Noviembre 28, 2024, 23:26 pm

Autor Tema: [CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N  (Leído 8901 veces)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[CD] The Velvet Underground - The Velvet Underground & N
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2003, 20:39 pm »
Cita de: "warfo"
Bueno yo todavía tardaré unos días en escribir la crítica, porque entre que es raro de cojones y la semana temática muse...Bueno, eso.

Pero por lo poco que he escuchado tengo una pregunta técnica para la sección guitarrera de avalon. Soy yo o hay por lo menos una guitarra afinada en drop d? Preguntando por el irc me ha dicho zeroe que afinaban la guitarra acorde con la viola, pero como no tengo ni zorra de cómo se afina una viola...pues como que me quedo igual. A ver si esos oídos más dotados que los míos me lo podéis aclarar! Es que me ha parecido curioso encontrarme esta afinación en un disco tan antiguo. Conocéis más casos?

pues la verdad es q no me he fijado, una viola se q se afina algo mas grave q un violin pero no se como exactamente (ni lo uno ni lo otro) de todas formas no te sorprendas xq donde mas afinaciones raras se utilizan es en la musica folk, el country y todo eso, y son todas anteriores a la velvet, lo q pasa es q en el rock y el pop casi siempre afinan standard y eddie van halen recuperó el drop d, x eso parece q es una cosa nueva reservada para el metal, pero de eso nada, tendra tiempo y tiempo, la open g o open d tb son tipicas, se utilizan mucho en slide, x ej en la banda sonora de paris texas o en el bad to bone ( q temazo! babababad to the bone, babababababababad xDDDD)
 will see you in the next life

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2003, 22:04 pm »
Cita de: "Iluvathar"
Es un buen disco con algunas canciones geniales y otras donde se baja el nivel o al menos, yo no fui capaz de verle la grandeza. Con todo esto, le doy 3’5 puntos sobre 5. No lo había escuchado antes y el concierto de MUSE me ha retrasado. Tal vez la gripe haya afectado a mis votaciones, pero así es como lo veo a día de hoy. Buena recomendación Krazy.

Hombre, lo de la grandeza es subjetivo, pero veo que al menos te ha gustado (3'5 es un notable). A lo mejor si lo escuchas sin gripe sube hasta un 4  :wink:  Tb coincido contigo en que la letra de Heroin es espectacular.

Lo que me ha resultado un poco sorprendente es que tanto McRabo como Ilu digan que cuando canta Nico baja el nivel. Es curioso, porque tiene mejor voz que Reed, aunque quizá la voz de Reed pegue más con este estilo.... no sé

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2003, 16:52 pm »
no se si meto la pata, pero este grupo no le gustaba a billy bastante?

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2003, 18:16 pm »
Pues no lo sé seguro, pero es muy posible. De hecho, como ya se ha dicho en este post, los Pumpkins versionearon Venus in Furs.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2003, 02:24 am »
uuf, de todas las recomendaciones esta ha sido la que mas me ha costado calificar, sobre todo por que se debe de considerar el año en que este disco fue grabado y la influencia que ha tenido sobre otros grupos.
Sunday Morning: como su titulo lo indica es una cancion que al escucharla te transporta a un domingo por la mañana, por otra parte tal como lo dijo McRabo es innegable su influencia sobre No Surprises.
I'm waiting for the man: Tiene un tono mucho mas bluesero, esta cancion lo primero que me recordo fue a Jesus I. La musica es sencilla pero muy disfrutable.
Femme Fatale: de mis favoritas del disco, la voz me agrado mucho ademas de que posee una gracia muy especial. Me parece en cierto modo inspiradora del sonido Iha.
Venus in Furs: la cadencia de esta cancion es sorprendente, hipnotizante diria yo sobre todo despues de varias escuchas.
Run Run Run: Una cancion 100% rocanrolera, muy tipica de su epoca y precisamente por eso creo que no es tan trascendental como las anteriores.
All tomorrow's parties: cancion tranquila pero sin la gracia de Femme Fatale, me parece repetitiva y que le sobraron 2 minutos.
Heroin: Grandiosa, para mi la cancion del disco, mas de 7 minutos que se agradecen, voz, instrumentacion, cambios de ritmo, todo perfectamente acoplado dando como resultado un grandioso y vicioso tema.
There she goes again y I'll be your mirror: un par de temas agradables pero por abajo de la mayoria de los anteriores, o mejor dicho sin la creatividad de los anteriores
The black angel's death song: lo que mas me gusta de esta cancion es sin duda el titulo, es genial. La cancion es de un estilo que no me gusta para nada, tal vez no sea objetivo pero por mas que lo intente jamas logre encontrarle algo que me agradara.
European Song: es una forma muy digna de cerrar el disco, mucho mas experiemtal que el resto.
Para terminar le doy al disco cuatro estrellas mas un bono de .25 por la influencia que ha tenido, o sea una calificacion total de 4.25

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2003, 15:55 pm »
Quizas es algo tarde ya jajaja pero me estoy bajando el disco, para los que no lo tengan aqui esta el elink (para emule, edonkey, overnet y etc)

ed2k://|file|The.Velvet.Underground.&.Nico.(full.album)-192kbps-by.Evision.rar|68784175|F341758699EA44ADD4A4A41C87FEEF82|/

Tiene bastantes fuentes, en menos de un dia te lo bajas :D

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2003, 01:57 am »
Bueno por fin he podido escucharlo en condiciones y arf...qué se puede decir sobre este disco?? Es que si te pones a analizarlo minuciosamente flipas. Y si no también flipas. Simple pero complicado...A mí me ha costado de entrar, pero ahora ya puedo decir que lo disfruto mucho. Realmente es un gran disco...

Sunday Morning: Yo antes de leer que os recordaba a No Surprises pensaba más bien en Eels. Es una canción muy bonita. Todas las letras de este disco me parecen increíbles, así que sólo lo comento aquí y vale para todas :P

I'm waiting for my man: Más rítmica y gamberra. Tiene un rollo así...bueno no sé cómo, pero me gusta mucho :D

Femme Fatale: Es como la sintonía de un ascensor...Muy maja! Yo también prefiero la voz de Lou Reed pero bueno, la chica también le da su punto y queda muy bien en canciones como esta (aunque prefiero cantar los coros jijiji).

Venus in Furs: Joder esto es un temazo de los grandes...Había oído algunas versiones (de SP y Siouxsie entre otras si no recuerdo mal), pero uffff, ni punto de comparación!

Run Run Run: Quizá la única canción junto con la anterior que me gustó desde la primera escucha. Tiene un aire muy setentero pero distinto que, bueno, que me encanta.

All Tomorrow's Party: Esta es la que menos me gusta del disco, aunque está suficientemente bien...Me cansa un poco.

Heroin: Otro temazo...

There she goes again: Y esta es la que más me gusta! Seguramente porque me transmite más la idea que tenía yo de la velvet antes de escuchar este disco. Y joder, es que se pega mucho!!! XDDD

I'll be your mirror: Más hilo musical. La canción está bien, aunque después de There she goes again me corta un poco el rollo un cambio tan brusco...

The black angel's death song: Tiene su rollo, aunque cuesta un poco pillarle la gracia. Lo que no me acaba de convencer es la melodía repetitiva de la viola.

European Song: O_o

Y eso, que al final el disco me ha acabado gustando muchísimo, pero ha costado!! Las guitarras son geniales, la viola le da muchísima vida a las canciones, la percusión es curiosa y a ratos muy interesante...Y qué más? Bueno, que la voz de Lou Reed, que al principio no me convencía, ahora me gusta bastante, le da un toque muy personal.
Y no me enrollo más porque coño, es que se puede decir mucha cosa! Así que un 4.25 para el disco.
Bueno sí, dos cosas más:
1. Gracias por las aclaraciones con lo de la guitarra. Bueno, creo que está claro que esa afinación no es normal, lo que ya no sé es si es un drop d o qué. Sea lo que sea me gusta mucho como suena.
2. Sweet Jane seguirá estando en mi top ten aunque no esté en este disco :P

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2003, 05:42 am »
M cago en la puta, k puse la critica del disco y se m ha borrado al darle a enviar grrrr k rabiaaaaaaaaaaaaa :pared: :pared: :pared:

Hare ahora una version reducida, k no m apetece explayarme, k son las 4 y media de la mañana >_<

El disco a pesar de ser de hace 36 años es genial, el sonido es muy bueno y la voz de Reed me mola un puñao, la verdad k este disco es genial!!

Sunday Morning: Un gran comienzo, melodia tranuilita, como si te la susurrara al oido, me gusta :D

I'm Waiting For The Man: uno de los grandes temas del disco, el ritmo, las guitarras, la voz...todo esta perfectamente ensamblado en esta cancion, si señor ^^

Femme Fatale: se nota k no es Reed el k canta, claro está, pero no deja de ser una cancion muy interesante, me sigue gustando xDD

Venus In Furs: jijii, simplemente sublime, perfecta, ni los Pumpkins la pudieron mejorar, sencillamente una obra maestra!

Run Run Run: Rockera, no existe bajon acusado tras venus in furs, muy movidita y maja!!!

All Tomorrow's Parties: Me encanta la guitarra en esta cancion, tan sutil...y la melodia es realmente buena

Heroin: la 2ª mejor cancion del disco, sin dudarlo. Las continuas subodas y bajadas de la melodia son geniales, un hurra por Reed!!

There She Goes Again: Muy buena cancion, movidita, la verdad k te da un buen rollo k flipas, jejeje mola!!!

I'll Be The Mirror: la cancion mas corta del disco, es un buen puente hacia el final del disco

The Black Angel's Death Song: las violas realmente te dejan un tanto mareado, pero bueno, la cancion tiene su gracia, eso si, no te la pongas en el autorepeat xDD

European Son: realmente rallante xD

El disco es una autentica obra maestra, un grande de la musica del siglo 20, por lo sk se lleva un 4.50 del tiron!

Gracias krazy por descubrirme a estos cracks!!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2003, 17:59 pm »
Vaya, siguen las buenas críticas... Por ahora hay casi unanimidad en que Heroin se sale y The Black Angel's Death Song es la menos buena.

Es un placer descubriros a estos genios. Precisamente estos días acabo de descubrir a otro grupazo tremendo (y actual)... queda para la 2ª vuelta jejejeje

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2003, 19:43 pm »
Para empezar, el querido lou reed nunca me ha despertado ninguna simpatía (y su voz, me gusta), aunq con la escucha de este disco, he conseguido vencer mi animadversión. Siempre debatiré lo diferente (por lo adelantado) de su música con el Rubber Soul de los beatles (un par de años adelantado). Si bien a nadie se le escapa la extravagancia q los diferencia del grupo británico.

Por oír eso, q se adelante a su época, esperaba una revelación (no lo ha encontrado). Y bueno, fue en el mismo 67, un tal 5 de agosto, cnd "comenzó" el verdadero “grupo” q se adelantó a su época, el inicio de la psicodelia, Pink Floyd, The piper at the gates of dawn (no viene a cuento pero tenía q decirlo xD).

Sunday morning, la canción ideal para el día que indica, y si llueve como hoy mejor. Simpática.
I’m waiting for the man, la tipica canción de la época.
Femme Fatale, me gusta el cambio por nico, no obstante pierde lo único de la voz de lou. No deja de ser una canción corriente…
Venus in Furs, TEMAZO, si te pones a analizar la canción de principio a fin, no acabas nunca.
Run run run, canción típica de la época q revierte un poco de originalidad en la instrumentación.
All tomorrow’s parties. Vuelve nico, apagado, de nuevo es una música interesante con instrumentos encubiertos, pero se queda sólo en eso.
Heroin, otro TEMAZO, encuentras tantas canciones basadas en ella, tantas comparaciones… El cambio de ritmo, y los sonidos de atmósfera, me llenan. La canción para tocar con la guitarra por excelencia. He dicho que hoy llovía?
There she goes again: he escuchado tantísimas versiones, me gusta.
I’ll be your mirror: Para mí la mejor de las de nico, ya se q es corta! Ya se q es simple pero boh!
Black noseq, me raya hasta el nombre…
European song, tremenda rayada para acabar

Mi mala impresión se ha debido a la sobrevaloración inicial q le he dado por lo q siempre he escuchado de él. Quizás de otro modo me hubiera causado mejor impresión. Creo q es la primera mala crítica, por los 2 temazos, el conjunto y la época que es, le doy un 3. No creo q sea una mala nota.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2003, 22:21 pm »
Intentaré explicar brevemente por qué creo que es un disco adelantado a su época:

- En primer lugar, porque rompe con todo lo que se llevaba (como he dicho en el post inicial). En plena "lucha" Beatles vs Beach Boys por hacer el álbum pop más minuciosamente producido, la Velvet crea un disco rock, simple, directo. Desmitifica eso de que para hacer grandes canciones había que añadirle al tema 20.000 trucos de estudio.

- La temática me parece totalmente innovadora: yonkis esperando a su camello (I'm Waiting for the Man), tipos que llegan el domingo a casa despues de una noche de juerga (Sunday Morning), mujeres fatales, sadomasoquismo (Venis in Furs), yonkis chutándose (Heroin). Se aleja totalmente del surrealismo beateliano (ya se sabe, quizás la heroína no tenga los mismo efectos que el LSD).

- Combina perfectamente la melodía y la letra: Por ejemplo: en Heroin, las subidas coinciden con la descripción del chute, y en I'm Waiting for the Man, el piano parece emular al pulso nervioso del impaciente yonki (esto último no sé donde lo he leido)

- Ha servido de inspiración, más o menos directa, a infinidad de bandas. El ejemplo más claro quizá sean The Strokes y todo lo que montó la NME en torno a ellos. Y si encumbren a un grupo por imitar algo que se hacía hace 30 años, se puede pensar que los que lo hacían entonces innovaron algo.

De acuerdo con que Pink Floyd también son un grupo que se adelantó a su época, pero no tienen el monopolio de la innovación.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2003, 23:33 pm »
Cita de: "krazy"
De acuerdo con que Pink Floyd también son un grupo que se adelantó a su época, pero no tienen el monopolio de la innovación.

y gracias a dios q no lo tienen!! :D

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2003, 11:22 am »
Cita de: "MaDNe55"

y gracias a dios q no lo tienen!! :D

no te gustan pink floyd madne55???

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2003, 15:31 pm »
Uys al reves!!!!!! pink floyd me encanta, pero digo, q no son el único grupo q ha innovado a todo lo largo de la historia musical (por ponernos trascendentales y pedantes xD) y bueno innovadores tb tenemos a velvet (yo me refería a q no escuchaba ciertas canciones tan reveladoras como había escuchado).

Siempre fui defensor a ultranza de Pink Floyd.

Pero hablemos de Velvet, hablemos de velvet q es de lo q se trata.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2003, 15:55 pm »
Cita de: "MaDNe55"
Uys al reves!!!!!! pink floyd me encanta, pero digo, q no son el único grupo q ha innovado a todo lo largo de la historia musical (por ponernos trascendentales y pedantes xD) y bueno innovadores tb tenemos a velvet (yo me refería a q no escuchaba ciertas canciones tan reveladoras como había escuchado).

Siempre fui defensor a ultranza de Pink Floyd.

Pero hablemos de Velvet, hablemos de velvet q es de lo q se trata.

Ya me dejas mas trankilo... jajjaaja

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal