Empecemos con la critica de Grace:
Mojo Pin: Una gran cancion que refleja la linea que posteriormente se encontrara en el disco. Empieza muy quedita pero conforme pasan los segundos el volumen va aumentando hasta llegar a un climax. Muy bella.
Grace: Haciendole honor a su nombre es una cancion llena de gracia. Jeff hace gala de su gran voz y junto a los instrumentos crean una melodia que se disfruta de principio a fin.
Last Goodbye: Una cancion que me encanto, es mas casi me dan ganas de terminar con mi novia para poder dedicarle esta cancion
. Tiene sentimiento, belleza y una calidad interpretativa tremenda por parta de Jeff. Muchas veces solo pongo el CD por esta cancion. Es de esas canciones en donde la letra es exactamente como debe de ser, la instrumentacion es exactamente como debe de ser y la voz es exactamente como debe de ser, ni mas ni menos, es decir perfecta.
Lilac Wine: Simplemente no es mi tipo de cancion. Si Last goodbye es la que mas escucho Lilac Wine es la que menos escucho. Por mas que he tratado de tomarle gusto simplemente no me transmite nada y si a eso le agregamos que es lenta entonces el resultado es que me aburrre.
So Real: Me gustan sus cambios de ritmo y su letra. Del mismo corte que las dos primeras pero con meritos propios que la convierten en otra de las destacadas. Sobre todo la parte final me gusta mucho.
"i love you i'm afraid i love you..............."
Hallelujah: El nombre no me gusta y la cancion es si tampoco es muy de mi agrado. Me sucede un poco lo mismo que con Lilac Wine, simplemente no puedo identificarme con ella, no me llega. Reconozco que la interpretacion es muy buena pero se queda corta en comparacion de las mejores del disco.
Lover, you should come over: El inicio es muy bello al igual que lo es la letra de la cancion, tanto como bello como triste. Transmite muy bien ese sentimiento de "te extraño". Muy buena la referencia a "mi reino por un caballo".
Corpus Christi Carol: Mucho lucimiento vocal que me recuerda a un coro de niños cantores. La cancion creo que depende mucho del humor del escucha, a veces sera un salto seguro en el disco y otras veces sera todo un deleite. Tiene un efecto un tanto irregular.
Eternal Life: La primera vez que la escuche pense que no encajaba dentro del disco, no por su calidad (que es muy buena) si no por su ritmo.
Pero poco a poco me di cuenta que idonea para el momento del disco antes de llegar al final y termina embonando perfectamente.
El titulo es ironico dada la tragedia del pobre Jeff.
Dream Brother: Un final muy correcto para el disco, aunque creo que un disco como este se merecia un final con un poco mas "bonito" en la instrumentacion. Tal vez si despues de este tema le siguiera algun otro me hubiera gustado mas.
Como calificacion final le dare a Grace un 3.5 porque tiene momentos que me parecen muy bellos pero tambien tiene algunos temas que me parecen un tanto intrascendentes.