Noviembre 28, 2024, 23:29 pm

Autor Tema: Portatiles  (Leído 22436 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Portatiles
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2005, 02:44 am »
Ostia!...esa web no la había visto!...cómo cojones salen tan baratos? Dónde está el truco? Son fiables?

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Portatiles
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2005, 11:08 am »
Jejejeje este es un tema que tengo muy al día. Claudia se va a comprar un portátil y no hemos parado de ver modelos. En pccity hay un "packard bell" que es una maravilla. Celeron 1,6Ghz con 1024 de RAM, un geforce con 256 megas, 80 gb de disco duro, lector multitarjeta, etc... pero vuela a velocidad ultrasónica.

En mediamarkt hay un fujitsu-siemens por 1300 euros bestial porque tiene 2GB DE RAM!!! Con 100 Gb de disco duro, y el micro tb es centrino creo que de 2Ghz. Una maravilla.

Los mejores: Toshiba.

Luego posteo mas que me voy a comer algo :D

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Portatiles
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2005, 11:31 am »
Yo creo que ya he elegido más o menos después de volverme loca todo este finde xD En pccity he visto uno 2 que están bastante bien:

Compaq por 800 euros (512MB de RAM, procesador AMD Sempron 3000+, tarjeta grafica ATI Radeon Xpress 200M, disco duro 60GB)

Toshiba por 1.200 euros (Cetrino 1,7 GHz, RAM 1024 MB, tarjeta gráfica Intel 915 GM, disco duro 60GB)

Creo que me acabaré pillando el Toshiba, pero por si acaso... ¿hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre un procesador AMD y un Cetrino? Porque la diferencia de precio es considerable y lo de la memoria RAM tampoco me preocupa porque no le suelo meter mucha caña así que...

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Portatiles
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2005, 11:58 am »
Depende del modelo de micro de AMD. Verás, el Sempron es digamos la versión de Celeron de Intel. Digamos que son micros de gama "baja". AMD tiene para portátiles la gama de procesadores Turion, que son microprocesadores preparados para portátiles (como los Centrino), con la diferencia que los Turion son de arquitectura de 64bits, mientras que los Centrino de 32.

Para uso doméstico, te da igual que sea Intel o AMD el micro, te van a ir de lujo (a dia de hoy, los microprocesadores son todos unas malas bestias). Yo te diría que te compres un equipo cargadito de RAM (1024 MB), y con bastante disco duro (80 GB para arriba). La gráfica, a no ser que lo utilices para jugar, vas a ir sobrado con cualquiera.

El Toshiba no es el mas barato, pero como portátiles, son los que mejor están saliendo a dia de hoy. En todo caso, si lo vas a utilizar solo para navegar por inet, escuchar música o ver pelis, y poner el emule, no necesitas un maquinón. De todas formas ya te digo que por 1000 euros hay auténticos maquinones.

Si puedes mira el panfleto de mediamarkt, y el de pccity del mes pasado pq el packard bell salía genial (1100 euros). También vi un Asus con características similares a muy buen precio (1050 euros), pero Asus siempre ha tenido fama de mala marca (aunque por lo visto ahora mismo están funcionando muy bien).

IMPORTANTE: Para mi, lo mas importante del portatil ---> la pantalla. Mira que esta sea de calidad y te pueda soportar buenas resoluciones (en mi caso tengo 2 portátiles (uno propio y otro de curro) y los 2 los tengo a 1600x1200).

Anécdotas: los Compaq presario son muy estables y se calientan poco, pero a costa de tener una fuente de alimentación con 3 ventiladores que para mi gusto hacen MUCHO ruido. El contacto de las teclas me gusta mucho pero son un tanto endebles (en otra empresa tenía un Compaq armada y me cambiaron 2 veces el teclado, y me cargué 3 baterias..., aunque claro le daba uso de oficina y mucha caña con "ahora lo conecto, ahora lo quito de la red, ahora lo enchufo en el tren, etc...").

A mi me gustan mucho Dell, pero son bastante caros, y solo venden desde la web.

Los Acer (marca que inicialmente tampoco contaba con gran reputación) se han hecho con un hueco importante en el mundo de los portátiles con equipos de calidad, y sobre todo, unas pantallas MAGNÍFICAS, lo cual (al menos para mi) como dije con anterioridad es muy importante.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Portatiles
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2005, 12:06 pm »
Aqui tienes la página oficial de intel, en la que te describe con detalle la tecnología intel centrino.

En esta otra tienes la información del procesador AMD.

Por lo que veo, el AMD es de 1,8 Ghz y 128 MB de Cache. El Centrino era de 1,7 GHz. Tampoco tanta diferencia.

Desconectado Dross

• whore of my tears
Portatiles
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2005, 12:26 pm »
Yo tambien estoy mirando portatiles. Dell cambia su oferta cada semana y a veces te puede salir muy barato un Inspiron 6000 con pantalla panoramica, centrino a 1,8, 1GB de Ram, 80 de HD, grafica de memoria NO compartida (ati x300) y hasta puedes ponerle una bateria de mayor duracion. Hace poco estuve a punto de pillar esto por 1250 €, que creo que no estaba mal. Ahora con lo mismo esta a 100 € mas.

• Fashion Victim
Portatiles
« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2005, 12:31 pm »
En Dell también estoy mirando por si acaso pero no sé, los precios me parecían igual o algo más caros, pero si lo cambian frecuentemente estaré atenta por si acaso.

guau! gracias Raham! :D Para mí la pantalla también es importante, no a nivel de juegos y eso pero sí que es de las cosas que me gusta que sean buenas, más que nada porque no me gustan mucho los TFTs :S

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
Portatiles
« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2005, 15:13 pm »
Yo tambien he estado mirando portatiles, sin embargo a mi me llama  mas que realmente sea portatil (poco peso y tamaño) y me estaba pensando pillar un Vaio con pantalla de 12" y una buena grafica pues yo si lo quiero para jugar.

Mi duda es que no se si es un poco gilipollas pillarse una pantalla tan pequeña en la que luego los juegos no van a lucir.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Portatiles
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2005, 15:32 pm »
12 pulgadas?!?!?! ¡¡No lo pilles ni de coña!!

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
Portatiles
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2005, 18:23 pm »
Coño Corleone por lo menos dime por que xDDD
En principio me he decidido por este porque principalmene el uso que le daria seria para conectarme a internet y por jugar a algun juego de vez en cuando (que nunca se sabe), y me interesaria que fuese pequeño y ligero. Y uno con una pantalla de 15,4" ya lo veo un poco incomodo para los viajes.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Portatiles
« Respuesta #25 en: Octubre 31, 2005, 19:06 pm »
Una pantalla de 12'' es enanísima...para eso te compras una Game Boy :meparto2:

Desconectado Xu

• whore of my tears
Portatiles
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2005, 12:24 pm »
Los centrino dan muchísimo rendimiento, yo tengo un 1,6 Ghz (no sé pa q 64 bits y doble nucleo). Cosas importantes q mirar: q la memoria sea DDR2 (dual channel) a + frecuencia mejor y q el disco sea SATA. Luego si quieres jugar te buscas una gráfica potente como la mía Geforce Go 6800 o una x700 (PCI express). Yo no pude resistir y me pille uno de 17 pulgadas (panorám ico), pero uno de 15,4 es una buena opción a considerar si vas a moverlo mucho. Luego con las marcas... todo el mundo está q no caga fino con toshiba... a mi me va de maravilla mi fujitsu amilo. Otra cosa, dicen q los sony vaio usan los componentes de Dell doblando el precio final (diseño).

PD: Raham, en que clase de pantalla me metes 1600x1200?? yo solo puedo 1440x900 y las letras mira q ya están pequeñas xDD

edito: otra cosa, yo tengo un giga de RAM y no suele pasar del 50% de uso, pero es q ni q abra todos los programas del mundo consigo llegar al 70%. 2 gigas hoy en día es excesivo. claro q cuando llegue el nuevo windows cualquiera sabe xD en cualquier caso me temo q no se podrá rular sobre un centrino (64 bits)

• Fashion Victim
Portatiles
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2005, 13:56 pm »
Pues el que finalmente pillaré es muy parecido al tuyo Xu, será un Toshiba satellite con intel centrino, 1,7 Ghz, 1Gb DDR2 RAM y pantalla de 15,4 que con eso me sobra ahora mismo, el que tengo en casa es de 512 y va bastante bien, pero quién sabe... la diferencia de precio entre una memoria de 512 y de 1Gb no es que sea muy grande así que ya puestos mejor pillar la de 1Gb... : )

¿Porqué dices lo del Centino y el nuevo Windows? ¿Crees que no será compatible? :S

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Portatiles
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2005, 14:16 pm »
Hablando del nuevo Windows... ¿para cuando está previsto que salga?

Desconectado Xu

• whore of my tears
Portatiles
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2005, 15:34 pm »
¿Porqué dices lo del Centino y el nuevo Windows? ¿Crees que no será compatible? :S

si q sera compatible, estaba equivocado pq creo lei una vez q el nuevo windows seria solo 64 bits pero googleando he encontrao esto http://www.winsupersite.com/faq/vista.asp
q dice q sera en estara en 32 bits, 64 bits y q saldra a finales de 2006

me quedo mas tranquilo ahora aunque a mi el xp me va de perlas

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal