Noviembre 23, 2024, 23:27 pm

Autor Tema: para que flipen todos los fans de TOOL  (Leído 44916 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
para que flipen todos los fans de TOOL
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2004, 15:49 pm »
Cita de: "Corleone"
En la sucesión de Fibonacci cada número se construye a partir de la suma de los dos números que lo preceden en la secuencia. La relación entre todos los número de la cadena es que su cociente tiende al número Phi (1.61803...). Dicho número se conoce como la Proporción Divina y representa la perfección o la belleza....

no es ese el número aureo???

That's it.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Kokina

• Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2004, 16:04 pm »
Si, pero también se conoce con ese nombre....

ragdoll

• Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2004, 16:09 pm »
La verdad es que, explicaciones matemáticas aparte, al ir traduciendo me picaba la curiosidad y escuché unas cuantas canciones que iban seguidas en el orden alternativo propuesto y es cierto, por unos detalles o los otros, encajan bastante bien... ¡es digno de dedicarle un ratito! Si te gustan Tool lo suficiente, claro ;)

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2004, 20:19 pm »
solo tienes que mirar la penultima página del libreto, fijate en el cerebro

EPO

• Visitante
TODAVIA ESTOY FLIPANDO
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2004, 04:18 am »
HOLA KE TAL ES LA PRIMERA VES KE ENTRO EN ESTE FORO Y LO E VISTO A TRAVES DE OTRO FORO BUENO YO SOY BATERIA Y TO ESO Y DANNY CAREY ME GUSTA MUCHO PERO ESTO YA ME SUPERA

HAY TENEIS UN LINK DE FAMOSO NUMERITO

http://www.arrakis.es/~mcj/fibonacc.htm

SI NO ME EKIVOCO EN UN ENTREVISTA A DANNY CAREY EN UNA REVISTA ESPECIALIZADA EN  BATERIA ESTE DECIA KE LOS TEMAS DEL LATERALUS LOS HABIAN PUESTO A SUERTE LOS ESCRIBIERON EN PAPELES A UNA BOLSA Y FUERON SACANDO Y ESE FUE EL ORDEN CLARO YO ESTO EN PRINCPICIO ME LO TRAGUE PORKE EL LATERALUS SI LO OYES NO TIENE NI PIES NI CABEZA PERO DESPUES DE ESTO EMPIEZO A PENSAR KE HAY ALGO MAS

SE KE DANNY CAREY LE ALUCINA MUCHO ESO DE LOS NUMERO Y EL NUMERO 7 EN ESTA ENTRVISTA HABLA DE PARTE DE LA BATERIA KE USA O CIERTOS COMPONENTE DE SU BATERIA SON 7 SON CIERTO NUMEROS A VER SI ENCUENTRO LA PUTA REVISTA.

ME DA KE VA A SER UNA NOCHE BASTANTE LARGA BUENO POR SI A ALGUIEN LE DA POR INVESTIGAR

LA PARTITURA DEL TEMA LATERALUS PARA BATERIA EN TABULADO TODAVIA NO LE VEO EL NUMERO FIBANACCI A ESTE TEMA PERO BUENO.

http://www.mxtabs.net/tab_versions.php?path=Drums,t,3229,Tool,Lateralus,43094&PHPSESSID=ca0439dfe2ac65858528b65ab5a04098

Y BUENO LA PAGINA DEL GENIO

WWW.DANNYCAREY.COM

POR CIERTO PARA LA PERSONA KE LO A TRADUCIRLO DECIRLA KE ME A ECHO UNOS DE LOS MAYORES FAVORES DE MI VIDA

JAJAJJAJA

BUENO VOY A VER SI LE ENCUENTRO ALGUN SENTIDO

UN SALUDO

POR CIERTO SE ME PASABA KE TENGO KE VER EN EL CEREBRO DEL LIBRETO DE LA PENULTIMA PAGINA LA PALABRA "GOD" NO?

CHAO

D.De la Vega

• Visitante
Increíble explicación
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2004, 11:33 am »
Dios mío, la explicación ha sido de alucine. Estaba trabajando esta mañana aquí en la oficina, de repente me meto en el foro del Festimad, me mandan a esta página y.........me cambiais la vida por completo!! Tenía muchos amigos que me hablaban de Tool y tal, pero no sé, nunca le di mucha importancia y hoy voy y leo esto y, os doy mi palabra, no podeis creer las ganas que tengo de comprarme ese CD!! Solamente os quiero dar las gracias y mi más sincera enhorabuena a todas las personas que han contribuído a que el "Regalo Sagrado" (jejeje) quede un poco más desvelado! ASIAS

P.D. Radgoll, buena traducción! :clap:

ragdoll

• Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2004, 14:42 pm »
POR CIERTO PARA LA PERSONA KE LO A TRADUCIRLO DECIRLA KE ME A ECHO UNOS DE LOS MAYORES FAVORES DE MI VIDA

JAJAJJAJA

P.D. Radgoll, buena traducción!

Uoh, de nada, al leer el original me quedé tan intrigada que me puse ipso-facto :idea: Aunque al principio no me había parecido tan largo, lo pasé endiabladamente bien traduciendo, aunque no lo parezca (sí, soy friki), tampoco es una traducción perfecta perfecta porque estaba casi en trance y lo hice del tirón, sería el influjo del Lateralus sonando de fondo...[/quote]

The Grudge

• Visitante
GRACIAS POR TODO
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2004, 18:00 pm »
Escribo para daros las gracias por vuestros posts, por confirmarme algo q yo ya intuía ya que siempre q escuché el Lateralus consideraba q los dos primeros temas deberían ser Parabol y Parabola ya que a mi entender eran una especide de intro, y Schism el tercer tema, primero por una simple cuestión de sonoridad rítmica, los golpes son los mismos que Parabola, y sería la primera canción que yo pondría en un disco tras una intro donde se nos habla de la parábola, de la espiral, una obsesión para Maynard desde siempre y Fibonacci mostraba su regla matemática sobre una espiral, la Espiral de Fibonacci.

Otro hecho real y verídico es la obsesión de Danny Carey con el número 7, llegando incluso en la gira del Aenima a realizar descomposiciones binomiales para colocar la batería de un modo casi perfecto, así como el hecho de que sea imposible afinar la batería al dedillo como él. Es un hecho evidente, yo conozco gente que tiene la misma DW, el mismo set de platos y las mismas mazas, pero no han logrado nunca afinarla de igual modo. Un entendido en matemáticas amigo mío y batería de jazz señalaba que si se trazaban sobre un papel una serie de puntos emulando los tensores de los parches tanto de la caja como los timbales y se realizaba una serie de pruebas estadísticas, podría darnos un resultado bastante concreto. Pero bueno, que vamos a decir de unos dioses que inclúso programadores han señalado que determinadas melodías de guitarra se podrían traducir a binario (1 unos y 0 ceros) y el resultado no sería tan descabellado...
Siempre me hace feliz descubrir gente que como yo, disfruta con el arte de TooL y espero q algunos, como es mi caso con Lumpen, intenteis seguir el camino de los maestros, sigais quemando la magia.
Saludos a todos y gracias por creer  :wink:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2004, 18:04 pm »
mae mia...y pensar q hay gente que escucha el disco y se limita a decir.."tá bien"

The Grudge

• Visitante
« Respuesta #24 en: Febrero 20, 2004, 18:20 pm »
Cita de: "Corleone"
mae mia...y pensar q hay gente que escucha el disco y se limita a decir.."tá bien"

Ya te digo Corleone...
Pero bueno, tb hay gente que dice "otros virtuosos que van de divos por la vida de buah buah q buenos somos como los Dream Theater...".
Yo aunque un grupo que no me guste reconozco si son buenos o no, y aparte de que TOOL sea lo mejor q he oido en mi vida, son buenísimos, yo lllevo escuchándolos desde hace 4 años (tengo 21, así que soy bastante joven...) y he escuchado los discos tantas veces que a mi parecer son lo mejor que ha dado la música en toda la historia. Sé que hay artistas que tb me encantan como Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, The Alan Parson's Proyect, Bowie, Kyuss... que han innovado y creado nuevos estilos, pero estos tíos son diferentes a todo, crean música sobre el papel pero pensándolo, no diciendo "aqui meto un 7x4 para que la gente diga que bueno soy" porque sus canciones se pueden tocar sin excesiva dificultad, pero la cuestión es desvelar el misterio que se esconde tras las melodías...  :)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2004, 18:37 pm »
Bueno...las canciones no necesariamente son mejores por lo que esconden detrás. Tengo mucho en cuenta los sentimientos que una canción genera en uno mismo. Aunque la historia que parece haber detrás del Lateralus es cuanto menos original.

The Grudge

• Visitante
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2004, 18:50 pm »
Hombre, es evidente que lo q más importa en la música son los sentimientos que puedan llegar a transmitir con ella los artistas, pero TooL ya por si solos... nosé si te pasará, pero yo cuando me pongo cualquiera de sus CD's entro en una especie de trance que parece q estoy en una burbuja de cannabis del tamaño de un campo de fútbol... :lol:

EPO

• Visitante
mi teoria sobre esto
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2004, 19:04 pm »
bueno os voy a poner el mismo post ke deje en el foro del festimad yo tambien soy bateria danny carey me encante el tio es un flipao de los numeros del satanismo y del ocultismo y to eso pero para ke mi ke a alguien se la ido la pinza con ese numerito

PERSONALMENTE NO CREO KE EL LISTADO DE TEMAS SIGA ESA LISTA EN UNA ENTREVISTA ESPECIALIZADAS EN BATERIA DANNY CAREY HABLA DE KE EL LISTADO DEL LATERALUS LE HICIERON METIENDO LOS TEMAS ESCRITOS EN PAPELES Y FUERON SACANDOLOS AL AZAR Y KE ESE ES EL ORDEN KE LE DIERON AKI TENEIS ESA ENTREVISTA

http://dannycarey.org/media/moderndrummp8.html

http://dannycarey.org/media/moderndrummp9.html

ESTA LA ENTREVISTA COMPLETA PERO HAY TENEIS DONDE CUENTA LO DE LOS PAPELITOS

TAMBIEN DICE COMO COMENTABAN EN UN MENSAJE ANTERIOR

LAS CANCIONES

DIPOSITION RELFEXION Y TRIAD SON UNA SOLA DE 20 MINUTOS

http://dannycarey.org/media/moderndrummp9.html

si os fijais en la lista de temas del lateralus atras del disco esos tres temas estan unidos por un rayita

HAY TENEIS DONDE LO CUENTA ESTE

LUEGO LO KE DICE EL DEL FORO EL TAL GEOMETRIC DRUMMING ESO DE KE EN LA CANCION LATERALUS HACE UNA SECUENCIA FIBONACCI TODAVIA NO LA E VISTO NI LA E OIDO EN EL TEMA LATERALUS,
REPASADO TODAS LAS ENTREVISTA DE LA PAGINA WEB DE DANNY CAREY Y SON LAS KE EL HAN ECHO EN REVISTAS ESPECIALIZADAS Y EN NINGUNA HABLA DE NUMERO FIBONACCI SI OS ABURRIS PODEIS ECHAR UN VISTAZO A LA PARTITURA DEL TEMA EN BATERIA ESTA TABULADO

http://www.mxtabs.net/tab_versions.php?path=Drums,t,3229,Tool,Lateralus,43094&PHPSESSID=ca0439dfe2ac65858528b65ab5a04098

BUENO DESPUES DE TODA ESTA COMEDURA DE OLLA KE ES MI TEORIA LE LLEVO DANDO VUELTAS Y NO LE ENCUENTRO SENTIDO A ESE TRACK LIST KE COMENTAN

ESO KE DICE DE KE A EL LE ENTRAN LAS CACIONES UNA CON LA OTRA, KE SON UN ESPEJO ARMONICO Y KE UN RITMO ES IGUAL KE EL ANTERIOR, BUENO LO SIENTO PERO A MI NO ME LO PARECE TODO ES SUBJETIVO A MI NO ME DA ESA SENSACION A OTRO PUEDE KE SI

PUEDE SER KE A LO MEJOR SEA CIERTO PUEDE SER KE SEA DE CACHONDEO PUEDE SER PARA KE EL PERSONAL SE ENTRETENGA YO LLEVO UN RATO ENTRETENIDO Y SI NO E VISTO LA TELE EN TODO ESTE RATO PERO
SIGO BUSCANDO EL DICHOSO NUMERO

UN SALUDO ESPERO NO ABURRIROS

The Grudge

• Visitante
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2004, 19:20 pm »
No Epo, no te preocupes, muchísimas gracias por tus links, voy ahora a echarles una ojeada.
Mira, hay una cosa cierta: Llevo siguiendo a TooL bastante tiempo y creo que se quedan con nosotros, que se rien de nosotros, que les encanta, por eso a una teoría que hable de ellos no pienso decir ni q sí ni q no, porque quizás sea verdad lo de los papelitos como tb lo de este orden, es decir, q ellos lo hayan ordenado a rumbo pero que en realidad el disco lo hicieron pensando en este orden, hay cosas que concuerdan. Despues lo de Fibonacci no sé si es cosa de Carey o de todos, porque Maynard tiene una obsesión especial con las espirales, aunque la verdad sería buscarle 3 pies al gato porque yo dibujo continuamente espirales y conocía vagamente el teorema de Fibonacci, nada acerca de su espiral (además odio las matemáticas...  :? ).
Las otras cosas que se comentan en ese texto son claras, todos sabemos la forma de componer del grupo, lo q esconden las letras de Maynard y que cada uno de ellos es afín a un tipo de ciencia oculta.
En definitiva, q llevamos comiéndonos el coco con esto todo el día y la verdad, el Lateralus así suena diferente, pero tb me gusta como suena en realidad, y las locuras q se cuenten acerca de la afinación de la batería, la colocación y todo eso...
Si ellos se rien yo tb, q para mi q Danny Carey no es 666 sino 667, el vecino de La Bestia   :lol:
Saludos y gracias por la información

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2004, 02:02 am »
Coged Mantra y aumentadle la velocidad, yo se la he aumentado con la grabadora de windows, dos veces, con esa orden que pone aumentar la velocidad de la grabacion (100%)

El resultado da miedo

SHAZE

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal