Noviembre 29, 2024, 03:40 am

Autor Tema: Portatiles  (Leído 22459 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: Portatiles
« Respuesta #180 en: Mayo 24, 2008, 19:31 pm »
xDDD Me parto.

La ventilación del macbook es exclusivamente por detrás. Y es verdad que aguantan mucho. La carcasa es muy resistente (o eso dicen ellos, no he probado a tirarlo aposta xD) y no hay piecitas pequeñas que puedan partirse o deformarse. De hecho, el punto débil de los apple siempre es y ha sido la fuente de alimentación, el enchufito. El del ibook se le estropeo a mi hermana porque los alambritos se deformaron, y el del macbook al parecer se funde literalmente xD El nuestro se nos estropeó, pero entraba dentro de la garantía ^^ Tambien es porque tirabamos mucho del cable, lo tratábamos mal.

Con esto me contrarefuto, y aporto credibilidad a mi speech xD Porque si digo todo cosas buenas no parezco creible. Y si, se calienta, pero tarda más en hacerlo ^^

Por cierto, me he fijado, y si, tiene una elevación minima en la parte de abajo. Unas minialmohadillitas que tendran un o dos milimetros de altura... Si esa es la ventilación ideal para el mac, no creo que un rato sobre mis piernas le vaya a afectar mucho xDD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #181 en: Mayo 24, 2008, 19:37 pm »
De hecho, el punto débil de los apple siempre es y ha sido la fuente de alimentación, el enchufito. El del ibook se le estropeo a mi hermana porque los alambritos se deformaron, y el del macbook al parecer se funde literalmente xD El nuestro se nos estropeó, pero entraba dentro de la garantía ^^ Tambien es porque tirabamos mucho del cable, lo tratábamos mal.

Yo ahí tuve la suerte del siglo. Resulta que le di bastantes tirones por usarlo en plan todo terreno y el cable de alimentación sufrió lo que no está en los escritos, pero dos días antes de que se acabase la garantía se fue al garete. Me salvé por los pelos porque un cargador original apple me costaba unos 80 euros (hay de otras marcas, pero la cosa es tener el mismo)

Que ilusión que el jefe se vaya a comprar un mac ^^

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #182 en: Mayo 25, 2008, 11:07 am »
[OT]

Tenemos que hacer presión los maqueros del foro, por un menú de la izquierda de Avalón que esté bien cuadrado en Safari :protesta:

Apoyo la moción. Las "perillas" que comentó Jetfil se ven tanto en Safari-Leopard como en Safari-Güindorl. Y es una pena, porque con Firefox (Güindorl), hay veces que no se me ve el contenido de los spoilers, con lo que preferiría navegar con Safari, pero bueno...voy cambiando y tampoco pasa nada (aunque es un coñacillo).

Por cierto, más razones para convenceros de Mac:

Por cuestiones de trabajo, tengo una partición con Windows, y seeee sale tener así de dividida la dualidad ocio-trabajo. Para peliculitas, Lost en HD y similares, Leopard es insuperable (los 1920x1200 en 24'' ayudan, claro), el front row, todas las pijaditas y, sobre todo...la LUPA (ctrl+ruedecica) que es el mejor invento que existe, sobre todo para ver a pantalla completa videos de youtube embebidos sin tener que ir al link original. La leche. Aparte, la bajona de estar en Windows hace que no te entren ganas más que de trabajar...así que problemas de productividad resueltos...xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #183 en: Mayo 25, 2008, 14:58 pm »
Pues ayer bajé convencidísimo al Corte Inglés a pillarme el macbook pequeño. Vi que no estaba expuesto, así que antes de preguntar me dije "voy a dar una vueltecilla a ver qué se cuece".
Y joder, lo que se cocía eran un montón de portátiles a mejor precio, con características que superaban las del mac (ya lo menos que se despacha son 4gb de ram, por ejemplo), y unos diseños bastante juveniles y cuidados.

Así que me eché para atrás, y decidí pensarlo mejor. Estoy encaprichado de Mac, lo que pasa es que se pasó el momento "compra compulsiva", que es que yo no soy así (y menos pa gastarme casi un suelo del tirón).

Necesito convencerme más, o al menos ver qué ofrece la competencia. ¿El Leopard se puede instalar ya en cualquier ordenador?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #184 en: Mayo 25, 2008, 15:17 pm »
Yo tengo un amigo que se ha gastado 900 euros en un pepino de la hostia por piezas y el tio queria usar el MacOS. Miro una placa que fuera compatible (por lo visto va mejor o peor segun el hardware que tengas) y salvo un par de problemas que tardo un ratin en solucionar (la resolucion de la pantalla y el micro no funcionaba) por lo visto va que te cagas.

El problema esta en que en un pc nuevo tienes que usar Vista, pq el XP no soporta mas de 2 gigas de memoria (creo recordar) y la version de 64 no iba muy fina. Al final el MacOS en un Pc normal y corriente puede ser una alternativa a considerar xD.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #185 en: Mayo 25, 2008, 15:19 pm »
¿El Leopard se puede instalar ya en cualquier ordenador?

http://dailyapps.net/2007/10/hack-attack-install-leopard-on-your-pc-in-3-easy-steps/

Parece que puedes instalarlo, pero que no es seguro que te vaya a ir finamente (cosas de drivers).

El rollo de los Mac es que no puedes comprarle la RAM a ellos, te van a cobrar un pastón más de lo que realmente cuesta. En mi caso, lo que hice fue pillarme el ordenador más pepino que tenían con lo mínimo de RAM, para poder ponérsela yo por mi cuenta... Así es posible que te salga más economic...

Edit: El XP soporta hasta 3 Gb de RAM, y el XP de 64, como dice Madmaxito, va de pena (lo he probado...una y no más). Yo estoy esperando a que Vista mejore (mi espera es a largo plazo) para instalármelo y poder disfrutar de 4 Gb como dios manda bajo windows. Por cierto, que también hay Vista de 32 bits...y tampoco soporta más de 3 Gb...
« última modificación: Mayo 25, 2008, 15:21 pm por Iokanaan »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #186 en: Mayo 25, 2008, 15:59 pm »
Pues lei que Microsoft habia anunciado nuevo sistema operativo para 2009, para sustituir al Vista... (prometiendo menor consumo de recursos, ya veremos)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #187 en: Mayo 25, 2008, 16:03 pm »
[OT]

Bueno...si son incapaces de hacer nada decente con Vista, me pillaré lo que sea que saquen que esté potable. Eso si lo hacen antes de que jubile este ordenador, claro (que por otra parte, espero que me dure...xD).

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #188 en: Mayo 25, 2008, 16:11 pm »
Voy  hacer un poco de offtopic pero hablando de sistemas operativos... que hay de sp3 para xp? (en español)

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #189 en: Mayo 25, 2008, 16:20 pm »
Dagger es que no puedes comparar las características de un PC a las de un Mac.
Un Mac con la mitad de recursos que un PC te va a ir mejor, porque los aprovecha de verdad. No te lo puedo explicar mejor porque no soy informático, pero yo también pensaba lo que tú: "joder vaya mierda de Macs, no llegan a la mitad de características que los Pcs", cuando a la hora de la verdad, al usar varios Macs y varios Pcs me di cuenta de que un Mac normalito o antiguo le da mil vueltas a un pepinaco de Pc.

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, un amigo se ha comprado un muy buen Pc, y con el windows vista le va tan "lento" como el Mac que uso yo en mi curro que tiene al menos 4 años (con el plus de que el Mac no se cuelga)
« última modificación: Mayo 25, 2008, 16:23 pm por wasempty »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #190 en: Mayo 25, 2008, 18:25 pm »
Dagger es que no puedes comparar las características de un PC a las de un Mac.
Un Mac con la mitad de recursos que un PC te va a ir mejor, porque los aprovecha de verdad. No te lo puedo explicar mejor porque no soy informático, pero yo también pensaba lo que tú: "joder vaya mierda de Macs, no llegan a la mitad de características que los Pcs", cuando a la hora de la verdad, al usar varios Macs y varios Pcs me di cuenta de que un Mac normalito o antiguo le da mil vueltas a un pepinaco de Pc.

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, un amigo se ha comprado un muy buen Pc, y con el windows vista le va tan "lento" como el Mac que uso yo en mi curro que tiene al menos 4 años (con el plus de que el Mac no se cuelga)

Evidentemente lo que importa para el usuario es el sistema operativo.. y MAC tiene la ventaja de que sus sistemas operativos estan especificamente diseñado para funcionar bajo con un hardware muy reducido y bien conocido. Un PC con windows soporta tropecientos mil dispositivos diferentes, que bastante bien funciona si te pones a pensarlo... (para que luego se quejen los anti-microsoft jojo) Dudo de veras que con los pepinos de hardware que rulan a dia de hoy sean mas lentos que los MAC, y mas teniendo en cuenta que salen al mercado productos mejores a diario.

p.d: y si es asi, demosle de nuevo las gracias al Vista.. xD

[OT]

Voy  hacer un poco de offtopic pero hablando de sistemas operativos... que hay de sp3 para xp? (en español)

Por lo visto esta rulando un SP3 que es simplemente el SP1+SP2 con las ultimas actualizaciones. No se si han mejorado el tema del rendimiento, se comentaba que con el SP3 iba a ir un 10% mas rapido.

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #191 en: Mayo 25, 2008, 20:30 pm »
la pregunta más importante que uno tiene que hacerse antes de comprar un equipo informático es qué uso se le va a dar. unos sistemas serán mejores para unas cosas y otros para otras.

aunque si es por bonico, recordad que "si el plan fuera demasiado complicado, podría fallar todo. en la sencillez radica su belleza" (como dice Walter, el amigo de Jeff Lebowski) xDDDD

http://i32.tinypic.com/33y3too.png
06 Blew

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #192 en: Mayo 26, 2008, 10:49 am »
Pues ayer bajé convencidísimo al Corte Inglés a pillarme el macbook pequeño. Vi que no estaba expuesto, así que antes de preguntar me dije "voy a dar una vueltecilla a ver qué se cuece".
Y joder, lo que se cocía eran un montón de portátiles a mejor precio, con características que superaban las del mac (ya lo menos que se despacha son 4gb de ram, por ejemplo), y unos diseños bastante juveniles y cuidados.

Así que me eché para atrás, y decidí pensarlo mejor. Estoy encaprichado de Mac, lo que pasa es que se pasó el momento "compra compulsiva", que es que yo no soy así (y menos pa gastarme casi un suelo del tirón).

Necesito convencerme más, o al menos ver qué ofrece la competencia. ¿El Leopard se puede instalar ya en cualquier ordenador?

Dagger, que no te engañe la competencia. Hay ordenadores más pepinos que en mac, eso de siempre, pero el OSX no es windows, no hacen falta 2 gigas de RAM para arrancar, yo con 1gb en el ibook (de 1'33ghz) he hecho bastantes cosas en edición de video y dvd, y el macbook supera en todo y en mucho a mi ibook

Los ordenadores Apple son todos iguales, (cada gama claro, y no hay muchas) por lo que el sistema operativo está optimizado a tope para ir a la perfección en cada uno. Y en un pc si llegas a instalar el Leopard destrangis, que no es llegar y besar el santo, vas a tener problemas seguro con drivers y actualizaciones.

Ah Dagger, bueno y a todos, recomiendo encarecidamente comprar los mac desde su web, porque aparte de la comodidad (no tardan mucho) y un mejor precio, si eres estudiante (o tienes un hermano/a ,novio/a que esté en la universidad para comprarlo a su nombre) te hacen un descuento muy majetes. El MacBook básico se queda en 892€ (ojo!! este no graba dvd's), y el siguiente con más cositas en 1079€ (este si) que está muuuy bien, y el de 1079€ estamos hablando de 2gb RAM, 160Gb de HD y un core2duo a 2'4ghz

Y los que tenemos un mac ya podríamos rular las direcciones del Ichat, pedazo de programa muerto de risa que tenemos ahí todos. La mía jetfil@mac.com
« última modificación: Mayo 26, 2008, 10:52 am por Jetfil »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #193 en: Mayo 26, 2008, 11:20 am »
Ah Dagger, bueno y a todos, recomiendo encarecidamente comprar los mac desde su web, porque aparte de la comodidad (no tardan mucho) y un mejor precio, si eres estudiante (o tienes un hermano/a ,novio/a que esté en la universidad para comprarlo a su nombre) te hacen un descuento muy majetes. El MacBook básico se queda en 892€ (ojo!! este no graba dvd's), y el siguiente con más cositas en 1079€ (este si) que está muuuy bien,

Anda, pues me lo voy a mirar. Yo quería aprovechar esta oferta de expoelectronica: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215401462

Es el básico, y se queda en 879 lerus. Eso sí, esta versión no la venden ya en la web. Tiene el disco duro de 80 GB en lugar de 120 GB. Es la única diferencia que le veo, y si es así compensaba, excepto con el descuento de estudiante que comentas... Voy a mirarmelo en profundidad.

Eso sí, muy mal que no grabe dvds...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #194 en: Mayo 26, 2008, 12:56 pm »
T]

Y los que tenemos un mac ya podríamos rular las direcciones del Ichat, pedazo de programa muerto de risa que tenemos ahí todos. La mía jetfil@mac.com

Ah, yo es que eso ni me lo he mirado. ¿Cómo va el asunto? ¿No tienes que pagar luego una subscripción a un servicio o algo así? Yo es que de pagar, paso totalmente.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal