Noviembre 29, 2024, 03:52 am

Autor Tema: Portatiles  (Leído 22466 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: Portatiles
« Respuesta #150 en: Marzo 26, 2008, 19:46 pm »
Pues la tarjeta de sonido es una Realtek AC-3 me pone en el Everest. En Ubuntu probé de todo y no había güevos a que se la comiese. Ya enrearé un poco más. Sobre la wi-fi, pues es una Atheros AR5006X. El XP traía unos drivers de hace 2 o 3 años y me bloqueaba el ordenata cada X tiempo (pero bloquearlo que no iba ni el ratón). Con los aircracks aún no he trasteado mucho porque con la wifi de mi casa voy tirando bien... pero todo se andará. Si hay por ahí alguna paginillas qe conozcas con un listado de tarjetas compatibles con estos programillas, dimela.

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #151 en: Marzo 28, 2008, 15:34 pm »
Prueba con los drivers de aqui.

Los Atheros son buenos para el suite de Aircrack , probablemente de los mejores que hay. Lo que no sé es si existen drivers para Windows que permitan inyectar con el Commview u otros. En Linux, no tendrias problema.
« última modificación: Marzo 28, 2008, 15:44 pm por Rolmos »

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #152 en: Abril 07, 2008, 10:13 am »
Os dejo unos cuantos diseños de portatil interesantes, algunos son simples conceptos, otros parece que ya están en camino ^_^

http://www.smashingmagazine.com/2008/03/31/slick-laptop-designs-and-concepts/

PD: curiosa url, muy acorde con el foro XD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #153 en: Mayo 09, 2008, 12:02 pm »
Ayer tuve uno de los momentos más angustiosos de mi vida computerizada. Navegando la red en linux (no creo que tenga nada que ver) de golpe y porrazo y porque sí el portátil se apagó sin previo aviso... Y no se volvió a encender... Bueno, se encendñia pero la pantalla se quedaba en negro, y los leds funcionando, incluso los del volumen que se apagaron hace unos meses y volvieron a la vida xD

Se trata de un HP dvPavillion9000 con GeForce 7600 GO de 256mb, con 1 Gb de RAM y 160 gb de disco duro

Tras irme a la cama y no dormir demasiado bien preocupado por el asunto (no es ninguna tontería, la garantía expiró hace un mes y medio y me quedan 900 euros que pagar del portátil...) al final me decidí a buscar por google a ver si existía alguna solución. Tras un par de búsquedas sin resultados (y encontrarme con cosas del estilo "compráte uno nuevo") encontré una web en la que decía que había que quitar la batería y conectarlo a la luz. Y se encendió! Pero lo mejor de todo es que apago el portátil, pongo la batería... Y también funciona! Y ahora parece que no hay problema alguno :?

A veces el mundo de la informática (no) me desconcierta...

Y al final, como se fue, vino...
« última modificación: Mayo 09, 2008, 12:11 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #154 en: Mayo 09, 2008, 12:55 pm »
Ah, a mí me pasó eso exactamente una vez, con mi antiguo portátil. No es por acojonarte, pero a la semana se me quemó la placa base... :S
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #155 en: Mayo 09, 2008, 13:00 pm »
Ah, a mí me pasó eso exactamente una vez, con mi antiguo portátil. No es por acojonarte, pero a la semana se me quemó la placa base... :S

Pues si que me acojonas, pa qué negarlo! Pero bueno, lo que tenga que ser, será. Los caminos de la informática son inescrutables, o eso dice la Biblia, no? :meparto:

Me río por no llorar xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #156 en: Mayo 09, 2008, 13:02 pm »

Joer, pues a mí me hubieras acojonado. Me suena a rollo "The Ring".

El problema es de estos raros que no sabes que aconsejar. Como no sea tema de la bateria, pero claro, como lo compruebas??

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #157 en: Mayo 18, 2008, 13:50 pm »
Joer, pues a mí me hubieras acojonado. Me suena a rollo "The Ring".
El problema es de estos raros que no sabes que aconsejar. Como no sea tema de la bateria, pero claro, como lo compruebas??

hay unos cacharros llamados tarjetas POST que te dicen el hardware que está mal, aunque tu ordenata no arranque. pero claro, son un poco caras para alguien que no se dedique a reparar ordenadores...
http://www.computacion-aplicada.com/hardware/tarjetas_post/index.htm

---------------------------

mirar que mini portátiles más majos se están poniendo de moda...

Características
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Modelo: Airis Kira 200
Procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1ghz.
Chiset VIA VX800U.
Tarjeta gráfica integrada en VIA VX800U con memoria compartida hasta 64mb (Aunque en las opciones de la BIOS aparece hasta 128mb).
1024Mb de memoria RAM DDR2 a 400mhz.
4 Gb SLC Flash como disco duro.
TFT 7" Panoramica WVGA (800x480 resolución nativa, aunque soporta hasta 1024x768).
2 puertos USB 2.0 (compatibles con 1.1).
Lector de tarjetas (SD/MMC/MS/MS PRO).
Salida VGA.
Webcam integrada 300 kpix.
Modem 56 kbps.
Tarjeta de red 10/100.
Tarjeta de red inalámbrica 802.11bg hasta 54 Mbps.
High Definition Audio, compatible AC’97.
Altavoces y micrófono integrados, entrada y salida de línea.
Bateria Ion-Litio de 4h y media de duracion.
Y todo en 1kg de peso, y unas dimensiones reducidas: 243 x 172 x 29 mm. (Ancho x Fondo x Alto)

Esta claro que es una opción interesante si buscas un portatil ultraligero a buen precio. El portatil viene de serie con una distribución de linux llamada Linpus, que viene cargada de aplicaciones de todo tipo, OpenOffice, Acrobat Reader, Cliente FTP, Messenger, Skype, Firefox, reproductores de música, de video, juegos, y muchas más aplicaciones. La serie Airis Kira, tambien es compatible totalmente con Windows XP Home, ya que Airis ofrece drivers para Windows desde su página.

Linpus es una distrución de linux muy optimizada para consumir pocos recursos, el sistema recien arrancado consume solo 80Mb de 945Mb disponibles, aunque aún tiene algun que otro problema, y funciona muy fluido. Y el servicio técnico de Airis ya ha ofrecido actualizaciones del sistema operativo y de la bios, que arreglan gran parte de los problemas con los que venía de serie.

Precio: 300 laurios y pico

más info... http://www.kriptopolis.org/mas-miniportatiles
« última modificación: Mayo 18, 2008, 13:56 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #158 en: Mayo 18, 2008, 16:54 pm »
Uff... otra copia del EEE PC (solo que mas cara). Por 300 euros uno podría comprarse un Dell con procesador AMD y WIndows incluido. Si  Airis quiere copia algo, lo justo sería que tambien copien el precio, no?

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #159 en: Mayo 18, 2008, 17:35 pm »
Uff... otra copia del EEE PC (solo que mas cara). Por 300 euros uno podría comprarse un Dell con procesador AMD y WIndows incluido. Si  Airis quiere copia algo, lo justo sería que tambien copien el precio, no?

claro, la historia es que como los de Asus se durmieron, Airis empezó a ofrecer portátiles sobrepreciaos. y le ha funcionao, porque la primera remesa se acabó en seguida y ahora van llegando con cuentagotas.

está claro que por 300 puedes tener un portátil de tamaño normal o un sobremesa bastante brutal, pero la portabilidad que tienen estos cacharros, que te caben en el bolso, como aquel que dice, tiene sus ventajas. habrá que esperar a que se extiendan más para que bajen los precios una miaja...

ah, por cierto....

Microsoft pretende limitar la funcionalidad de los mini portátiles
http://www.kriptopolis.org/microsoft-pretende-limitar-miniportatiles

que peazo cabrones. me cawen el windows vista y en su padre xD
06 Blew

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #160 en: Mayo 19, 2008, 11:36 am »
Me parece un poco ... pfffff.

En fin, que si quieres portabilidad, mira UMPCs, como estos:

(Que buenos son la gente de HTC por dios).

Lo cierto es que no están mal, pero en fin, con un portátil ligero de 13,3 creo que está más que bien. Mi jefe y los comerciales tienen unos muy majos (aunque bestialmente caros para lo que son, ya que rondan los 2500 euros). Si quieres ser "ultra mobile" piensa mejor en una PDA, que cualquier cacharro de ahora tiene 400 mhz y con Windows Mobile 6 puedes hacer muchas cositas ricas ^^ (y siempre podrás abrir sesiones RDP  :mrgreen:)

Particularmente, después de ver el MacAir, tocarlo, y llevarlo, me parece que es una de las soluciones más interesantes para quien quiera gran movilidad, comodidad y buena relación calidad precio (Si lo compras en USA xD).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #161 en: Mayo 19, 2008, 12:37 pm »
Estoy pensando comprando un macbook básico, para tenerlo rodando por casa. ¿Es recomendable? O sea, ¿es un buen cacharro o sólo una pijadita bonita?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #162 en: Mayo 19, 2008, 14:10 pm »
GaZe se lo pilló y sí, es buen cacharro (sólo me disgusta la pantalla, que 13'3 me parece poca cosa se mire como se mire), pero pa tenerlo rondando por casa, ¿te merece la pena que sea portátil? Ej que por el mismo dinero te podrías pillar uno de sobremesa mejor (o eso creo).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #163 en: Mayo 19, 2008, 14:18 pm »
GaZe se lo pilló y sí, es buen cacharro (sólo me disgusta la pantalla, que 13'3 me parece poca cosa se mire como se mire), pero pa tenerlo rondando por casa, ¿te merece la pena que sea portátil? Ej que por el mismo dinero te podrías pillar uno de sobremesa mejor (o eso creo).

De sobremesa ya tengo uno nuevo. Lo que necesito precisamente es uno para tenerlo en el salón, para subirlo las noches de verano a la azotea, etc. ^^

¿Qué tal se forea desde el mac?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #164 en: Mayo 19, 2008, 14:31 pm »
¿Qué tal se forea desde el mac?
Esa es la pregunta clave :mrgreen:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal