Noviembre 23, 2024, 23:20 pm

Autor Tema: para que flipen todos los fans de TOOL  (Leído 44915 veces)

Anonymous

• Visitante
para que flipen todos los fans de TOOL
« Respuesta #45 en: Agosto 10, 2004, 07:35 am »

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #46 en: Agosto 15, 2004, 20:24 pm »
Tool no sale en las bandas o he mirado demasiado rapido? :S

taja

• Visitante
« Respuesta #47 en: Febrero 06, 2005, 18:26 pm »
Vaya, yo lei este tema del lateralus el otro dia en el foro de www.zona-zero.net, web q frecuento para informarme sobre musica y me quede pilladisimo
La verdad esq estoy tratando de investigar un poco mas sobre el lateralus, un disco q me apasiona y mas aun tras este descubrimiento, aunq sigue habiendo alguna cosa q no veo del todo clara

me gustaria sobre todo hablar con alguien q se haya metido el curro de borrar los silencios y mezclar las pistas, xq yo no esq este muy puesto en este tema de edicion de audio

por cierto Dead_eyeS te agregue el otro dia al msn con el mail q tienes puesto aki pero no tengo ninguna seguridad de q sea el q usas habitualmente xq o no me has admitido o no has entrado
bueno el mio es fmartinmarquiegui@hotmail.com agregame si quieres

y gracias a todos por el tema y a la q lo tradujo q vaya crack
la version q lei yo era esa traducida, q de hecho esta por varios foros jeje

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #48 en: Febrero 07, 2005, 10:49 am »
Un amiguete se curró el disco segun el "nuevo orden" y sin los silencios. Lego y yo tenemos una copia del mismo :)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #49 en: Febrero 07, 2005, 15:05 pm »
La verdad es que estaria bien que alguien lo colgara de la mula pa bajarselo ordenadito y listo pa su escucha :mrgreen:

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2005, 15:06 pm »
engaaaaaaaaaaa esos mega fan de TOOOOOL, que se lo curren xDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #51 en: Febrero 07, 2005, 16:30 pm »
Como he citado lo tengo en audio. Intentaré pasarlo a mp3 y colgarlo en el ss a disposición de todo el mundo :)

taja

• Visitante
« Respuesta #52 en: Febrero 07, 2005, 21:11 pm »
Cita de: "Raham"
Como he citado lo tengo en audio. Intentaré pasarlo a mp3 y colgarlo en el ss a disposición de todo el mundo :)

joder, q grande es el pajaro
pasar a mp3 es muy sencillo, hay programas muy simples por ahi
mi nick es taja84, si eso dime el tuyo y te agrego;)

Desconectado Siva

• dead eyes
  • *
  • turning words into sand
    • blog de terapia transpersonal de Siva
« Respuesta #53 en: Febrero 08, 2005, 00:08 am »
Me parece increíble que después de tanto tiempo con el disco, me descubran maneras nuevas de escucharlo... es como lo de GOD en el cerebro... lo has visto cien veces y no lo ves...  :shock:

Una recomendación de cine, para entender de otra forma la mística y el sentido existencial de la serie de fibonacci, la espiral/proporción aúrea y el número pi:

PI, fe en el caos ((1999, Darren Aronofsky)

Brutal!! :yeah:
it is finished when seven are one

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #54 en: Febrero 08, 2005, 14:21 pm »
Que me corrijan si me equivoco pero... ¿no os parece el título de la película de Aronofsky (para quien la haya visto) un error garrafal de matemáticas? Porque a ver, el número que buscan durante toda la película es PHI (aka numero aureo, aka divina proporción, aka 1,618...) y no PI (aka 3,14..., aka el numerito que nos hacían aprender en el cole para saber hacer circulitos y cálculos con radianes). Por lo tanto ¿por qué llaman a la película PI (o incluso "π") y no PHI ("Φ"), si PI aquí no pinta nada? Si os fijáis, en la película (que va sobre la búsqueda del número aureo para aplicar sus facultades cíclicas a cuestiones como la bolsa o la lotería y así poder, de cierta forma, predecir el futuro) no se habla de PI en ningún momento. ¿Acaso los productores del film eran tan absurdamente ineptos que no se dieron cuenta del error en nada menos que el título de la película? ¿acaso no son capaces de diferenciar un numero de otro? ¿o es pensaron que como PI es más famoso que PHI llamándola así venderían más?

Pues menos mal que no la llamaron Kg...

Por otro lado, para el que quiera entender claramente qué es PHI y qué importancia tiene en el mundo en el que vivimos (yo diría más bien en la vida en sí) le recomiendo que lea el best-seller "El Código DaVinci" de Dan Brown, donde se explican de putísima madre muchos de los secretos de este mágico número. El libro no es que sea para tirar cohetes, pero la explicación que hacen sobre la divina proporción, incluída su relación con la secuencia de Fibonnacci y su importancia en el mundo que nos rodea, es sencillamente magistral

Saludos
If Man is Five, If Man is Five, If Man is Five...
and The Devil is Six, and The Devil is Six, and The Devil is Six...
then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!! then GOD IS SEVEN!!!

Desconectado shak

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #55 en: Febrero 08, 2005, 14:34 pm »
hombre, no me acuerdo perfectamente de la peli Pi como para hablar así a lo libre, pero juraría que el número que aparece representado siempre es pi: lo que recuerdo a ciencia cierta es el ordenador empezando la secuencia por 3'141592...

o_O
--
[size=16]No estoy yo para firmitas[/size]

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #56 en: Febrero 08, 2005, 14:43 pm »
Se han escrito dos millones de páginas sobre el numero aureo. Dicen que la relacion entre el ancho y el largo de las tarjetas de crédito es el número aureo por ejemplo. Y habia por ahí una página web donde habia una máscara que decian que era la máscara de la belleza y que en funcion de cómo se ajustara tu cara a esa máscara pues eras más bello/a o menos. Gilipolleces..a ver si la encuentro por ahí

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #57 en: Febrero 08, 2005, 14:45 pm »
Pues yo justamente recuerdo que me sorprendí bastante viendo la película porque el numero que aparecía en el ordenador NO empezaba por 3,141... como suponía, tratandose de PI, lo cual me dejó bastante bloqueado en su momento. Pero bueno, habrá que revisionar la peli para cerciorarme. De todas formas, es lógico que el numero que deberían buscar es PHI y no PI

Por cierto, he encontrado el fragmento de "El Código DaVinci" donde se habla de PHI, ya no hace falta que os compréis el libro :D :

------------------------------------

Se sintió una vez más en Harvard, de nuevo en su clase de “Simbolismo del Arte”, escribiendo su número preferido en la pizarra:

1.618

Langdon se dio media vuelta para contemplar la cara expectante de sus alumnos.

-         ¿Alguien puede decirme qué es este número?

Uno alto, estudiante de último curso de matemáticas, que se sentaba al fondo levanto la mano.

-         Es el número Phi- dijo, pronunciando las consonantes como una efe.

-         Muy bién, Stettner. Aquí os presento a Phi.

-         Que no debe confundirse con Pi- añadio Stettner con una sonrisa de suficiencia.

-         El Phi- prosiguió Langdon-, uno coma seiscientos dieciocho, es un número muy importante para el arte. ¿Alguien sabría decirme por qué?

Stettner seguía en su papel de gracioso.

- ¿Porque es muy bonito?

Todos se rieron.

-         En realidad, Stettner, vuelve a tener razón. El Phi suele considerarse como el número más bello del universo.

Las carcajadas cesaron al momento, y Stettner se incorporó, orgulloso.

Mientras cargaba el proyector con las diapositivas, explicó que el número Phi se derivaba de la Secuencia de Fibonacci, una progresión famosa no sólo porque la suma de los números precedentes equivalia al siguiente, sino porque los cocientes de los números precedentes poseian la sorprendente propiedad de tender a 1.618, es decir, al número Phi.

A pesar de los orígenes aparentemente místicos de Phi, prosiguió Langdon, el aspecto verdaderamente pasmoso de ese número era su papel básico en tanto qie molde constructivo de la Naturaleza. Las plantas, los animales e incluso los seres humanos poseían características dimensionales que se ajustaban con misteriosa exactitud a la razón de Phi a 1.

-         La ubicuidad de Phi en la naturaleza- añadio Langdon apagando las luces- transciende sin duda la casualidad, por lo que los antiguos creían que ese número había sido predeterminado por el Creador del Universo. Los primeros científicos bautizaron el uno coma seiscientos dieciocho como “La Divina Proporción”.

-         Un momento- dijo una alumna de la primera fila-. Yo estoy terminando biologia y nunca he visto esa Divina Proporción en la naturaleza.

-         ¿A no?- respondió Lagdon con una sonrisa burlona-. ¿Has estudiado la relación entre machos y hembras en un panal de abejas?

-         Si claro. Las hembras siempre són más.

-         Exacto. ¿Y sabías que si divides el número de hembras por el de los machos de cualquier panal del mundo, simpre obtendrás el mismo número?

-         ¿Si?

-         Si. El Phi.

-         La alumna ahogó una exclamación de asombro.

-         No es posible.

-         Sí es posible- coontratacó Langdon mientras proyectaba la diapositiva de un molusco espital-. ¿Reconoces esto?

-         Es un nautilo- dijo la alumna de biología-. Un molusco cefalópodo que inyecta gas en su caparazón compartimentado para equilibrar su flotación.

-         Correcto. ¿Y sabrías decirme cuál es la razón entre el diámetro de cada tramo de su espiral con el siguiente?

La joven miró indecisa los arcos concéntricos de aquel caparazón.

Langdon asintió.

-         El número Phi. La Divina Proporción. Uno coma seiscientos dieciocho.

La alumna parecía maravillada.

Langdon proyectó la siguiente diapositiva, el primer plano de un girasol lleno de semillas.

-         Las pipas de girasol crecen en espirales opuestos. ¿Alguien sabría decirme cuál es la razón entre el diámetro de cada rotación y el siguiente?

-         ¿Phi?- dijeron todos al unísono

-         Correcto.- Langdon empezó a pasar muy deprisa el resto de las imágenes: piñas piñoneras, distribuciones de hojas en ramas, segmentaciones de insectos, ejemplos todos que se ajustaban con sorprendente fidelidad a la Divina Proporción.

-         Esto es insólito- exclamo un alumno.

-         Si- dijo otro-. Pero ¿que tiene que ver esto con el arte?

-         ¡Aja!- intervino Langdon-. Me alegro de que alguien lo pregunte.

Proyectó otra diapositiva, de un pergamino amarillento en el que aparecía el famoso desnudo masculino de Leonardo da Vinci – El hombre de Vitrubio-, llamado así en honor a Marcos Vitrubius, el brillante arquitecto romano que ensalzó la Divina Proporción en su obra “De Arquitectura”.

-         Nadie entendia mejor que Leonardo la estructura divina del cuerpo humano. Había llegado a exhumar cadáveres para medir las porporciones exactas de sus estrcuturas óseas. Fue el primero en demostrar que el cuerpo humano está formado literalmente de bloques constructivos cuya razón es siempre igual a Phi.

Los alumnos le dedicaron una mirada esceptica.

-         ¿No me creéis? – les retó Langdon-. Pués la próxima vez que os duchéis, llevaros un metro al baño.

A un par de integrantes del equipo de fútbol se les escapó una risa nerviosa.

-         No sólo vosotros, cachas inseguros- cortó Lagndon- , sino todos. Chicos i chicas. Intentadlo. Medid la distancia entre el suelo y la parte más alta de la cabeza. Y divididla luego entre la distancia que hay entre el ombligo y el suelo. ¿No adivináis que número os va a dar?

-         ¡No será el Phi!- exclamó uno de los deportistas, incredulo.

-         Pues sí, el Phi. Uno coma seiscientos dieciocho. ¿Quereis otro ejemplo? Medíos la distancia entre el hombro y la punta de los dedos y divididla entre la distancia entre el codo y la punta de los dedos. Otra vez Phi. ¿Otro más? La distancia entre la cadera y el suelo dividida entra la distancia entre la rodilla y el suelo. Otra vez Phi. Las articulaciones de manos y pies. Las divisiones vertebrales. Phi, Phi, Phi. Amigos y amigas, todos vosotros sois tributos andantes a la Divina Proporción.

Aunque las luces estaban apagadas, Langdon notaba que todos estaban atónitos. Y el notaba un cosquilleo en su interior. Por eso se dedicaba a la docencia.

-     Amigos i amigas, como veis, bajo el caos del mundo subyace un orden. Cuando los antiguos descubrieron el Phi, estuvieron seguros de haber dado con el plan que Dios había usado para crear el mundo, y por eso se le rendia culto a la naturaleza. Es comprensible. La mano de Dios se hace evidente en ella, e incluso en la actualidad existen religiones paganas, que veneran la Madre Tierra. Muchos de nosotros honramos la naturaleza como lo hacían los paganos, y ni si quiera sabemos por qué. Las fiestas de mayo que celebramos en los Estados Unidos son un ejemplo perfecto... la celebración de la primavera, la tierra que vuelve a la vida para darnos su fruto. La misteriosa magia inherente a la Divina Proporción se escribió al principio de los tiempos. El hombre se limita a acatar ls reglas de la Naturaleza, y como el arte es el intento del hombre por imitar la belleza surgida de la mano del Creador, ya os podéis imaginar que durante este semestre vamos a ver bastantes muestras de la Divina Proporción aplicadas a las diversas manifestaciones artísticas.

Durante los siguientes treinta minutos, Langdon se dedicó a mostrarles diapositivas con obre de Miguel Ángel, Durero, Leonardo Da Vinci y muchos otros, demostrando en todos los casos la deliberada y rigurosa observancia de la Divina Proporción en el planteamiento de sus composiciones. Langdon desenmascaró el número Phi en las dimensiones arquitectónicas del Partenón ateniense, de las Piramides de Egipto e incluso del edificio de las Naciones Unidas de Nueva York. El Phi aparecía en las sonatas de Mozart, en la Quinta Símfonia de Beethoven, así como en los trabajos de Bartók, de Debussy y de Schubert. El número Phi, expuso Lagndon, lo usaba hasta Stradivarius para calcular la ubicación exacta de los oídos o efes en la construcción de sus famosos violines.

-         Para terminar- dijo Langdon acercandose a la pizarra-, volvamos a los símbolos. – Dibujó las cinco líneas secantes que formaban una estrella de cico puntas-. Este símbolo es una de las imágenes más importantes que vereis durante este curso. Formalmente conocido como “pentagrama”, o pentáculo, como lo llamaban los antiguos, muchas culturas lo consideran tanto un símbolo divino como mágico. ¿Alguien sabe decirme por qué?

Stettner, el alumno de matemáticas, levantó la mano.

-         Porque al dibujar un pentagrama, las líneas se dividen automáticamente en en segmentos que remiten a la Divina Proporción.

Langdon movió la cabeza hacia adelante en señal de aprobación.

- Muy bién. Pues sí, la razón de todos los segmentos de un pentáculo equivale a Phi, por lo que el símbolo se convierte en la máxima expresión de la Divina Proporción. Por ello, la estrella de cino puntas ha sido siempre el símbolo de la belleza y la perfección asociada a la Diosa y a la divinidad femenina.

Las alumnas sonrieron, complacidas.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #58 en: Febrero 08, 2005, 15:03 pm »
Cita de: "Adzero"
Que me corrijan si me equivoco pero... ¿no os parece el título de la película de Aronofsky (para quien la haya visto) un error garrafal de matemáticas? Porque a ver, el número que buscan durante toda la película es PHI (aka numero aureo, aka divina proporción, aka 1,618...) y no PI (aka 3,14..., aka el numerito que nos hacían aprender en el cole para saber hacer circulitos y cálculos con radianes). Por lo tanto ¿por qué llaman a la película PI (o incluso "π") y no PHI ("Φ"), si PI aquí no pinta nada? Si os fijáis, en la película (que va sobre la búsqueda del número aureo para aplicar sus facultades cíclicas a cuestiones como la bolsa o la lotería y así poder, de cierta forma, predecir el futuro) no se habla de PI en ningún momento. ¿Acaso los productores del film eran tan absurdamente ineptos que no se dieron cuenta del error en nada menos que el título de la película? ¿acaso no son capaces de diferenciar un numero de otro? ¿o es pensaron que como PI es más famoso que PHI llamándola así venderían más?

Tienes toda la razón. A mi tb me dejó super-rallado.

Sin quere darmelas de enteradillo,"el código da vinci" hablando sobre divina proporción me parece una especie de cosmopolitan.

Que salga algún matemático y nos diga si existe alguna equivalencia. o algo...
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Adzero

• sad machine
« Respuesta #59 en: Febrero 08, 2005, 15:08 pm »
Exacto! Qué mejor forma de explicar claramente a todo el mundo qué es el número aureo que de modo "Cosmopolitan" ;)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal