Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: [VHS-03] Héroes del Silencio - Avalancha (1996)  (Leído 12275 veces)

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [VHS-03] Héroes del Silencio - Avalancha (1996)
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2010, 17:51 pm »
Bueno, pero en cuanto al VHS eso no es lo primordial, se supone, no?

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2010, 19:05 pm »
Yo voto ya, que mucho comment pero nadie vota! Será que no lo tienen tan claro.

nota: 1

0,5 por todo lo que me gusta la canción (es decir, poco... pero algo de pasable tiene) + 0,5 por volver a bajar tantísimo el listón de los videos que ahora si pongo un mojón cantando sería hasta mejor.

VAYA GRIMA! mucho asco los travelos sobeteando al bunbury mucho asco mucho asco aghgh

editado: me acabo de acordar por qué tiene algo de pasable!!!! qué mítico el recuerdo de oír al dagger cantandola mientras jugaba al guitar hero al otro lado del teléfono.. :_D era super cómico el tema xDD

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2010, 19:07 pm »
Me encanta la valoracion! Eso es como decir que la violacion de la pelicula Irreversible me da asco... ES LO QUE PRETENDE! No creo que cuando ponen al cachorras con antifaz o cosas asi busquen algo agradable precisamente XDD

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2010, 19:10 pm »
Yo nunca veré esa película ?¿? por qué la iba a ver si no me gustan las cosas que me dan asco?¿??¿

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2010, 19:22 pm »
Ya, pero el caso es que aqui estas "obligada" a verlo, y digo yo que al hacerlo hay que valorar las cosas por lo que son, y esto no pretende ser bonito en determinados planos... pero vamos, que era por hacer un comentario, cada uno tiene su criterio de valoracion libre, que es lo que se comentó en las normas.

Tambien tengo un +0,5 de Dagger por el chiste negro! XDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2010, 19:46 pm »
Vídeo para fans, quizá? No sé, es la primera impresión que me ha dado y no soy capaz de quitármela de encima.

Me explico: sin saber el contexto (yo no tenía ni la menor idea), el vídeo es de lo más simple, una supuesta juerga grabada por una cámara que se mueve por espasmos a toda velocidad grabando a unos cuantos freaks de cartón-piedra. Pero ni una imagen reseñable, nada que destacar, da la sensación de que podían haber puesto esas imágenes u otras, y que no cambiaría nada. Para más inri, anda el amigo bunbury haciendo de las suyas.

Supongo que habiendo seguido a Héroes este vídeo puede tener un valor casi documental o puede evocar recuerdos. Sin embargo, para los que tanto HDS como bunbury nos resultan bastante indiferentes, es un vídeo como otro cualquiera. Y la canción tampoco destaca en exceso...

Nota: 2

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2010, 22:59 pm »
Si la actividad tratase de cuanto me gusta el grupo, probablemente se llevaría una buena nota porque Héroes me han gustado siempre bastante.

Incluso si la actividad tratase de valorar la canción se llevaría una nota bastante decente aunque avalancha no sea de mis preferidas.

Pero esta actividad trata de los videos y este video a mí no me gusta nada de nada, hasta me llega a dar asco, como se comenta un poco más arriba. No me dice nada de nada, no me llega, no me entran ganas de volverlo a ver, es más, desearía no haberlo visto ni una... no veo que el video conecte con la canción o la canción con el video, como queráis. No veo un todo, un conjunto, no veo nada :S

Le doy medio punto al video y medio punto más por la canción. Nota: 1
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2010, 00:19 am »
Mmm.. la de palos que se está llevando, no creo que sea para tanto.

Discazo este Avalancha, para mi el mejor de Heroes, sin duda el que más veces he escuchado. Es el más rockero como decía Marq y este tema es una buena muestra de ello. Temazo épico, así lo demuestro cuando se me da por tocarla en el guitar hero xD.

El asunto es que al tener el tema tan trillado y ver ahora el video me ha quedado una sensación rara. No se si nunca os ha pasado que escuchais una canción tantas veces que os haceis una propia idea de como sería el videoclip, y luego lo veis y os llevais un pequeño chasco. Pues eso me pasa un poco con este tema. No se, esperaría un video más acorde con esa vena rockera que impregna toda la canción, y lo épico del estribillo con ese avalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaancccchaaaaaaaaaaaaaaaaa tan mítico!

Las partes en las que sale la banda tocando posiblemente sean las que más me agraden, asi como el efecto ese de movimiento loco de la cámara en todo momento como si estuvieses ciego del todo xD El asunto de Las Vegas está muy bien explicado por Marq pero creo que deberían haber buscado más imagenes que resaltaran el lado más salvaje y libertino de la banda (no me llega con ver al Bunbury liandose con una fulana xD) En vez de eso, nos ponen imágenes de típicas viejas frikis de las vegas junto con otros personajes variados de ese entorno; la verdad es que da un poco de bajón esas partes pero bueno, al menos se deja ver el video.

Otra cosa que me parece fatal, y que pasa con muchos vídeos, es que acorten la canción para hacerla más pasable para la televisión. Cojones, si el tema es de 6 minutos dejalo estar asi o si no no le hagas video. Es que en este caso empiezan por la segunda estrofa, es bastante cantoso. Ya se que esto será cosa de las discográficas, no del grupo, pero aún así me jode bastante.

En fin, para acabar solo comentar mi parte favorita del video: cuando los maderos ponen contra la pared al bunbury jaajaoajoa. Cutre a saco, pero la escena es divertida. Que por cierto, anda que no habrá fulanas cachondas en Las Vegas, que menudo ejemplar más chungo fue a sacar en el video xDD

Aprobado sí, pero sin pasarse. Podrían haber hecho algo del nivel del temazo que es Avalancha:

Nota: 2,75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2010, 10:31 am »
Vaya temazo que traes, Marq. :clap:

Como bien comentas es un video de estrellas, hecho por un grupo al que España ya se le había quedado muy muy pequeña. Y desde la cumbre de los excesos, la caida, la avalancha. En ese sentido el video viene como anillo al dedo. Qué buen tema para cerrar la carrera de un grupaho como éste.

Eso sí, si no lo digo reviento, vaya CRIMEN contra la humanidad editar el tema saltándose la primera estrofa, que es la que te mete en situación:

La locura nunca tuvo maestro
para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo.
En cualquier otra dirección con
tal de no domar los caballos de la exaltación.
La rutina hace sombra a las pupilas,
que se cierran a los disfrutes que nos quedan.

Aggg, qué grande. Por eso dejo la nota en

4 estrellas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2010, 11:03 am »
Bueno, de todos es sabido que no tengo excesiva simpatía por "the new and improved Raphael", pero tengo que reconocer que hay algunas canciones de los comienzos de HDS que me gustan bastante, normalmente coincidente con sus inicios, cuando su cantante todavía no había tomado conciencia de si mismo.

Este tema a mi siempre me ha hecho gracia (en el mal sentido), la parte de AVALAAAAAANCHAAAAA siempre me ha parecido muy cómica, es más llevamos 1 día entero con la tontería de gritar de repente Avalaaaaanchaaaaa en casa XD, porque es la risión cuando no viene a cuento (sin llegar al papa don't preach del retrospected de a Cesar Romero le gusta oler el ojete a los PRIMATES!).

En cuanto al video, Marq, Marq, Marq, Marq.... no me puedo creer que no te hayas dado cuenta de lo cutre que es. Estos se fueron a Las Vegas y se gastaron el presupuesto en la mesa de black jack. Luego pasó lo que pasó, tuvieron que ir a una asociación de defensa del travelo y contratar unas cuantas she-males para hacer el video. Si se hubieran vuelto a España podrían haber sacado a la Veneno paseando con Leonardo Dantes por la calle montera y habrían conseguido un resultado bastante mejor. La parte de la vieja con el cachas de la máscara me ha parecido un intento patético de emular al cachas de las flexiones con la vieja que le mantenía en Black Hole Sun y cuando el tio ese que va con unas plumas se enrolla con un she-male ya es el acabose del video. Encima las partes en directo son bastante chuscas.

Si intentaban conseguir que se nos revolviera el estómago, en parte lo han conseguido, pero ese sentimiento es relativamente fácil de conseguir. Lo difícil es conseguirlo y que te parezca una obra de arte, como algunos momentos de Black Hole Sun, por ejemplo. En fin, la canción no me gusta, el video me gusta menos y como ahora mismo mi referencia en videos malos de esta actividad es la rulot que me parece hasta mejor, le doy un 0,5 susceptible de bajar a cero

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2010, 21:27 pm »
A ver, prometo que lo intenté, sobre todo por el post de marq, que al leerlo antes de ver el vídeo me pareció interesante. Sin embargo hay cosas que no veo muy claras.

Para empezar, no tengo claro si el vídeo pretende ser serio o que me de la risa, porque me resulta bastante cómico, y tengo la sensación de que no era lo que buscaba xD...así que mal vamos. Todas esas imágenes estrafalarias y cutres no me producen para nada la sensación que se supone que debería provocar, de alguien que ha llegado muy alto y se pierde en los excesos. Más bien parece una especie de parodia, en tal caso podría estar bien, pero no me pega nada eso con el tonillo supuéstamente épico del tema. Los movimientos de cámara me marean mucho. Obviamente está hecho a posta y tiene una intención, supongo que quiere dar una imagen de descontrol ante esos excesos. Pero volvemos a lo mismo, tampoco me pegan con la música demasiado.

Los trozos en los que sale el grupo tocando se los podrían haber ahorrado, porque total, están metidos ahí por poner algo xD

Creo que le principal motivo por el que tengo todas estas sensaciones, es porque no me pega el video con la forma de cantar de Bunbury, tiene un tono bastante afectado, menos en el estribillo, y quedan raras esas imágenes con su forma de cantar.

Le voy a dar un poco de menos nota que a El Hombre Burbuja, porque me parece más digno hacer un vídeo en plan cutre a posta, que intentar hacer "algo" y que te quede aun más cutre xDD

Nota: 1

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2010, 10:17 am »
¿Cómo le gusta la carne a bunbury?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
ALAPLAAAANCHAAAAAAA

Tras esta breve digresión, tengo que decir que a mí me gusta la canción. Tengo grabado el vídeo en un VHS y todo, aunque yo el que quería era el de Iberia Sumergida, pero no llegué a pillarlo nunca en la tele xD

La verdad es que me pasa como a muchos, no me dice nada especial, está bien, se ve que para ser un vídeo español del año ¿96? Se dejaron la pasta y... bueno. Si fuera el TS le daría mejor nota, pero aquí se queda con un

2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2010, 10:24 am »
"Payo ahora que somos los reyes de España vamos a hacer un videoclip internasioná, que sepan que tenemos caché, a abrir mercados, vamonóh a las Vegas ". "Ozú las Vegas?, somos los putos amos nene"

Esto es lo único que saco del videoclip y de como cojones una canción con futuro es destrozada visualmente y vilmente. XD

No transmite, no da que pensar, no emociona... sólo hace decir: Mira el Bunbury haciendo el notas...

Eso y poco más se puede sacar, encima saca furcias viejunas, ni en eso lo hizo bien.  :mrgreen:

Como recuerdo o anécdota, cuando vinieron a las fiestas de Aranjuez, a principios de los 90, no me acuerdo muy bien lo que pasó, porque yo no estaba, me lo han contado (con 10/11 años como voy a estar), pero en medio del concierto alguién tiró un bote o algo a Bunbury, que paró la música y dijo: "Sois todos unos paletos!!!!!", y pies para que os quiero, tuvieron que salir en el autobús escoltados a toda leche y con todo el pueblo detrás con ganas de partirle la cara. XDDDDDDD

NOTA: 1,5 ( Y porque la canción está bien)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2010, 10:44 am »
Jojo, pues no le faltaba razón. ¡Vaya paletazos!

"Esaaaa mújica es der diaaaablooo, yaaaaaaaaaja"  :ranger:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #29 en: Mayo 14, 2010, 12:01 pm »
Hostias judas me has robado el chiste... da igual tengo otro, ¿que dijo bumbury antes de escapar de unos malvados piratas?

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
A LA LAAAAaaaanCHA!!!

Bueno, a comentar el video.

El video es un poco rollo monica naranjo/OBK, venga vamos a sacar freaks para que expresar la bajeza/rareza/sordidez humana, en este caso bastante innecesario, las vegas tiene un poder visual acojonante y no nos hace falta tanto teatro para entender de que va la cosa. Con todo hay alguna escena interesante con ellos, me gusta bastante la de la limusina en la que el tio pone la mano y la señora obedece al momento, un referencia a la sumisión mucho mas trabajada que el cachuzas y la vieja.

Lo que mas me gusta del video, sin duda las escenas de Bumbury "entre" rejas, ocultando la bizquera oportunamente tras unas gafazas, las mismas que te pondrias para ocultar una pupila del tamaño de una moneda de 2 euros tras una noche de desfase narcotico. El tio juega muy bien el papel de animal enjaulado y loco de la vida, ademas es curioso por que algunas de esas escenas aparecen con un tono como mas azulado, como si no fuese de noche (dudo por que puede ser la iluminación de algún edificio) sino la mañana siguiente en plan resacón. Las del resto del grupo quedan como un poco de turista, carecen de un mensaje claro.

Sobre las escenas del grupo tocando, la gran pega es que no tienen el mismo estilo que el video, parecen insertadas de otro posible video mas humilde.

Descojone brutal la escena con el policia, ridicula de cojones y grabada con el ojete, sin duda el punto mas bajo ¿alguien me puede explicar que pasa realmente?

Sobre la canción, que siempre lo dejo para el final, Heroes nunca me han disgustado pero no llegan a atraparme nunca, este, como muchos de sus temas, se me diluye demasiado rapido tras escucharlo.

Nota: 2

Tal vez me extienda con el comentario mas tarde, tengo la sensación de dejarme mil cosas.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal