Noviembre 29, 2024, 00:27 am

Autor Tema: ¿Debe mojarse Zwan? (Guerra contra Irak)  (Leído 6571 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
¿Debe mojarse Zwan? (Guerra contra Irak)
« en: Marzo 12, 2003, 14:51 pm »
La pregunta es bien sencilla: ¿Opinais que Zwan debe mojarse dando su opinión sobre el ya inevitable ataque de EE.UU. a Irak?

Bien es sabido que los Pumpkins nunca destacaron por sus incursiones en terrenos políticos (aunque demostraron de sobras tener consciencia social con el tour americano de Adore), pero Billy más de una vez se ha desmarcado como demócrata (o al menos, muy alejado de las tesis republicanas). Lo que demuestra su inteligencia, cof (fin de la morcilla).

Entonces, tal y como está el patio, ¿es lícito no tomar partido? ¿Vale la excusa de "sólo somos músicos / actores / loquesea"?

De hecho, tenía la ventanita de nuevo topic abierta para iniciar este hilo, y mientras tanto he leido, en una entrevista del País de las Tentaciones que me ha mandado Pau Vadillo (si no hoy, mañana la subiré a la web), y Billy comenta lo siguiente:

"Pese a que se ha simplificado demasiado y la gente parece más motivada por el antiamericanismo que por oponerse al régimen iraquí, es genial que la gente se manifieste"

Según el mismo artículo, las discusiones políticas fueron una constante druante la grabación del álbum, lo cual nos lleva a pensar que Zwan no se mojan, quizá, sencillamente porque no tienen una postura común.

¿Qué opinais vosotros?

NO A LA GUERRA

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado poptart

• pure lunacy
    • http://www.cern.ch/ovazquez
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2003, 15:47 pm »
Pues...

Creo q esta bien q en las entrevistas cada uno diga lo q piensa..xq no? acaso no lo hacemos nosotros en los post?

Otra cosa es q se pongan en plan Bono ( el cual recuperara credibilidad si cuando le den el Oscar se quema con Bush como lo hizo con Chirac en los premios de la MTV cuando lo del Mururoa) o que en los conciertos hagan algun tipo de acto...sinceramente eso me parece fuera de tono, mejor darle a la gente mas canciones en los conciertos, q es a lo q se va, y no opiniones de cualquier tipo...

En ese sentido Billy nunca ha fallado, y no creo q lo vaya  a hacer ahora...y la verdad, los otros, no hablan mucho, no? :P
utella...la cosa piu bella
       -------------------------------
                    Condensador de fluzo...fluzeando

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2003, 16:47 pm »
No creo k deban mojarse y de hecho no creo k lo vayan a hacer. De todas maneras todos nos imaginamos cual es su postura

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2003, 17:14 pm »
creo q no hay resquicios morales para no pronunciarse como personas, pero si no hay una opinion comun es normal que no se expresen como grupo
 will see you in the next life

kdc

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2003, 06:51 am »
Algunos me conoceran por mis posiciones y creo que no es disculpa ser artista o lo que sea para no dar una opinion en contra de la guerra si es que la posicion es esa es mas los artistas como personajes conocidos de la sociedad e influyentes en sus seguidores deben tener una posicion activa asi que creo que Zwan se deberia mojar y decir claramente que no si esa es la posicion.

Saludos kdc

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2003, 07:45 am »
creo que sí que deberían manifestarse, ya no sólo como grupo sino cada uno como opinión personal como cualquier otro ciudadano del mundo, y además teniendo en cuenta que pueden acceder fácilmente a los medios de comunicación y decir lo que piensan como muchos otros han hecho....

vamos, si yo estuviera en su situación en cada entrevista lo dejaría bien claro    NO A LA GUERRA ....por qué no??

Y no por estar en contra de la guerra significa que estemos a favor de Sadam Hussein (por favor...!!!) como algunos politiquillos de este país no se cansan de repetir.....

HIPOCRITAS, MENTIROSOS, OPORTUNISTAS, BASTA DE INSULTAR A LA GENTE COÑO !!!!.....UFFFFF perdon, me salió la vena política.....

Pues eso, que sí que deberían mojarse en este tema como personas vivas de este mundo que son y si no dicen nada deberían tener cuidado porque podría parecer que estan de acuerdo... porque el que calla otorga no??  jejee, es broma!

KISS KISS

Desconectado poptart

• pure lunacy
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2003, 08:07 am »
Cita de: "darkestfears"
si no dicen nada deberían tener cuidado porque podría parecer que estan de acuerdo... porque el que calla otorga no??

Tu misma/o te contradices...primero dices que los politicos estan equivocados cuando hacen ver que el "guerra no" significa estar a favor de Saddam, y despues cometes tu el mismo error...a lo mejor el q calla no esta otorgando, sino reflexionando.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2003, 08:36 am »
No veo la supuesta contradicción de DarkestFears, eh? :S

Callar, en cualquier caso, es amoral (porque ésto es un tema de moral más que de política).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Alvaro

• Sr. Member
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2003, 08:52 am »
Tu misma/o te contradices...primero dices que los politicos estan equivocados cuando hacen ver que el "guerra no" significa estar a favor de Saddam, y despues cometes tu el mismo error...a lo mejor el q calla no esta otorgando, sino reflexionando.[/quote]

Esa frase no es adecuada en estos momentos, no en un momento en el que todos damos por seguro un ataque a Irak y en el que EEUU ha reafirmado una y otra vez su postura de guerra tanto con el apoyo de la ONU como sin el.

Moralmente no es posible estar callado (y por lo tanto reflexionando) en un momento en el cual EEUU considera no amigos a los que no les bailan el agua (Caso reciente el absurdo ejemplo de cambiar de nombre las patatas fritas “frech fries” por “Liberty fries” tan solo porque Francia se opone a la guerra”), no es posible estar callado (y por lo tanto reflexionando) en un momento en el que es de dominio publico que tan solo les interesa el petróleo o establecer un nuevo orden en Oriente Medio ¿qué hay de Corea del Norte y sus continuas provocaciones? Ellos SI que tiene armas de destrucción masiva ¿entonces que pasa con ellos? o ¿qué pasa con Cuba? ¿acaso Cuba es un oasis de libertad? No seamos hipócritas en un mundo lleno de codicia e intereses económicos y personales.

Ayer sin ir mas lejos las reservas de petróleo en EEUU volvieron a estar en mínimos, provocando una nueva subida del precio del barril de crudo….. bueno, no pretendo extenderme en un tema que da para muchas reflexiones.

Creo que no es momento de reflexionar sino de posicionarse e intentar evitar lo que a todas luces en un asalto a bomba armada.

Fue John Lennon quien creo que dijo que no es posible hacer una revolución por medio de la música pero los tiempos han cambiado. Hoy en día los actores y cantantes son creadores de opinión, influyen en la gente y pueden hacer que su voz sea oída.

Creo que lo mejor que el gobierno de Aznar pudo hacer fue meterse con los actores y criticar la entrega de los Goya. No se dieron cuenta de lo relevantes que son, no se dieron cuenta de que la gente les escucha. ¿Quién leyó en comunicado final en la manifestación contra la guerra de hace un mes? Los actores.

Zwan es un grupo americano, no vendría mal que ellos expresaran sus ideas al respecto en los medios de comunicación. No vendría mal una voz rebelde en una sociedad tan manipulada como es la americana. Hoy he leído que los actores y cantantes que se manifiestan en contra de la guerra temen una nueva caza de brujas, temen una lista negra. ¿Y es ese país de la libertad? Ya basta de injusticias, de voces silenciosas que no se manifiestan, de aceptar todo lo que nos rodea como normal.

Hay un tiempo para la reflexión y otro para la actuación y ahora no es momento de reflexión.

Alvaro

I jumped in the river and what did I see?
Black-eyed angels swam with me

Desconectado poptart

• pure lunacy
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2003, 08:58 am »
Dice q los politicos interpretan en el "no a la guerra" un "si a Saddam"...

y despues ella/el interpreta que el silencio es lo mismo q otorgar...

De todas maneras quizas sea mas amoral hablar sin conocimiento de causa, o solo conociendo ese "dominio publico" que dista muchisimo de ser la verdad. Si fuera un tema 100% moral, habria alguien que dijese si a la guerra?supongo q no.. pero desgraciadamente no es tan "apolitico" como lo pintas dagger..

Es mi opinion, q mas bien es una desopinion porque no opino, y despues de ese lio mejor ya me callo, q no otorgo :P

Demian

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2003, 09:03 am »
no pienso que callarse (que no es lo mismo que no opinar) sea amoral, como habeis dicho SP nunca fueron un grupo de reibindicaciones y creo que a Zwan le pega menos aun. en cualquier caso si no hablaron cuando el 11-s ( a lo mejor lo hicieron y no me he enterado) no lo van a hacer ahora.
de todos modos no se ellos, pero yo lo digo alto y claro: PAZ

Desconectado Alvaro

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2003, 09:17 am »
Cita de: "poptart"
 De todas maneras quizas sea mas amoral hablar sin conocimiento de causa, o solo conociendo ese "dominio publico" que dista muchisimo de ser la verdad.

¿Y cual es a tu juicio la verdad?

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2003, 10:45 am »
para empezar, poptart, sí hablo con conocimiento de causa y además voy a decir  unas cuantas cosas:

1) Yo no he dicho que TODOS los políticos digan que decir NO signifique estar con Sadam. Sólo he dicho que ALGUNOS lo dicen y si ves las noticias verás a más de una vez a AZNAR, RAJOY, CASCOS.... diciendo estas tonterías. Así que no interpretes mal.

2) En cuanto a lo de reflexionar, creo que ya ha habido tiempo de sobra para reflexionar sobre este tema no crees? De todas formas, el que reflexiona tendrá alguna opinión digo yo. No sólo de reflexionar vive el hombre.

De todas formas, no se si habrás visto que después de poner "el que calla otorga..." he puesto también un "es broma". Es decir, te lo traduzco: Es broma = No os lo tomeis mucho en serio porque no se puede generalizar...

Y de todas formas no sé a que viene lo del conocimiento de causa porque creo que no tiene mucho sentido que lo digas. Vamos digo yo.

Por cierto?? Cual es tu opinión?? O estás todavía reflexionando??

No te lo tomes a mal, en serio, pero es que no sé porque has dicho todo eso.

;P

KISS KISS

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2003, 10:47 am »
otia! se me olvidó registrarme... que fallo!!

LA DE ARRIBA SOY YO....

Demian

• Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2003, 11:33 am »
antes me quede un poco a medias (tenia que comer) y no dije todo lo que queria decir. espero no hecerme demasiado pesado.
lo primero, decir que no estoy deacuerdo con el grito de "no a la gerra", y "no en nuestro nombre". no me entendais mal, no estoy deacuerdo porque me parece que demuestran un par de cosas un poco tristes, como por ejemplo egoismo y desconocimiento:
 ¿por que ahora?. cuantas gerras puede haber en el mundo, 10, 20... a lo mejor no voy muy desencaminado. y no son de ahora, y sin embargo no habia visto antes a la gente por los pasillos de mi escuela gritando y toda la parafernalia.
yo creo que seria mas logico el grito de "no al sufrimiento gratuito", que a mi parecer engloba mucho mas que esto, ¿porque que bentaja tienen frente a los irakies los que mueren de hambre, o los que desde los 7 años viven esclabizados? creo que ninguna
cuando termine la gerra de irak que pasara, todos lo sabemos, O NO?. ES MUY TRISTE
la verdad es que queremos que nos tapen los ojos, y que no nos enseñen que es lo que pasa.
y por último no estoy deacuerdo con que Zwan no se exprese. cuando grita JESUS REBORN no hace falta ser religioso para saber que grita por un mundo mejor.
siento ser tan pesao  :wink:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal