Noviembre 28, 2024, 23:50 pm

Autor Tema: [CD] Jeff Buckley - "Grace"  (Leído 7999 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Jeff Buckley - "Grace"
« en: Noviembre 13, 2003, 19:01 pm »
JEFF BUCKLEY - "GRACE"

1.   Mojo Pin  
 2.   Grace  
 3.   Last Goodbye
 4.   Lilac Wine  
 5.   So Real  
 6.   Hallelujah  
 7.   Lover, You Should've Come Over
 8.   Corpus Christi Carol  
 9.   Eternal Life  
10.   Dream Brother  

Letras: http://www.purelyrics.com/index.php?album_detail=904

Bueno, esta es mi recomendación para el Club del Disco, tras estar dudando con un par de discos más.

Lo he elegido por varias razones. Una de ellas es que el disco, a pesar de ser de 1994, suena a clásico desde el primer segundo. Otra es que me parece un álbum casi perfecto, en canciones, en la música, en las letras, en la Voz... Y tiene momentos de pura belleza. El título del disco no podría estar mejor escogido.
Además siendo esta la semana de Muse, nunca está de más escuchar la mayor influencia vocal de Matt Bellamy.

Un día de 1997, Jeff fue a pasar el día con un amigo a orillas del Mississippi. De repente le entraron unas ganas tremendas de bañarse, y sin decir nada se metió en las turbulentas aguas, con ropa y todo. Nunca volvió a salir.
Con apenas 30 años, "Grace" es el único álbum que Jeff vio publicado en vida.

Bueno, si aún queda alguien que no conoce el disco, espero que les guste tanto como a mí. Al resto, escuchadlo de nuevo. Y una vez más. ^^

"Jeff Buckley era una gota de pureza en un océano de ruido", Bono.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2003, 19:03 pm »
(Nota: Me adelanto 48 horas porque no estaré disponible hasta el lunes. Así que ya sabeis, no hacedle caso al disco hasta el sábado, que aún estamos con el de la Velvet ;))

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Dark_Pumpkin

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2003, 21:28 pm »
Menos mal Dagger, por un momento pense que ya nos metias prisas  :)  aunque para cuando me toque me pasara lo mismo. Me parece una excelente eleccion. Estamos ante una de las mejores voces y "grace" uno de las mejores canciones del siglo!!!  :o , ava ser una delicia hacer esta critica como lo sera la que haga de la Velvet

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2003, 22:17 pm »
Este disco tenia ganas de escucharlo desde hace tiempo ya pero nunca me lo baje...ahora no tengo excusa :)  Eso si, escuche la cancion que se llama como el disco y recuerdo que era una gran cancion. Me da la impresion de que me va a gustar este disco... Lo voy a ir bajando ya pero no lo escuchare a fondo hasta que escriba mi critica del de la Velvet  :D

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2003, 19:48 pm »
Bien, bien, un disco célebre. Una vez vi una lista que lo ponía como el 2º mejor de la década, tras el Nevermind (curioso, la muerte a veces sienta tan bien...). Anyway, gran elección.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2003, 13:46 pm »
Perfecto...un gran disco. Lo primero que escuché fue la versión de Hallelujah que sale en la pelicula de Shrek, luego me rularon el disco, me encantó y despues me di cuenta que esa canción era de Leonard Cohen. No sabía que Jeff Buckley había muerto...pensé que se tomó la época sabática después de ese disco...o que había sacado algún otro pero q no cuajó.  Tendrá buena crítica

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2003, 00:44 am »
No lo he escuchado, solo algunas canciones, pero quiero quiero!!!!

Primero Velvet anyway, pero vamos, que este era uno de los discos pendientes que sabía yo que tenía que conseguir. Ya os contaré. ;)
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2003, 03:31 am »
yo me lo compré hace algunos años cuando lo vi en una lista como 2º mejor disco de los noventa detras del Nevermindy por delante del Ten, me entró la curiosidad y me lo compré. MARAVILLOSO
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2003, 15:48 pm »
Espero que me perdoneis que postee, sin ser un habitual del "club", ya que debido a las dificultades que tengo no ya solo para postear sino sobre todo porque lo de bajarme discos de internet lo tengo jodido (no tengo internet en mi piso), si bien hasta ahora si disponia ya de algunos de los discos comentados, como es el caso de este Grace.

Y es que es un disco delicioso, exquisito, para los mejores gourmets. Obra maestra que aunque ya hace tiempecillo que no lo escucho, recuerdo sobre todo principios de año del 2001 que sonaba constántemente en mis cascos. Se lo recomiendo a todo quisqui, porque es tremendo.

Eso si, de las clasificaciones esas que ponen al Nevermind mejor disco de los noventa, el grace el segundo y el Ten el tercero, yo como que paso bastante (de los 90 yo me quedo como mejor disco el OK Computer...).

Insisto, espero que no haya molestado a ningún socio que haya posteado, pero con este disco no he podido evitar comentar lo mucho que me gusta.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2003, 17:55 pm »
A pesar de no ser del club puedes postear tus críticas de los discos que quieras, así que si quieres....

Lo de las listas de mejores discos... lo de siempre, pura subjetividad

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2003, 21:18 pm »
a los q no lo hayan oido a lo mejor les pasa como me paso a mi y dicen ah coño, de aqui viene Matt Bellamy

disco imprescindible, epico, y q ya en escenario toma tintes de perfeccion, hay un dvd de Buckley (creo q en la sala merto x cierto) y verle afinar la primera nota de mojo pin a cappela hace q se le caiga la baba a cualquiera, la parca siempre se lleva a los buenos primero ...
 will see you in the next life

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2003, 22:30 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
la parca siempre se lleva a los buenos primero ...

ejem... un tal billy corgan sigue vivo

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2003, 23:25 pm »
y muchas personas a las q habria puesto en el lugar de Buckley, personas q dedicaran su vida a nada, simplemente la malgastaran, y q llenaran este mundo aun mas si cabe de vulgaridad, mientras personas excepcionales q tenian mucho q aportar mueren
 will see you in the next life

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2003, 19:59 pm »
Weno, esta semana me toca a mi poner la primera crítica. Vamos allá.

La historia de la música está llena de músicos que han querido seguir los pasos de sus padres, y se han quedado cortos. Quizá jeff Buckley (hijo del también malogrado Tim Buckley) sea una de las excepciones que puedan confirmar esta regla.

Grace parece no tener prisa por empezar. Le das al play y Mojo Pin se toma su tiempo, despacito, con buena letra. Ahí empieza un disco grandioso, lleno de emotividad, intenso, épico, con unas letras muy trabajadas, con una banda inspiradísima en la instrumentación... pero sobre todo con una cosa que lo distingue: la maravillosa voz del señor Buckley.

Porque, a pesar de que las melodías del disco son muy meritorias, la voz de Jeff es el hilo conductor de esta obra. La instrumentración es variada: en Mojo Pin la guitarra y la batería se complementan con maestría, en Grace los arreglos son geniales, Eternal Life es un tema con una estructura bastante rockera. Pero en todos ellos la música se somete la la VOZ (así, con mayúsculas) del gran Jeff, que es quien marca el ritmo de la canción y los demás instrumentos obedecen ciegamente (Mojo Pin es una buena muestra de ello, con sus cambios de intensidad). Esto es más apreciable en los temas más "desnudos", como Liliac Wine o Hallelujah.

Hablando de la voz, sólo puedo decir una cosa. Grace (el álbum) es una de las exhibiciones vocales más grandes que he escuchado jamás. Sin duda, este es un álbum clave para entener buena parte de la música contemporánea, este pop-rock épico con vocalistas superdotados abusando (a veces) del falsete. Buckley es, sin duda, un maestro para todos ellos. En todos los temas hay algo llamativo: el final agudísimo de Grace (entre esos geniales coros), los crescendos de Hallelujah, la clase de Liliac Wine, el tono casi operístico de Corpus Cristi Carol, todos los temas muestran a un vocalista fuera de los común y en estado de gracia, alcanzando registros inimaginables para la mayoría de cantantes.

En cuanto a las letras, contribuyen (aún más si cabe) a dar ese tono épico al disco. Canciones de amor, con aires melancólicos (Last Goodbye me encanta).... sé que Hallelujah es un cover de Leonard Cohen, y desconozco si hay más versiones (tampoco importa mucho, la verdad). Lo que sí me ha chocado es una frase de Grace: "And I feel them drown my name". Qué fatal coincidencia...

Puntuación: 4'5 (Olé Dagger)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2003, 18:31 pm »
Bueno...gran disco. Lo tenía desde hace tiempo. Curiosamente lo primero q escuché de Jeff Buckley no fue nada suyo, sino su versión de Hallelujah. Luego no se si la que sale en Shrek es versión suya, pero no importa. Lo q más me llama la atención es la voz del hombre este. Pocos discos tan perfectamente cantados. Tono dulce y desgarrador cuando lo necesita, sensible o duro en temas como Eternal Life. Tiene una pecurialidad común a todas las canciones y es un detalle q no suele abundar en el panorama musical. Me refiero a que al empezar un tema, tienes la sensación de que no sabes cómo va a acabar. Es sólo una impresión y no se quien lo comparte. Pero desde la primera vez que escuché el disco, fue algo que me atrajo bastante. Bueno..vamos a hacer un repasito al álbum. Por cierto Dagger...no se si me vas a incluir al final de la lista del Club o no. Lo digo xq me añadí en su tiempo aunq tardé un poco en dar el veredicto de Pearl Jam y luego en las listas oficiales no aparecí. Tampoco importa mucho, pero sería bueno saberlo. Por cierto, buena elección este disco. Que a lo q iba...

Mojo Pin.- Canción que evoca muchos sentimientos. Me gusta cómo crece a ratos para acabar deshaciendose para enlazar en un timbre musical muy parecido con Grace.
Grace.- La mejor de sus canciones. Por algo da título al disco. Es impresionante cómo acaba...la segunda mitad de la canción vamos...y cómo la canta el muy...
Last Goodbye.- Bastante buena. Peor que la anterior pero engancha igualmente. Muy bien orquestada. Es más simple que las anteriores, pero no importa.
Lilac Wine.- Canción para escuchar un día de lluvia mirando a través de la ventana recordando épocas pasadas...digo esto xq llueve en Cáceres y estaba hojeando un álbum de fotos y tuve la sensación mientras la escuchaba, de que era una canción perfecta para ese momento.
So real.- Esta es de la que menos me gustaron del disco. Bastante buena como todas, pero no me acaba de llenar. Al final del disco me queda la sensación de haber escuchado varias veces lo mismo.
Hallelujah.- Tremendísimo cover. El sonido y los acordes elegidos en la guitarra son alucinantes. De principio a fin se me pega el oido a la canción.
Lover, you should've come over.- Sigue en la línea...aunq este tema no es de los que volvería a poner una y otra vez.
Corpus Christy Carol.- Choca este tema...aunque no me parece prescindible del todo.
Eternal Life.- El tema duro del disco. Lo necesitaba para que fuera completo. Muy muy bien cantado.
Dream Brother.- Es una canción muy completa. Tiene un trasfondo musical...un poco estilo oriental, por así decirlo. Buen final del disco, aunque no el mejor posible.

En resumen...una lástima que Jeff no pudiera seguir componiendo para todos. Aquí queda su legado. Que se guarde como oro en paño xq es dificil reunir tanto talento en un sólo disco. Pongámosle un 4,75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal