Octubre 30, 2024, 09:31 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine  (Leído 62235 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #150 en: Febrero 02, 2005, 14:54 pm »
Desde mi punto de vista Wilder es el mejor director de comedia que trabajo en hollywood entre los 40 y los 60 con peliculas tan recomendables como: Con faldas y a lo loco, Bésame tonto, El apartamento, Avanti!, Un-dos-tres o el Crepusculo de los dioses (sunset boulevard) Que por cierto, esta ultima no es estrictamente comedia, pero todo el mundo coincide en que es una obra maestra.

Me he hecho la filmografía completa en dvd, y comparto lo que dices. El Wilder es la polla.
(Ahora me estoy haciendo la de Hitchcock)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #151 en: Febrero 02, 2005, 14:54 pm »
Al final, el policia comprende que es mucho más beneficioso pasarse al otro lado y ejerce de chulo de la señorita Shirley Macleine

Pero no nos cuentes el final xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Con faldas y a lo loco" me encantó!! Y Marilyn sale espectacular en esa pelicula. Si puedo la veo, aunque no se si podré...

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #152 en: Febrero 02, 2005, 14:57 pm »
Yo me quedo con "El apartamento" sin ninguna duda. Es un verdadero despiporre.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #153 en: Febrero 02, 2005, 14:59 pm »
Espero que esto sea de coña...

Anda que, cómo nos picamos, Corle ; D  xDDD Evidentemente, era de coña. Ni siquiera la he visto, pero me hace mucha gracia el debate este, y aun más lo del premio al maquillaje, no sé xD Eso sí, no pienso verla hasta dentro de unos años, justo el tiempo que tarde en olvidarme de vuestros comentarios, porque sois peores que los periodistas y los críticuchos de cine! Y ya es decir xD Ahí, mediatizando a los foreros! xDD
Bueno en fin, no os perdais Irma "la Douce"

: D Me encanta. Ya la puse al principio del tema, creo que no me cansaría de verla (hasta tuve un avatar de la señorita en cuestión juju). TCM rulez.
Por cierto, atención a la colección de cine clásico de El País los sábados. Está bastante bien, aunque creo que pasaré de algunas.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Fedora

• sweet 17
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #154 en: Febrero 02, 2005, 16:08 pm »
Bueno, yo siguiendo con Wilder..... aparte de comedia tiene obras más desconocidas y, por desgracia no tan consideradas, q creo q tb merecen la pena..... Y si no veos "Fedora" (de ahí mi nick) y me contáis. La vi sin esperar nada de ella.... y ha sido una de esas pelis que se te quedan siempre en la memoria y q no te importa volver a ver. Si la habéis visto, ¿q os ha parecido? y si no..... ya estáis tardando!!!

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #155 en: Febrero 02, 2005, 17:28 pm »
Bueno, pues yo, "modernizando" :p un poco la tónica del post, no puedo dejar de recomendar Lost in Translation. Seguramente muchos de vosotros ya la hayáis visto.. yo la vi anteayer y me encantó, creo que es una verdadera maravilla, aun cuando no es nada espectacular en ningún sentido.. ni en el argumento, ni en la puesta de escena (si obviamos . Destaca sobre todo la soberbia interpretación de los dos actores protagonistas, Bill Murray y Scarlett Johansson, ambos estupendos y totalmente verosímiles. La historia como ya he dicho es bastante sencilla: dos desconocidos insomnes, perdidos y cansados de la vida se encuentran de forma fortuita en Tokyo, surgiendo entre ellos una relación muy especial, inexplicable, que no es tanto amor o amistad como admiración, necesitándose demasiado para lo poco que se conocen. Encuentran, en una ciudad tan desangelada e impersonal como Tokyo, aquello que buscan y en definitiva, parecen encontrarse a sí mismos..

:_)
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #156 en: Febrero 04, 2005, 01:52 am »
Bueno yo tb quiero recomendar algo, hoy q me siento nostálgico. Pelis que veía de pequeñajo y q me encantaban:

Hatari. De Howards Harks 1962.

John Wayne encabeza un grupo de extraordinarios cazadores profesionales en África. Pero éstos no utilizan balas, capturan animales feroces con fuertes sogas y cámaras para zoológicos y atracciones circenses. Se trata de un negocio excitante que enfrenta al hombre con la bestia. Su gran reparto incluye a Hardy Krüger, Red Buttons y Elsa Martinelli.

El temible burlón (the crimson pirate) de Robert Siodmak, pq a todos nos gustaban las pelis de piratas x_D

Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat como unos temidos corsarios que aterrorizan a los barcos del mediterráneo durante el siglo XVIII.

Y por último...

"Aunque en su tiempo fue un fracaso de taquilla, el espacio computacional que "Tron" propuso sentó las bases gráficas y estilísticas con el que la cultura popular relacionaba el entonces reducido mundo de las computadoras". No entiendo ni lo q dice, pero la peli partía en su epoca x_D
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #157 en: Febrero 04, 2005, 05:01 am »
OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! HATARIIIIIIII!!!!!!!!!!! Si señor!!!!!!! También una de mis películas de mi infancia...la vi doscientas mil veces o así.
Me descojonaba cuando el tio se tiraba al suelo y decia..."si bwaaaana" :mrgreen: Gracias por refrescarme de la memoria esta película madne55!! :ok:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #158 en: Febrero 04, 2005, 11:15 am »
Según "The Guardian", Scorsese y Robert de Niro planean rodar una secuela de su mítica película "Taxi Driver", pero antes ambos tendrán que enfrentarse a sus próximos compromisos, el de Scorsese será un remake del mediocre film policiaco de acción hongkonés (que tanto éxito ha tenido en Hong-Kong) "Infernal Affairs" (dirigido por Andy Lau y compinche).

No sé qué saldrá de esto, la verdad. "Taxi Driver" me parece una peli redonda y no veo sentido a una continuación...

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #159 en: Febrero 05, 2005, 01:06 am »
A mi me encantó la que pusieron ayer en Off Cinema, La Chica del Puente, de un director francés cuyo nombre no recuerdo ni me apetece mucho buscarlo. Muy bonita.

keitaro0

• Visitante
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #160 en: Febrero 05, 2005, 17:34 pm »
pq soy el unico que piensa que Lost in Translation es un coñazo como la copa de un pino??????
y TRON maravilla de maravillas, la escena de las motos de luz todavia me pone los cojoncillos gordos y sabrosones.

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #161 en: Febrero 07, 2005, 00:47 am »
hombre, kei, el único no eres, pero por fortuna no es una opinión muy extendida ;)
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #162 en: Febrero 07, 2005, 23:00 pm »
secuela de taxi driver?? pero pero pero... para qué? qué le falta a esa peli para "necesitar" secuela?? :shock:

MaDNe55 cazi lloro al ver el cartel de hatari! :____ :D

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #163 en: Febrero 08, 2005, 10:45 am »
pq soy el unico que piensa que Lost in Translation es un coñazo como la copa de un pino??????

Qué manía estos seres humanos, creyéndose únicos. xDD
Na, no eres el único ni mucho menos. De hecho hay muchos como yo, que nos gusta la peli y aún así reconocemos que es un coñazo. xD La idea es que te sientas "agobiado y solo" como los protas, por eso esos planos laaaargos y esos silencios. :)

I feel alright tonight

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #164 en: Febrero 10, 2005, 22:42 pm »
A mi la que me ha parecido un auténtico petardo es EL AVIADOR. No la salvan ni las grandes interpretaciones. Es aburrida, se me hizo interminable, mis amigos se durmieron, y es la primera vez en mi vida que casi me salgo del cine, aunque al final aguanté las casi 3 horas que dura...
If I look back, I am lost

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal