A diferencia de lo que cree mucha gente, pienso que es una decada genial donde se supo fusionar melancolia y felicidad en un buen grado.Fueron por supuesto los años dorados de la música siniestra, de la escena after-punk.
A diferencia de lo que cree mucha gente, pienso que es una decada genial donde se supo fusionar melancolia y felicidad en un buen grado.La electronica por entonces estaba en fase embrion (sintetizadores, bateria electronica, cajas de ritmos) y la verdad, en su simpleza esta su encanto, no lo que hay ahora...Fueron por supuesto los años dorados de la música siniestra, de la escena after-punk. Tb se empezaba, sobre todo en la segunda mitad de los 80, a asentar la movida musical de Seattle y bueno, por esta epoca, ya teniamos a los Pixies y a Sonic Youth...Incluso fue la mejor epoca del heavy metal (aunque con esto no me siento identificado)Y para bien o para mal, se consolidó eso de los grupos de vocacion masiva (y como por entonces, la pirateria apenas era existente, las ventas grandes eran realmente grandes... vease: Madonna o Michael Jackson)Hubo grandes iconos que siguen en activo a día de hoy o que estan volviendo a los escenarios (podría nombrar bastantes, sin ir más lejos The Cure, los dos citados anteriormente, Bowie -que tb gesto gran parte de su carrera en esta década)A nivel España, la mejor música pop se hizo en esta decada, y no solo en bandas relacionadas con la movida madrileña...
Al final acaba siendo cuestion de gustos... me gustan los 70, tienen la base de muchas de las cosas que se hicieron en los 80: el glam rock y el primer punkPero no se, trago mejor lo 'comercial' de los 80 que lo de los 70
Es dificil evaluar la musica en un entorno tan amplio, con tantos estilos diferentes e influencias dispares peri si hay que mojarse pues me decanto por los 90's. No se si habran sido los mejores o los peores, pero es la epoca que mas he vivido. Coincido en que en los primeros 5 años de los 90 se crearon discos sobresalientes. Todo el fenomeno grunge (con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden), el rock industrial (los mejores Ministry y NIN), el stoner (nadie deberia olvidarse de Kyuss) y los inclasificables pero muy influyentes hasta nuestros dias Beasty Boys y Primal Scream. Ademas no debemos juzgar los años posteriores solo por las bandas de niños guapos o el nu-metal, aunque yo no considero que este ultimo haya sido un mal estilo, simplemente las compañias lo han utilizado a su favor. En los primeros discos de Korn y Deftones hay buena musica. Pero a lo que iba, del 96 al 2000 salen fenomenos como el Trip-Hop (Massive Attack, Portishead, Goldie...), la electronica ( Prodigy, Chemical Bros., Orbital, Underworld...dando mil vueltas a la basura que encontramos diariamente en los after pastilleros actuales) y el "AEnima" de Tool (un disco que vale por un genero completo )De haber nacido antes no tengo dudas de que habria elegido los 60's o 70's, aunque le fenomeno hippy no me atrae mucho. Incluso en los 80's tambien hubo grandisimos grupos que no deberiamos pasar por alto (The Cure, Depeche Mode, Metallica...), aunque coincido en que es una epoca de transicion para el aluvion 90's
Todo el fenomeno grunge (con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden), el rock industrial (los mejores Ministry y NIN), el stoner (nadie deberia olvidarse de Kyuss) y los inclasificables pero muy influyentes hasta nuestros dias Beasty Boys y Primal Scream. Ademas no debemos juzgar los años posteriores solo por las bandas de niños guapos o el nu-metal, aunque yo no considero que este ultimo haya sido un mal estilo, simplemente las compañias lo han utilizado a su favor. En los primeros discos de Korn y Deftones hay buena musica.
Aha, el nu-metal usado por las compañias a su favor... me iras a decir que el grunge tampoco fue explotado por las compañias, que va... (toda multinacional queria sus Nirvana, igual que ahora todas quieren su banda nu-metal)