Noviembre 24, 2024, 01:39 am

Autor Tema: para que flipen todos los fans de TOOL  (Leído 44923 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
para que flipen todos los fans de TOOL
« Respuesta #60 en: Febrero 08, 2005, 15:18 pm »
Sí, en "Pi" la clave es Phi, no Pi.
Digamos que en Matemáticas, Pi es el guaperas y Phi el pheo. Así que es normal que para promocionar a la peli pusieran a la superestrella del fútbol, digoooo, a Pi. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #61 en: Febrero 08, 2005, 16:42 pm »
Sobre parábolas, huevos y razones aúreas:

http://webs.adam.es/rllorens/picuad/oro.htm

Sobre la razón aúrea, la música, los huevos y la relación mente-mundo (tomado de la misma página... hay bastantes artículos interesantes):

"El huevo de gallina es un ejemplo exacto de los arcos parabólicos y fue considerado como la placenta del mundo por el pueblo dogon del oeste africano, y en los mitos conocidos en China, India, Grecia y Japón entre otros. En la Mitología egipcia al principio sólo existía el océano pero la Creación del Mundo se produce con la aparición de Ra, el Sol, surgiendo de un huevo.
A su vez la raíz del imperio Romano fueron los Etruscos que simbolizaban a la Creación con un huevo de gallina y emplearon arcos para edificar no sólo templos sino puentes, puertas de ciudades, etc. Pero fueron los romanos los que desarrollaron toda la sintaxis moderna del arco. Usaron principalmente el arco de medio punto en anfiteatros y palacios, pero en la construcción de templos siguieron la tradición griega de sistema adintelado salvo en un solo caso como el templo abovedado del panteón de Agripa en la misma Roma.
Los arcos parabólicos están matemáticamente relacionados con la proporción áurea 1,618033988... y los números 1, 2, 5, 6 y 8.

Este número 8 está hablando de octavas musicales, cuyo sistema de reproducción áurea a través del acorde perfecto mayor 153 tiene como eje automático a la nota Sol (el Dios Ra de la mitología egipcia).

Si bien científicamente se ignoran las razones por las cuales todas las formas que observamos en la Naturaleza tiene distribuciones que obedecen a las proporciones del número de oro o proporción áurea, no hay que olvidar que el sistema decimal que se utiliza en todos los cálculos es una convención cerebral que le agrega el Cero a los nueve números naturales a los efectos de facilitar la capacidad humana de contar. Resulta obvio que en todas las creaciones del cerebro éste proyecte en dichas creaciones su propio funcionamiento, incluidos los números del sistema decimal.
Por tanto, tal cosa está indicando que el eje del funcionamiento del cerebro (con el que se perciben las formas de la Naturaleza) es la reproducción de sí mismo que al mismo tiempo es el eje de la proporción áurea: su propia reproducción.
Esta es la causa por la cual el cerebro encuentra una extraordinaria estética en todas las formas de la Naturaleza, que según la ciencia neurológica y la física cuántica no son otra cosa que proyecciones del cerebro mediante una sincronización temporal que procesa varios miles de impresiones en un instante imperceptible.

Tomado del libro "El lenguaje unívoco de la Doctrina Sagrada" Tomo IV
ISBN Nro. 987-43-4244-7"
it is finished when seven are one

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #62 en: Febrero 08, 2005, 18:26 pm »
Una página interesante sobre espirales (la parte de abajo hace referencia a la de Fibonacci)
http://descartes.cnice.mec.es/Geometria/Proporcionalidad_geometrica/espiral.htm

Aunque la verdad, el orden "6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10" no responde a una espiral sino a dos...pero ninguna es la espiral de Fibonacci. De todos modos, la ruptura entre las dos espirales está en el 9, es decir...Lateralus que creo que es cuando dice "spiral out, keep going, spiral out, keep going."

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #63 en: Febrero 09, 2005, 14:10 pm »
He estado pensando en las relaciones que puede haber entre pi y phi... según se ve en las fórmulas de las parábolas que aparecen en la página que recomendaba arriba... en la que aparecen conjuntamente en algunas fórmulas. Expondré que la relación entre pi y phi puede ser la de la transformación frente a la conservación.

Phi es la proporción de oro, vinculada a formas que se hallan presentes en la naturaleza. Según Brian Goodwin (Las Manchas del Leopardo) daría cuenta incluso de la evolución de las especies en la tierra. Es conocida como una proporción divina, pero no puede ser más "terrestre"... lo que impresiona es cómo se haya diseminado ese patrón por toda la Naturaleza, en el hombre, y cómo afecta a nuestro sentido estético... La espiral da sensación de transformación, de algo que cambia y se expande.

Sin embargo Pi es verdaderamente el número reservado a la divinidad. Es el número del "círculo perfecto", presente sólo de forma ideal en nuestra mente. Ninguna forma natural presenta un círculo perfecto, pero nuestra percepción hace que tiendan a ello... como la circunferencia de la luna llena. Con esta forma ideal el hombre construye templos, bóvedas y elementos que le conectan con la divinidad, como los mandalas. Refleja la esencia, lo imperecedero, lo que se conserva en las transformaciones.

El dilema de pi, la cuadratura del círculo, es intentar relacionar una circunferencia (divina e inmortal, sin principio ni fin) con una línea recta, el diámetro (mortal, con principio y fin).

Es posible que la conexión entre la espiral (Naturaleza) y el círculo (Dios) lleve a la función y forma de la parábola... Curiosamente, las "parábolas" que encontramos en diferentes tradiciones religiosas hacen uso de historias cotidianas para hablar de cuestiones trascendentales....  :pienso:

...Quizás como hacer uso de la música para llevarte a estados de conciencia que se acercan a lo divino... ¿cuántas veces hemos escuchado a gente que ha tenido verdaderas experiencias sobrenaturales escuchando a los tool??  :roll:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #64 en: Febrero 09, 2005, 14:53 pm »
¿cuántas veces hemos escuchado a gente que ha tenido verdaderas experiencias sobrenaturales escuchando a los tool??

^^ En serio?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 09, 2005, 16:37 pm »
Por la noche, tumbado en la cama y a oscuras, te pones el aenima o el lateralus (ya con el nuevo orden, ni me lo quiero imaginar... :P ) Es posible sentir que dejas por momentos tu cuerpo físico... xa-xán!!

Una cosa, para los entendidos matemáticos... la secuencia de las dos espirales que se cruzan en Faaip de Oiad... no podría representarse gráficamente como una parábola, precisamente... ??  :pienso:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #66 en: Febrero 09, 2005, 17:01 pm »
En realidad...si lo dibujas las espirales no se cruzan sino que la segunda envuelve a la primera.
Lo cierto es que por un lado tenemos dos espirales simples sin relación con Fibonacci, por otro la sucesión de Fibonacci relacionada con el número Aureo y por otro el número 13...pero no lo encajo todo muy bien

keitaro0

• Visitante
« Respuesta #67 en: Febrero 09, 2005, 20:27 pm »
y que decis que tomais vosotros?

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 10, 2005, 12:21 pm »
:meparto: Hombre si tomas algo ya... yo creo que esa mención al lsd que hace el que escribe el original en inglés no es casual para que todas las piezas le encajen de esa manera... voy a tratar de seguir con el misterio...

CHAKRAS y THE HOLY GIFT (6 7 5 8 4 9 13 1 12 2 11 3 10).

En la carátula del lateralus se representan como llamas con ojos los chakras de un humano que ha alcanzado la unión con la divinidad. Según las escrituras de las tradiciones orientales existen a lo largo del eje de la espina dorsal humana siete chakras o centros de energía por los que asciende la energía vital conocida como kundalini o chi. La meta de las prácticas de yoga, tai-chi... etc es hacer que esta energía fluya por estos centros... y en este sentido, Lateralus puede propiciar una experiencia en parábola, un viaje de ida y vuelta desde mulhadara a sahasrara.... Vemos en la portada que esa energía asciende en espiral...  

7.sahasrara (coronilla).........................................13
6.ajña (entrecejo)........................................9................1
5.vishuddha (garganta)............................4.......................12
4.anahata (corazón)...........................8..................................2
3.manipura (ombligo).......................5......................................11
2.svadhisthana (genitales)...........7...............................................3
1.muladhara (ano)...................6......................................................10

El significado y la música empleada en cada canción, con este orden, se podría relacionar con las funciones de cada chakra... lo posteo luego, que tengo que irme...

(continuará... )

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #69 en: Febrero 10, 2005, 13:06 pm »
Dios... Siva... eres el PUTO AMO!!!

Desconectado Dead_eyeS

• pure lunacy
« Respuesta #70 en: Febrero 12, 2005, 22:25 pm »
vaya hacia tiempo que no me metia al foro, pensaba que el tema habia caido en el olvido pero ya veo q no! estoy impaciente por pillar esa grabacion sin los silencios, eso q rule!! :mrgreen:
eace & love

taja

• Visitante
yo tb kiero :(
« Respuesta #71 en: Febrero 15, 2005, 23:05 pm »
Cita de: "Dead_eyeS"
vaya hacia tiempo que no me metia al foro, pensaba que el tema habia caido en el olvido pero ya veo q no! estoy impaciente por pillar esa grabacion sin los silencios, eso q rule!! :mrgreen:

eso, q yo tb kieroooooooo

mi nick en el soulseek (popularmente, el pajaro xD) es taja84
si alguien lo tiene q me agregue y q me hable aunq no este, xq los mensajes llegan de todas formas

gracias!!!

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #72 en: Febrero 16, 2005, 09:55 am »
Weno en vista de la demanda es posible que lo pase a mp3, pero últimamente utilizo mas la mula que el soulseek ya que me estoy bajando discos enterillos.

taja

• Visitante
« Respuesta #73 en: Febrero 16, 2005, 15:52 pm »
el tema es si en el emule encontrara tu archivo entre los millones de archivos q hay :?

Desconectado Dead_eyeS

• pure lunacy
« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2005, 15:09 pm »
killo lo mejor es el soulseek o colgarlo en alguna page no??
bueno q aki estamos los impacientes moriendonos las uñas jeje
eace & love

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal