Noviembre 28, 2024, 23:41 pm

Autor Tema: [CD] Jeff Buckley - "Grace"  (Leído 7998 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Jeff Buckley - "Grace"
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2003, 22:00 pm »
Cita de: "Corleone"
Por cierto Dagger...no se si me vas a incluir al final de la lista del Club o no. Lo digo xq me añadí en su tiempo aunq tardé un poco en dar el veredicto de Pearl Jam y luego en las listas oficiales no aparecí. Tampoco importa mucho, pero sería bueno saberlo.

Jum... Debiste ser uno de los dos o tres que se apuntaron, pero pedí confirmación de "vinculación" y no se me contestó. Gish también estaba en ese caso, creo recordar.
¿Has ido comentando todos los discos? ¿Has puesto resumen de tus votos en el post de las votaciones? Si es así entras en la lista, aunque sin efecto retroactivo me temo, más que nada para que no haya jaleos (no sé qué puesto te correspondería de todas formas) :?

Bueno, coméntame (si puede ser en el post general mejor, que ya lo toi siguiendo de nuevo), y por el amor de Dios, escucha de nuevo "Lover, You Should've Come Over", la parte de it's never over...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2003, 22:47 pm »
Llevo de retraso el de Interpol y el de The Velvet Underground, pero con una conexión de 56k no puedo dar mucho más. Ya se que entraría el último, pero eso no importa. Como no había hecho notas numéricas de cada uno de los discos no he puesto el resumen, pero bueno...a ver si saco tiempo.
Ah! Y mira mi nota del Grace...un 9,5..esa canción la he escuchao muchas veces..tengo el disco desde hace un año, pero de verdad que no está a la altura de Grace o Hallelujah. Eso no quiere decir que no sea cojonuda, pero no todas están al mismo nivel

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2003, 20:14 pm »
El disco empieza genial con una canción increíblemente buena como Mojo Pin de musicalidad extraordinaria, con unos cambios de ritmos muy buenos y esa voz que nunca me cansaré de alabar. Continuamos con una de las mejores canciones de la historia bajo mi punto de vista, Grace lo tiene todo lo que debe tener una canción para ser grande, con esos punteados de guitarras y unos riffs con mucho sentido que acompañan a una letra que rompe el alma. Last Goodbye es una canción triste y que cada vez que la escucho me recuerda lo mucho que me gusta como suena la voz de Jeff convirtiendo esta canción en puro sentimiento. Lilac Wine es la canción bonita por excelencia, es muy melódica con un trabajo de percusión bastante bueno y la letra es de las que te obligan a reflexionar sobre muchas cosas, es esencial. En So Real toma la máxima expresión como ondula la voz del maestro con ascensos y caídas imposibles, me gusta, pero no es de mis favoritas. Hallelujah es una canción que faltan estrellitas para valorarla, destaca en todo y no se le puede poner ninguna pega, es PERFECTA. De la siguiente canción sólo puedo decir que me encanta, no sé por qué, o mejor dicho, porque no, tiene una apariencia sencilla, pero después de escucharla mil veces y analizarla te das cuenta que es una canción de genio, mil estrellitas para Lover, you should’ve come over. Ya se nota que se va acabando el disco y lo quiere hacer a lo grande, Corpus Christi Carol es una canción prácticamente lírica donde no se aprecian apenas los altos, porque casi toda la canción está cantada muy alta, es genial, sinceramente es una obra de arte. No podía faltar, en este disco tan redondo, una canción llena de alegría y que te pone a dar saltos de la emoción, son las cosas que tiene la Eternal Life. El disco se cierra con Dream Brother que no es de especial agrado, me hubiese encantado que terminasen con otra canción este disco, pero bueno nadie es perfecto y este disco es un 4’75 sobre 5.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2003, 22:47 pm »
Q divertido! se acaba d ir al carajo el tocho q he escrito sobre el disco... en fin, porca miseria. Ademas el par d cds d Buclkley q tengo estan en casa d mis padres criando polvo...bleh.

Conoci a Buckley leyendo precisamente la noticia d su muerte en la RDL, d vez en cuando mencionaban a su padre, pero no me pico tanto la curiosidad pq era mas rollo jipilongo, q lo odio. Asi q me pille el Sketches en el momento q salio, q fue al poco d palmarla y por ese motivo era mas facil encontrar material suyo. Y al poco me hice con grace, por ir completando y pq encubraban el disco a obra maestra. Siempre me parecio una apreciacion exagerada, pero en fin...

En fin, al ataque con el niño d la voz d periquito

Mojo Pin Me gusta, aunque el disco lo noto ya envejecido desde la primera vez q lo escuche.

GraceEs la cancion q mas me gustaba del disco, aunque despues d q no dejen d dar la plasta con Muse todo el rato ya no es lo mismo

Last GoodbyePse...himno o algo.

Lilac Wine Bastante intimista, pero le falta algo... no sep

So Real No me gusta como empieza y se hace repetitiva, pero tiene momentos interesantes

HallelujahTrato d evitar este tipo d canciones pq no me va ese rollo, es bonita y todo eso, muy rica musicalmente, el bajo mola pero me raia la cabeza la letra y la voz

Lover, You Should've Come Over Otra rollo himno

Corpus Christi Carol Es bastante arriesgada, despues d las ristras d imitadores q le salieron el chaval odio oir las canciones con timbres tan agudos, pero esta es una cancion bastante digna y algo mas diferente al resto d Grace y eso es d alabar, el hecho d q experimente un poco y tal. Interesante.

Eternal Life Uff, aqui tb cambia un poco el rollo, pero esto atufa a intento d chingle. El nivel baja un poco

Dream Brother Me gusta para cerrar el disco y la armonia es bonita, no raia ni se hace cansina como otras...

un 3'80 para Grace
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2003, 21:27 pm »
Vamos!

Mojo pin: empieza con una linea vocal suavecita, luego la instrumentación se hace presente, va subiendo en escalones con una virguería de voz tremenda. Para desfasar. No podía tener mejor comienzo. Letra muy bien. Temazo sí señor.

Grace: El ritmo y la voz son preciosos. De nuevo una gran variedad de registros vocales y una gransdísima instrumentación. Segundo temazo. La letra es preciosa también si si si si. Como copio esta canción el bellamy en su versión de feeling good uououoouooo

Last goodbye: Me gusta mucho que una canción empieze como lo hace esta. La canción de la despedida. Los cambios musicales le dan un ritmo y una forma perfecta. La voz como siempre, si puede ser más cálida ahora. Los arreglitos de cuerda perfectos, TODOS.

Lilac Wine: Melosa, muy tranquila, de letra intimista, beber para olvidar…

So real: No me gusta que hable, es repetitiva uhmmmm me gusta el explotijo sonoro, pero buf luego otra vez lo mismo.

Hallelujah: Preciosa. Sólo se me ocurre decir haaaalllleeellluuujaaaahhhhh!!!!

Lover, you… : A CO HO NAN TE. Es (de) la(s) que más me gusta en el disco. Es tan, MI canción que snif snif. Todo es perfecto again, música, voz, coros…

Corpus Christi Carol: Vale, esta canción solo la hizo para fardar xD Es imposile aguantar esos agudos!!! Parece la edad media xD

Eternal Life: Vale el principio me sonó a Siva pero pq hoy estaba emparanoiao con el Gish xD. Empieza fuerte, uo, muy reivindicativa no? Me ha sorprendido (que si que gratamente). Where is love, where is happiness, what is life, Where is peace???

Dream Bother: Pues después de la subida anterior, quizás hubiera incluido otra canción del mismo corte antes q esta. Por lo que respecta a Dream Bother suena muy a final del disco. Me parece tremenda, las voces como cayendo…

En definitiva, es un disco genial, me suena añejo para ser del 94, pero eso lo hace más especial. Buckley es un genio, un portento vocal 4,75  sin ninguna duda.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2003, 14:33 pm »
Bueno, pues aquí está la "critica":

Mojo pin: EMpieza bien el disco con una cancion muy suave, de mucha atmosfera donde Jeffnos presenta lo que nos vamos a encontrar durante el disco, momentos mas suaves, momentos mas duros. gran primera cancion ****

Grace:
Esta me gusta mucho, tienen una guitarra muy chula, que me impresionó sobre todo al escuchar la demo de la cancion que salía en el disco con Gary Lucas. Que gran voz en esta cancion!! ****

Last goodbye: El comienzo de esta cancion es épico, me encanta. Al principio de comprarme el disco no era de mis favoritas pero le preté mucha mas atencion cuando vi la peli de Vanilla Sky, ya q es la que le pone Pene a Tom pa llevarselo al huerto. Desde luego una de mis favoritas, no puedes dejar de cantar " So kiss meeeee, pleeease kiss meeeee"  Gran produccion con los instrumentos de cuerda, etc *****

Lilac Wine: está bien relajarse unpokito despues de Last Goodbye! no es de mispreferidas del disco pero así tan trankilita con esa voz tan sugerente sienta bastante bien. Para tumbarse en el sofá... ***

So real: Este tema es muy extraño, distintos cambios de ritmos voces sugerentes, gritos, pero que en conjunto no quedan mal del todo. ***

Hallelujah: Es extraño, me ha sorprendido ver que a todos os gusta tanto esta cancion porque a  mi es kizas de las que menos me gusta del disco, muy lentita, no cambia el ritmo, parece casi una cancion de iglesia. **

Lover, you should've come over: EL TEMAZO DEL DISCO, Enamora desde la primera escucha, cancion triste y alegre a la vez (depende de como te pille el dia). Me encanta es como... como... no se como, pero es la caña! *****

Corpus Christi Carol: Otro tema al estilo de hallelujah, no me gusta nada, creo que rompe el ritmo des disco, demasiado "religiosa" para mi gusto *

Eternal Life: Cancion muy psicodelica, nunca le habia prestado mucha cancion y al escucharla ahora me doy cuenta de que me gusta bastante... ****

Dream Bother: Otra cancion que no tenia muy escuchada y que aquí trankilamente escuchandola me doy cuenta de que está bastante guapa. Siempre me pasa igual con los finales de los discos...***1/2

Bueno pues mi valoracion final haciendo la media es de 3'45 Estrellitas, aunq en realidad mi puntuacion seria de 4 como mínimo, pero en fin. Disco redondo que mitifica a Jeff Buckley tras su muerte aunq para mi lo que le falta es el GRAN TEMAZO de Jeff: "Everybody Here Want You" Con este tema el disco hubiera sido sin duda redondo! (ahora está achatado por los polos xD)
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2003, 16:18 pm »
Me está encantando este disco!!  :P

Para esta semana tendré la crítica seguramente..... (me he saltado el de velvet pero es k este le empecé a escuchar antes y por no dejarlo......  :? )

Q bien suena esto coño!!!!!  :roll:  :wink:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2003, 17:35 pm »
Antes de todo, disculparme terriblemente por haber tardado tanto. Tengo una excusa, sin embargo. Mientras que otros discos los voy escuchando mientras hago otras cosas, con el Grace soy incapaz de concentrarme en hacer nada más. Eso es lo que me ha gustado. En fin, ahí va.

MOJO PIN: El principio ya promete, parece que vas a encontrarte con una bella acústica y entonces cambia, aunque sigue siendo lenta pero muy muy sentida. Creo que es lo que desprende la voz de Jeff Buckley, sentimientos más que sensaciones. Parece que no necesita ni siquiera de la instrumentación para transmitir. Pero aún así esta melodía me encanta. Es una canción de domingo por la mañana como lo llamo yo, como perezosa (the rhythms fall slow) pero que se va acelerando y alcanzando intensidad, lo justo para despertarte. Sube y baja, por así decirlo. Digamos que ya te deja algo descolocada para empezar, y no sé, hace que le prestes atención. Así que sí, un buen comienzo.

GRACE: La melodía de esta canción ya es algo más esperable, por así decirlo, pero no le resta belleza. Me gusta especialmente el ritmo seguido por la batería y la rítmica. Escucho el estribillo <wait in the fire...> y pienso en un montón de grupos actuales en los que se ve clarísimamente la influencia que recibieron de Jeff Buckley.

LAST GOODBYE: Vale, esta guitarra de fondo es muy pumpkin, muy medellia o algo tipo single Tonight, Tonight. Dicho esto, reconozco que Last Goodbye es una de mis favoritas. Parece tan simple, y sin embargo, me parece muy intensa. Debe ser que subo el volumen cuando la escucho. Curiosamente, me parece una melodía irónicamente feliz si tenemos en cuenta que la letra habla del fin de una relación. Y la orquestación detrás muy bella y perfectamente integrada, apenas te das cuenta de todo lo que hay detrás, suena tan natural... quién necesita millones de sintetizadores teniendo estas guitarras? De esta canción me gusta la línea de bajo. Es tan difícil encontrar canciones donde no olviden el bajo con tantas guitarras detrás...

LILAC WINE: Las primeras veces pensé que era una continuación de la anterior. Oh, esta canción es tan... profundamente melodramática... es bella pero vamos no es de las que más me emociona.

SO REAL: Adoro adoro adoro esta canción. Es maravillosa. La cadencia, la ansiedad en la voz de Jeff, la intensidad de las guitarras y la distorsión final. Buff, esto en directo tiene que ser la caña.

HALLELUJAH: Esta es otra de mis favoritas, es tan bello que estén juntas esta y So Real... al contrario que la anterior, esta sí que es básicamente acústica, él sólo y la guitarra. Es tan... bonita. Insisto, es increíble lo que puede hacer una persona sola con una guitarra. Sniff sniff.

LOVER, YOU SHOULD'VE COME OVER: a mi estas cosas del órgano no me emocionan especialmente (bueno, si exceptuamos Megalomania), pero pasan inmediatamente a la guitarra y está bien. Esta es una de las canciones que me parecen un poco típicas, por decirlo de alguna manera, y aunque bellas, no me llaman la atención a primera instancia. Por otro lado, estoy pensando que a mi padre le encantaría (es muy rock americano de los 60, él). ;) Pero vamos, no se me hace larga ni nada.

CORPUS CHRISTI CAROL: Esto me recuerda un poco a canción medieval, alguien sabe si es alguna versión? Muy sentida, muy sentida, pero vamos que me suena a trovador total. Lo cual no es malo, sólo curioso. Me aburre un poco.

ETERNAL LIFE: Oye, contrarresta perfectamente al Carol. Lo necesitaba. Muchas canciones brillantes pero muy lentas, y se agradece algo que desprenda más energía, y porqué no decirlo, algo de rabia. Genial. Jo, como canta este hombre. Jo.

DREAM BROTHER: Ya? La última ya? Jolín, podría haber estado más tiempo, de verdad... Bueno creo que es un buen cierre porque combina todos los elementos. Esta recubierta de un halo no melancólico, pero ciertamente oscuro, que se siente a lo largo de todo el álbum, y cierto ritmillo arábigo que te impide quedarte en la silla. La canción también va en crescendo, así que tienes una parte melódica y suave, pero como en la primera canción, va subiendo. Para bajar otra vez. Como las olas. De hecho, creo que es la sensación que pretende transmitir: <Asleep in the sand with the ocean washing over>. Esta canción es un poco Porcelina, no?

En resumen... creo que es mi disco favorito de entre todos los que he escuchado hasta ahora. Es bello y enérgico e intenso y las guitarras son especiales cada una de ellas pero la base rítmica es potente cuando debe de serlo y la voz... da la impresión de que no necesitarías más que su voz para oír la música. Es un disco que no te deja indiferente, que tienes que prestarle toda la atención cuando lo estás escuchando... en fin.

4'75 para el Grace.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2003, 22:12 pm »
Weno, amos al tajo:

Como hago siempre (casi), comentare el disco en conjunto, no como canciones separadas, pk m sale del arco xDDD

Pues el comienzo del disco es muy prometedor, ya que Mojo Pin (a pesar de su ridiculo nombre xD) es un temita muy interesante para hacer boca, donde nos muestra la INCREIBLE voz de Buckley, con punteos muy majos y una melodia k realmente te sumerge en un mundo paralelo ^^ para luego hacerte ver el paraiso en la BRUTAL Grace, k es sin duda alguna la mejor del disco, k decir k no se haya dicho, la voz, los coros...perfecta, de 6 sobre 5!

luego nos adentramos en el ultimo adios, k a pesar de ir detras de el temazo del disco manteine el tipo, aunk no sea un tema k perdurara por los siglos de los siglos, si k es muy majo ^^ y ejk la instrumentacion de fondo hace mucho! Entramos en Lilac Wine, una cancion muy dulce, parece como si te cantara la cancion al oido, como una especie de nana me guta ^^, la verdad k este tio se sale!

Ahora un pequeño cambio de ritmo a algo mas movidito, k si no nos dormimos! aunk no sea un cambio k te levante el tupé, por lo menos si k te anima algo mas, la parte del So Reeeeaaaal! es la leche, como llega del alto el cabrito O_O y bueno el solo del minuto 2.30 mola , y ahora pasamos al mundo de Shrek con el Hallelujah, k es ni mas ni menos una exhibicion mas del poder de las cuerdas vocales de este pequeño gran hombre (para k luego digan k el Bellamy es un flipaete xD) tengo k decir k esta cancion casi m hace llorar )_: es increible lo k puede lograr una voz

Lover, You Shouldn't Have Come Over, k al principio parece k sea una cancion de hobbits fumando hierba xDD aunk ya cuando entra la voz ya cambia el sentido de la cancion a un tono triste, lacrimógeno, es decir, mas de lo pispo, para entrar en Corpus Christi Carol, y ejk la verdad k este tio parece k trabajaba en una iglesia, pk no m joas xDDD entre esta y el Hallelujah.. x_D pues la cancion es simple, aunk para intentar hacer lo k hace el sr Buckley con la voz tienes k ser como minimo Matt Bellamy :o  :shock:

Ara toca la parte final del disco, Eternal Life (siiii, al fin algo mas movidito! xD) guitarra cañera, voz mas alegre, sin agudizar tanto las notas (por norma general, pk al final se marca cada nota k lo fliiiiiiiiiiipas yeaah!!!) y la verdad k asi Buckley molaba mas, uno de los grandes cortes del disco si señor!!! y para acabar Dream Brother, un gran final para el disco, siguiendo con la tonica del Grace

Y mi nota es de un 4'5, la verdad k el disco se sale, aunk es demasiado tranquilote, hubiese molado tener mas temas como So Real o Eternal Life!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2003, 22:52 pm »
Cita de: "Nihil"
LOVER, YOU SHOULD'VE COME OVER: a mi estas cosas del órgano no me emocionan especialmente (bueno, si exceptuamos Megalomania), pero pasan inmediatamente a la guitarra y está bien. Esta es una de las canciones que me parecen un poco típicas, por decirlo de alguna manera, y aunque bellas, no me llaman la atención a primera instancia. Por otro lado, estoy pensando que a mi padre le encantaría (es muy rock americano de los 60, él). ;) Pero vamos, no se me hace larga ni nada.

Hey Nihil, me ha gustao mucho tu crítica. :) Na, sólo que veo que todos pasais de puntillas por mi canción favorita del disco, y me empiezo a sentir un poco solo. xD (-> ah, mcrabo está conmigo ^-^
Por favós, escuchadla otra vez, letra en mano:

Jeff Buckley
Grace (1994)
Lover, You Should've Come Over

Looking out the door i see the rain fall upon the funeral mourners
Parading in a wake of sad relations as their shoes fill up with water
And maybe i'm too young to keep good love from going wrong
But tonight you're on my mind so you never know

When i'm broken down and hungry for your love with no way to feed it
Where are you tonight, child you know how much i need it
Too young to hold on and too old to just break free and run

Sometimes a man gets carried away, when he feels like he should be having his fun
And much too blind to see the damage he's done
Sometimes a man must awake to find that really, he has no-one

So i'll wait for you... and i'll burn
Will I ever see your sweet return
Oh will I ever learn

Oh lover, you should've come over
'Cause it's not too late

Lonely is the room, the bed is made, the open window lets the rain in
Burning in the corner is the only one who dreams he had you with him
My body turns and yearns for a sleep that will never come

It's never over, my kingdom for a kiss upon her shoulder
It's never over, all my riches for her smiles when i slept so soft against her
It's never over, all my blood for the sweetness of her laughter
It's never over, she's the tear that hangs inside my soul forever

Well maybe i'm just too young
To keep good love from going wrong

Oh... lover, you should've come over
'Cause it's not too late

Well I feel too young to hold on
And i'm much too old to break free and run
Too deaf, dumb, and blind to see the damage i've done
Sweet lover, you should've come over
Oh, love well i'm waiting for you

Lover, you should've come over
'Cause it's not too late

La letra, la forma como la canta, es asombrosa. A partir de cuando canta lo de "lonely is the room" ya es que es pasarse, así hasta el final de la canción. Y los "it's never over" con esos coros, dios mío, si es que tengo las rodillas desolladas de caer al suelo cada vez que la escucho. La música es perfecta, y el Jeff... Uf, no puedo evitar un impulso casi homosexual de querer abrazar a este tío, de consolarle, de decirle que no se preocupe que ella volverá. Porque es que es tan hermoso lo que canta que ella tiene que volver, no puede ser de otra manera...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2003, 17:55 pm »
Desde luego que en la parte de "It's never over" se te caen las lágrimas directamente. No sé, a la hora de hacer la crítica, tenía que decidir entre las canciones que más me llamaban la atención y las que desde luego estaban entre mis favoritas, y luego hubo un par que se quedaron sueltas y por eso las clasifiqué de algo más "típicas", por decirlo de alguna manera.

Pero el caso es que ahora que leo tu mensaje, tengo la canción en la cabeza y me están entrando ganas de rectificarme y todo... xD Son todas bellas, son todas bellas.

Reconozco que Lover, You Should've come over es de las primeras que se me quedó al empezar a escuchar el disco, sólo que a medida que fui escuchando el resto fui prestándoles más antención. Seguramente cambiaré de parecer con el tiempo, al final y al cabo yo tardé siglos en descubrir Galapagos, ahí donde lo ves, así que...

Pero de todos los discos que he escuchado, es el que más me han dado ganas de bajarme a la tienda de discos por él, vamos (oooh, algo más que apuntar a la lista de reyes!!! xD)
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2003, 22:08 pm »
Bueno, después de un alentador período de vacaciones (entre el descanso, la gripe y la vagancia) me reengancho al club con este disco. Y la verdad es que es un gustazo reengancharse con él, porque bueno...me ha parecido fantástico...

Mojo Pin: Este es un pedazo de tema, me encanta como la voz lo conduce absolutamente todo, y todo se amolda perfectamente. Los subidones y parones se salen...las guitarras ahí están geniales y los cambios en la batería le dan mucha vida.

Grace: Un tema muy rítmico y que me gusta mucho, mucho. Las melodías de guitarra están muy curradas...Y cómo no, la voz es genial.

Last Goodbye: Otra que me encanta, nuevamente todo se amolda, y la batería y el bajo ganan un poco el protagonismo, aunque sean simples...La parte del final es preciosa.

Lilac Wine: Parece que se acabó la parte más rítmica...Lástima, porque me gustaba mucho! Aunque a medida que la canción avanza, la verdad es que uno se olvida de la caña, se enciende un cigarrito, se relaja en la cama...Y ya si fuera llueve mejor imposible. Yo incluso le quitaría los instrumentos y dejaría sólo la voz...

So real: Pero bueno, qué coño pasa...Es que van a ser todo temazos en este disco o qué?! Qué bueno ese rollo medio siniestro. Y esa caña que vuelve, esta vez más elegante.

Hallelujah: Jooooooooooooder...

Lover, you should've come over: Sí, casi que mejor te relajes y toques algo más, ehm, "normalito", porque macho, me has dejado echo polvo...Bonita canción, por cierto. Con hammond y todo. Me gusta el hammond...

Corpus Christi Carol: Hmmm...Tiene un rollo medieval así curioso, sip. Bueno, es la que menos me gusta del disco, pero aún así es fantástica, no?

Eternal Life: Ole ole!! Qué bien sienta una canción así a estas alturas ya!

Dream Brother: jo, ya podría ser un disco doble...Otra pedazo canción. Joer, si es que ya no sé ni qué decir.

En fin, yo también creo que es el mejor disco que ha pasado por el club aunque no comentaré nada porque creo que ya se ha dicho todo por aquí (remítanse al post de nihil XD), aunque como soy demasiado cazurro como para ponerle un 5 a cualquier cosa que no sea tsp...Lo dejaré en un 4,75. Quiero mássss!!!

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2003, 16:32 pm »
**** 1. MOJO PIN: qué bonita la evolución de esta canción..... con ese comienzo casi casi susurrante y cómo va elevándose todo despacito y por momentos durante toda la canción para volver a bajar... y subir otra vez... “ooohhh precious precious silver and gold...”

**** 2. GRACE: preciosa canción y muy bonita letra y la parte final.... :babas2: aunque la melodía inicial de la guitarra me parece demasiado alegre para esta canción.... :S,  aún así: 4 estrellas a la canción del título del album. xD

*** 3. LAST GOODBYE: al principio no me dijo nada esta canción pero poco a poco he aprendido a quererla... xD. Esos toques con el violín me encantan y de esta canción me gusta más la letra q la música... le doy 3 estrellitas.

** 4. LILAC WINE: Demasiado lenta y con poca sustancia..... muchos parones sólo de voz.... no acaba de convencerme mucho.... eso sí, la voz muy muy bien.

*** 5. SO REAL: Me gusta pero para mi gusto estaría mejor con un poco más de ritmillo en las partes más tranquilas, no siempre el mismo riff. “I love you, but i'm afraid to love you...”

** 6. HALLELUJAH: la letra no me convence y la canción es demasiado larga pero la melodía de la voz y la guitarra están bien.

*** 7. LOVER YOU SHOULD’VE COME OVER: Una canción muy sedante, para escuchar totalmente tranquilo/a y con la letra en la mano…. Aunque quizás peca un poco de larga pero nada más.... q bonito esto:

“Lonely is the room, the bed is made, the open window lets the rain in
Burning in the corner is the only one who dreams he had you with him
My body turns and yearns for a sleep that will never come”

“It's never over, all my blood for the sweetness of her laughter
It's never over, she's the tear that hangs inside my soul forever” :babas2:

* 8. CORPUS CHRISTI CAROL:  Canción totalmente infumable para mí en todos los sentidos. (menos mal que es cortita..... :S xD)

**** 9. ETERNAL LIVE: Qué gozada!! Un poco de cañita después del villancico!! Jeff vuelve a despertar!! :bote2: que bonito eso de “All I want to do is love everyone”  y los violines no pueden quedar mejor. XD

** 10. DREAM BROTHER: Es un bonito final para el disco pero la canción a mí personalmente se me hace un poco pesada....

Como valoración total del disco, le doy un 4,25, y no se lleva el 4,75 por el coñazo del Carol y el hallelujah... xD

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2003, 21:09 pm »
Toca comentar el Grace de Jeff Buckley (lo se, ya eran horas). Me alegre mucho de que Dagger pusiese este disco poruqe, como ya dije al principio del post, tenia muchas ganas de escucharlo. Y como esperaba, es un disco que me encanta, realmente bueno.

Mojo Pin - Temazo buenisimo, empieza muy bien el disco con esta cancion. Empieza muy suave y va subiendo en ritmo e intensidad. La voz, como en el resto de canciones, genial, parece ser ella la encargada de marcar los cambios de ritmo.

Grace - Esta ya la conocia, y era la principal razon por la que tenia pensado bajarme este disco. Es otro temazo, al igual que el anterior, y tambien acaba todavia mejor de lo que empieza.

Last Goodbye - A las tres primeras canciones del disco no se le puede poner ninguna pega. Un inicio fantastico. De las tres esta es seguramente la que mas me gusta, y tambien de las mejores de todo el disco.

Liliac Wine - Aqui el rimto ya es algo mas pausado que en el inicio del disco, pero lo que no baja es la intensidad ni la calidad de la cancion. Es mas tranquila y relajada, la voz toma un protagonismo aun mayor que en las primeras composiciones.

So Real - Muy buena tambien, el estribillo mola mucho, me encanta como entra con la bateria. No es de las que mas me gustan del disco pero sin duda tiene algo especial.

Hallelujah - Genial, no sabia que era un cover de Leonard Cohen. Tendre que bajarme la original para comparar, aunque segurmante me resulte raro escuchar esta cancion con otra voz. Aqui esta tiene un tono mas grave que en otras canciones, ya tal vez sea en la que mas transmite.

Lover, you should've come over - Queda muy bien esta cancion despues de la intensidad de Hallelujah. Es muy buena, geniales los coros en la parte que remarca Dagger en negrita. A pesar de durar mas de seis minutos y medio no se me hace larga en ningun momento. Preciosa.

Corpus Christie Carol - No me desagrada, aunque es la que menos me gusta, tal vez sea la unica pega que se le podria poner al disco, aunque tampoco me parezca mala del todo y sea bastante cortita.

Eternal Life - A estas alturas de disco ya hacia falta una cancion con mas ritmo y algo mas dura que las anteriores. Muy bueno el ritmo y la instrumencacion en general, de la voz ya no hago mas comentarios, se da por supuesto que es genial.

Dream Brother - La ultima cancion del disco ya. Es un muy buen tema para cerrar el album. Tiene un aire algo oscuro y sigue la linea de otras, empieza suave, cerce un poco y acaba suave como al principio. Me gusta, te queda un buen sabor de boca al acabar de escuchar el disco.

Me esperaba un buen disco y mis espectativas no han fallado. Le doy un 4'5 muy merecido.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2004, 23:45 pm »
Este disco aun no lo he comentado sencillamente porque no sabría cómo hacerlo, canción a canción, como de costumbre. Y no es porque sepa si me gusta o no, sino todo lo contrario. No me apetece en absoluto decir si la línea de bajo entra bien en tal o cual parte, si me gusta la melodía del piano en una u otra canción, si los riffs son lentos, rápidos, interesantes o aburridos. Este disco no me gusta por ninguna de todas esas cosas. Creo que más que una discusión musical, debería generar una en torno a la belleza, y eso es una cosa muy complicada de reflejar, sobre todo escribiendo. Quizás sea Wilde el escritor que mejor ha tratado sobre el tema, y él se limitaba a bordearlo, ensalzando todo aquello que lo hacía prodigiosamente maravilloso, jamás a describirlo o a desgranarlo minuciosamente. Se corre el riesgo (y mucho más si no te llamas Oscar y te apellidas Wilde) de caer en tópicos y jucios pudorosamente infantiles. Así que sólo diré que este disco es hermoso.

PD: Y si queréis la nota también, es un 10.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal