Noviembre 28, 2024, 23:41 pm

Autor Tema: [CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N  (Leído 8903 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2003, 02:41 am »
Disco muy completo. Gran variedad musical y aunque no triunfan mucho a la hora de experimentar, valoro la originalidad y el ingenio.

Sunday Morning.- Buen tema para empezar...canción muy simpática...no se si evoca un domingo por la mañana...xq para mí no existen los domingos por la mañana. Lo siguiente a la madrugada del sábado es la hora de comer no?? XDDDDD..cuñaaaao!

I'm Waiting for the man.- Bueno...esta me gusta un poco menos. Se me hace repetitiva..pero se da un aire a los CCR...y ese rocanró siempre se agradece.

Femme Fatale.- Muy clásica...me recuerda a American Graffitti..a las baladas en las fiestas universitarias...no se si sale en la película, pero no importa.

Venus In Furs.- Bien..muy buena...no es la mejor pero sí de las dos o tres mejores. Muy muy chunga para hacer una versión...escuché la de los Smashing pero no se podría hacer más de lo q hicieron. Yo no se si estoy grillao o es la hora...pero hay ratos que me recuerda a Bob Dylan...la voz...y esa simplicidad en la canción

Run Run Run.- Si tuviese que elegir una canción para llevar puesta en el coche mientras conduces por una autopista con la ventanilla bajada, el brazo por fuera y las gafas de Cobra puestas...quizás elegiría esta o alguna de ACDC. Es inevitable dejar de marcar el ritmo con la cabeza XD. No me gusta demasiado el trémolo que hace a mitad de canción...podría haberle quedado más virtuoso.

All Tomorrow's Parties.- Muy muy buena..aunq le pasa lo mismo que la anterior..no me convence el punteo de la guitarra. Podrían haber dado más de sí, eh?

Heroin.- Empieza bien...pero al final me queda la sensación de que es demasiado larga para lo que da de sí.

There She Goes Again.- Uno de los temazos del disco. Creo q es el primer tema que escuché de este disco...hace ya algún tiempo.

I'll be your mirror.- Esta es buena por ser corta. No quiere decir que sea mala ni aburrida..sino que hay canciones concebidas para ser cortitas...y esta es un ejemplo.

The Black Angel's Death Song.- No...no me ha calado demasiado este tema y no es por el hecho de sonar casi a "fluxus". De todos modos, la letra la arregla un poco. La verdad es que he oido violas mucho mejor tocadas.

European Song.- Buen final...pero sólo eso...buen final

Pongámosle un 7,5. Siempre habría q estudiarlo situándonos físicamente en la época en que salió el disco, pero con el paso de los años ha ganado misticismo...sobre todo su portada XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2003, 12:27 pm »
Paso a comentar directamente:

El comienzo con "Sunday Morning" es sencillamente perfecto, no se puede empezar mejor. El sentimiento tristón-legañoso de un genuino domingo por la mañana.

Muy buena también "I'm Waiting for the Man". Me suena a un "Bad To The Bone" pero más drogota. xD Me gustan este tipo de canciones.

"Femme Fatale" preciosa. La voz de Nico no me convence mucho que digamos en el resto del disco, pero aquí está genial.

"Venus in Furs" me gusta mucho. Tiene ese punto rayante que no molesta, sino que engancha. Escuchándola "endrogao" seguro que
gana enteros.

"Run Run Run", canción de carretera como dijo antes alguien. Me recuerda al rock éste un poco cateto y primitivo, tipo "Johny B. Goode". Genial.

Escuchar "All Tomorow Parties" algo fumadete sí debe estar bien. No me gusta mucho. La voz de Nico chunga aquí.

"Heroin", temazo. Si hubiese un anuncio promocionando la heroina, este sería el tema que pondrían. Casi te dan ganas de buscar una aguja...

El corte ocho, "There She Goes Again" ... Psss... Me da mucho mejor rollo el "There She Goes" de los La's. xD No me dice mucho, pero no está malota.

"I'll Be Your Mirror" es muy gonita, pero en esta tampoco me convence la voz de nico. Pero el final mola, eso sí. Se hace (es) demasiado corta.

"The Black Angel's Death Song" seguro que es un temazo estando de "viaje"... A mí estando sobrio (y elegante xD) no me dice prácticamente nada.

Y sobre el tema final, "European Son" ... Me gustan las ralladas musicales, pero no ruiditos para rallar y ya hemos cumplido.  Chungo final.

En definitiva, sobre todo las 5 primeras canciones son incontestables. El resto del disco me cojea bastante, y me da la sensación de que eso, quizás en un estado alterado de mente suba enteros. Si no, me parece que se suele pecar de sobrevaloración con este disco.

Aún así, 3.5 estrellitas (con propensión a las 4 estando endrogao)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2003, 19:45 pm »
A Corleone: el virtuosismo no es algo que distinga a este grupo, más bien todo lo contrario. Son más simples, directos... pero eso no les hace perder calidad

A Dagger: lo de la sobrevaloración siempre es subjetivo, pero si por algo este disco suele aparecer en las listas de los mejores de la historia, también es por su trascendencia e influencia. Para mi no es el mejor disco de la historia, pero es uno de los discos imprescindibles

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2003, 21:59 pm »
Hale, ya estoy aquí. Yo paso a comentar también directamente:

SUNDAY MORNING

- Gran comienzo, parece una especie de canción de cuna, toda feliz y tranquila y relajante en cierto sentido. Es bonita, simplemente, y dulce. Todo esto impregnado con las guitarras siempre bellas.

I'M WAITING FOR THE MAN:

- Esta siempre ha sido una de mis canciones favoritas de la Velvet. Me encanta el ritmo, y personalmente me gusta mucho cómo canta Lou Reed.Y las letras son mejor que una poesía, se puede tomar desde muchas perspectivas distintas. He dicho que me encantan las guitarras de la Velvet?

FEMME FATALE:

- Y a mí que Nico no me gusta... prefiero mil veces a Lou Reed. Así que esta canción, aunque es estupenda igualmente, es de la que menos me gusta del álbum. También muy tranquila y dulce aunque con un punto agrio en la interpretación de Nico y las letras. Sorprendemente para mí, me parece... demasiado acústica, o demasiado lenta. O será que le tengo manía a la pobre chica, no sé.

VENUS IN FURS:

- Puede alguien decir que no le gusta esta canción? Por diox, es sublime. Por cierto que mientras reviso el disco para hacer la crítica me están entrando unas ganas impresionantes de conseguir algo de marihuana, no sé porqué... xD La cadencia de esta melodía me apasiona completamente, y al contrario que en Femme Fatale, hay un cambio a media canción, lo cual se agradece. Y el estribillo:  "am tired, I am weary I could sleep for a thousand years A thousand dreams that would awake me Different colors made of tears"...Me llama también la atención el cambio en el álbum, de oír canciones de no más de tres minutos pasamos a un tercio donde los temas duran una media de casi seis minutos, lo cual le da un ritmo interesante.

RUN RUN RUN:

- Recuerdo un anuncio de Cepsa o algo así donde pusieron una canción que se parecía muchísimo a esta... en realidad creo que fue lo que me hizo prestar más atención a la Velvet, ahí donde lo veis. Es como un himno, no sé, la típica canción que si supiera tocar la guitarra tocaría constamente. Además volvemos a recuperar el ritmillo que se había ralentizado peligrosamente con los dos temas anteriores.

ALL TOMORROW'S PARTIES

- Sigo prefiriendo a Lou Reed. Lo hace todo tan grave... no me coincide con la música, su voz, qué queréis. Se me hace un poco pesada, el hecho de que apenas cambie la melodía en todos los seis minutos de canción.

HEROIN

- No estoy segura si la versión que me he bajado de Heroin es la que contiene el álbum o no. Las anteriores que había oído en directo eran mucho más rápidas y esta es algo más suave y lenta. Me gusta más la versión en directo xD Pero vamos esta es una gran gran canción en todos los sentidos, en melodía, letra, conjunto, ideología, y desde todos los puntos de vista. Otro himno.

THERE SHE GOES AGAIN

- Ahora me estoy acordando de David Bowie... xD Bueno, salvo los coros de detrás que no me emocionan especialmente, pues esta canción me encanta: ritmo, Lou cantando, buenas guitarras, y el tono feliz. Me gusta mucho mucho, una de mis favoritas. Además volvemos a canciones algo más cortas que le quitan algo de peso a la escucha, la verdad.

I'LL BE YOUR MIRROR

- Bueno, para canciones lentas y bonitas y dulces me quedo con Sunday. Esta canción hace que el disco me empiece a parecer algo repetitivo. No mucho, sólo un poco, pero lo suficiente para que definitivamente le coja manía a Nico.

THE BLACK ANGEL'S DEATH SONG

- Guuuuuuuuusta. Me gusta me gusta. El ¿violín? de detrás me vuelve loca, pero en el buen sentido. Una vez más tengo que admitir lo mucho que me gusta como "canta" Lou. Una de las mejores del disco, y que por otro lado ya te va avisando de que el final está cerca. Me gusta especialmente el final, con el juego de palabras, es poético.

EUROPEAN SON

- Me parece una mezcla de Run run run y Heroin al principio, mezclada luego con cierto ritmillo country, me atrevería a decir. Esencialmente americano para una canción llamada "European Son", verdad? Pero el desvarío final de las guitarras, caótico en esencia, me parece el mejor final para el disco. Claro que al cabo de unos minutos puede rallar un poco, pero bueno, sólo en determinadas ocasiones. ;)

En resumen, el disco me gusta mucho. No es de mis favoritos, pero me parece imprescindible para conocer el rock de la época. Le pongo un 3'75 sobre 5. ^^
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2003, 22:28 pm »
este tp habia q bajarlo.a bananear

sunday morning bonita intro, con ese toque infantil y todo el rollo... lei en la rdl q aunque la voz parezca femenina no es nicolasa la q canta aqui, sino un Lou Reed en plan *castrato*. Fantastico.

I'm Waiting for the Man clasico, mil veces versioneado y tal y cual, cancion q se pega, q mola q t la pongan en el bar y todo eso. Ya no se hacen temas tan sencillos y a la vez tan buenos.

Femme Fatale Nico no me gusta. Su voz, su acento... nunca me gusto. Esta cancion me encanta, me molan mucho los coros del Reed de fondo y por una vez, trago a Nico. Por cierto q esta cancion la oi antes en manos d Nico a solas q con la Velvet. Curioso (venia en el recopilatorio Gothic Erotica)

Venus in Furs Me gustan las odas a Venus, oye...Aqui empieza el descalabro lisergico q anuncian las fotos del libreto... experimental, buena letra (different colors made of tears...) y todo eso...pero no es mi rollo, no me gusta y me importa un carajo q la hayan versioneado SP

Run Run Run Sigue el rollito d Waiting for the Man, pero mucho mas simplona, la mas facilota del disco.

All Tomorrows Parties Otro tema redondo...la pandereta es jipiosa (sux) y Nico parece un camionero, pero es tan epica... Que piano :_)

HeroinEl primero disco en vinilo q compre fue el Rock and Roll Animal de Lou Reed, la version d Heroin era ya leyenda gracias a directos asi y lo polemico explicito d la letra. El tipo d Chucho dijo q fue oir esa cancion y querer saber q demonios era aquella droga. Heroin es adictiva.

There's she Goes again Parece un tema menos entre tanto temazo, pero es digna d figurar en el disco

I'll be your Mirror En rdl decian q era la cancion mas bonita escrita nunca. Me parece excesivo decir algo asi, repite la formula de femme fatale pero sin tanta gracia...

The black angel's death song titulo algo sini... d las q pasaba d largo y un dia lees algo y decides prestarle atencion y resulta q t encanta.

European Son La cancion pretenciosa del disco. Una lastima.

four stars para la velvet
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2003, 22:55 pm »
Cita de: "Pulseczar"
I'll be your Mirror En rdl decian q era la cancion mas bonita escrita nunca. Me parece excesivo decir algo asi, repite la formula de femme fatale pero sin tanta gracia...

A qué te refieres con que repite la formula de Femme Fatale? Ej q no lo he pillado.

Y no sabía la anécdota del tipo de Chucho. Curiosa. Menos mal que yo no me tomé tan en serio la canción...

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2003, 17:35 pm »
pues me refiero a la formula duo, chico-chica

x cierto, me gusta tu Hommer Aladdin Sane
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2003, 17:28 pm »
Ej que Hommer rules!!!  :D

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2003, 01:34 am »
wenas! siii, ya puedo hacer la critica de este disco!(mientras el foro esta caido xD)...después de los problemillas que he tenido con el pc, volví a bajar el disco pa finalmente hacer la crítica y poder escuchar ya otros discos...:).
Creo q voy a ser mu basta comentando este disco pero bueno xD, pa eso ta mi opinión subjetiva, pq de crítica no creo q tenga muxo :D….y bueno, este disco tiene el privilegio de haber sido el disco del club del disco q he escuxado durante mas tiempo! xD.
Empezemos por Sunday morning, es una cancion muuuuuuu dulceeeeeeeee , mu bonitaaaaa , pretttyyyyy , my preciousss xD, me gusta el comienzo q tiene el disco, asi tranquilito…eso sonido q tiene de los instrumentos, la voz…eso es canción especial :P.
Luego i´m waiting for the man , ta  bien la canción, me gusta muxo el  tono de la voz..y bueno, no es una canción q yo destacase muxo, el pianillo le da mas vidilla o algo xD…canción circunstancial :D. Luego llega femme fatal…otra baladita guapita :D…el disco ta lleno de canciones mu bonitas  :) ….ves…esto te hace ponerte sentimental por lo q seguro q le hace ganar puntos al disco xD. Después llega venus in furs!!!! Esta ya me la conocia de antes por la versión de tito Billy :):) , otra canción muy muy buena….me encanta la versión, y la original q es de la q hay q hablar xD, la atmosfera de esta canción me deja sin palabras ^^ (y mira q al principio no me iba muxo…pero de tanto escuxarla la aprecio muxisimo mas :)) ). Luego va run run run ….primer baxe del discoooo xD, no me atrae para nada, no me gusta el estribillo..simplemente me aburre..y bueno, creo q no he comentao nada de las guitarras, pero esos solos como no son mi estilo, pues no me atraen na  :roll: …le da demasiado a las cuerdas, y me suena a ruido…
All tomorrow´s parties…mejora considerablemente la anterior (por lo menos no la tengo tanta mania xD)..y bueno..la guitarra en algunas ocasiones me saca de kizio de verdad xD…q bueno…a esta canción la daria un cinkillo :P. Y luego tenemos a Heroin…ta bien la canción…..sus altialtos y altibajos q le dan  energia a la song…y bueno…el cello en las canciones u loq sea, kedan realmente bien :D..yo diria q es su marca de fábrica :P. There she goes again…da gusto escuchar estas canciones q tienen tantos años :D, aki te digo asias por recomendar ejte disco :P…es una cancion mu pegadiza ^^. I´ll be ur mirror…otra cancion q me gusta bastante :D, me devuelve esa dulzura del principio del disco q me gustaba tanto xD i´ll beeeee urrrr mirrroooorrrr :D.
The black angels death song …ahí tenemos el cellillo marca de fábrica q hace tan guapa a la song xD..es una canción para mentes nerviosas..es mu estresante xD. Y ya llegamos al  final del disco! European son!! Al principio no empieza mal pero…..no soporto la canción…aki si q es cuando la guitar definitivamente me hace estallar las neuronas del sufrimiento xD…no le pillo la gracia a la canción, no me ha gustao el final…aunque no se si hubiese tao bien q me dejase con ese sabor dulce como cuando empieza el disco :D. Y jo..q pena…ya he terminao de comentarlo snif…kiero mas canciones en plan dulce! xD..ejq no suelo escuxar canciones asi  :roll: .
El disco es entretenido…y na mas …asiq mi nota final es pa un 6, asiq la traducción seria en 3/5…pq tiene canciones mu bonitas ais :)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #39 en: Enero 19, 2004, 12:25 pm »
Editado: Mil perdones por el inmenso retraso.....  :oops:  :oops:  :oops:

***** 1. SUNDAY MORNING: Preciosa canción, mi favorita del disco, he llegado a repetirla hasta la saciedad  :oops:  Transmite un efecto sedante con esa voz tan suave, esas campanillas, ese eco. A pesar de que la canción es de hace muchos años me parece una canción atemporal y perfectamente actual (q cada cual juzgue si esto es bueno o malo. Para mí es bueno xD)  Me ha encantado :P  :P  :P

*** 2. I’M WAITING FOR MY MAN: No es el tipo de canción que me suele gustar escuchar pero tengo q reconocer que es de las que más se me ha quedado de todo el disco. Supongo que será por lo pegadizo de “IIIIIII’m waiting for my man”. Al final me ha terminado gustando bastante.  :lol:

**** 3. FEMME FATALE: Una delicia, por lo menos para mí es un gustazo escucharla, mola. Lo que no me gusta mucho son los coros, pero hay que entender este disco dentro de su contexto temporal, y esos coros, pues son totalmente de esa época, por muy feos que me parezcan ahora. XD

***** 4. VENUS IN FURS: Canción atmosférica y envolvente donde las haya  8)  desde el principio hasta el fin, sigo dudando cual me gusta más si esta o la versión de los Pumpkins... q me parece q lo bordan....

* 5. RUN RUN RUN: No la he soportado entera ni una sola vez. Me aburre muuuuucho :?

*** 6. ALL TOMORROW’S PARTIES: Me llegó a cansar un poco esta canción pero los punteos de la guitarra son total, me encantan.  :wink:

** 7. HEROIN: Me acaba rallando ya hacia el final y se hace algo machacona, pero me gusta como acelera :cosaamarillamoviendose: y desacelera el ritmo manteniendo la unidad de la canción.

* 8. THERE SHE GOES AGAIN: No me dice nada esta canción.  :?

** 9. I’LL BE YOUR MIRROR: Lo que más me gusta de esta canción es la melodía de voz, que no la voz en sí. Esta no la canta Lou Reed no? (Editado: Ya he visto en vuestros comentarios que esta no la canta Lou Reed sino Nico, pregunta contestada, gracias xD)

* 10. THE BLACK ANGEL’S DEATH SONG: Es una ¿canción? muy original pero a mí no me gusta..... ese ruido de violin o lo que sea de fondo.... tirurí, tirurí, tirurí, tirurí.....aaahhhhrrrrrggggg!!!!! :cabreo: xDD

* 11. EUROPEAN SON: Demasiado larga y paranoica para acabar, pero supongo q son este tipo de cosas las q hacen a este disco tan diferente y original para su época. Empieza bien pero deriva en un delirium tremens total.

Resumiendo, pensé que no me gustaría, pero me parece un buen disco ya que te sorprende en cada canción, cada una es totalmente diferente a la anterior y a la siguiente aunque algunas no me hayan gustado mucho. Muchos contrastes, buenos y malos. Desde luego, no te deja indiferente.
Mi puntuación: 3,5.  :wink:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal