Noviembre 29, 2024, 00:45 am

Autor Tema: Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?  (Leído 7294 veces)

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2003, 20:25 pm »
haya paaaaz elifilio, haya paaaaaz   :P  :birras:
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2003, 15:09 pm »
Ojo a la encuesta que hay en http://www.rollingstone.com .

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2003, 16:04 pm »
Esto....lo de Courtney Love irá en plan coña no? anda k no son joios estos tipos ni na...bueno, esta claro k yo vote para reunir los pumpkins, por supuest :P
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2003, 17:14 pm »
digo yo que lo de la courtney ira de coña si... xDD iba por un 67 por ciento de los votos para la union de los smashing xDD
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2003, 19:29 pm »
Es que aparte que no sé a que viene a cuento de lo de Courtnita, como si hubieran estado unidos seriamente alguna vez... xD

En fin, yo he puesto que mejor lo de que haga una carrera en solitario... Smashing Pumpkins fue una etapa bella y todo eso, pero si se reunieran otra vez no sería lo mismo...
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2003, 19:51 pm »
Cita de: "Nihil"
Es que aparte que no sé a que viene a cuento de lo de Courtnita, como si hubieran estado unidos seriamente alguna vez... xD

En fin, yo he puesto que mejor lo de que haga una carrera en solitario... Smashing Pumpkins fue una etapa bella y todo eso, pero si se reunieran otra vez no sería lo mismo...

noo eees lo mismoooooooo
vaaleeeee
bueeenooooo
..............
xDDDDDD

Si ya se sabe k no sera igual, pero daria un pie por verlos en directo :_

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2003, 20:17 pm »
Yo votaria sin dudar ni un segundo que los smashing hicieran una gira en plan reunion y tal pero para el tema discos, tengo muchas ganas de tener un disco del señor corgan en solitario :___)
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado loui

• Jr. Member
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2003, 21:12 pm »
Oh!! me ha encantado leer este foro, en serio... estoy de acuerdo con todas las opiniones dadas, especialmente cuando parecen encontradas.

No sé que va a pasar.. Sé que Zwan está roto y eliminado sin la menor duda (y no me extraña, aunque me sorprende). Sé que me emocionó leer las palabras de Billy con cariño sobre los Pumpkins.  ¿Carrera en solitario? Pues vale, aunque desgraciadamente Billy debería de plantearse un método de distribución de su música alternativo al de toda la vida porque, seamos sinceros, es demasiado prolífico para un disco cada año.

Por cierto, recuerdo las entrevistas de Corgan con Zwan. Decía algo así como que el grupo era compatible con proyectos paralelos: ¿alguien más cree que estaba poniendo al resto del grupo a prueba?

Ah! Hay por USA un gran grupo llamado Pearl Jam. No se separó. Sacó un disco raro como el No Code, pero en fin, no tan diferente como el Adore. No se separaron. Eddie Vedder no montó un Zwan por su cuenta. Hoy se hablaba de Corgan en los cuarenta principales. No estoy nada de acuerdo con los que dicen que Billy va a perder fans con todo esto. LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE SIGAN HABLANDO DE SÍ. Aunque me parece un poco cínico lo de que ya no quiere generar noticia.. anda ya! más que nadie sabe la de fans que tiene, y que sus actos son noticia y punto.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2003, 13:19 pm »
Cita de: "loui"
No estoy nada de acuerdo con los que dicen que Billy va a perder fans con todo esto. LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE SIGAN HABLANDO DE SÍ. Aunque me parece un poco cínico lo de que ya no quiere generar noticia.. anda ya! más que nadie sabe la de fans que tiene, y que sus actos son noticia y punto.

Pues creo q es evidente q ha perdido fans, Adore vendió menos q MellonCollie, Machina vendió menos q Adore, y Mary Star of the Sea vendió menos Machina y menos q cualquier disco de los Smashing Pumpkins....y me da miedo q su carrera en solitario vaya a ser todo  temas acústicos en plan friends and lovers, El-a-noy, etc... pq entonces creo q seguirá perdiendo fans..El declive es evidente, además es cuando lo hablo con gente mas objetiva q yo cuando me doy cuenta de ello, si hablas con alguien al q le guste la música alternativa pero q no sea tan fan como nosotros de Billy, te dirá claramente q el calvo va para abajo...

Espero que su carrera en solitario sea un exito y podamos disfrutar de nuevo de temazos, solo tiene q dejarse de pamplinas y componer de verdad, como ya hizo en Gish, Siamese, MellonCollie y Adore.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2003, 17:02 pm »
Cita de: "Antonio Crash"

Pues creo q es evidente q ha perdido fans, Adore vendió menos q MellonCollie, Machina vendió menos q Adore, y Mary Star of the Sea vendió menos Machina y menos q cualquier disco de los Smashing Pumpkins....y me da miedo q su carrera en solitario vaya a ser todo  temas acústicos en plan friends and lovers, El-a-noy, etc... pq entonces creo q seguirá perdiendo fans..El declive es evidente, además es cuando lo hablo con gente mas objetiva q yo cuando me doy cuenta de ello, si hablas con alguien al q le guste la música alternativa pero q no sea tan fan como nosotros de Billy, te dirá claramente q el calvo va para abajo...

Espero que su carrera en solitario sea un exito y podamos disfrutar de nuevo de temazos, solo tiene q dejarse de pamplinas y componer de verdad, como ya hizo en Gish, Siamese, MellonCollie y Adore.

AAAAAAMEN
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2003, 18:58 pm »
no se, a mi no me parece q las ventas sean un indicativo de la calidad, si el adore hubiera vendido tres copias, una pa el padre de billy, otra pa mi y otra para el Papa, a mi me seguiria pareciendo un disco perfecto, digan lo q digan, si eso es ir cuesta abajo...
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2003, 19:41 pm »
Cita de: "AnnieDog"
no se, a mi no me parece q las ventas sean un indicativo de la calidad, si el adore hubiera vendido tres copias, una pa el padre de billy, otra pa mi y otra para el Papa, a mi me seguiria pareciendo un disco perfecto, digan lo q digan, si eso es ir cuesta abajo...

el Adore es un discazo de mucha calidad y eso no lo discuto, pero de la salida del Adore hace ya casi 6 años creo, y me refiero a q a partir de ahi comenzó un declive q es evidente, cada disco q ha sacado a continuación para mi gusto ha sido un poco peor, y se ha visto reflejado en las ventas, por supuesto q el nº de copias vendidas y la calidad no es algo directamente proporcional,  pero seguro q es un buen indicador para ver los fans q va perdiendo con el paso de los años...

además no hay mas q ver las pocas entradas q vendieron para los conciertos de Francia cuando lo de la gira de zwan q se suspendió y tal... son cosas q poco a poco van haciendo q Billy Corgan vaya perdiendo crédito, y q cada vez se le haga menos caso... muy bueno va a tener q ser su trabajo en solitario para volver al candelero...

Y sí, a mi me gustaría q vendiera millones y millones de copias, y creo q las ventas y la promocion son importantes, pq asi la buena música llega a mas gente, asi hacen mas conciertos, vendría a España mas a menudo, seguro q sacarían discos de rarezas al ver el exito comercial y en la mtv no solo pondrían video-clips de mierda pachanguera.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2003, 21:30 pm »
Cita de: "Antonio Crash"
... muy bueno va a tener q ser su trabajo en solitario para volver al candelero...

¿tan bueno como el trabajo de Bisbal o como el de Evanescence? Porque ellos si están en el candelero?

y creo q las ventas y la promocion son importantes, pq asi la buena música llega a mas gente

creo que te equivocas en algo, y esque las ventas son consecuencia de la promoción. No es una relación pareja sino causal. ¿quién tiene promoción en las radiofórmulas? ¿quién vende?
Además te olvidas de que la gente quiere consumir grupos nuevos. Cuando un nombre está muy usado.. simplemente lo tiran a la basura por bueno que sea su trabajo.

me refiero a q a partir de ahi comenzó un declive q es evidente, cada disco q ha sacado a continuación para mi gusto ha sido un poco peor, y se ha visto reflejado en las ventas, por supuesto q el nº de copias vendidas y la calidad no es algo directamente proporcional, pero seguro q es un buen indicador para ver los fans q va perdiendo con el paso de los años...

Creo que las ventas del Adore y del Machina no son muy diferentes. Creo que I off the mourning es con diferencia de lo mejorcito de los pumpkins. Creo que después del Adore sólo viene el Machina... y el Machina II vale, pero ese no lo puedes medir en forma de ventas.

En resumen, puedes meterte con Billy Corgan lo que quieres, pero creo que a alguién que ha vendido millones de discos y ha ganado millones le importa muy poco el número de fans si se ha comprometido con el arte. Te lo recuerdo hay millones de ----- españoles que consideran OT música, cientos de miles de fans de Bisbal.. ¿y qué cojones significa eso? NADA.
Por otro lado, me temo que no el problema de la música de Corgan es que tanto Adore como Machina son demasiado personales y subjetivos para llegar al gran público. Son dos discos con un sonido único y bastante difícil de repetir, aunque seguro que será copiado hasta la saciedad no dentro de demasiado tiempo. El Machina y el Adore tienen mucha más calidad que el Mellon Collie (o al menos tanta), pero es que el Mellon Collie recibió una promoción que quizá ya no recordeis en un contexto socio-cultural en el que el rock era hegemónico.

• Pure Soul
  • *
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2003, 22:17 pm »
Cita de: "Anonymous"

¿tan bueno como el trabajo de Bisbal o como el de Evanescence? Porque ellos si están en el candelero?

Que dices, no se a que viene esa comparación....pues tan bueno como el trabajo de Muse o Radiohead..te gusta mejor asi.

creo que te equivocas en algo, y esque las ventas son consecuencia de la promoción. No es una relación pareja sino causal. ¿quién tiene promoción en las radiofórmulas? ¿quién vende?
Además te olvidas de que la gente quiere consumir grupos nuevos. Cuando un nombre está muy usado.. simplemente lo tiran a la basura por bueno que sea su trabajo.

Pues Zwan era un nombre nuevo y mira.., además apuesto lo q sea a q si el nombre hubiese sido Smashing Pumpkins hubiera tenido un mayor exito comercial..

Creo que las ventas del Adore y del Machina no son muy diferentes. Creo que I off the mourning es con diferencia de lo mejorcito de los pumpkins. Creo que después del Adore sólo viene el Machina... y el Machina II vale, pero ese no lo puedes medir en forma de ventas.

No te confundas, el Adore vendió mucho mas q el Machina, el Adore obtuvo platino en USA, creo q al final llegó incluso a mas de 2 millones de copias, el Machina no llego al millón.

Y q  I of the mourning es una gran canción no te lo discuto, en ningun momento he dicho q el Machina sea un mal disco, es bueno, pero no tanto como los anteriores, para mi, pero vaya, sobre gustos no hay nada escrito...

En resumen, puedes meterte con Billy Corgan lo que quieres, pero creo que a alguién que ha vendido millones de discos y ha ganado millones le importa muy poco el número de fans si se ha comprometido con el arte. Te lo recuerdo hay millones de ----- españoles que consideran OT música, cientos de miles de fans de Bisbal.. ¿y qué cojones significa eso? NADA.

En ningun momento me he metido con Billy Corgan, es mas soy un fan y seguidor de su música, me gustan todos sus discos, solo he reflejado la realidad, q ha habido un evidente descenso. Sigo sin saber a que viene comparar el producto OT con Billy Corgan.

Por otro lado, me temo que no el problema de la música de Corgan es que tanto Adore como Machina son demasiado personales y subjetivos para llegar al gran público. Son dos discos con un sonido único y bastante difícil de repetir, aunque seguro que será copiado hasta la saciedad no dentro de demasiado tiempo.

Pues yo creo q el Siamese Dream es mucho mas personal q el Machina y tb tiene un sonido único, Space Boy, una canción dedicada a su hermano deficiente, Today, canción q compuso en una dura etapa de su vida en la q llegó a pensar en el suicidio, etc..etc... además el album entero esta dedicado a la memoria de su abuela. Machina es un disco q trata mas sobre el personaje q interpreta "Billy Corgan de los Smashing Pumpkins", no se si me he explicado bien.

El Machina y el Adore tienen mucha más calidad que el Mellon Collie (o al menos tanta), pero es que el Mellon Collie recibió una promoción que quizá ya no recordeis en un contexto socio-cultural en el que el rock era hegemónico.

Bueno me repito..sobre gustos...los colores...
En 1995/96 el rock no era ya tan hegemónico, el grunge practicamente había muerto, y creo q fueron los Smashing Pumpkins de los pocos grupos alternativos q ganaron premios ese año (MTV, Grammys) ya se q no tienen mucho valor esos premios, pero si puede ser algo simbólico ya q hoy en día no suele aparecer ningún grupo de rock ahí. Además muchos dicen q MellonCollie fue de los últimos grandes discos de rock de los 90, despues ya viene todo el rollo Nu Metal y eso.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2003, 23:06 pm »
El Adore vendió mas de 3 millones de discos y el machina no llegó al millon...y que? ahora medimos la calidad de los discos mirando sus ventas?

En el caso de la promocion, yo no m acuerdo pero con el MCIS no se si hacian anunciona  todas horas, si k ponian mucho los videos y eso, pero coño eso eran CANCIONES Y VIDEOS de grandisima calidad, no como lo de ahora, k el 90% de videos son tias en bolas y negros cantando rap o lo k coño canten.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal