Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: ¿Debe mojarse Zwan? (Guerra contra Irak)  (Leído 6573 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
¿Debe mojarse Zwan? (Guerra contra Irak)
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2003, 12:21 pm »
Pero no entiendo esa postura de "no estar de acuerdo con protestar, porque hay más cosas por las que protestar". Es la misma de Aznar cuando se quejaba de que los actores tb deberían protestar contra ETA (cuando ya lo han hecho).

Lo cortés no quita lo valiente y LO QUE NOS OCUPA AHORA es una guerra en ciernes provocada por el supuesto mundo libre y democrático, por unos fines totalmente económicos (nadie vió la vergonzante reunión de Bush con gigaempresarios planeando el "después de la guerra"?).

Es evidente que hay otros temas por los que protestar; el que quiera que cree otro tópico sobre esos temas. :·P

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Alvaro

• Sr. Member
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2003, 12:24 pm »
Cita de: "Demian"
no estoy deacuerdo con el grito de "no a la gerra", y "no en nuestro nombre". no me entendais mal, no estoy deacuerdo porque me parece que demuestran un par de cosas un poco tristes, como por ejemplo egoismo y desconocimiento:[/b]

Todo lo contrario Demian. La frase "no a la guerra" en ningún momento puede hacer referencia al egoismo y al desconocimiento. No es esa la palabra mas idónea. La frase "No a la guerra" tiene muchas definiciones pero egoista o ignorante (desconocimiento) no es una de ellas. Aunque es cierto que temo que esa frase sea tomada como una moda y pierda su valor.

¿porque que bentaja tienen frente a los irakies los que mueren de hambre, o los que desde los 7 años viven esclabizados? creo que ninguna cuando termine la gerra de irak que pasara, todos lo sabemos, O NO?.

Un simple comentario: fijate en tu tele, ordenador, video, dvd, playeras, lampara, pilas, movil, etc... ¿donde han sido fabricado? Casi seguro que en Asia ..... ¿quienes los han fabricado? seguro que niños o personas mayores con sueldos de verguenza ¿Acaso son los paises menos desarrollados proveedores del bienestar del "Primer Mundo"?

¿Esto provocara que no compres productos realizados en esos paises?

Por tristeza vivimos en un Mundo para nada justo.

La frase de "No a la guerra" es un comienzo. No creo que las cosas vayan a cambiar pero quien sabe. Por soñar no pasa nada.

La gran mayoria de la población no quiere una guerra y no la quiere sencillamente porque quien sufre las consecuencias de los bombardeos es gente inocente cuyo unico "pecado" es haber nacido en un pais gobernado por un loco. Pero si rascamos mas alla de la superficie hay muchas mas cosas: petroleo, venganzas personales, sed de poder y muchas mas que ignoramos ya que la gente de la calle no formamos parte de los circulos de poder.

Alvaro

I jumped in the river and what did I see?
Black-eyed angels swam with me

Desconectado Alvaro

• Sr. Member
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2003, 12:33 pm »
Imaginemos un par de cosas:

Irak no esta situado geograficamente en Oriente Medio ... pongamoslos por ejemplo en Asia y no tiene grandes reservas de petróleo. ¿Que haria EEUU? ¿Iniciaria una guerra para liberar al pueblo iraqui de un loco gobernante?

Alvaro

I jumped in the river and what did I see?
Black-eyed angels swam with me

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2003, 13:37 pm »
es una cuestion sencilla, el unico sincero en este tema ha sido el analfabeto hermano de bush, la cosa es asi.

EEUU roba petrodolares en irak con nuestro apoyo
EEUU nos da petrodolares por haberle apoyado (por ejemplo desviando aki turismo, ahora francia ya no son amigos, a algun sitio tendran q ir los yankees)

es tan simple como eso, y ya sabeis, descuentos en los burger king ...
 will see you in the next life

Desconectado Galle

• sweet 17
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2003, 03:59 am »
Antes de nada quiero decir que mi posición con respecto al tema es un rotundo NO A LA GUERRA.

Pero veo que todos dan por echo que si Zwan manifestara su posición también lo harían con un cartelito de NO A LA GUERRA...
Alguno se a parado un momento a pensar si en lugar de eso, salieran con un cartelito de ABAJO AL REGIMEN IRAKI.
¿Que repercusión tendría eso en la sociedad?
¿Sobre nosotros (sus fans)?
¿Que seria mejor o peor para la banda?

Yo creo que en algunos casos y tratándose de personas publicas e influyentes, deberían tener unas ciertas medidas a la hora de expresar sus opiniones personales. Veo bien que en una entrevista conteste a la pregunta si se la formulan, pero de eso a encabezar manifestaciones...

Como ya se a comentado, puede que EEUU tenga intereses para atacar al régimen Iraki, pero también es posible que ciertos actores, directores y músicos tengan cierto interés en colocarse en primera fila en manifestaciones y leer comunicados...
Recordar que la comunidad de actores, directores y músicos en este país no pasa precisamente por sus mejores momentos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2003, 05:42 am »
¿Y porque los actores encabecen estas protestas (o la del chapapote) la gente irá a ver más cine español?¿O quieres decir que ejercen una presión al gobierno para poder recibir más subvenciones? Permíteme que dude de las dos opciones. Es más, me parece bastante reaccionario pensar que hay intereses ocultos en expresar opinión a ese nivel (a nivel de países es dintinto, todos tienen mayores o menores intereses económicos en Irak).

Sobre el cartelito de ABAJO AL REGIMEN IRAKI, interpretarlo erróneamente es hacerle el juego a los cabeza-cubo que nos gobiernan. Para ellos estar contra la guerra es estar a favor de Sadam, y atacar (verbalmente) el régimen es apoyar la invasión. Pues ni tanto ni tan calvo, el grito adecuado es el
NO A LA GUERRA[/b], porque se entiende tácitamente que NADIE está a favor del régimen irakí, pero mucho menos de masacrar a un pueblo para "liberarlo".

(La portada de The Sun hoy: Una foto de Sadam y otra de Chirac. "Encuentra las diferencias", dice. Te cagas)

I feel alright tonight

Demian

• Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2003, 06:09 am »
puede que me expresara mal con aquello de que decir "no a la guerra" era egoista. por supuesto que hay que decir no a la guerra, pero lo que me mosquea es bajo que circunstancias se dice.
sigo lanzando la misma pregunta: ¿por que ahora?
¿por que esta? esta claro que porque hay a quienes le interesa, si estoy equibocado corregidme porfavor.
estoy completamente deacuerdo en que hay que aprobechar este tiron mediatico para intentar parar esto. pero tambien conozco un poco al hombre y se que cuando esto pase, cuando ya nadie pueda sacar tajada de esto, no nos lo recordaran y se nos olvidara. no habra manifestaciones ni actores que lean frases ni politicos que defiendan posturas faciles.
pero seguira habiendo burradas por ahi, eso seguro.
ESTO ES UNA MIERDAAAAAAAAAA!!!!

Demian

• Visitante
« Respuesta #22 en: Marzo 14, 2003, 06:11 am »
ojala que todo lo que he dicho antes no sea asi y cambiemos el mundo, por algo hay que empezar, no? :D

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2003, 06:17 am »
Joe, con The Sun, están cabroncetes eh!!

Hace unas semanas sacaron otra portada que decía "Chirac es un gusano" y salia una foto de la cara del francés con cuerpo de gusano...

En fin...se está sacando todo de quicio...

Si tan ilegal es tener armas de destrucción masiva porqué no empiezan por juzgarse ellos mismos?? o con los otros muchos países que violan la ley? y ya no digamos los DERECHOS HUMANOS que son muchísimos más...

Me parece que España durante muuuuchoooo tiempo ha estado fabricando minas antipersona... Eso sí es moral no??

¿¿A que Bush no se va a ir a defender a las miles y miles de mujeres africanas y asiáticas que sufren la ablación del clítoris...??? Pues no, claro de ahí no sacaría nada para él...

Por lo menos Blair está encontrando más obstaculos dentro de su gobierno y su partido, es de agradecer que esa gente exprese su opinión libremente independientemente del partido al que pertenezcan y mucho más si su partido está en el gobierno, por que aquí dudo mucho que las votaciones del congreso sobre la crisis de Irak fuesen reales...

En fin... veremos que pasa.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2003, 06:20 am »
De verdad, estoy tonta siempre se me olvida registrarme....
La de arriba vuelvo a ser yo....

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2003, 06:24 am »
Ya que comenta Darkestfears lo de la actitud más dialogante de los ingleses, ayer mismo vi a Tony Blair en la MTV, respondiendo preguntas de chavales de todo el mundo, incluyendo iraquíes.

Me da a mí que en la vida veremos a Aznar haciendo algo así...

I feel alright tonight

Desconectado Alvaro

• Sr. Member
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2003, 09:40 am »
Lo que me da mucho miedo es la actitud de "o conmigo o contra mi" que tienen los americanos e ingleses (el gobierno que no el pueblo). Que Chirac esta contra la guerra? pues enseguida Francia es tildada de pais anticuado, desfasado, todo lo frances suena mal, se cambia el nombre a las cosas (caso irrisorio de la French Fries), se le llama gusano, etc .... ahora España (el gobierno) es amigo de los americanos pero ¿que clase de amistad es esa? ¿y si España estuviera contra la guerra? ¿nos pasaria igual que a los franceses? Sin duda.

Y luego ellos se llaman estandartes de la libertad, ejemplo de democracia, salvadores del Mundo, etc... cuando la verdad es que son un pais belico, despota, egocentrico ...entre otras muchas cosas. Pero afortunadamente no todos los americanos son asi y por eso es bueno oir manifestaciones contrarias a la guerra en EEUU.

Respecto a los actores españoles que se manifiestan. La cosa es muy simple .... los actores, cantantes, escritores, etc... son artistas; pertenencen al mundo de la cultura .... un mundo ignorado muchas veces por la derecha y apoyado por la izquierda.

El mundo de la cultura por lo general es de izquierdas, aunque como en todo no se puede generalizar.

Alvaro

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2003, 13:05 pm »
Está calentito el tema, eh?? Estas son algunas pequeñas reflexiones mías:

No concibo que se pueda pensar que no deberían manifestar su opinión sólo por el hecho de ser artistas o famosos. Eso debería ser una opción personal, pero ser conocido no implica que no puedas o debas opinar: SÓLO JODERÍA. Además, no creo que al grupo le afecten mucho las diferentes cazas de brujas que pueda haber otra vez en EEUU (viva la libertad de expresión, por cierto).

Con respecto a la guerra, no sé por dónde empezar. Está claro que se mueve por intereses económicos, para controlar el régimen de uno de los principales países exportadores de petroleo del mundo. Así, de paso, volvería a ser el dolar la moneda en la que se pague el barril de petroleo, debilitando al euro (a Blair esto se la suda, pero a Aznar??????). Me parece humor negro cuando EEUU habla de derechos humanos, sinceramente. Y me parece peor cuando ahora quieren derrocar dictadores, cuando la CIA no hizo lo mismo precisamente el Latinoamérica. Y me parece vergonzoso cómo Israel, por ejemplo, se salta todas las resoluciones de la ONU sin que nadie se escandalice. Por cierto, PARA QUE SIRVE LA ONU????

Y lo que más me repatea es poner los informativos y escuchar las declaraciones de turno de Aznar, Cascos o Arenas. Se me revuelve el estómago.

"La guerra es una masacre de gente que no se comoce en beneficio de otra gente que sí se conoce, pero no se masacra"

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2003, 05:27 am »
Volviendo al tema original, de si Zwan debería pronunciarse sobre la guerra o no... yo pienso que eso tendría que ser algo más personal. O sea, si la entrevista se la hacen sólo a Billy y él quiere decir algo... pero todo el mundo tiene opiniones distintas aunque estemos del mismo bando, así que... porque otros artistas que se están manifestando contra la guerra lo están haciendo a nivel personal. Al menos yo lo haría así, porque demuestran que están hablando como personas normales que simplemente tienen más poder de convocatoria, o se les escucha más, o algo...

Por otro lado, pienso que valen más los actos que las palabras. No había estado Tom Yorke en primera línea de las manifestaciones antiglobalización? Tal vez no dijeran nada en entrevistas (aunque por las letras ya se ve que son especialmente políticos), pero luego se movían. Yo creo que Zwan como banda no debería meterse en ello porque no son unos Rage Against the Machine que se dedican a denunciar las injusticias del mundo, pero creo que individualmente si podrían hacer algo.

Como algunos ya sabéis, he estado esta semana pasada en Glasgow... y dios había americanos ahí, y estaban a favor de la guerra.... y decían que tenían que atacar a Irak porque sino Irak les atacaría a ellos...tal vez en Europa no haga tanta falta que la gente importante vaya explicando cosas... pero en EEUU me parece a mí que sí...:(

Por cierto los que estén interesados en el tema les recomiendo el artículo de John Le Carré "Confesiones de un Terrorista". Tiene unos meses ya pero aún es válido... podéis leerlo por ejemplo aquí: http://perso.wanadoo.es/laicos/2003/973S-confesiones-terrorista.htm
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2003, 06:51 am »
Muy buen artículo ese, Nihil.

Lamentablemente ya no hay vuelta atrás, y todas las manifestaciones de repulsa a esta guerra han sido en balde.
Hombre, sabíamos que nada pararía el gran desfile militar televisado que quiere Bush, pero confiabamos en que España no se convertiría en el complice histórico de esta... esta... loquesea.

Ayer se nos helaba la sangre al ver el discurso de Bush en directo, cuando instaba a los militares iraquíes a que no quemaran los pozos de petróleo...

Espero que, al menos, su trozo de pastel sea lo suficientemente grande, sr. Aznar.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal