Diciembre 03, 2024, 19:41 pm

Autor Tema: [SD] SIAMESE DREAM - Comentario general  (Leído 16567 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SD] SIAMESE DREAM - Comentario general
« en: Febrero 21, 2006, 09:30 am »
Weno, comenzamos a discutir el segundo disco de las calabazas, de aquí hasta el día 1 de abril (en principio) aunque aún se puede seguir comentando alguna cosilla del gish, lo q no se puede es votarle.

Título: Siamese Dream

Lanzamiento: 27 de julio de 1993

Track listing

1. "Cherub Rock"
   2. "Quiet"
   3. "Today"
   4. "Hummer"
   5. "Rocket"
   6. "Disarm"
   7. "Soma"
   8. "Geek U.S.A."
   9. "Mayonaise"
  10. "Spaceboy"
  11. "Silverfuck"
  12. "Sweet Sweet"
  13. "Luna"

14 – Pissant (bonus track en japolandia)

Todas las canciones por Billy Corgan, excepto "Soma" y "Mayonaise" por Corgan y James Iha.

* Billy Corgan - vocals, guitar, Mellotron on "Spaceboy"
    * James Iha - guitar, vocals
    * D'Arcy Wretzky - bass, vocals
    * Jimmy Chamberlin - drums
    * Mike Mills - piano on "Soma"
    * Eric Remschneider - cello on "Disarm" and "Luna"
    * David Ragsdale - violin on "Disarm" and "Luna"

Singles:

"Cherub Rock" was released on 7" with "Purr Snickety", and on 12"/CD with "Pissant", "French Movie Theme" and an unlisted drunken karaoke version of "Star Spangled Banner".

"Today" was released on 7" with "Apathy's Last Kiss", on 12"/CD with "Hello Kitty Kat" and "Obscured", and on CD in Japan with "Apathy's Last Kiss" and "French Movie Theme".

"Disarm" was released on 7" with "Siamese Dream", on 12"/CD with "Soothe" and "Blew Away" and on CD with "Dancing in the Moonlight" (by Thin Lizzy) and "Landslide" (by Stevie Nicks).

"Rocket" was released on 7"/CD with "Never Let Me Down" (by Depeche Mode).

"Geek USA" was never a single, but was included in the Triple J compilation album Eleven (1994)

1993  Siamese Dream    The Billboard 200            No. 10
1993  Cherub Rock      Mainstream Rock Tracks       No. 23
1993  Cherub Rock      Modern Rock Tracks           No. 7
1993  Today            Modern Rock Tracks           No. 4
1994  Disarm           Mainstream Rock Tracks       No. 5
1994  Rocket           Mainstream Rock Tracks       No. 28
1994  Today            Mainstream Rock Tracks       No. 28
1994  Disarm           Modern Rock Tracks           No. 8
1994  Today            Modern Rock Tracks           No. 6

(Lo q viene en inglés es un corta pega xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2006, 11:07 am »

:_) Qué portada más preciosa.

Tengo que decir que "Siamese" no me entró a la primera (sólo las canciones más evidentes). Fue poquito a poco como le fui cogiendo el gustillo, hasta convertirse en un disco imprescindible para mí.
Lo que sí que me enamoró desde el principio fue el libreto. :_D

Y eso, que cuando le presté la atención necesaria, fue  :shock: . Es un disco prácticamente perfecto, en sonido, en la solidez de las canciones, en cómo funcionan unas con otras... Un Álbum en toda regla.

Im-presionante.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 17:09 pm »
Tengo que decir que "Siamese" no me entró a la primera (sólo las canciones más evidentes). Fue poquito a poco como le fui cogiendo el gustillo, hasta convertirse en un disco imprescindible para mí.

A mi me paso lo mismo con el Siamese...y creo que con la mayoria de los que ahora son mis discos favoritos.

Siamese Dream es pracicamente un disco 10. Tremendo de principio a fin. La unica cancion qu me falla un poco (vamos a levantar un poco de polemica ya xD) es Silverfuck. Ya se lo espectacular que es esta cancion en directo...pero la del disco...es la unica que me salto (solo a veces) cuando escucho el disco.

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 17:47 pm »
Para mi estamos frente al mejor trabajo de esta banda de Chicago, una pieza de colección desde la rockera Cherub Rock hasta la melancolica Luna, pasando de los sonidos con mucho power como Quiet, Geek USA, Silverfuck y Pissant (en version japonesa), o los solos de Hummer, Soma o Mayonaise, las alegres Today o Rocket, las tiernas Spaceboy y Sweet Sweet, su himno por excelencia Disarm (que a mi opinion junto a For Martha comparten el honor de tener las mejores letras de la banda).

En conclusión y super album de principio a fin, es mi favorito de todos los tiempos

Para mi el orden de los videos de este disco va:

1. Rocket
2. Today
3. Disarm
4. Cheryb Rock

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 17:54 pm »
Ya somos 3 a los que no le entró de primeras x_D

Cuando el cogí poco a poco el gustillo a canciones como Quiet, Mayonaise o Soma, le cogi el gustillo al mejor disco de SP junto con el Mellon Collie, claro :D

Este mes sera tremendo :___)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2006, 18:10 pm »
Cita de: "inKannabis"
las alegres Today o Rocket

Creo que no soy el unico que piensa asi, pero yo no diria que Rocket y Today son alegres :S solo hay que prestar atencion a las letras para ver que son todo lo contrario (Rocket seria algo asi como el cohete que te lleva a otro sitio lejos de donde estas, para escapar de todo lo que no te gusta, mientras que Today se refiere a que "es el mejor dia de mi vida...pk no puede ir peor" por el resto que dices si que estoy de acuerdo contigo, nos espera un gran mes este si señor ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2006, 18:16 pm »
yo no me referia tanto a la letra, solo que el efecto que me produce al escuchar Today o Rocket es de alegria, son canciones que me alegran, eso era :D

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2006, 18:22 pm »
Ah perfecto, tonces todo comprendido :ok: Si se piensa bien la verdad que en el Siamese no hay ni una cancion alegre (mirando las letras) la unica que aun aun seria alegre es Luna y mas que alegre es un intento desespereado por no perder a tu pareja (o al menos es lo primero que se me viene a la cabeza), pero para mi, el mejor disco de SP :_)

Grande Siamese!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2006, 20:04 pm »
Yo compré el sd xq me habían dejado el mcis y flipaba. Entonces me acerqué a madrid rock y vi varios discos, y no sé xq pillé este, supongo q xq la portada mola más q el pisces (q se supone q era el más reciente). Eso sí, original en casete, con dos cojones xD las letras vienen todas en una sola hoja (tamaño cinta) con lo cual hasta la llegada de internet no sabía q coño ponía ahí xDDD

El caso es q no me gustó. Weno, me gustaba cherub rock, y quiet, y today. Y luego sweet sweet y luna: conclusión, me ponía el principio de una cara, la daba la vuelta, y oía el final xDDDDDDDDDD

Hasta q me entró disarm, luego ya mayonaise, y al final el disco entero, aunque tengo q decirlo pa q me linchen: soma se me hace larga, y silverfuck no la he oído entera casi nunca, xq la versión de estudio me aburre bastante... para mí, solo por eso no es superior el MCIS, pero está claro q este mes es de los más movidos del mundialito.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2006, 09:28 am »
Se sale este principio del debate. xd

La unica cancion qu me falla un poco (vamos a levantar un poco de polemica ya xD) es Silverfuck.

Jur, pues ya sois dos... A mí sólo hay una canción que me rechina un poco: "Quiet". Se me hace que no está a la altura para ser el segundo corte del disco, no sé.
Sin embargo "Silverfuck"... Ñam, me parece una puta maravilla, la catársis total. Ese riff vale millones, gagagaga  :babas2:

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2006, 11:33 am »
A mí me entró más o menos bien, y eso que era muy jóvena jiji en plan 13 o 14 años, pero qué sé yo, estaba más receptiva para el rock que ahora xDD
Pero la que no me entraba ni para atrás era Silverfuck, es queee no, no me parecia feísima. Y quiet... así así, también me costó. Pero ahora ambas me encantan, no me parece que sobre ninguna vamos..
Quiet queda genial justo antes de hummer, y bueno, en realidad eso es puro sp, que esté todo mezclado, mariconadas (preciosas xD) como Luna casi al lado de cosas mucho más bestias xD
Pues eso, discazo.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2006, 12:43 pm »
Quiet queda genial justo antes de hummer

¿Mmmmh? Tu cd no tiene "today", lalala.. ;)

El final de SD es pa echarle de comer aparte. Se sale que no termine "a lo fácil" con "Silverfuck". "Luna" es una genialidad para terminar un disco.
Además repetimos palabra latina, primero tristessa y ahora luna.. A Billy le debe gustar como suena. ^^

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2006, 12:45 pm »
Yo venia del MCIS y el Siamese fue el segundo que me trinqué, ya que en la biografía de la editorial La Máscara lo ponían de la puta madre. De primeras no me hizo mucha gracia. Aún no había llegado a apreciar bien el rollo grunge y este disco me sonaba mucho a eso. La crítica se quejó de la similitud de sonido entre el SD y el MCIS, por lo que está claro que estaban sordos, porque en sonido hay una diferencia enorme, como entre cualquier disco de SP.

En fin, Cherub rock sonó y bueno, pos way. Quiet me recordó a Bodies un poco. Today me decepcionó porque pensaba que era muy triste, y así las canciones pasaron hasta Disarm, que en cuanto terminó el disco volví a ponerla, ya sin auriculares. Recuerdo que hasta mis padres me dijeron "Qué bonita es esa canción, ¿quiénes son? ¿Los machín-pankins esos?". Y es que es un puto temazo, también gracias a los arreglos de Butch Vig, que se salió del pellejo con las percusiones, las cuerdas y sobre todo, las campanitas :___)

El resto de canciones pasaron sin pena ni gloria en su mayoría. Mayonaise me gustó también al instante, y Silverfuck me volvió loco, tanto que casi me reviento los tímpanos, porque quería escucharla al máximo volumen que mi organismo aceptase. Sweet sweet no me dio gran cosa (a día de hoy pienso lo mismo, se podría haber cambiado por alguna del Pisces), y a Luna no llegué a apreciarla, como al resto del disco, hasta un par de semanas de escucha. Soma, Quiet, Rocket, Cherub rock, Geek USA... por fin entraba en sintonía con ellas. Discazo del copón. Eso sí, me sobra Sweet sweet, como ya he dicho.

Hoy día, mis discos favoritos son Adore, MCIS, Aeroplano, SD, Machina-Pisces, y Gish.

Bueno, y vamos a por la pregunta del millón: ¿qué cambiarías del Siamese Dream? ¿Harías algún intercambio de temas SD-PI? Yo sí, aunque de quitar a sweet*2, tendría que reorganizar el orden de temitas, porque Silverfuck y luego Luna... Mmmm, nop. Ya pensaré qué habría cambiado (esta pregunta en el mundialito del Machina va a traer cola).

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2006, 13:41 pm »
Tras haberme enamorado de Pisces Iscariot, y comenzar a empaparme obsesivamente con Mellon Collie, me acerqué a comprar a una tienda Tipo en Tres Cantos Siamese Dream (Después vendría Gish). No tenía mucho dinero y me lo compré en cinta, como Judas ^^ Letras ilegibles, pero artwork precioso. Lo del formato cinta fue una limitación para escuchar los temas linealmente, y para seleccionar canciones para escuchar. Seguía obsesionándome Mellon Collie, así que lo dejé aparcado bastante tiempo.  

La que más me gustaba era Today, a primera escucha, y después Quiet, porque la tocaba en directo un grupo local. Después de Today, Hummer me hacía desconectar y ya no diferenciaba canciones... un disco con canciones musicalmente complejas, que necesita muchas escuchas. A mí tampoco me entró a la primera.

Tras regalar la cinta y comprarme el CD (tras la disolución pumpkin), pude comenzar a obsesionarme con este disco, que aún sigo descubriendo. Todas sus canciones me parecen perfectas (no cambiaría ninguna por ninguna del Pisces), y creo que están colocadas en el lugar adecuado... Después del orgasmo final Silverfuck, es aún más emocionante y sensible un final de disco tranquilo, sencillo e íntimo  :babas:  

i'm in love with you... so in love

Me siento feliz de poder dedicar un mes entero para recordar y tener nuevos sueños siameses... A compartirlos! ;)
it is finished when seven are one

Desconectado Zeitgeist

• whore of my tears
  • *Lesbiano*
    • Last FM
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2006, 15:46 pm »
sobre la version japonesa del disco, yo tengo la version (en pirata obvio) y no parece, no me gusto escuchar Pissant despues de Luna, como que me malogra el final.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal