Noviembre 29, 2024, 03:45 am

Autor Tema: Portatiles  (Leído 22462 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: Portatiles
« Respuesta #135 en: Diciembre 28, 2007, 13:55 pm »
Lo "malo" de Dell es que si tienes algun problema fuera de garantia te pueden clavar, ya que creo que solo ellos arreglan sus ordenadores. Aparte de que no tienen tienda y siempre hay que estar liado enviando paquetitos para cualquier cosa. Yo recomendaria Toshiba, que el unico caso que he visto con problemas ha sido el de Corleone y salen bastante buenos.

Eso si, yo creo que un portatil de 17 pulgadas, aparte de una pijada tremenda es un tocho... aunque si va a ser tu ordenador principal, seria incluso razonable. Con una de 15,4" tienes pantalla para dar y tomar, mas que de sobra, vamos.

Por cierto, vete preparando para sufrir el mal de vista, cada vez hay menos ordenadores nuevos con soporte para XP. Que putadon xD.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #136 en: Diciembre 28, 2007, 14:12 pm »
Yo le busqué a mi novia un portátil y acabé comprando un Dell Inspiron 6000 (creo que era ese), ahora en reyes hace 2 años y la verdad es que el portátil va de puta madre, lo único es que ahora es cuando le ha empezado a "fallar" la batería (sale el mensaje de que la batería se está agotando y hay que reemplazarla) y no dura mas de 40 minutos (enchufado dura una eternidad, jijijiji).

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #137 en: Diciembre 28, 2007, 17:40 pm »
Gracias por las nuevas respuestas. Estoy investigando en Dell y me pondré con Toshiba, que era la otra idea que tenía. No es algo urgente, así que iré esperando ofertas.

MaDMaX, ¿por qué es una pijada lo de 17"? xDD Sí, sólo uso el portátil, no tengo PC de sobremesa ni quiero, así que... Lo malo será el peso, pero tampoco le puedo pedir peras al olmo a no ser que pida un crédito xD Tampoco es condición sine qua non, ya veré.

Danijoint, estuve mirando los Inspiron de uso doméstico, están bien. Aún así, miraré también los que tienen para PYMES, las pantallas tienen mejor pinta con UltraSharp y todo el rollo. Aunque para los de uso doméstico hacen más colorines... Ñeñeñe.

Lo del Vista es una puta mierda, pero vamos, ajo y agua. Si llevo un par de meses con el Office 2007 y aún no me he muerto, no creo que sea para tanto xDD
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #138 en: Diciembre 28, 2007, 20:53 pm »
Que no es para tanto.. te vas a cagar xD. Es estupido hasta decir basta. De todas maneras todavia quedan equipos que tienen soporte para ambos, es solo cosa de echar un vistazo a sus respectivas webs para ver que SO soporta antes de decidirte a comprarlo.

Y parece una tonteria oye, pero te cuelan un vista home (aka castaña pilonga) que no es regalado precisamente... pa luego volverte al xp, que a no ser que uses el ordenador como "terminal tonto" para el office e internet sin aspirar a mucho mas, no te queda otra si no quieres un vampiro chupon de memoria en tu ordenador xD. Yo para el proximo equipo que me compre, tendre bastante en cuenta el pillarmelo sin OS o con alguna alternativa.. que parece ser que hay mas casos de estos raros :meparto2:

El SP3 del xp parece que finalmente sale a principios del 2008, que aunque llevan poniendo fechas desde hace ya una par de años.. aunque con los resultados y quejas que les esta dando el vista, no creo que les beneficie darle vidilla al asunto si al final no es cierto xD.

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #139 en: Enero 13, 2008, 02:48 am »
Mas dudas,
un familiar se va a comprar un portatil, no tiene mucha idea de esto de informatica y en principio lo va a usar para aprender a manejarse con internet, windows y las descargas. Se compra un portatil por problemas de espacio y para poder llevarselo facilmente por ahi. El caso es que le han dicho que si lo va a usar para descargas (es decir bastante tiempo encendido y conectado a la corriente) se acorta bastante el tiempo de vida del portatil debido a que no suelen llevar demasiado sistema de refrigeracion y tienden a calentarse.
Todos los que he visto son como este:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Mis preguntas son si realmente bajaran la temperatura del portatil, si no son incomodos debido a su tamaño, y si meten mucho ruido.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #140 en: Enero 13, 2008, 11:48 am »
A mi me parece que lo que disminuye es la vida de la batería. Las baterias bajan en rendimiento por culpa del calor y mal uso. Yo utilizo mi portatil como remplazo de un sobremesa. La solución para disminuir el desgaste si lo usas conectado a la corriente por muchos dias es quitar la batería con una carga del 40% y guardarlo en el refrigerador sellado en una bolsa hermética. Vamos, que no todo el mundo tiene ganas de hacerlo solo para mantener la vida de la bateria en su estado óptimo.

Los ordenadores fallan mas al ser encendidos y apagados frecuentemente, no al revés, como piensan muchos. Eso es culpa del pico de tensión inicial que sufren las piezas del ordenador al encenderse. Esto causa desgaste.

Hay que tener cuidado de mantener las ranuras de ventilación limpias y asegurarse de que solo se utilize en superficies que garantizen el flujo de aire (no sobre la cama,  por ejemplo).

Ahora sobre tu pregunta: A mi no me molesta el tamaño de esas "mesas" de refrigeración. DEpendiendo de la marca que compres, el ruido debería ser mínimo. Asegúrate de probarlo antes de comprarlo. Yo utilizo uno que a penas se escucha, y entra perfectamente en mi mochila junto al portatil.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #141 en: Febrero 05, 2008, 18:35 pm »
Pueeeeeeeeeeees yo me compré un clónico hace unas semanitas y hasta ahora no he tenido problemas:
- Procesador SantaRosa de 2,2
- 2GB de RAM
- Pantalla de 15,4
- Gráfica NVidia GF de 512MB propios.
- 160GB de disco duro
- La licencia de Windows me la pasé por el forro de las pelotas
- webcam integrada (es una pijada pero mola xD)
... por 800€ con ratón, y bolsa de transporte incluído

Problemas...es algo más ruidoso (sólo un poquito) y no es tan fino como el que tenía (diferencia mínima).

Por lo demás, sin problemas y va muy muy bien, aunque aún no le he metido toda la caña que pretendo ni muuuuuuuuuucho menos. Le he instalado el XP y la Ubuntu 7...aunque a ver si empiezo a probar con el VMWare y una imagen preparada de Mac que tenía para ver qué tal lo soporta. Ya os iré contando cómo va la cosa.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #142 en: Febrero 05, 2008, 21:24 pm »
Me maravillo con las sabias palabras de rolmos xD Ojala la gente se maraville al vernos frikear en el hilo de traduccion y linguistica xD

Yo posteaba aqui porque...hmm Ah, sí xD Esto va para virex:

Que estoy de acuerdo con madmax en lo de la pantalla. Yo de sobremesa tengo 15", precisamente, y las de 19 las veo super grandotas. Me parece una burrada para portatil. No quieras una tan grande, que solo es cuestion de acostumbrarse. Agradeceras mucho mas que sea más ligero, de verdad. Pero allá tú xD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #143 en: Febrero 29, 2008, 12:01 pm »
A mi me parece que lo que disminuye es la vida de la batería. Las baterias bajan en rendimiento por culpa del calor y mal uso. Yo utilizo mi portatil como remplazo de un sobremesa. La solución para disminuir el desgaste si lo usas conectado a la corriente por muchos dias es quitar la batería con una carga del 40% y guardarlo en el refrigerador sellado en una bolsa hermética. Vamos, que no todo el mundo tiene ganas de hacerlo solo para mantener la vida de la bateria en su estado óptimo.

Lo de quitar la batería puede parecer guay... pero si viene un pico de tensión es mejor tener que pagar una batería que no una placa base y todo lo que queme... Que en el mio del curro he tenido que cambiar tanto la batería 1 vez, como la placa base (menos mal de las garantías) xD

Sobre los soportes de refrigeración, personalmente no me convencen porque si no se mantienen limpios, es casi peor que estén enviando guarrería directamente al portátil.

En cuando a portátiles, me enamoré en San Francisco del Mac Air :_) (y al cambio te sale a 1200 euros, no 1700 como te quiern cobrar aquí xD). Es acojonante, de veras :ok: Ahora no recuerdo si es IBM quien ha sacado un Thinkpad también muy muy finito.

Para mi, un detalle importante de los portátiles es la batería. Vale que yo les de mucha tralla pro el curro, pero vamos, que se agradece tenerla y hacer el bandarra con el sin problemas.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #144 en: Marzo 05, 2008, 17:11 pm »
Toshiba lanza su "Air"

Tiene una pinta brutal. Habrá que ver el precio, y si tiene HD-DVD (que maldad  :evil:)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #145 en: Marzo 06, 2008, 00:59 am »
JODER! 12 HORAS DE AUTONOMÍA! Bufffff cuesta creerlo... maaaaadre mia.

Por cierto, que tengo un compi con un Toshiba y si tiene HD-DVD xDDDD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #146 en: Marzo 26, 2008, 18:06 pm »
Una pasada sin duda! Aunque lo de venir solo con soporte para vista tira para atras. Yo estoy jodido ya pensando en la que me van a hacer cuando compre el siguiente portatil.. que marranada madre mia :S.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #147 en: Marzo 26, 2008, 18:14 pm »
Yo llevo un par de mesecitos con mi nuevo portátil clónico y me va bastante bien, aunque he tenido un par de problemillas que se solucionan rápido:
- Me cambian la batería porque venía defectuosa.
- Los drivers que traía XP para mi wireless no iban bien porque me dejaba el ordenador completamente atascado en cuanto me enchufaba por wifi... pero fue sólo actualizarlos y punto.
- Y no es un portátil silencioso... aunque eso a mí me importa poco porque yo duermo como un lirón xD.

En fin...las cosas normales de un portátil de estos. Por lo demás bien.. le metí la Ubuntu 7, aunque no le he dado demasiada trallita porque los drivers para la tarjeta de sonido aún no van (para windows tuve que instalarle los de Vista). Esperaré a que salga alguna versión nueva.

Desconectado Dross

• whore of my tears
« Respuesta #148 en: Marzo 26, 2008, 18:45 pm »
Joer, es que el Vista es el cáncer de los portátiles...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #149 en: Marzo 26, 2008, 19:21 pm »
Que tarjeta de sonido lleva el portatil macho?. Deberia llevar una AC97 de estas de realtek, que estan tiradas de precio para montarlas y encima hay soporte para todo.

Te ha salido bueno el clonico, es una opcion mas que interesante por lo que parece. Que tarjeta wifi tienes?. Es compatible con los "aircracks" y similares?.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal