Noviembre 29, 2024, 00:49 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2010) - VHS - El Video Horrible de la Semana
(Moderadores:
Zwanatic
,
Marq
)
[VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Autor
Tema: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival (Leído 9143 veces)
zeroe
Secret Serpentine Smile
[VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival
«
en:
Mayo 03, 2010, 11:23 am »
Artista: Soulsavers feat. Mark Lanegan
Tema: Revival
Álbum: It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land
Año: 2007
Link Youtube
Soulsavers
Soulsavers son un dúo de djs ingleses, que en el 2007 dejaron un poco a un lado su “electrónica downtempo” para colaborar con Lanegan y otra gente y crear el discazo donde sale este tema. Dejaron empapar su música de gospel, soul, rock, etc, y consiguieron un resultado espectacular.
La canción
Revival fue el primer single del disco, un temazo gospel intenso y desgarrador. Destacan las voces, tanto la de Lanegan como los coros, que crean un contraste genial. Pero bueno, tampoco hay que destacar nada, todo ayuda a crear el temazo, el ritmo, la cadencia, las voces...entre todo se consigue que conectes con el tema y lo comprendas sin tener ni siquiera que leer la letra.
El vídeo!
Cuando salió la idea de hacer un VHS hace ya tiempo, éste fue el vídeo que pensé que pondría, y aquí estamos xD. El vídeoclip me gusta porque va a la perfección con la música, y también con la letra, forman un “todo” bien ensamblado. Además de contar una historia, visualmente me parece muy bueno, con imágenes muy bonitas y que enfatizan el significado del conjunto. Realmente creo que el vídeo hace que la canción sea todavía mejor, y ya me pareció un temazo antes de verlo.
No voy a entrar en la lectura que le doy yo al vídeoclip de momento, porque quiero leer lo que decís sin condicionaros, pero iré comentando mis impresiones cuando lo vea necesario. Yo lo veo claro, pero siempre pueden surgir interpretaciones distintas que molen.
Nada más que decir, os dejo la letra:
Said gonna be a revival tonight ooh
I wanna see a revival yeah
Gonna be a revival tonight
Lord, let there be a revival yeah
Forgive what I have done
It means my soul's survival, oohh
I need you so,it's sin
Put an end to my suffering oh
Why am I so blind with my eyes wide open? ooh
Trying to get my hands clean in dirty water
I wanna see a revival tonight
Lord, let there be a revival yeah
I need to see a revival tonight oh
Wanna see a revival oohh
Why am I so blind with my eyes wide open? yeah
Now I need someone
Let this dark night be done oh
I need you so,it's sin
Put an end to my suffering
I wanna see a revival tonight
Lord, there needs to be a revival
Mizar
Apple Eyes
Re: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival
«
Respuesta #1 en:
Mayo 03, 2010, 11:42 am »
El video esta muy bien, pero la cancion es repetitiva de cohones! xDD Pero es muy bonita, y es cierto que todo forma un todo.
Zwanatic
Moderator
Mashed Potato
«
Respuesta #2 en:
Mayo 03, 2010, 12:47 pm »
Pues sí, yo lo vi hace poco y me pareció muy chulo. Es uno de estos videos que te dan ganas de meterte a fondo con él y sacar interpretaciones. A ver si da algo más de juego que el anterior.
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #3 en:
Mayo 03, 2010, 15:43 pm »
Es verdad que es pelín repetitivo el tema, pero suena muy bien. Me ha dejado un regustillo a Antony and the Johnsons.
El video acompaña muy bien a la canción, es su mayor virtud. El rollito éste de cine mudo a lo Tonight Tonight está un poco visto ya, pero bueno, mientras esté bien hecho, como es el caso, con buenas interpretaciones y tal, mola.
Le cascamos un
3,25
, a las puertas del notable, y si zeroe sube el disco me lo bajo.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
nICKyDippLe
Premio Willy Fog 2012
Highway Warm
Stay cool, and be somebody's fool this year
«
Respuesta #4 en:
Mayo 03, 2010, 15:53 pm »
No he visto todavía el video, pero la canción es un temazo que te pone los pelánganos como ejjjjcarpias. :_) Muy bien, zeroete.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor.
Siva
Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #5 en:
Mayo 03, 2010, 16:39 pm »
La cancion es un temazo de cojones :_) y el video no está nada nada mal. A este si que le caerá buena nota
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #6 en:
Mayo 03, 2010, 17:52 pm »
Cita de: Dagger en Mayo 03, 2010, 15:43 pm
y si zeroe sube el disco me lo bajo.
Aquí
lo tienes.
evilchicken
Premio J Mejor Avatar 2012
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #7 en:
Mayo 03, 2010, 18:59 pm »
Mejora la actividad ^_^
No veo tanto un video estilo tonight tonight, me recuerda más a películas sórdidas en blanco y negro como "La noche del cazador", con ese Robert Mitchum que daba auténtico pavor. El toque oscuro del vídeo viene muy bien a la letra y a la música. A ver si lo sigo viendo, que este tema tiene enjundia.
Me bajo el disco también.
El Zombi de Schrödinger
@cuantozombi
LuCkY13
You Are Marked
«
Respuesta #8 en:
Mayo 03, 2010, 19:29 pm »
Bien, este tema sí que me gusta, bastante además.
La canción es muy bonita, me encanta como queda el todo: voces + música + video.
La nota ya sería buena sin el video, pero es que si lo tienes en cuenta, tanto la historia que cuenta como la calidad de la fotografía, el resultado es realmente notable.
De momento la nota que le doy es
3,5
aunque es muy posible que suba, no sé si a lo largo de la semana o según vaya avanzando la actividad.
Buena elección, zeroe ^^
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #9 en:
Mayo 03, 2010, 22:19 pm »
Que poquito voy a tardarle en hacer un ajuste de nota a la Rulot xDDDDDD
La canción tiene un puntillo Zzzzz... pero por lo general se ha puesto el listón en un punto muy alto.
...
Marq
Moderator
Shot Full Of Diamonds
«
Respuesta #10 en:
Mayo 03, 2010, 23:56 pm »
Buen video, si señor.
Me gusta mucho como expresa esas sensaciones tan tipicas del americano colonial que une fervor religioso, tortura, arrepentimiento y el como mezcla las imagenes mas reales de la tortura personal del tio con imagenes mas fantasticas, mas de teatro en la que se mezclan sus recuerdos, y las escenas de las misas. Un video además muy muy acorde a la canción, que aunque a mi no me ha fascinado, es una canción muy bien construida y con calidad.
A falta de que le de mas visuadas, de momento se merece...
Nota:
3.75
czarina
loud guitar
«
Respuesta #11 en:
Mayo 04, 2010, 01:55 am »
El video ya lo conocía, siempre me llamó la atención, porque el tema es la hostia (aunque no el mejor del disco, y no me digáis PP, ya se que no tienen más videos ¬_¬) Lo más llamativo y con lo que me había quedado hasta ahora, son la imágenes, iglesia de américa profunda, ¿qué mejor para un tema de gospel?, y encima con una voluntad estética bastante evidente, y curiosamente, a pesar del blanco y negro, hay imágenes del vídeo que las recuerdo con color (las manos ensangrentadas, o el momento místico, por ejemplo). También me impactan bastante los primeros planos de la gente, todo caras puras, miradas limpias, incluyendo al bebe, al viejo y a las señoritas asistentes al milagro anunciado, que contrastan con la cara de zombies chupasangres que el pecador ve antes de la revelación (que tiene su porqué, creo yo).
Intento de interpretación
en spoiler, para no aburrir al personal que no esté interesado:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Quizá a partir de ahora el post se convierta en un hablar por hablar, pero para eso lo meto en spoiler.
De todos los posibles pueblos con sus casas e iglesias, la cámara elige una, entra, nos cuenta la historia, y se va. Y la historia es la de un hombre que sufre lo indecible por que sus devaneos extraconyugales y la muerte de su señora esposa, le provocan un sentimiento de culpa potente. Y busca refugio en la religión.
¿Y cómo es la religión a la que recurre? Pues tenemos al señor pastor que se aprovecha de él para hacer un espectáculo circense. Le retiene detrás de unas cortinillas (telón teatral) y anuncia insistentemente el milagro (“there`s gonna be a revival tonight”), supongo que de ahí la sensación de repetitiva. Sus feligreses, encantados, ávidos de carnaza, festejan al unísono, como buenas ovejas, la maravilla que está por suceder.
El pecador de la pradera, espera pacientemente odiándose a sí mismo, mirándose en espejos mugrientos, y bebiendo whisky para apartar de su cabeza lo libertino que fue, y a su mujer muerta. Hasta que el calvo con pinta de verdugo le dice algo así como: “monito de feria, el público ya está calentito, ya puedes salir” .Él se recompone las ropas por el qué dirán y sale al escenario ante la mirada de satisfacción del predicador.
Justo antes de la revelación, el hombre parece que ve el interior podrido de las personas, las caras angelicales de los que fingen preocuparse por él, se deforman, convirtiéndose en personajes grotescos, y la revelación también se sale de lo esperable: es un ángel nada asexuado, ¿su mujer quizá?. Consigue la paz en el momento en el que cree estar solo en la iglesia, ya no puede verles ni oirles, aunque el siguiente plano nos recuerda que solo ha sido una ilusión suya, y que los chupasangres siguen a su alrededor mientras cae. Curiosidad: su ángel está fuera de la iglesia, no dentro.
Lo más grande del vídeo y del tema, es el hecho de hacer una crítica desde dentro, es decir, hacer una crítica a la hipocresía de la religión componiendo un tema de gospel, y no de rock, que todo el mundo sabe que eso es de satánicos xD
Y lo que le va a terminar de subir la nota, es que como vídeo cumple una función. No es que le vaya bien a la música, ni que quede bien con la letra, sino que claramente la complementa, aporta significados nuevos, y aclara los que se insinuan.
Nota:
4,5
con posibilidades de subir, aunque todo depende del nivel general del VHS
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #12 en:
Mayo 04, 2010, 11:17 am »
Gracias por el link, zeroe. No voy a poder bajarlo hasta que arregle el pc en mi casa, pero ya te comentaré qué tal.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #13 en:
Mayo 05, 2010, 12:56 pm »
El disco está de puta madre, aunque me mola mas cuando se mete en suciedad, que los temas mas gospeleros de este tipo.
Al video, que este tiene chicha.
El video comienza y termina con lo peor del mismo, queda ultra artificial ese zoom hasta la caseta del predicador, pero una vez empieza la canción propiamente dicha se pasa el efecto cutroso. El video nos presenta a un Zeroe de la vida buscando la redención mediante uno de esos evangelistas con superpoderes que por el mismo precio te pegan una paliza y te hacen recuperar la motricidad, hasta aqui podria ser un video pretencioso de mierda con cierto estilo, pero los detalles y la forma en la que explica la historia permite que puedas verlo una y otra vez para, sobretodo si te interesa saber que leches pasa exactamente.
La verdadera prueba de fuego para mi ha sido coger un detalle y ver si era algo al azar o no, y el detalle mas evidente eran las tres cartas del Tarot, la luna, el mundo y la torre ¿Que leches pinta el individuo esté usando unas cartas del tarot en un video sobre un hombre perdido que busca la redención? Pues pintan todo, por que cada una de las cartas simboliza las fases por las que pasa el mismo, vamos, un detallazo. Yo no tengo ni puta idea de Tarot, con lo cual me puse a googlear a ver que significaba cada una y ver si era alguna combinación, basicamente la luna representa al hombre perdido, confuso, ese que vemos bebiendo, destrozando cosas, relacionandose con personajes turbios, tirandose fulanas y posiblemente asesinando... aunque esa escena junto al gordo gritando todavia no las pillo, y no termino de ver si es la misma bailarina a la que se tira, lo cual casi me mola mas, por que me da la impresión de que podre ver este video mas veces y descubrir nuevos detalles, nuevas historias.
Luego viene el mundo, el momento en el que el individuo toma las riendas, se pone la chaqueta y se toma la última copa. El ha decidido buscar una solución, aunque personalmente no llega a encontrarla donde la busca. El tio, que no tiene pinta de ser un lumbreras se planta en la caseta del predicador, pero es totalmente ajeno a lo que pasa, se le ve medio zombi mientras el otro vocifera, las negras cantan y el publico le pide a gritos que implore al señor para redimirse y entonces lo ve por fin todo claro, llega su última carta, la torre.
Mi escena favorita del video, todos se arrojan a por el junto en el momento en el que la carta de la torre en llamas entra en efecto, por fin ve las cosas como son, esos zombis no eran su camino y el cae, iluminado, en llamas, y ve al angel de la redención, el fuego purificador que se va a llevar toda su mierda... aunque posiblemente, por como le mira se va a llevar toda su mierda y parte del resto.
En fin, rollazo que he soltado para decir lo básico. Este video me encanta por que no solo da la sensación de que va mas alla, es que va mas alla, existe un significado detras de cada imagen, y cuenta una historia concreta de forma velada para que cada uno encaje las piezas como hace el propio protagonista en su búsqueda personal.
Sobre el tema musical, encaja al 100% a varios niveles, la imagen y el sonido se ayudan el uno al otro para transmitir la historia, la ambientación y darle ritmo, dejando los golpes de batería para mostrar el puzzle mental en su fase desordenada. El tema en sí, es un temazo, aunque posiblemente no llegase a ponerle mas de un 4 en un TS, por que realmente es algo repetitivo, pero es que en el video eso incluso pega con el concepto de un hombre reconstruyendo una y otra vez el pasado y revisando cada uno de sus errores, hasta encontrar por fin la respuesta, para tirar de nuevo el puzzle al suelo.
Nota:
4.75
con posibilidad de mejora, pero dejando la puerta abierta a otro video que me la ponga mas dura todavía. Y no le doy bonos por que salen Zombis, que conste.
...
zeroe
Secret Serpentine Smile
«
Respuesta #14 en:
Mayo 06, 2010, 23:33 pm »
Impresionantes estos dos últimos comentarios. Hay detalles explicados ahí que ni yo me había planteado, y que me parecen acertadísimos. Lo de las cartas del tarot por ejemplo, nunca se me ocurrió ponerme a buscar sobre eso...y es genial comprobar que hasta el más mínimo detalle tiene un significado y un sentido dentro de la historia.
Ahora el vídeo me parece todavía mejor que cuando lo recomendé!
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon