Noviembre 23, 2024, 21:23 pm

Autor Tema: La Mejor Decada Musical  (Leído 4401 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2003, 18:27 pm »
Mmmmmm, no veo yo al Machina como un disco referencia para el nuevo siglo.... no sé, no lo veo tan radicalmente distinto al rock de los 90. Sí, tiene sus diferencias, pero no es una reacción clara contra lo anterior, no supone una ruptura con nada

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2003, 13:27 pm »
Pues evidentemente yo (y otra persona que seguramente imagino) he votado los 80.

A diferencia de lo que cree mucha gente, pienso que es una decada genial donde se supo fusionar melancolia y felicidad en un buen grado.

La electronica por entonces estaba en fase embrion (sintetizadores, bateria electronica, cajas de ritmos) y la verdad, en su simpleza esta su encanto, no lo que hay ahora...

Fueron por supuesto los años dorados de la música siniestra, de la escena after-punk. Tb se empezaba, sobre todo en la segunda mitad de los 80, a asentar la movida musical de Seattle y bueno, por esta epoca, ya teniamos a los Pixies y a Sonic Youth...

Incluso fue la mejor epoca del heavy metal (aunque con esto no me siento identificado)

Y para bien o para mal, se consolidó eso de los grupos de vocacion masiva (y como por entonces, la pirateria apenas era existente, las ventas grandes eran realmente grandes... vease: Madonna o Michael Jackson)

Hubo grandes iconos que siguen en activo a día de hoy o que estan volviendo a los escenarios (podría nombrar bastantes, sin ir más lejos The Cure, los dos citados anteriormente, Bowie -que tb gesto gran parte de su carrera en esta década)

A nivel España, la mejor música pop se hizo en esta decada, y no solo en bandas relacionadas con la movida madrileña...

Y una cosa, no todo era el petardeo de la MTV (bandas que llegan, besan el santo y luego desaparecen) así que os invito a que escucheis música de verdad y que no os conformeis con lo que se os da a la primera ;)
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2003, 21:33 pm »
Cita de: "Gish"
A diferencia de lo que cree mucha gente, pienso que es una decada genial donde se supo fusionar melancolia y felicidad en un buen grado.

Fueron por supuesto los años dorados de la música siniestra, de la escena after-punk.

Eso es lo q mas me flipa...cuando salio el gotico y Siouxsie se disfrazaba d pierrot y cantaba Happy House... la musica oscura y la felicidad...oir a transvision vamp y a bauhaus sin prejuicios, los cardados eran d lo mas comun y parecia q t miraban si no llevabas uno (no como ahora) la musica en la calle, todos los programas d musica q habia...

Creo q sobre todo este estilo ha evolucionado muy mal, el topico d los vampiros y toda esa mierda...aqui estan las raices, la experimentacion... Oigo el Sky's Gone Out d Bauhaus y me parece tan poco predecible, no como todas esas canciones riff-estribillo-solo d bateria, la gente experimentaba, las influencias del pasado (tb muy creativo) el punk d los 70...todo se fusiono en los 80. El movimiento politico q se vivia en la epoca y la apatia q este producia reflejado en las calles, el cine, los videojuegos, la ropa, las super mega giras... TODO!

Y una cosa, no todo era el petardeo de la MTV (bandas que llegan, besan el santo y luego desaparecen) así que os invito a que escucheis música de verdad y que no os conformeis con lo que se os da a la primera ;)

Ahi esta joer, es como lo d quedarse con el topico flowerpower d los 60 o las boy/girls band d los 90.

(http://galeon.com/severina/sioux.jpg)

8o's!!!
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2003, 15:28 pm »

La electronica por entonces estaba en fase embrion (sintetizadores, bateria electronica, cajas de ritmos) y la verdad, en su simpleza esta su encanto, no lo que hay ahora...

Fueron por supuesto los años dorados de la música siniestra, de la escena after-punk. Tb se empezaba, sobre todo en la segunda mitad de los 80, a asentar la movida musical de Seattle y bueno, por esta epoca, ya teniamos a los Pixies y a Sonic Youth...

Incluso fue la mejor epoca del heavy metal (aunque con esto no me siento identificado)

Y para bien o para mal, se consolidó eso de los grupos de vocacion masiva (y como por entonces, la pirateria apenas era existente, las ventas grandes eran realmente grandes... vease: Madonna o Michael Jackson)

Hubo grandes iconos que siguen en activo a día de hoy o que estan volviendo a los escenarios (podría nombrar bastantes, sin ir más lejos The Cure, los dos citados anteriormente, Bowie -que tb gesto gran parte de su carrera en esta década)

A nivel España, la mejor música pop se hizo en esta decada, y no solo en bandas relacionadas con la movida madrileña...

Con respecto al jevi es totalmente cierto, pq salieron la mayoria de los estilos que existen actualmente (sobre todo el thrash/death/grindcore que me gusta bastante) pero la verdad que lo mismo ke salieron sus cosillas, pienso yo que hay mas grupos basura que en cualquier epoca (y es dificil superar los 90 en castañas tb xD)
En relaccion a lo que dices sobre la musica española, la movida madrileña y todo eso... aborrezco bastante esa musica y tengo bastante presente en cuando oigo "ochentas".

Los 70 y con nombre propio: LED ZEPPELIN

Estoy totalmente deacuerdo!! los 70 la mejor epoca y en la que surgieron los mejores grupos y las mayores influencias para grupos actuales.

Desconectado Gish

• sad machine
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2003, 20:27 pm »
Al final acaba siendo cuestion de gustos... me gustan los 70, tienen la base de muchas de las cosas que se hicieron en los 80: el glam rock y el primer punk

Pero no se, trago mejor lo 'comercial' de los 80 que lo de los 70 :P

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2003, 21:04 pm »
Yo me kedaria con los 80, creo que una epoca del principio de la electronica en serie, y grupos en si que ahora sirven de referencia a lo que llamamos rock alternativo, como ejem... the cure, depeche mode, sofc cell, tears for fear, new order .... en fin todo una gran generacion
que por ahora no hacen mella ninguno.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2003, 19:48 pm »
Al final acaba siendo cuestion de gustos... me gustan los 70, tienen la base de muchas de las cosas que se hicieron en los 80: el glam rock y el primer punk

Pero no se, trago mejor lo 'comercial' de los 80 que lo de los 70 :P

Precisamente creo ke hay bastante mas musica comercial en los 80 ke en los 70... (al iwal ke pienso ke hoy en dia hay mas de ese tipo ke en los 80)

Yo me kedaria con los 80, creo que una epoca del principio de la electronica en serie, y grupos en si que ahora sirven de referencia a lo que llamamos rock alternativo, como ejem... the cure, depeche mode, sofc cell, tears for fear, new order .... en fin todo una gran generacion
que por ahora no hacen mella ninguno.

Ya se ve ke depende de el tipo de musica ke te guste mas, te gusta una epoca. A mi la musica electronica precisamente no es mi punto fuerte, me gusta muchisimo mas el guitarreo.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2003, 21:23 pm »
a los ochenteros hay q concederles q lo comercial de los 70 es como para abrirse las venas con un cd princo (copyright Judas O  :wink: ) abba, la musica disco y los village people ... me tiro x un puente ( y eso sin hablar de los bee gees y john travolta)
 will see you in the next life

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2003, 01:14 am »
Julian Casablancas, cantante de los Strokes (ese grupo tan de moda y tan bien vestido y peinado) hablo de los 80 en una entrevista para Rock de Lux, de la q son portada este mes de Noviembre:

Se ve que os ha dado fuerte con los años ochenta. Habeis hecho un videoclip inspirado en "Tron" (pelicula futurista de Walt Disney) y recuerdo fotos tuyas tocando en Japon con una camiseta de "Los Cazafantasmas". Hasta que punto es un juego o una influencia sustanciosa?

No sabria decirte. Lo que me interesa de los ochenta, de su cultura popular, es su percepcion del futuro. Las cosas que imaginaban y el tiempo que dedicaban a imaginarlas. Ademas esos años, al estar tan cerca, distorsionan tu percepcion. Relacionamos los ochenta con muchos "one hit wonders", pero olvidamos muchas grandes bandas como Gun's n' Roses o The Cure. Nuestra memoria soo recuerda cosas como A Flock of Seagulls. Pero bueno, me encanta tener toda esa musica en la cabeza y que se recicle en sonidas distintos. Incluso A Flock of Seagulls: tampoco eran tan malos, una cancion como "I Ran (so far away)" sonaba "cool" a su pequeña y superficial manera.

:P :P :P
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Dark_Pumpkin

• Visitante
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2003, 14:15 pm »
Es dificil evaluar la musica en un entorno tan amplio, con tantos estilos diferentes e influencias dispares peri si hay que mojarse pues me decanto por los 90's. No se si habran sido los mejores o los peores, pero es la epoca que mas he vivido. Coincido en que en los primeros 5 años de los 90 se crearon discos sobresalientes. Todo el fenomeno grunge (con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden), el rock industrial (los mejores Ministry y NIN), el stoner (nadie deberia olvidarse de Kyuss) y los inclasificables pero muy influyentes hasta nuestros dias Beasty Boys y Primal Scream.
Ademas no debemos juzgar los años posteriores solo por las bandas de niños guapos o el nu-metal, aunque yo no considero que este ultimo haya sido un mal estilo, simplemente las compañias lo han utilizado a su favor. En los primeros discos de Korn y Deftones hay buena musica. Pero a lo que iba, del 96 al 2000 salen fenomenos como el Trip-Hop (Massive Attack, Portishead, Goldie...), la electronica ( Prodigy, Chemical Bros., Orbital, Underworld...dando mil vueltas a la basura que encontramos diariamente en los after pastilleros actuales) y el "AEnima" de Tool (un disco que vale por un genero completo  :D )
De haber nacido antes no tengo dudas de que habria elegido los 60's o 70's, aunque le fenomeno hippy no me atrae mucho. Incluso en los 80's tambien hubo grandisimos grupos que no deberiamos pasar por alto (The Cure, Depeche Mode, Metallica...), aunque coincido en que es una epoca de transicion para el aluvion 90's

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2003, 17:56 pm »
Cita de: "Dark_Pumpkin"
Es dificil evaluar la musica en un entorno tan amplio, con tantos estilos diferentes e influencias dispares peri si hay que mojarse pues me decanto por los 90's. No se si habran sido los mejores o los peores, pero es la epoca que mas he vivido. Coincido en que en los primeros 5 años de los 90 se crearon discos sobresalientes. Todo el fenomeno grunge (con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden), el rock industrial (los mejores Ministry y NIN), el stoner (nadie deberia olvidarse de Kyuss) y los inclasificables pero muy influyentes hasta nuestros dias Beasty Boys y Primal Scream.
Ademas no debemos juzgar los años posteriores solo por las bandas de niños guapos o el nu-metal, aunque yo no considero que este ultimo haya sido un mal estilo, simplemente las compañias lo han utilizado a su favor. En los primeros discos de Korn y Deftones hay buena musica. Pero a lo que iba, del 96 al 2000 salen fenomenos como el Trip-Hop (Massive Attack, Portishead, Goldie...), la electronica ( Prodigy, Chemical Bros., Orbital, Underworld...dando mil vueltas a la basura que encontramos diariamente en los after pastilleros actuales) y el "AEnima" de Tool (un disco que vale por un genero completo  :D )
De haber nacido antes no tengo dudas de que habria elegido los 60's o 70's, aunque le fenomeno hippy no me atrae mucho. Incluso en los 80's tambien hubo grandisimos grupos que no deberiamos pasar por alto (The Cure, Depeche Mode, Metallica...), aunque coincido en que es una epoca de transicion para el aluvion 90's

Buenos gustos compae :D

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2003, 17:57 pm »
Qué poco me pegan The Strokes y todo su hype como portada de RDL....

Desconectado Gish

• sad machine
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2003, 00:20 am »
Cita de: "Dark_Pumpkin"
Todo el fenomeno grunge (con Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden), el rock industrial (los mejores Ministry y NIN), el stoner (nadie deberia olvidarse de Kyuss) y los inclasificables pero muy influyentes hasta nuestros dias Beasty Boys y Primal Scream.
Ademas no debemos juzgar los años posteriores solo por las bandas de niños guapos o el nu-metal, aunque yo no considero que este ultimo haya sido un mal estilo, simplemente las compañias lo han utilizado a su favor. En los primeros discos de Korn y Deftones hay buena musica.

Aha, el nu-metal usado por las compañias a su favor... me iras a decir que el grunge tampoco fue explotado por las compañias, que va... (toda multinacional queria sus Nirvana, igual que ahora todas quieren su banda nu-metal)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2003, 02:02 am »
ta claro ke siempre ha habido explotacion de los generos por parte de las compañias discograficas, pero lo ke no me podreis negar es ke los 90 es la epoca ke tiene mas musica comercial.. y esto ha ido a mas decada a decada. (quien sabe lo ke nos depara el futuro)

P.D: Por cierto, ahora la proxima epoca como sera??? los años 10 de nuevo? xDDD

Anonymous

• Visitante
La Mejor Decada Musical
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2003, 14:42 pm »
Aha, el nu-metal usado por las compañias a su favor... me iras a decir que el grunge tampoco fue explotado por las compañias, que va... (toda multinacional queria sus Nirvana, igual que ahora todas quieren su banda nu-metal)

Exacto, pero en aquellos dias aunque hubiera muchas copias (posteriormente incluso mas  :? ) nadie se atrevia a levantar la voz para decir que Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains o Pearl Jam eran una copia. OJO! que yo no digo eso ni se me ocurrira. A lo que voy es que actualmente me jode que la gente no sepa distinguir entre quienes crearon esa vertiente del metal (que estaba muy apagada desde los 80's) y los que hay actualmente. Metemos en el mismo saco grupos tan dispares como Korn, Deftones, Limp Bizkit, Linkin Park, Machine Head, Slipknot, Taproot, POD, Ill Niño, Fear Factoy, System of a Down .... y eso me parece una gran estupidez.

Partiendo de los "creadores" Faith no More las vias a seguir han sido claramente 2:
1º los que ya no han escuchado mas porque solo han visto copias de ellos;
2º los que vieron en el primer disco de Korn y los dos primeros de Deftones una evolucionn y no una copia.
Mismamente, para quienes hayan escuchado bien el "White Pony" de Deftones les hara gracia tener que ver ese album e la seccion nu-metal de las revistas.

Cada gusto debe ser igualmente valorado pero es una pena que mucha gente deje de escuchar determinados discos solo porque alguien sin escrupulos los ha clasificado a su manera.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal