Noviembre 23, 2024, 22:10 pm

Autor Tema: Música + Actitud  (Leído 4932 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Música + Actitud
« en: Diciembre 15, 2003, 12:39 pm »
Qué a gusto se tuvo que quedar... :_)

La cantante Lauryn Hill insulta a la Iglesia en el concierto de Navidad del Vaticano

La nota discordante

La cantante Lauryn Hill ataca a la Iglesia y recuerda el escándalo de los sacerdotes pedófilos en pleno concierto navideño en el Vaticano
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA

CRÍTICA. Lauryn Hill, en una actuación con su guitarra. / AP

«No he aceptado participar para celebrar como vosotros el nacimiento de Cristo, sino para preguntaros por qué no estáis de luto por su muerte». Tan apocalípticas palabras eran de la cantante Lauryn Hill, invitada con otros artistas al tradicional concierto navideño de la Santa Sede, que antes de interpretar dos canciones sacó un folio y redondeó el escándalo perfecto: insultar a la Iglesia dentro del Vaticano en plena celebración de la Navidad.

El Papa Juan Pablo II no estaba, pero en la primera fila del aula Pablo VI se sentaban numerosos cardenales y prelados y detrás, 7.500 espectadores. Es decir, publicidad asegurada, aunque la grabación del recital sólo se emitirá en Nochebuena y previsiblemente Canale 5 opte por cortar la escena.

La ex cantante de los Fugees, joven valor de la música 'soul' a sus 28 años, continuó su proclama en inglés en medio del estupor general, pero no por la transgresión, sino porque en realidad casi nadie comprendía lo que estaba diciendo. Eso sí, parecía muy cabreada: «Dios ha sido testigo de la corrupción de sus líderes, de la explotación y de los abusos. No existe ninguna explicación aceptable con la que defender la Iglesia». A esas alturas alguien del público debió de comprender que lo que decía la artista no se trataba de la acostumbrada felicitación navideña y se oyeron algunos gritos y pitos.

«Puedo entender que alguien se ofenda, pero ¿qué decir de esos niños violentados en el cuerpo y en la mente?», replicó en referencia al escándalo de los casos de pedofilia en el clero de Estados Unidos. Luego también ella tomó aires de sumo sacerdote y se puso mística: «¿No creo en los representantes de Dios en la Tierra, creo sólo en Dios! ¿Arrepentíos, arrepentíos!».

La confirmación de que la mayoría de los presentes no había entendido ni jota fue la respuesta al discurso de la cantante: una simpática ovación general. Pero mientras Hill comenzaba a cantar, ya estaba volando la traducción en el oído del cardenal Ruini, presidente de los obispos italianos, que abandonó la sala. Luego, reinó un tenso silencio y hubo pocas declaraciones. Habló por todos monseñor Fisichella, auxiliar de Ruini. «Es un episodio lamentable, incalificable», declaró. «Ha traicionado la confianza de quien la ha invitado, insultándonos en nuestra casa, es un acto de mala educación que se comenta por sí solo».

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Gente/200312/15/VIZ-GEN-022.html

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Música + Actitud
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2003, 13:07 pm »
Pues a mí me parece perfecto que haya dicho eso, sin embargo no sé si sería el mejor momento ni lugar....

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Música + Actitud
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2003, 13:27 pm »
Cita de: "darkestfears"
Pues a mí me parece perfecto que haya dicho eso, sin embargo no sé si sería el mejor momento ni lugar....

De hecho, yo justo pienso que era el mejor momento y el mejor lugar posibles.  :roll:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Música + Actitud
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2003, 13:35 pm »
hombre, por una parte sí....  :roll:
pero también hay que respetar a los q siguen la religión católica (aunk no kieran ver q no todo es como parece...) y no sé. Yo me pongo en una situación parecida y no me gustaría q se pusieran a criticar a algo q he ido a ver y de lo q me siento parte....

pero vamos, en plan transgesor y en plan ataque (merecido) pues sí tiene sentido q lo haga allí.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Música + Actitud
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2003, 14:11 pm »
jojojo me parto de risa.. como ke no era el mejor momentoo??? con dos cojones!!! Anda y ke les peten cabrones :queteden:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Música + Actitud
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2003, 16:31 pm »
Comprendo lo que plantea Darkestfears. Es cierto que hay que respetar todas las religiones, y no porque algunos sacerdotes hayan cometido actos de pedofilia (algo injustificable por su parte) no quiere decir que todos sean unos hijos de puta. Pero...

Yo no soy católico ni creyente ni ostias en vinagre, y por otro lado si me parece bastante acertado el discurso de Lauryn Hill. Porque todo lo que dijo es muy poco comparado con todo lo que se tendría que decir a los dirijentes del vaticano... Cada uno es libre de creer (o ser manipulado) por quien quiera, pero estas personas son muy conscientes del imperio y la mafia "legal" que han conseguido instaurar. Si la figura de Cristo existiese y volviese a la vida, seguro que les iba a dar muchos palos a esos hijos de puta (porque esos si lo son).

Pero lo que sería más acertado desde mi punto de vista, un poco más sutil y desde luego mucho más doloroso para esos cabrones, es en lugar de insultarles diréctamente, sería que en televisiones, videos musicales, revistas, etc... saliesen las caras de los sacerdotes pedófilos junto con unas palabras del tipo "Ha violado a tu hija y ha salido inocente. ¿Es esta la justicia que quiere Dios para todos los hombres?".

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
Música + Actitud
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2003, 16:33 pm »
de puta madre!!!! yo creo que no era el momento, faltaba el Papa!!!!!
que se entere un poco de todo lo que hay, que encerrado en su puto templo a saber que le cuentan y que no.

me parece muy bien que lo dijera, y es triste la censura que haran de esa parte del concierto.
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
Música + Actitud
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2003, 16:52 pm »
pues a mi me parece un cagada, aparte d q ya esta muy visto (y sirve para promocionarse q no veas) o no os acordais d Sidney O'Connor rompiendo la foto del papa?
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Música + Actitud
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2003, 17:34 pm »
pues a mi no me parece una cagada, lo de la o'connor me parece distinto, queda mas como un ataque personal, pero q ella dijo no es mas q pura verdad, aunq para mi una cosa esta clara, no servira de nada, no hay nada q hacer, el mundo esta condenado ....

despues de una proclama apocaliptica mas (de la q tal vez ya esteis aburridos  :roll: ) solo decir q se puede creer en dios, pero creer en la iglesia .... la iglesia ha sido la mejor arma de control mental a lo largo de la historia, hasta q llegó la television, y hay q recordar q es un institucion creada x los hombres para manipular a otros hombres

si hubiera q dar un nobel a la inteligencia se lo daria al cesar q decidio cambiar la persecucion al cristianismo por la obligatoriedad del mismo, no veas la q lio q todavia lo sufrimos 2000 años despues ...
 will see you in the next life

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
Música + Actitud
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2003, 18:33 pm »
no se me hace transgresivo la payasada,si queria provocar pues muy bien, q no vaya, lo veo mas coherente, aunque asi no habria cosegudio tanta publicidad gratuita. Bombo, lo llaman.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Música + Actitud
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2003, 18:49 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
solo decir q se puede creer en dios, pero creer en la iglesia .... la iglesia ha sido la mejor arma de control mental a lo largo de la historia, hasta q llegó la television, y hay q recordar q es un institucion creada x los hombres para manipular a otros hombres

Absolutamente de acuerdo, cualquier institucion que sea manejada por el hombre lamentablemente esta condenada a la corrupcion.

Lo de Hill me parece correcto, hay que tener valor para hacer eso aunque sea por publicidad gratuita. Sobre todo que cuando O'connor hizo un ataque contra la iglesia su carrera quedo practicamente sepultada.

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
Música + Actitud
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2003, 18:56 pm »
Cita de: "vicente"
Lo de Hill me parece correcto, hay que tener valor para hacer eso aunque sea por publicidad gratuita. Sobre todo que cuando O'connor hizo un ataque contra la iglesia su carrera quedo practicamente sepultada.

si la iglesia se carga la carrera d una cantante "d exito" a estas alturas, yo me meto a monja (quiero una parte del dominio mundial)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Música + Actitud
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2003, 19:04 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
despues de una proclama apocaliptica mas (de la q tal vez ya esteis aburridos  :roll: ) solo decir q se puede creer en dios, pero creer en la iglesia .... la iglesia ha sido la mejor arma de control mental a lo largo de la historia, hasta q llegó la television, y hay q recordar q es un institucion creada x los hombres para manipular a otros hombres

Como las dao en el clavo compae xDDD :D

La verdad ke el tema es bastante lamentable, tanto la gentuza ke hay metida en el vaticano como el poder increible ke ha tenido la iglesia durante toda la historia, ke solo hay ke echar mano a algun libro para ver ke no ha hecho otra cosa ke provocar guerras y dar por culo.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Música + Actitud
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2003, 22:07 pm »
A mi no me parece una heroicidad. La iglesia católica es un club, si estás de acuerdo con sus normas entras, sino pasas de ella. Así de simple.

Y eso de "Arrepentíos".. qué mal me ha sonado...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Música + Actitud
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2003, 22:56 pm »
Cita de: "krazy"
La iglesia católica es un club, si estás de acuerdo con sus normas entras, sino pasas de ella. Así de simple.

no es asi de simple, ni mucho menos. Es un club q hya dirigido el mundo occidental durante un par de milenios, y muy mal segun me parece a mi. Ha manipulado, engañado y utilizado a la gente durante todo ese tiempo, y lo sigue haciendo. Y q yo sepa en los clubes eliges entrar, pero o tengo capacidades telepaticas, o desarrolle el habla en dias o mis padres no me preguntaron acerca de mi bautizo. Y si no tenia edad para ser juzgado no creo q tuviera criterio para decidir sobre mi comunion, o sobre estudiar en un colegio catolico, asi q dime, q clase de club te condiciona y manipùla desde antes de nacer? no seria mas conveniente llamarlo secta? y q me dices de como aprovechan el dolor? En los funerales me pongo enfermo, es abominable como recalcan continuamente q en esos momentos de dolor es cuando debemos recurrir a dios    

me dan ganas de vomitar ...
 will see you in the next life

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal