Noviembre 28, 2024, 23:33 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2004) - El Club del Disco
[CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: [CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N (Leído 8902 veces)
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
en:
Noviembre 08, 2003, 13:23 pm »
Pues eso, el disco del plátano. Portada:
Miembros:
Lou Reed
(guitarra principal y voz),
John Cale
(viola eléctrica, piano y bajo),
Sterling Morrison
(guitarra, bajo) y
Maureen Tucker
(percusión). Produce el disco Andy Warhol, uno de los iconos culturales del siglo pasado, e impone a la banda a la alemana
Nico
, que canta algunos temas. Temas del álbum:
1. Sunday Morning (2:54)
2. I'm Waiting for the Man (4:37)
3. Femme Fatale (2:37)
4. Venus in Furs (5:10)
5. Run Run Run (4: 20)
6. All Tomorow Parties (5:58 )
7. Heroin (7:10)
8. There She Goes Again (2:38 )
9. I'll Be Your Mirror (2:12)
10. The Black Angel's Death Song (3:12)
11. European Son (7:46)
Las letras, imprescindibles para disfrutar el disco en su totalidad, las podeis encontrar aquí:
http://www.purelyrics.com/index.php?album_detail=635
Weno, he escogido este disco, además de por su innegable calidad, por su importancia. El disco sale a la venta en 1967, en plena etapa de madurez del pop (Beatles, Beach Boys....), pero rompe totalmente con lo que se llevaba: es un disco de rock, sin sobreproducciones, directo, sin virtuosismos ni orquestas, con letras de un realismo sangrante... no sé, un disco fascinante, que fracasó en su época pero ha servido de influencia a innumerables bandas.
Señoras y señores, con ustedes la otra cara del 67: el disco del plátano. Disfrútenlo
Nihil
forgotten and absorbed
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 08, 2003, 13:35 pm »
Mu ben, mu ben, me gusta. Tengo algunas canciones sueltas pero voy a aprovechar y bajármelo bien y entero otra vez.
Las letras intentaré subirlas esta tarde.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing
(Billy Corgan: TAFH)
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 08, 2003, 13:41 pm »
Me acabo de dar cuenta de que no aparece el nombre completo del disco en el post (me pasa por poner nombre tan largos...). Así que, por si alguien no lo sabe, el disco se llama
The Velvet Underground And Nico
.
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 08, 2003, 13:44 pm »
Genial. Precisamente me lo he bajado esta semana, que ya estaba harto de verlo siempre en las listas de los mejores y yo sin escucharlo.
A ver qué tal.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 08, 2003, 14:02 pm »
Gran eleccion krazy
Es un disco mitico, me parece imprescindible que deberia escuchar todo el mundo al que le guste la musica (te puede gustar o no, pero hay que escucharlo). Y esta semana por fin hay un disco que no tengo que bajarme. El slsk tendra semana de descanso. Me alegro mucho de esta eleccion
niña mandarina
liquid peppermint
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 08, 2003, 19:07 pm »
yo sólo sé ke heroin y venus in furs son de las mejores canciones ke he oido.
ait... they don't love you like i love you...
mary's_little_lamb
Neon Cough
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 08, 2003, 19:44 pm »
x fin un disco q tengo, asi q podré comentar, aunq ya tengo una idea hecha, me parece muy bueno, además, Billy versioneaba venus in furs en la época pre-gish y yo he versioneado heroin asi q ...
will see you in the next life
McRabo
dead eyes
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 08, 2003, 21:49 pm »
JOJO q pedazo de recomendacion kanijo!! tas portao!!! lo podria comentar de memoria ahora mismo, xo me faltan por comentar el de Dream Theater y el de Interpol
(es q los kiero escuchar bien pa no hacer una critica pa salir del paso) así q por orden, pero gracias Krazy por darme una excusa pa escucharlo de nuevo (presisamente ahora mismo acabo de colgar un poster de la Velvet en mi cuarto
)
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 08, 2003, 22:18 pm »
Weno, me alegro de que os haya gustado mi recomendación
. Ya suponía que muchos lo conoceríais, pero a veces sucede que hay discos muy conocidos que uno nunca ha escuchado. Y este Club es una buena excusa para eso, no?
Además, con cuatro discos de los 90' seguidos ya llegaba...
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 12, 2003, 17:54 pm »
Acabo de encontrar una pagina sobre la Velvet donde hay algunas traducciones de las letras, como creo que son bastante importantes para escuchar el disco, asi las veis tambien en castellano, por si a alguien no se le da muy bien el ingles
(y me incluyo
) Ahi va el link:
http://www.ivys.es/babilonia/velvet.htm
Estan en el apartado LETRAS, la pagina no es gran cosa, pero pa echarle un vistazo a las traduccion esta bien...(no trae toas eh)
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #10 en:
Noviembre 17, 2003, 01:43 am »
Parece que voy a ser el primero en comentar este disco. Fue todo un placer estar escuchandolo durante toa la semana, ya lo tenia bastante escuchado, pero durante la semana me pegue un buen atracon
.
Lo primero que voy a comentar, que creo que es una de las claves de este disco, es sobre algo que ya dijo krazy en el post inicial, es la otra cara de los 60. Es como la oposicion a lo que predominaba en ese momento. Mientras en Inglaterra mayoritariamente se hablaba de amor, paz, LSD y se experimentaba hacia el pop psicodelico, la banda de New York saca un disco oscuro cuyos protagonistas son personajes penosos, yonkis, prostitutas...Estos eran protagonistas de historias reales, personajes que existian y existen en Nueva York y en cualquier otro lugar.
En la musica tambien es muy distinta a lo que mas sonaba en ese momento. Este no es un disco pop, todo lo contrario, dicen que es el primer disco de rock alternativo, yo no se si es el primero, pero desde luego es uno de los mas importantes. Lo que no se puede negar es que este disco tiene un sonido peculiar e innovador, esto es debido en parte a que utilizan la viola como un instrumento mas. Y si esto me sono extraño la primera vez que lo escuche, supongo que por aquella epoca igual de extraño seria utilizar este instrumento.
Una de las cosas que a veces se le critica a este disco con respecto a otros de la banda es que se dice que las baladas, las canciones en las que canta Nico, las hicieron por obligacion del productor Andy Warhol. En mi opinion si lo hicieron por eso se lo agradezco a Warhol, porque temas como
Femme Fatale
,
All Tomorrow's Parties
o, en especial,
I'll Be Your Mirror
, son canciones geniales tan buenas como las demas.
Sobre el resto de canciones, segun dicen las que son mas del estilo del grupo, yo destacaria sobre todas ( y sobre todas las del disco)
Heroin
, es el tema que mas me impacto la primera vez y es el que mas me sigue impactando, esas subidas y bajadas durante sus 7 minutos son simplemente espectaculares. Las demas las podria destacar todas porque todas me gustan, pero podria destacar la preciosa melodia que lleva la viola en
Venus In Furs
o el ritmo extresante y agobiador de
I'm Waiting For The Man
.
Otra cancion que merece un comentario aparte es
European Son
, sin duda la cancio mas "rara" del disco. Al principio no solia escuchar esta cancion, para mi el disco tenia solo 10 canciones, pero ultimamente le estoy cogiendo el gustillo. Lo que no se puede negar es que es una cancion que sorprende, empieza muy bien, pero cuando acaba la letra y se escucha algo asi como una batifora y despues un cristal roto....sonaba demasiado raro para mi. Y no solo eso, son unos 7 minutos de "caos", todos los instrumentos suenan como si estuvieran compitiendo por destacar y rompen algo la harmonia....una cancion desconcertante desde luego.
El ultimo aspecto que se me ocurre comentar ya es el de la voz. Lou Reed no tiene lo que se dice un gran registro en la voz...pero la verdad, ni falta le hace, su voz hace mas peculiar al disco, a mi no me disgusta por lo menos. Y sobre la voz de Nico...pues me parece que pega muy bien con las canciones, una voz grave e interesante.
Como visteis no comente cancion por cancion como acostumbro a hacer porque eran muchas las cosas que tenia que decir de este disco, y si comentara las canciones una a una seria un post muy largo y no pretendo castigaros. Asique para en general solo decir que me parece un disco genial, no me extraña que este siempre en las listas de los mejores. Combinan perfectamente la letra con la musica, e incluso con sus voces. Aunque con una cancion final un poco desconcertante. Y ya para acabar pongo la nota, le doy un
4'75
warfo
forever frozen
«
Respuesta #11 en:
Noviembre 17, 2003, 02:14 am »
Bueno yo todavía tardaré unos días en escribir la crítica, porque entre que es raro de cojones y la semana temática muse...Bueno, eso.
Pero por lo poco que he escuchado tengo una pregunta técnica para la sección guitarrera de avalon. Soy yo o hay por lo menos una guitarra afinada en drop d? Preguntando por el irc me ha dicho zeroe que afinaban la guitarra acorde con la viola, pero como no tengo ni zorra de cómo se afina una viola...pues como que me quedo igual. A ver si esos oídos más dotados que los míos me lo podéis aclarar! Es que me ha parecido curioso encontrarme esta afinación en un disco tan antiguo. Conocéis más casos?
McRabo
dead eyes
«
Respuesta #12 en:
Noviembre 17, 2003, 06:02 am »
Que facil es hacer una critica cuando el disco e cuestion es una maravilla como esta. Empezando por la impagable portada de Warhol...
SUNDAY MORNING:
Exquisito tema, inspiradora directa del No Surprises de Radiohead, un gran inicio para un disco ***** (5 estrellitas del tiron)
I'M WAITING FOR MY MAN:
si la anterior era inspiradora de del no srprises, esta cancion lo es de todo el rock moderno (rolloStrokes y eso) maravillosa con un Lou Reed Pletorico ***** (otras 5 estrellas del tiron)
FEMME FATALE:
la primera cancion del disco cantada pòr Nico, no canta mal pero prefiero a Lou, de todas maneras quien mejor q ella para cantar una cancion llamada Femme Fatale?. muy trankilita ****
VENUS IN FUR:
una conocida para los fans de Smashing Pumpkins, no kedó demasiado bien en el mundialito y la verdad es q la original supera en mucho a la version... otra maravilla con estas guitarras así como indias, vuelve Lou a la voz y se nota, LA CANCION IDEAL PARA IR COLOCADO (como me gustaria ir colocado ahora para disfrutarla como se merece xD)***** (otras 5 estrellitas del tiron)
RUN, RUN:
Digamos q me suena como un rock antiguo realizado de una manera mas moderna (dentro de la epoca, claro), no es de3 las mejores del disco desde luego, pero aun así no está nada mal ***
ALL TOMORROW PARTIES:
Una de las canciones favoritas de mi admirado Vedder, vuelve Nico a la voz para cantar este himno a todas las fiestas del mañana. Otra cancion para escuchar trankilamente despues de fumar u cigarrito aliñao ***
HEROIN:
Una vez ley q si Lou Reed le habia dedicado una cancion a la heroina, Layne Staney le habia dedicado un disco entero (el Dirt), kizas Lou no fuera tan yonki como Layne, pero supo describir perfectamente en una cancion lo q suponian para él esos "viajes" ****1/2
THERE SHE GOES AGAIN:
Me sorprende esta cancion, es muy pop, casi Beatle aunq tambien me recuerda mucho a los Sonics. una melodia muy chula, pero por intentar copiar a los Beatles solo le doy **1/2
I'LL BE YOUR MIRROR:
Nueva cancion de Nico, y como tal es mas pausada,. Me encanta la guitarra de esta cancion, tiene un rollo omo caribeño q está muy guapo. La mejor cancion cantada por Nico en el Album ****1/2
THE BLACK ANGEL'S DEATH SONGS:
: un poco extraña esta cancion, me gustaria saber con q estará hecho el ruidito de fondo. puede q sea la peor cancion del disco...**1/2
EUROPEAN SON:
Autentica Paranoya, Cristales rotos, sonidos de motores, un final digno del mejor de los viajes q se pudiera pegar Lou Reed y sus compañeros ***
Para terminar, la nota, no voy a hacer la media dentre las estrellitas xq me da igual lo q salga, este disco se merece un
SOBRESALIENTE
, kizas no un 10, pero el 9 se lo lleva fijo!!!
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #13 en:
Noviembre 17, 2003, 17:32 pm »
Vaya, muy positivas las dos primeras críticas
Por partes. McRabo, eso que se escucha de fondo en The Black Angel's Death Song es una viola elétrica, que toca Cale. de hecho es un instrumento con un protagonismo muy importante en todo el disco, pero especialmente en este tema.
Otra cosa, sobre European Son. Es caótica, extraña, ruidosa etc etc... se ha dicho mucho sobre este tema: si es una obra de arte, una tomadura de pelo... Yo creo que es una especie de reacción a Tomorrow Never Knows, la canción que cierra el Revolver de los Beatles. Hay varios puntos que apoyan la teoría: ambas cierran los discos, el Revolver fue grabado un año antes del disco de la banana, el propio título European Son puede aludir a los Beatles (volvemos a la dicotomía eterna Beatles-Velvet, esta vez por cuestiones geográficas), y el tema de los Beatles siempre ha sido considerada una canción adelantada a su época, por cuestiones de producción. Eso mismo provoca que sea un tema más difícil de escuchar, y que en una primera escucha pueda resultar algo caótica. Y puede que European Son sea caótica a posta a modo de crítica a un tema que a ellos no les gustaba pero que era venerado en aquella época. Anyway, son sólo suposiciones mías...
Iluvathar
June
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 18, 2003, 20:05 pm »
01. Sunday Morning:
Es una canción bonita. Suave y sencilla sin grandes alardes porque no es siempre necesario ser enrevesado para hacer algo de calidad. Tiene un pequeño parecido a I’m Easy de Faith no More. ****
02. I´m waiting for the man:
Es una buena canción aunque algo reiterativa, siempre que la escucho me quedo con las ganas de un cambio de ritmo de esos que ponen el vello de punta, pero al final me quedo con las ganas. ***/*
03. Femme Fatale:
Tranquila y dulce. Me gusta, sobre todo, el principio. Es una magnífica canción, no puedo decir más. ****
04. Venus in Furs:
Vuelve Lou y la voz mejora, sin embargo, la canción termina por rallarme un pelín. Esta no me gusta demasiado y la música de fondo termina por marearme la mayoría de las veces. Pero la voz y la letra de la canción le dan **
05. Run Run Run:
Mítica. Tiene un aire a Led Zeppelin (con todos mis respetos) y eso me agrada. Es rock de los 70 y tengo especial predilección por esa época, así que no tengo más remedio que darle ****/*
06. All tomorrow’s party:
Es una canción relajante, agradable de escuchar y de cantar. Suena realmente bien la voz de Nico. ***/*
07. Heroin:
Muy explícita. Hay unos cambios de ritmos muy buenos, las guitarras son geniales y esa voz es característica. La letra no se queda atrás y para mí, es de las mejores del disco. ****/*
08. There she goes again:
Mi favorita y mi 5 estrellas sin dudas. La he puesto mil veces y cada vez me gusta más. Es un sonido básico y una canción fundamental en esta maravilla de disco. *****
09. I’ll be your mirror:
Desgraciadamente cuando canta Nico las canciones pienso que pierde calidad. Esta canción tiene una gran melodía y letras, pero pienso que la voz le resta puntos. Aún así no queda del todo mal ***
10. The black angel´s death song:
No me gusta. Me pone de los nervios ese “ruido” de fondo y tampoco me gustan mucho las canciones habladas, no me llama la atención. Lo siento. *
11. European Song:
La primera vez que escuche la canción me quedé así O.O. Después de escucharla varias veces le fui cogiendo cariño, sobre todo como suenan esas cuerdas aunque los ruidos, cristales y distorsiones, para mi gusto, empeoran la canción. Diremos que es un final peculiar.***
Es un buen disco con algunas canciones geniales y otras donde se baja el nivel o al menos, yo no fui capaz de verle la grandeza. Con todo esto, le doy
3’5
puntos sobre 5. No lo había escuchado antes y el concierto de MUSE me ha retrasado. Tal vez la gripe haya afectado a mis votaciones, pero así es como lo veo a día de hoy. Buena recomendación Krazy.
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas