Noviembre 29, 2024, 03:54 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine  (Leído 62425 veces)

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
[CINE] Días de Cine
« en: Diciembre 23, 2004, 18:36 pm »

Bueno, abro esta tema para que recomendéis películas recientes o menos recientes. Normalmente, se abría un topic por película, pero a lo mejor es demasiado para algunas...esto sería más en plan "Novelas Recomendadas".

La Pianista (2001)
Director: Michael Haneke.
Reparto: Isabelle Huppert(Erika Kohut), Benoît Magimel (Walter Klemmer), Annie Girardot (la madre), Anna Sigalevitch (Anna Schober), Susanne Lothar (sra. Schober), Udo Samel (Dr. Blonskij), Cornelia Köndgen (Mme Blonskij).
Sinopsis:Erika (Isabelle Huppert) es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre (Annie Girardot), una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano, y la bebida en la que disuelve sus abundantes ratos de soledad contra un televisor. Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus oscuras relaciones con el sexo: sus visitas a cabinas de sex-shops, sus experiencias voyeurísticas o sus preferencias masoquistas. La irrupción en su vida de Walter (Benoît Magimel) un joven pianista autodidacta que proclama su admiración por la pianista y, más tarde, su amor por ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.

--->Es una coproducción de Francia y Austria.La ví el otro día por casualidad y me gustó bastante. A destacar el trabajo de la protagonista, Isabelle Huppert, bellísima y genial en el papel de una mujer, aparentemente, sin emociones.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2004, 18:43 pm »
Muy buena "La Pianista". Ella está muy bien en la película, a pesar de que tiene ya bastantes añitos xD pero no se le notan nada la verdad, a su personaje le amas y le odias constantemente a lo largo de la peli, por lo menos eso me pasó a mí.

Qué autentico te ha quedado el post xDD con la fotillo del gasset y todo xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2004, 18:53 pm »
[align=center][/align]

Yo recomiendo "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (aka "Olvídate de Mí!"), que ya a estas alturas si puedo decir que ha sido mi peli del año. :)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado x.y.u.

• loud guitar
  • I don't want to be alone!!!!
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2004, 19:11 pm »
Jó, dónde la viste?¿ a mi esas coproducciones de países raros e imposibles (es un decir ^^) me parecen lo mejor xDD
Y sí que te gustó, que te has puesto el cartel de user pic en el msn :)
En cuanto tenga oportunidad la visionaré o_o hay ganas.
**zz** 17 **zz**

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2004, 23:32 pm »
Pues a mí tampoco me pareció para tanto "¡Olvídate de mí!". Es decir, fue una película que me gustó, pero no me pareció una maravilla.. había algo "raro" en ella que no me gustó, no me llegó lo suficiente. Quizá tenía un mal día cuando la vi, quizá la debería rever, no lo sé.. también es verdad que, cuando te ponen una película demasiado por las nubes, luego hay más posibilidades de que te defraude..

De Charlie Kaufman (el guionista) prefiero "Cómo ser John Malkovich", que también es relativamente reciente (del 99). La vi hace unos días, y también es tan surrealista como la de Carrey y Winslet... la diferencia es que me gustó mucho más (el final es... en fin xD) :D Muy recomendable para todo aquel que no la haya visto  :ok:

Bueno, ya que estoy, me pongo en plan Virex ;)

Cómo ser John Malkovich (1999)
Nacionalidad: EE.UU
Título original: Being John Malkovich
Director: Spike Jonze
Intérpretes: John Cusack (Craig Schwartz), Cameron Diaz (Lotte), Catherine Keener (Maxine), Orson Bean (Dr. Lester), Mary Kay Place (Floirs) y John Malkovich haciendo "de sí mismo".
Guión: Charlie Kaufman
Sinopsis: Craig (John Cusack) es un marionetista callejero con un gran talento, pero tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte (Cameron Diaz), que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y le permite descubrir como ser John Malkovich.

Ésta es la perra de la Maxine.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2004, 13:57 pm »
Olvídate de mi la vi hace 2 - 3 semanas y me encantó. Muy muy buena, yo también la recomiendo :)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2004, 00:12 am »
Acabo de ver Los Increíbles y está... bueno, increíble. Es genial. Y si te mola el rollo superheroico ya ni te digo, está llena de coñas y referencias. Es un cruce muy coñero entre Watchmen y los 4F. Mola.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2004, 15:33 pm »
A los increíbles les debo una segunda oportunidad. El día que lo vi estaba practicamente dormitando antes de entrar en el cine y cuando apagaron las luces cerre, involuntariamente, los ojos un par de veces. La segunda oportunidad está garantizada, pero esta vez en el salón de mi casa.

La última que vi fue La búsqueda, que no es nada del otro mundo, pero entretiene. Puede ser una buena candidata para la colección VCD.

Por último, aunque no sea cine exactamente, no puedo dejar de pasar la ocasión para recomendar la versión EXTENDIDA de "El retorno del rey".

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2004, 15:53 pm »
"Los Increíbles" es increíble. Todo un espectáculo, y posiblemente la mejor peli de Pixar.

Y como dice Iluvathar, la versión extendida del ERDR es un lujazo, imprescible, alucinante. Emocionan hasta los extras. Ojalá todos los dvds fueran así. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2004, 16:48 pm »
No puedo dejar de decir lo mismo xD
Los increíbles me encantó (qué rayada el corto del principio xDD), pero la mejor la mejor....mmm... no sé... la verdad es que me gustan todas xD pero monstruos y toy story creo que son las que más.

Y la extendida del Retorno del Rey justamente la ví ayer por primera vez y, bueno, en dos palabras: Im-Presionante xD :shock:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2004, 09:44 am »
Pufff.. pues los increibles me la he dejado en el pueblo... :\ Parece ser que me voy a arrepentir de meterla en la mochila.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2004, 13:53 pm »
a mi los increibles no me gusto demasiado, tal vez me esperaba mas humor.

¿recomendar una peli? ¿yo? *se rasca la cabeza como un mono* vale, Braindead, si no la habeis visto ya es hora.
...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2004, 16:30 pm »
Weno, no es muy reciente, pero como la han puesto hace poco, ahí va: Little Nicky. La extraña misión del hijo del diablo en la tierra... te echas unas risas. A mi me sorprendió bastante, porque esperaba algo más... convencional xD

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2004, 16:33 pm »
Cita de: "nICKyDippLe"

(http://www.bfi.org.uk/sightandsound/2000_03/images/malkovich1.jpg)

Ésta es la perra de la Maxine.

Podrías explicarme porque es una perra?? Si parece muy maja no?  :wink:

Yo recomiendo una peli que vi hace poco, va sobre la época nazi y la unión de la iglesia al poder (sea cual sea) en este casi el nazi, por intereses. La película podeis verla si quereis, y para buscarla tendreis que buscarla por su nombre, el cual es AMEN.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CINE] Días de Cine
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2004, 02:49 am »
Aquí van mis recomendaciones:

STARSHIP TROOPERS de Paul Verhoeven

Auténtica obra maestra del cine moderno, la mejor película de Paul Verhoeven desde sus inicios con "Delicias Turcas" es una patada al capitalismo, donde deslumbran su cuidado diseño de vestuario y sus exquisitamente bochornosas interpretaciones.

EL QUINTO ELEMENTO de Luc Besson

A la altura de Blade Runner, aunque mucho menos pretenciosa y más divertida, se encuentra este imprescindible filme que corona a Luc Besson como el tipo que más buenorra ha hecho aparecer en pantalla a Milla Jovovich.

VINIERON DE DENTRO DE... (Shivers) de David Cronenberg

Película totalmente recomendable para los más pequeños de la casa, que darán saltos de alegría cuando vean a la versión venérea de los teletubbies convertir en adictos al sexo a sus protagonistas.

MATAR A UN RUISEÑOR de Robert Mulligan

Sólo puedo decir que los dramas judiciales me parecen un coñazo, y sin embargo ésta es de mis películas favoritas. Faboulosa, yo también quiero ser como Atticus Finch (como le dice Mamá McDormand a Patrick Fugit en "Casi Famosos").

LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE de Woody Allen

No es la mejor, pero sí la más divertida de todas las películas de Woody Allen. Impagables todas sus escenas con Charlize Theron.

PD: Y no puedo dejar de recomendar ese otro gran clásico de la comedia en que se ha convertido ZOOLANDER.

LET'S DANCE!

I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal