, el solo de geek usa es MUCHO más virtuoso, me parece superior... sí, weno, soma tendrá 230 guitarras a la vez, pero en cuanto a solo molón, yo me quedaría con ese. Y respecto a letras opino iwal, disarm es un temón, pero este disco tiene algunas letras tremendas: mayonaise, sin ir más lejos, o  today, o hummer...

Resumiendo: por muy escuchado q tengáis el disco, no deis por hecho q ya sabéis q votar, anda xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal