Como he citado lo tengo en audio. Intentaré pasarlo a mp3 y colgarlo en el ss a disposición de todo el mundo
Que me corrijan si me equivoco pero... ¿no os parece el título de la película de Aronofsky (para quien la haya visto) un error garrafal de matemáticas? Porque a ver, el número que buscan durante toda la película es PHI (aka numero aureo, aka divina proporción, aka 1,618...) y no PI (aka 3,14..., aka el numerito que nos hacían aprender en el cole para saber hacer circulitos y cálculos con radianes). Por lo tanto ¿por qué llaman a la película PI (o incluso "π") y no PHI ("Φ"), si PI aquí no pinta nada? Si os fijáis, en la película (que va sobre la búsqueda del número aureo para aplicar sus facultades cíclicas a cuestiones como la bolsa o la lotería y así poder, de cierta forma, predecir el futuro) no se habla de PI en ningún momento. ¿Acaso los productores del film eran tan absurdamente ineptos que no se dieron cuenta del error en nada menos que el título de la película? ¿acaso no son capaces de diferenciar un numero de otro? ¿o es pensaron que como PI es más famoso que PHI llamándola así venderían más?