Noviembre 29, 2024, 00:54 am

Autor Tema: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival  (Leído 9144 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [VHS-02] Soulsavers feat. Mark Lanegan - Revival
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2010, 10:35 am »
Anda, musiquita de final de capítulo de Jaus! La oigo y parece que veo al cojo andando por el pasillo mientras el narizotas mira el culo de una enfermera y 13 le da el alta al paciente. Todo a cámara lenta, y tal.

La canción es bonita, prácticamente cualquier vídeo le quedaría bien, excepto quizás uno de ninjas. No, eso también. La verdad es que el lanegan éste sale bastante por el foro y no sabía quién era... imagino que aquí colabora pero éste no es su estilo habitual, no? Me lo imaginaba más rockerillo.

Lo que echo de menos en este vídeo es un poquito de H. Sí, vamos, si es el VHS, ¿dónde está la H? La canción es bonita y el vídeo también, pero le falta algo que me haga volver a verlo una y otra vez, no sé si me explico... Si esto fuera un TS se llevaría un 3 y pico, pero aquí se va a quedar en

3

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2010, 02:44 am »
Casi siempre que me he puesto el vídeo he visto el principio pero después por cualquier motivo he cambiado de pestaña y he seguido con la música solo. No termina de llamarme la atención como para quedarme a verlo embobado, y mucho menos para reverlo con ganas y buscarle tantos detalles y tantas paranoias como por ejemplo alguna gente unos post's atrás, será que eso no es lo mío, seré más simple y tal, pero yo lo que le pido a un vídeo es que me llame visualmente y me deje con los ojos bien abiertos, y este al principio lo consigue, pero termina aburriéndome un poco. Una y no más, basta.

La canción me ha molado bastante, de hecho voy a bajarme el disco, y el vídeo está bien, pero ahí se queda.

3

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2010, 13:53 pm »
Me ha gustado el vídeo y me ha gustado la canción. Y lo que es más importante, me ha gustado la unión de ambas. Ahora no sería capaz de imaginarme esta canción con otras imágenes. Al final después de clamar continuamente por la resurrección en cierta forma la consigue el protagonista, a través de la muerte llega al descanso y la paz que necesitaba. Evidentemente no era capaz de comprender porque se le había dado un don y vivía atormentado dentro de un arrepentimiento vacío, porque seguía cometiendo los mismos errores y además había prostituido su don. Al final el ángel tiene clemencia y le da descanso en este mundo.

Luego el vídeo tiene un olor a añejo genial, ya dije que me recordaba un poco al ambiente de algunas partes de "La noche del cazador" y lo mantengo. Sólo hay que ponerle el pero de la intro y la salida que deslucen un poco el conjunto.

Bueno, pues eso, que muy buen aporte y por ahora le pongo un 4,5 revisable según el nivel de la actividad :P

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2010, 13:07 pm »
Pues se supone que eso es la religión, no? Prestidigitadores, gente desesperada buscando sabe dios qué (nunca mejor dicho) y otros muchos, la mayoría, curiosos asistentes al espectáculo. Es una buena síntesis basada en una historia esbozada en pequeños detalles, en planos que no duran ni 2 segundos. Como no se me da bien construir puzzles, no me atrevo a dar mi propia interpretación del vídeo, más allá del evidente detalle de la mujer muerta.

Es lo de menos, realmente. La historia en concreto es una anécdota, lo realmente importante es el tema, la bofetada al circo religioso y a todos los que participan en él. Y qué mejor forma de hacerlo que con una buena canción gospel y un vídeo con una factura sobresaliente.

PS: Me ha gustado el detalle que subraya czarina sobre que el ángel aparece fuera de la iglesia, muy revelador (nunca mejor dicho, otra vez xD)

Nota: 4.25

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2010, 14:06 pm »
Bien, vamos al lío xD

Antes de nada hay que decir lo mucho que mola leerse este hilo con comentarios con tanta chicha. Así da gusto oiga.

Muy poco voy a comentar sobre la canción. Está claro que es muy repetitiva como decis alguno, lo cual me tira algo para atrás. Pero mola el toque gospel con la voz del señor Lanegan (al cual no reconocí la primera vez que la escuché). Desde ese punto de vista tiene bastante sentido que se repita bastante lo del Revival, recuerda a una iglesia con sus cánticos alienantes y repetitivos xD

El video es un complemento perfecto a la canción, parece completar el significado que quizás puedas intuir con la letra pese a lo escueta que es. Imagen y música nos llevan por el mismo camino consiguiendo meternos totalmente en la historia de sufrimiento y redención del personaje. Incluso el efecto de entrada y el de salida que a muchos os disgusta yo lo veo como una parte más de la historia. No me digais que ese inicio con el zoom no os recuerda a la típica bienvenida de un circo, al "pasen y vean las maravillas que les ofrecemos"?? Nos está metiendo ya en ese ambiente de hipocresía y falsedad religiosa que se compara con un espéctaculo circense humillante para el propio protagonista.

Lo que más se deja en el aire parece ser el pecado del tipo. Es evidente que hay lujuria, sangre y muerte, de ahi que en última instancia recurra a la religión buscando el perdón y la paz que el mismo no puede conseguir. Yo veo claro que ese ángel al que ve es su mujer, fuera de la iglesia como comentais, probablemente frente a lo que debería ser la casa familiar, recuerdo de buenos tiempos pasados.

Destacar también lo currado de los actores. El problema de un video musical de este tipo puede ser que si no consigues que los protagonistas te comuniquen con la expresividad de sus caras todo lo que está pasando, te quedes con una extraña sensación. No es el caso xD. Tan solo con la imagen y la escasa y repetitiva letra de la canción, mirad que películas nos estamos montando xDD

Y para acabar, mi escena favorita: el tío derrumbado frente al espejo y a una pila de agua, mientras Lanegan canta "Trying to get my hands clean in dirty water".  Puede haber mayor zas en toda la boca a la iglesia? xD Esa frase resume perfectamente el video y la canción. Un despojo humano buscando la redención en el sitio menos adecuado xD

Nota: 4,25

PD: soy el único que pensó que el tipo que aparece en 1:13 es el mismísimo Pau Gasol x_DD

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2010, 14:35 pm »
PD: soy el único que pensó que el tipo que aparece en 1:13 es el mismísimo Pau Gasol x_DD

No, yo es que todavía dudo que no sea él! xDD
If I look back, I am lost

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2010, 17:36 pm »
Yo también lo pensé!!!
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2010, 18:36 pm »
Si fuera un video de Estopa me lo creería XD. Se parece un huevo la verdad

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2010, 19:31 pm »
Otro que ve a Gasol por aquí.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2010, 19:56 pm »
Bueno, voy al turrón que me estanco.

Canción buena, a secas, y eso que el gospel no es un género que me agrade, es más, me produce un cachondeo extremo eso de las gordnegras cantando y aplaudiendo al cielo y a nuestro señor. Pero aquí es diferente.

Con ese toque oscuro/negativo se crea una atmosfera opresiva que en ciertos momentos te hace sentirte hasta agobiado, pero realmente está muy muy bien rodado. Aunque bueno el mérito de cuadrar las imágenes con ciertos golpes de la música no tiene mucho mérito, incluso un mono con un Mac y el Final Cut sería capaz. Pero bueno, eso le da cierta estética molona, y el efecto en un servidor de flipar con cada golpe-sincronización-imagen y mover su pierna alegremente.

La fotografía está muy bien al igual que lo que es la estética Benjaminbuttonesca, que sumado a que el tema aprueba, la nota final tras medias y equaciones estúpidamente innecesarias, queda así:

3,5

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2010, 20:29 pm »
No se parece tanto xD este es mas viejuno que el pau. Aunque pegaria en este video, en plan gigante de twin peaks.

Pues como dije por ahi detras me encanta esta cancion, desde el organillo eclesiastico ese hasta los coros que le hacen al vozarron del lanegan. Y me da igual que sea repetitiva, si de todos modos normalmente acabo escuchandola una segunda vez xD es muy pegadiza.

Sobre el video, a mi no se me habian ocurrido tantas cosas como ha vosotros, sobre todo lo de las cartas y tal. Pero lo de que es una critica a la iglesia esta clarisimo xD con el ambiente circense que desprende. Me gustan en general los videos con muchos extras, como si fuera una escena de una peli. Al principio todos muy guapos y normales, y luego son todos algo parecido a zombies de los que le gustan a zwanling. Y el prota destrozando cosas desesperado tambien actua bastante bien. Total, que es muy bonico todo y me ha gustado mucho xD A ver si se mantiene el nivel.

NOTA: 4,5

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2010, 00:01 am »
Este vídeo es una pasada. Por todo lo que ya habéis comentado (no voy a repetir todo) y porque la canción y el video es un todo que transmite hasta el fondo.

No me digáis que nunca os habéis sentido así:

"Why am I so blind with my eyes wide open?"

La has cagado pero bieeeeen y ya no tiene remedio. No podía estar la cosa más clara pero no, la has cagado. El sentimiento de culpa se vuelve insoportable y uno quiere hasta desaparecer.

Viendo el video me daban hasta escalofríos, me intento poner en la situación del protagonista y siento un vértigo que me hace ver que tengo que ser buena y no matar a nadie ^^.

Le pongo un 4. Las razones por las que le bajo la nota son dos: como decía antes, me da vértigo de lo chungo que es todo lo que transmite y me da miedo y todo (y no me dan ganas de volverlo a ver aunque sea magnífico). Segunda razón: el zeroe se ha pasado tres pueblos subiendo el nivel y ahora lo que pongamos será una birria en comparación. Con lo contenta q estaba yo tras ver el vídeo de Dagger... ahora qué PONGO YO AHORA QUÉ PONGO!!!??? ¬¬

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #27 en: Mayo 11, 2010, 00:44 am »
creo que no eniendo muy bien la dinamica de VHS. No iba de videos cutres? Porque este me parece un video normalin, cuajado de cliches sobreactuados, pero poco mas... :?
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #28 en: Mayo 11, 2010, 01:04 am »
Sabia que el nombre daría problemas xD No, es de poner videoclips y ya, no tienen que ser cutres por obligacion. Cada uno que ponga lo que le de la gana, pero lo ideal es que pongas un video chulo que te guste y que creas que nos va a gustar a los demas y ya, no eches cuenta al nombre de la actividad.

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #29 en: Mayo 11, 2010, 01:19 am »
OT/
creo que no eniendo muy bien la dinamica de VHS. No iba de videos cutres? Porque este me parece un video normalin, cuajado de cliches sobreactuados, pero poco mas... :?

Jodido nombre, al final nos va a liar el asunto xD La actividad es exactamente como eran los TS, tu recomiendas un temazo y el resto comentan. En este caso, un videazo xD, solo que como dice juanchu realmente puedes poner lo que quieras. Igual una cutrada o una bizarrada a ti te parece algo digno de recomendar. Pero vamos, yo, y creo que gran parte de la gente que se apuntó, vamos a recomendar videos artísticos, de calidad y que aporten un significado o algún detalle más a la canción.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal