Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival  (Leído 9142 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2010, 09:15 am »
Ya podía haber habido confusión con el THC, y nos mandabamos cogollitos por correo o algo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2010, 10:14 am »
Hay que leerse las normas!

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2010, 11:36 am »
Buenorr, me toca que ya voy atrasado:

Ni conocia a Soulsavers, ni más que de oidas a Mark Lanegan, y me ha sorprendido muy mucho la canción, en cuanto a la parte visual, nos encontramos con un videoclip con una fotografía y estética muy muy cuidada, con una historia que el videoclip desarrolla bastante, dando múltiples datos, pero no muy claros, lo que da lugar a todas las apreciaciones que habeis comentado, lo deja todo un poco abierto a mi parecer.

La música, aunque no sea de mi tipo favorito, es una gran canción, muy cuidada y que dan ganas de escuchar en un momento de relax. La letra, como ya habeis dicho, es un poco repetitiva, pero bueno, no molesta.

Como alguien ya ha dicho por ahí, la unión de la canción con el video, es total, y creo que sería casi imposible hacer un videoclip mejor y que transmitiera más que el que han hecho.

En definitiva una gran canción y videoclip, así sí.

NOTA: 4

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2010, 21:35 pm »

nen, las normas no dispan mis dudas, "horrible" solo significa una cosa...

yo pensaba que esto iba a ser un festival de videos costrosos.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2010, 22:37 pm »
OT/

nen, las normas no dispan mis dudas, "horrible" solo significa una cosa...

yo pensaba que esto iba a ser un festival de videos costrosos.

bueno, en las normas realmente no podríamos poner nada sobre eso, en plan "solo se pueden recomendar videos serios" xDD. Con respecto a la elección del video hay libertad absoluta (siempre q sean oficiales) para poner o una cutrada o un videazo. eso queda a elección de cada uno

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2010, 23:32 pm »
Yo pense que habia que mandar a todos los avalonianos un VHS con el video a proponer... no os ha llegado?

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2010, 00:17 am »
Sería precioso poder grabar un VHS para cada participante con todos los VHS al final de la actividad. :_  Yo creo que mi video ya no puede más con su vida, pero alguien tendrá alguno que todavía esté dando guerra.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2010, 01:23 am »
El mío, donde quiera que esté. Y tenemos pendiente una kedada Gurkensex xDD.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #38 en: Mayo 17, 2010, 00:35 am »
Recuerdo ver el video en cuestión hace un tiempo sin conocer nada del grupo y es de esos vídeos en los que te fijas y te dejan muy buen recuerdo, así que reencontrarmelo aquí está muy bien.

Empezamos por la 'forma'. Si pones imágenes en blanco y negro con una fotografía cuidada a cámara lenta ya tienes hecho la mitad del trabajo. Aquí está más que justificado el recurso y por suerte no se queda solo en eso.

El zoom inicial no es lo que más me gusta pero tampoco molesta, luego durante el video, el ritmo narrativo es quizás un pelín demasiado acelerado para mi gusto. Me gustaría que se recrease más en algun plano para fijarnos en los detalles o asimilar lo que te están contando, porque lo que pasa es que si te quieres meter en la historia, fijarte mucho para ver de que vá te desconectas de la música. Pero en general es un video que tanto artistica como tecnicamente cumple con creces.

Sobre el 'fondo'. La historia que cuentan le va perfecta a la música, el fervor religioso mezclado con la desesperación de un hombre se refleja muy bien con la canción que también mezcla los coros tipo gospel con una voz más rota que parece también un lamento.

La historia está abierta a muchas interpretaciones, pero basicamente tenemos la ironía de que el hombre que debe transmitir la fé a los demás ha perdido totalmente la suya y se siente perdido. Ese ya no es su sitio. La historia que le atormenta en realidad no es lo importante, lo importante es que se rinde ante todo el dolor que sufre, deja de luchar y acaba muriendo entre todos esos seguidores.

Muy buena aportación al VHS.

Nota: 4,25

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2010, 20:11 pm »
Nota: 3,75

Este vídeo es claramente una representación teatrera chunga de El diario de Patricia. El zoom in y el zoom out del principio y el final pintan más de lo que parecen: indican que la historia que se narra es una entre tantas otras, que tiene la importancia que le da su protagonista. Es algo que sucede todos los días, en todas partes, y que a todos nos parece una aberración, pero luego siempre tiene un público suculento.

Un público compuesto personas normales, muy diferentes entre sí, desde el cani que se cree Cristiano Ronaldo hasta la simpática señora que tiene mucho tiempo libre y decide ir a merendar al plató de Antena 3. Un público que se sienta con cara de no haber roto un plato, dispuesto a destripar al pobre infeliz que aparezca por allí, a juzgar unos hechos partiendo de un relato sesgado de cinco minutos, influido claramente por la presión de las hirientes preguntas de la presentadora, sin saber absolutamente nada de su vida, y sin pararse a pensar que ellos también cometen errores, y que en el fondo todos somos monstruos en el circo de la vida. Alguien dijo que todo pasa muy rápido en el video y que le gustaría que se centrara más en alguna parte de la historia; yo creo que, precisamente, trata de criticar lo mucho que nos gusta juzgar las cosas antes de conocerlas, o conociéndolas a medias.

El hombre ha metido la pata hasta el fondo y quiere pedirle perdón a la mujer; no se le ocurre otra forma mejor que acudir a un programa de la tele, gritarle al mundo lo que ha hecho, lo malo que es y lo arrepentido que esta. Es entonces cuando Patricia llama a la mujer, que se niega a entrar en la iglesia porque no quiere formar parte de ese grotesco espectáculo. Aparece como un ser angelical y virginal, lo que no significa que ella sea perfecta, sino que no le sale del potorro contarle su vida a una horda enfurecida de hienas humanoides, que esperan ávidas la otra parte del relato, no para contrastar, sino para tener más razones por las que seguir criticando a perfectos desconocidos.

La mujer ángel representa a esa persona o personas importantes en nuestras vidas, en las que podemos confiar y con las que podemos contar por muy mal que nos vayan las cosas. Al final del video, el hombre se da cuenta de que la opinión de toda esa gente enfervorecida a la que no conoce de nada le importa muy poco. No quiere que lo juzguen, sino que lo entiendan y lo perdonen, y su ángel está fuera esperando a que se deje de tonterías y salga a disculparse personalmente.

La moraleja es que somos unos hipócritas y deberíamos solucionar nuestros problemas enfrentándonos a ellos y dejar de meter las narices en la vida de la gente. Estoy de acuerdo con todas las interpretaciones anteriores que se han hecho sobre la religión: es evidente que es una crítica a la misma, pero una crítica extensible en cierto modo al resto de la sociedad.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2010, 14:47 pm »
Es genial! Así uno se motiva más para comentar el VHS ^^ Tiene su punto Tim Burton con los escenarios goticosos que aparecen cuando encuentra a la chica en el barro... Luego la paridad música/montaje es sensacional, los planos fuera de los protagonistas son geniales (las velas, el espejo, la iluminación...) le da un tono muy muy enfermizo que ensalza todavía más la angustia del protagonista. Y el tema me parece genial, algún día empezaré en serio con el señor Lanegan...

Grande, zeroito :_D

NOTA: 4'5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 29, 2010, 17:01 pm »
Aquí tenemos una combinación perfecta de canción bonita y un vídeo muy bueno. Significado del cual al principio no entendía muy bien, pero aun así me gustaba.

No me voy a poner a redactar mi interpretación, primero porque esas cosas no se me dan bien, y porque al comentar tan tarde, significa que todos los demás ya lo han hecho por mí xD

Me gusta muchísimo la fotografía, en blanco y negro, y esa estética oscurilla que crean algunos de los personajes. Lo único que no me gusta demasiado son los planos, muy cortos, y no da tiempo a fijarse muy bien. Claro que al durar sólo 4 minutos, tampoco se puede extender mucho más y toca contar la historia a un ritmo adecuado a la duración del tema.

Y la canción, a mí no me resulta repetitiva ni cansina. Tampoco es que me den ganas de ponerla en repeat 10 veces, pero me gusta mucho.

NOTA: 4

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #42 en: Junio 07, 2010, 12:44 pm »
Voy a comentar que me pilla el Toro!!

Yo personalmente había escuchado bastante poco de Mark Lanegan, por no decir nada, y de los Soulsaver igual.
Pero joe! esta canción es bastante buena. Si no hubiera tenido video, creo que me habría agradado, porque se nota la calidad que tiene. Pero si me dices que viene con este pan bajo el brazo, la cosa cambia. (Cigala dixit). :mrgreen:
El video no es que sea horrible, es que es una obra de arte.

Sobre lo que versa el video mucho se ha dicho aquí ya, que pueda complementar con nada nuevo. La desesperación vital, la idea de la muerte y la redención... Todo ello mostrado en un escenario de autodestrucción personal en el que se mezclan visiones simbólicas, y elementos como el Tarot que tienden a aportan un misterioso halo relacionado con el tormentoso porvenir que le espera al protagonista. Revival rules sin duda  :ok:

4'25
Reversed Blowjob

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #43 en: Junio 28, 2010, 04:37 am »
Vamos con el video de Mr Lanegan, idolo adorado por zeroe (las pajas que se habra hecho el tio con con el) y al que a pesar de tener buena voz nunca he seguido mucho la pista. Con este video tengo una mezcla de impresiones un poco rara. Me explico:

Aqui venia un comentario bastante mas currado y con comentarios sobre la interpretacion del mismo que no ha habido manera de recuperar (edite encima, cawen la leche..). Encima se ha caido el servidor esta noche y he podido entrar tardisimo :S. Mas de alguno se habra pensao que he tirao el servidor aposta! xDDDD

Dire (para rellenar temporalmente) que la cancion se me hace algo cansina y no me acaba de convencer lo repetitiva que se hace. Sera porque Mr Lanegan me parece una voz interesante pero no me flipa? Pues no lo se muy bien, pero contrasta lo currado del video con el temilla un tanto pobreton para mi gusto.

Le puse un 2.5, aprobado raspado y pendiente de escribir de nuevo el comentario largo, que esto es una cutradilla para hacer el apaño, pocas ganas de poner un tocho tengo ahora mismo!
« última modificación: Junio 29, 2010, 03:34 am por MaDMaX »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #44 en: Junio 28, 2010, 06:10 am »
Pues eso... explícate. :S

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal