Noviembre 23, 2024, 21:41 pm

Autor Tema: La Mejor Decada Musical  (Leído 4402 veces)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
La Mejor Decada Musical
« en: Octubre 31, 2003, 18:03 pm »
Pues esta es la pregunta, ¿Cual creeis q es la mejor decada de la Historia de la Musica Moderna? Me refiero de los años 50 hasta hoy (q nadie me diga q en la encuesta falta el siglo XVII q es muy importante para la musica porque estaba Mozart, que lo caneo!!  :lol:) y aunq en los años 20,etc, habia muy buen jazz y eso no cuentan tampoco, así q ya sabeis a q me refiero :D

Mi Top sería el siguiente:

1) Los 90: para ella va mi voto, sin duda la mejor decada de la historia de la musica para mi, el Grunge es el estilo q mas me gusta y en sus primeros años salieron discos acojonantes q se revalorizan conforme pasa el tiempo

2) Los 70: EL Rock de los Zeppelin, Los Who, etc desembarcó en el Punk de los Ramones, Sex Pistols, Clash, otra decada gloriosa para la musica

3) Los 60: No me gusta el Pop extremadamente dulzon que se hacia en la epoca de los bitels, y al principio de los 60 (aunq de este periodo me encantan The Sonics y The Kinks), pero en sus ultimos años la musica de la epoca fue acojonante!! The Doors, Hendrix, Janis Joplin, Los mejores discos de los Stones, todo el rollo Hippy y psicodelico etc,etc

4) Los 50: No puedo resistirme a esta época, esa inocencia en las canciones esos Rockabillys de Chuck Berry, el Piano mágico de Jerry Lee Lewis, Elvis, esas baladas acojonantes al estilo de Unchained Melody, etc,etc una decada a la q le tengo especial cariño musical

5) Los 80: La verdad q hace 2 meses hubiera sido para mi la peor decada sin discusion, pero en estos 2 meses he aprendido a valorarla un pokillo, de todas maneras los sintetizadores y la musica mas popular (así como las tipicas baladas ochenteras) son realmente horrorosas. Tambien le da puntos el hecho de que sea LA MEJOR DECADA DE LA HISTORIA MUSICAL ESPAÑOLA, (Hubiera sido curioso vivir "La Movida")

6) La Actualidad: La verdad es q la musica q se hace por los grupos que hay hoy en dia no me interesa mucho (casos contados como el de Muse), odio el Rap y los grupos de rock tipos  Strokes o White Stripes no me llenan nada de nada (aunq algunos temas si están guapos), En fin como no haya una revolucion como a finales de los 60 esta decada va a ser una mierda (musicalemnte hablando, claro)

Pd: cierto q me baso en tópicos de cada decada, pero es q si no se valora así esto sería un post de 10 paginas...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2003, 18:44 pm »
Los 90 pero a saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco, esta claro

Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains, Radiohead, Smashing Pumpkins, Soundgarden, RATM, Oasis, Tool, Suede, Placebo

no dire nada mas :)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2003, 19:28 pm »
Me uno a la opinión de la mayoría... los 90, aunque sin los 60 nada sería como es. La música actual es como la política: todos tienen el mismo mensaje y aunque digas que pasas de ella siempre acabas oyendo algo al respecto...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2003, 19:46 pm »
Los 70 y con nombre propio: LED ZEPPELIN

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2003, 19:46 pm »
no estamos siendo objetivos y no creo q nadie pueda serlo. Creo q influye muchisimo en tu forma de entender la musica y en el estilo de musica q mas te guste tu adolescencia, y aqui casi todos por no decir todos pasamos nuestra adolescencia en los 90, asi q la mayoria de la gente dira q los 90 (si me dejara llevar yo tb lo diria) pero la gente q nacio 10 años antes dira los 80 y los anteriores los 70 etc etc Objetivamente no se q decir, los 60 y los 70 tuvieron a algunas de las mejores bandas de rock de la historia, realmente no creo q nadie de los 90 llegue a su nivel, pero es q es imposible llegar a ese nivel, el mundo ha cambiado mucho, es como comparar las audiencias de tv ahora con las q habia cuando solo habia un canal, no tiene sentido, pero bueno, en mi corazoncito reinan los 90, si no no estaria en este foro  :)
 will see you in the next life

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2003, 19:50 pm »
Me cuesta decidirme entre los 90 o los 70,
Los primeros 5 años de los 90 son insuperables con Nirvana, Beck, U2, NIN, Smashing Pumpkins, Oasis, Radiohead, Alice in chains, Soundgarden, Pearl Jam, el final de Metallica y Guns, pero despues con la llegada de las Spice Girls y los Backstreet gays la muscia se empezo a ir al caño, resurgieron las band boys y el teen pop,  luego llegaron algunos inutiles que pusieron las bases para la porqueria que es el nu metal.  
Por eso creo que los 70 con grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, The Clash, Sex Pistols, los Doors (y el album final de Morrison), Santana, Janis Joplin y un largo etc... inclinan la balanza a su favor, ya que hubo mayor constancia en lo que a evolucion musical se refiere.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2003, 20:08 pm »
Cita de: "vicente"
pero despues con la llegada de las Spice Girls y los Backstreet gays la muscia se empezo a ir al caño, resurgieron las band boys y el teen pop,  luego llegaron algunos inutiles que pusieron las bases para la porqueria que es el nu metal.  

Que gran verdad, del 95 al 99 fue horroroso, pero tampoco hay que olvidar que en esta época surgieron cosas como el Trip Hop y el auge de la Musica electrónica (q ya ha decaido, el otro dia escuché que Los Dj's estan demasiado viejos para las nueva generaciones) q tambien supuso una pekeña revolucion musical. (aunq te guste mas o menos pero redirecciono la carrera de Radiohead, xej)
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2003, 20:24 pm »
Yo siempre reivindico los 90 como una buena etapa a nivel musical. Es que ralla mucho escuchar discursos sobre "ya no se hace música como antes" etc etc.

Los 90 tienen de todo: el grunge, el brit-pop (con todo lo que abarca), el desarrollo de la música electónica (que tan estancada está), toda la generación post-OK Computer... además de grandes discos de bandas que no se pueden encasillar en ninguno de estos movimientos (REM, U2, los propios Smashing...). Y claro, en el plano negativo, el tonti-pop y eso que llaman música latina

Quizá por calidad y creatividad podrían estar más arriba los 60 y los 70, pero hay que reivindicar los 90. Eso sí, en la actualidad ente raperos homófobos y plagiadores de la Velvet.... poca cosa tenemos.

Desconectado warfo

• forever frozen
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2003, 21:57 pm »
Mi voto va para los 60, concretamente para finales de los 60/principios (pocos) de los 70 y se llama Jimi Hendrix. Bueno, el voto en sí no se llama de ninguna forma, pero es la razón (principal) por la que voto coño.
En fin, que para mí los 60 fueron la clave, el punto donde la música explotó, y ahí tenemos entre otras cosas a hendrix, the kinks, grateful dead, psicodelia, freaks varios...y todo ello mezclado con unas gotitas de ácido en el zumo de naranja ;P
Si os interesa la época o tenéis curiosidad os recomiendo el libro "ponche de ácido lisérgico" de Tom Wolfe, que cuenta la historia real de 4 pirados yanquis con pasta que se compraron un autobús, lo pintarrajearon de arriba a abajo, lo llenaron de drogas y se patearon todo el país con el colocón (os suena? si es que hasta los SP rinden tributo a los 60!!)

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2003, 22:54 pm »
Uff, q dificil elegir entre los 70 y los 90, Me kedo con los 90 por akello de haberlo vivido directamente...como ya se ha dicho el periodo 90-95 es bestial...aunke del 96 al 99 tampoco estuvieron tan mal...tenemos ese peazo de Adore, el "Up" de REM q para mi es un discazo, el Homogenic de Bjork, el Urban Hymns de The Verbe, el Ok Computer de Radiohead...weno y un montón mas de discazos, yo me quedo con los 90 de principio a fin. Vaya, el Machina de los Smashing Pumpkins supuso para mi el punto y final de lo q llamabamos rock alternativo de los 90.

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2003, 23:18 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
Vaya, el Machina de los Smashing Pumpkins supuso para mi el punto y final de lo q llamabamos rock alternativo de los 90.

mmm yo mas bien creo que al contrario Machina fue un primer paso para el rock Alternativo del nuevo siglo, machina ya no tiene un sonido noventero, ya no es la se basa en la furia o la angustia de esa generacion, sino que es una puerta de bienvenida a una nueva era musical.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2003, 23:23 pm »
No creo que pueda ser objetivo, pero dice dice que tenga que serlo? Yo tambien me quedo con los 90, es una gran decada, hay una buena cantidad de grupazos que mencionasteis ya. Como segunda opcion elegiria los 70, tambien es una decada genial, aunque solo fuera por los discos que saco Bowie en esa epoca ya valdria la pena, y sin olvidarnos de Pink Floyd. De los 60 y los 80 pues conozco bastante poco, lo típico. Y de los 50 no conozco nada directamente, Elvis no me llama nada la atencion y es lo unico que me suena de esa decada.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2003, 01:01 am »
Cita de: "vicente"

mmm yo mas bien creo que al contrario Machina fue un primer paso para el rock Alternativo del nuevo siglo, machina ya no tiene un sonido noventero, ya no es la se basa en la furia o la angustia de esa generacion, sino que es una puerta de bienvenida a una nueva era musical.

Bueno si, eso es verdad, tienes razón, quizá yo lo vi como el punto y final por akello de q los Smashing Pumpkins se acababan, Pearl Jam ya no eran como antes, Nirvana no existe, por otra parte Blur y Oasis ya no daban mas de si, la mayoría de los grupos no hacian mas q repetirse a si mismos y el panorama se presentaba bastante negro...pero kien coño a seguido la pauta del machina ?? no veo ningun grupo q haya hecho un disco parecido al machina o en el q se pueda notar alguna influencia..

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2003, 01:18 am »
Cita de: "Antonio Crash"

...pero kien coño a seguido la pauta del machina ?? no veo ningun grupo q haya hecho un disco parecido al machina o en el q se pueda notar alguna influencia..

Ese es el gran problema, machina dio el primer paso, pero nadie ha dado un segundo paso lo suficientemente fuerte, los que lo han dado posiblemente no reciban promocion debido a que no siguen la moda del mainstream. Pero cuendo las tinieblas son mas osbcuras es porque una luz esta por llegar, siento que pronto surgira un grupo que terminara con el oscurantismo musical en el que vivimos brindandonos un disco heroico.
Yo apuesto que sera Mars Volta

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2003, 03:13 am »
Yo pondria la clasificación de Mc rabo PERO, la decada de los 80 la pondría la último, me parece un BO tremendo.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal