Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [VHS-03] Héroes del Silencio - Avalancha (1996)  (Leído 12280 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [VHS-03] Héroes del Silencio - Avalancha (1996)
« Respuesta #30 en: Mayo 14, 2010, 12:18 pm »
Voy a comentar ahora, que si no me echáis! :meparto2:

El videoclip es un poco rollo primera parte de los 90, con el uso excesivo de zooms, planos movidos, colores muy estridentes y psicodélicos... Hasta ahí bien, pero en este caso se le suma la cutrez que trae consigo las vegas, el gusto por lo excesivo, bizarro y enfermizo. Es una mezcla bastante curiosa, no te gusta pero tienes que seguir mirando... Gracias al temazo, eso sí. como bien apunta mi querido Suanlin parece un videoclip rollo Mónica Naranjo (x'D) Realmente tengo sentimientos encontrados con el videoclip, pero en general tanto aspecto visual como musical casan de forma razonablemente correcta.

Hay que tener en cuenta que en este videoclip se busca ese punto enfermizo y chabacano que ofrece Las Vegas, y lógicamente es algo que fuera de las imágenes en helicóptero rollo CSI u Ocean's (pongaaquíelnumero), se acerca más al estilo de Fear & Loathing in Vegas pero a lo español xD

Ciertamente el videoclip transmite lo que quiere, otra cosa ya es que las formas gusten o no...

Yo le voy a poner un 3
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #31 en: Mayo 14, 2010, 12:28 pm »
Descojone brutal la escena con el policia, ridicula de cojones y grabada con el ojete, sin duda el punto mas bajo ¿alguien me puede explicar que pasa realmente?

Que intentan copiar el estilo de "Cops", un referente clásico ya de la cultura popular americana.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #32 en: Mayo 14, 2010, 12:54 pm »
Puedo argumentar que es una cutrez muy buscada, esta rodado con un equipazo pero buscaron la textura y el montaje chuco, muy a los COPS como dice Dagger (que entiende perfectamente el concepto del video, dicho sea de paso) y lo digo porque conozco gente que trabajo en ese videoclip en concreto.

Con este video quisieron romper con la pulcritud y la limpieza de imagen que venian dando con videos que ademas en su mayoria eran ellos tocando en sitios mas o menos majetes. Es un video mas parecido al concepto de "La herida" en el cual mostraban imagenes mas o menos chungas tanto en concepto como en calidad.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #33 en: Mayo 14, 2010, 13:01 pm »
Pues no lo entiendo, no entiendo que tengas que contratar un equipazo para rodar mal. Para eso contratas a un equipo malo y barato y lo haces igual de mal y además lo haces barato. La comparación con miedo y asco en las vegas creo que no procede, este clip está a años luz de esa película.

A mi me ha dado la sensación de vídeo muy mal hecho, tanto a nivel artístico como de rodaje. Es que no puedo destacar nada del montaje entero, absolutamente nada.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2010, 23:06 pm »
Qué difícil me lo has puesto Marq, nunca me gustaron Heroes, y esto si que no ha sido por falta de escuchas. Lo he intentado muchas veces, pero nada, no entran. Me pone muy nerviosa la manera de cantar de Bunbury, y musicalmente tampoco me dan mucho.
Pero eso no tendría porque ser un impedimento en esta actividad, donde estamos para valorar más el vídeo, o el conjunto vídeo-tema. Y en eso creo que estoy de acuerdo con Krazy, cuando dice que quizá sea un video que se entienda mejor en el contexto de la historia del grupo. Y aunque queda explicado perfecto en el post de presentación, no termino de verlo yo como un gran video. Ni siquiera como un buen video. Me parece más bien ramplón xD.
Empiezo por lo que menos me gusta: las imágenes me parecen burdas, principalmente la bola 8 rebotando a cámara lenta mientras dice lo de “bogar sin rumbo perpetuo” (como le mola al Bunbury el diccionario de sinónimos xD) 
Luego están las escenas de directo, que, como ya han dicho por ahí, pegotazo, aunque las salva el rubiales bigotudo (pido perdón a los fans de Heroes por no saber los nombres de la formación), que cada vez que sale me meo con sus poses.
Y de las que nadie ha hablado, las imágenes del gran líder en un puente de autopista, enganchao como un macaco a las rejas, gesticulando con los dedos lo que canta: negaciones con el índice, y el dedillo en la cabeza cuando habla de locura, muy rollo folklórica.
Y lo que más salva al vídeo es lo que decía Marq, lo de señalar todo este tema de excesos y tal con imágenes (algo cutres, eso si), de vicio, así en general, llevado a lo grotesco, junto con una cámara que juega a marear al espectador, para aumentar la sensación del vértigo que da ir un poco pasaos de todo. Eso sí, el registro policial no venía a cuento, solo se estaban dando unos besitos, ¿no?

Resumiendo, que tiene alguna cosilla curiosa, pero demasiadas cosas que no me gustan. No puedo aprobarlo.

Nota: 1,5

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #35 en: Mayo 19, 2010, 18:25 pm »
Bueno, vamos apretando que me echan siendo el último en poner el fracking video, tendría que haber dicho que participo dos meses después y ya habría comentao a mi ritmo xD

Al menos tengo algo que me gusta para comentar y se me va a hacer más ameno. Empiezo así: reconociendo que en mi nota se va a ver reflejado que soy fan de Héroes y que el tema me encanta, porque Avalancha fue el disco con el que empecé a escuchar de Héroes. Pero aún así intentaré utilizar más criterio que el de tirarme de los pelos y chillar histérico ante las ceñidas mallas de Bunburi.

Para mi gusto, los puntos fuertes del video, aparte de la canción, claro, son:
1. Que el ritmo de las imágenes acompaña el ritmo de la canción e incluso lo hace más frenético. Creo que esa sensación de vértigo en las secuencias de planos se adecua al mensaje y personalmente me gusta.
2. La estética tanto del concierto como las imágenes de ficción me parecen totalmente acordes a la época, a lo que eran ellos y también al mensaje: exceso, ambigüedad... Bien elegido por supuesto el lugar, la luz y la oscuridad de las vegas es perfecta, lo que hace tener pelas...
3. Paralelismo de la narración visual y musical. Ambas son claras historias de excesos, locuras, de la ausencia de límites...

Los puntos flacos, inevitablemente
1. Exceso de angulación en los planos. Un mono epiléptico con una cámara lo puede hacer mejor. Resulta en una sobrecarga visual que redunda en el frenesí de manera incluso molesta.
2. El simbolismo de la letra está totalmente desaprovechado, no hay referencias visuales a las metáforas de la canción, que son puntos de conexión con el tema que a mí personalmente me gustan para que los relatos visual y musical no sólo sean paralelos sino que tengan momentos de acercamiento.

Aunque me parece que ambos fallos son lo bastante graves como para restar punto y medio, qué cojones, Marq se lo ha currado con la retrospectiva haciéndome viajar a un momento importante para mi historia con la música, con uno de los grupos de mi vida y como en el criterio también tiene que incluirse lo emocional, creo que el video se merecen en conjunto mi veredisto final:

Nota: 4

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #36 en: Mayo 19, 2010, 23:19 pm »
2. El simbolismo de la letra está totalmente desaprovechado, no hay referencias visuales a las metáforas de la canción

estoy deseando leer tu comentario del tema de la rulot  :meparto2:

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
    • Mi Almohada
« Respuesta #37 en: Mayo 19, 2010, 23:20 pm »
Luego si tengo un rato después del partido del atleti te doy el gusto xDDD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #38 en: Mayo 23, 2010, 14:58 pm »
¿Cómo le gusta la carne a bunbury?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
ALAPLAAAANCHAAAAAAA

x_______________________________D

Muuuy malo el video, la verdad. Me recuerda a black hole sun de soundgarden pero a lo cutre xD y eso que la cancion mas o menos me gusta, aunque a mi no me llamen mucho la atencion los heroes y al bunbury no se le entienda muy bien. Pero eso, al video que es lo que cuenta... la vieja con su esclavo sexuarrr es graciosa, pero poco mas xD las imagenes de las palmeritas de las vegas y las maquinas tragaperras son demasiado tipicas. Y lo del travelo... sin comentarios xD Y poco mas hay que comentar, si es que el video no tiene NADA especial. Toda la poca nota que le doy es por la cancion y por la señora sadomasoquista xD

NOTA: 0,5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2010, 15:07 pm »
Nota: 0,75

Tengo por costumbre ver los vídeos antes de leerme el post de presentación, para tener una primera impresión propia y que mi cabecita empiece a imaginarse cosas, pero la verdad es que después de ver éste por primera vez, mi cabecita no imaginó absolutamente nada. Incluso después de leer el post, volví a verlo varias veces tratando de encajar ideas con imágenes, con infructuoso resultado.

El vídeo muestra a unos tíos pasándoselo bien en Las Vegas, es decir, lo mismo que muestran las fotos de Mizar del verano pasado. Porque uno va a Las Vegas a pasarlo bien, algunos simplemente a disfrutar del ambiente y otros a gastarse el dinero que no tienen y pillarse el ciego de su vida, es decir, lo mismo que Zwanling en cualquier quedada. No soy fan ni conozco personalmente a nadie de Héroes, así que poco interés tiene para mí que un tío coquetee con una fulana. La cosa cambiaría si se tratase de los Héroes de lo Ilógico, Isa se casase con Jose vestida de Scarlet O'Hara y Marq decidiese participar en un concurso de imitadores de Elvis. Pero así, lo único reseñable que veo en el vídeo es cuando Bunbury sale en el Puente de Segovia, que no se sabe muy bien si se cree Spiderman y ve los coches tan pequeñitos que siente que va comerse el mundo, o si por otra parte se está planteando el suicidio.

Lo bueno es que la canción no me disgusta. La conocía, pero no me había parado a leer la letra (no sé si sabéis que yo si no leo la letra de una canción no la entiendo, da igual en el idioma que sea), y ahora que lo he hecho me he quedado igual que estaba. Parece que han metido las palabras ahí porque quedan bien, suenan profundas y bonitas, pero no logran transmitirme nada de lo que dice Marq en su post. Y la avalancha, francamente, está un poco fuera de lugar; pegaría más como banda sonora del Ataque de los Ents.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #40 en: Mayo 26, 2010, 17:13 pm »
El vídeo muestra a unos tíos pasándoselo bien en Las Vegas, es decir, lo mismo que muestran las fotos de Mizar del verano pasado. Porque uno va a Las Vegas a pasarlo bien, algunos simplemente a disfrutar del ambiente y otros a gastarse el dinero que no tienen y pillarse el ciego de su vida, es decir, lo mismo que Zwanling en cualquier quedada.

Eso es cierto, a mi tambien me da por escalar rejas cuando voy con suficiente vodka en el cuerpo, es mas hay un video que lo demuestra xDDDDD
...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2010, 01:21 am »
El video y el temita empiezan de de lujo. Molan las guitarritas y el tonillo rockerete del tema en cuestion, incluso me planteo "va a molar!". Desafortunadamente toda espectativa se va al traste cuando empieza a cantar el gafitas en plan "que bueno soy y que bien canto" (minuto 0:55)  y sobre todo cuando entra el estribillo del tema, que es, con todos los respetos, una cagada. Entre lo repetitivo del mismo (A LA PLANCHAAAAA) y la voz posterior remezclada para sonar como un machote aleman.. aun nos quedan cosas por hacer/decir. Que me peguen un tiro, please. Me matan, me acaban de matar.

El video en general no me parece tan malo como esperaba por los comentarios que he leido por encima (no he podido leerme todo, estoy liadillo y sin mucho tiempo!), simplemente se queda en mediocre por el abuso de primeros planos posturitas "que bien me quedan las gafas" y "que bien luzco el abrigo/bufanda de pluma negra". Especial mencion a la pillada sorpresa (minuto 1:38) que es la risa, es chanante total!! :meparto: No me jodais, parece que esta pensando por Joaquin Reyes en su salsa xDDDD. Y no, no creo que fuese la intencion..
Me molan detalles como la rubia en coche flipandolo con la velocidad toda histerica, los efectillos con los planos y movimientos y el regustillo en general de Wild At Heart que se trae el escenario y personajes del video.

Le vamos a dar un 0.5 por estos detalles que le han quitado un poco de mal sabor de boca por haber tenido que aguantar al resto.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2010, 22:56 pm »
Es curioso, en la lista de videos relacionados sale Revival de los Soulsavers XD.

Este vídeo ha sido un claro ejemplo de que la memoria es engañosa, Tenía un recuerdo mucho más impactante del vídeo. Me resulta un poco forzado, mucha pose y poca chicha. Igual  tiene que ver que ahora mismo Las Vegas tiene una imagen mucho más familiar y todo esa escena de exceso y lujuria queda como fuera de lugar.

Es uno de tantos vídeos con movimientos de cámaras muy rápidos, planos imposibles y no dejar un momento de reflexión. Realmente al final el resultado no es malo, pero tampoco destaca, se queda en lo mínimo exigible a un video de presupuesto y de un grupo ya de primera división.

Lo que es la canción si que me gusta, y yo no soy fan de Heroes, pero hay que reconocer que se despidieron en todo lo alto con un discazo.

En definita, la intención que pudieran tener se perdió en las formas.

Nota: 2

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2010, 17:26 pm »
A mí Héroes del silencio nunca me han gustado, es más, ni me acordaba de cómo era esta canción, así que fue casi como escucharla por primera vez. Y me ha parecido horrorosa con ese "AVALAAAAAAAAAANCHAAAAAA" que se me revolvía todo por dentro cada vez que lo cantaba el tío. Esa es otra, no soporto a Bunbury ni nada que tenga que ver con él xD Así que empezamos mal.

Y luego el vídeo es cutre con ganas, entre lo del travelo, el tío con el antifaz y el mareo de la cámara y el constante cambio de plano. Y la temática del vídeo... psst, pues muy bien, fueron a Las Vegas y se pillaron el ciego de su vida. ¿Enhorabuena? supongo. A mí sinceramente eso no me transmite nada.  Como dijo alguien en otra página, tampoco hay sensación de un conjunto o un todo, la canción está ahí de fondo, y el vídeo a lo suyo. Y no parece que lo hayan hecho así aposta, ni pretendían hacer alguna gracia con el vídeo. Lo peor es que parece estar hecho completamente en serio.

Resumiendo, no me ha gustado nada. Al menos la de la Rulot era medio cómica.

NOTA: 0

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
    • Mi Almohada
« Respuesta #44 en: Junio 13, 2010, 17:54 pm »
¿Lo de la sensación del todo quién lo dijo? No tengo ganas de leérmelos todos... xD No lo entiendo, si la canción va del exceso y el video son imágenes de exceso (más o menos apropiadas, según gustos)... ¿qué es ese todo entonces?

Para que nos aclaremos, ¿sería más un "todo" si pones a Bumbury bajo la luz de la luna mientras suena la estrofa de "La luna ejerce extraños influjos..."? Porque eso es lo cutrest ever, entre lo obvio, lo cateto y la absoluta falta de ideas propias. Resumiendo, lo que hacen los de "donde solíamos gritar", un video coñazo donde la historia es exactamente lo que cuenta la letra.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal