Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?  (Leído 7295 veces)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?
« en: Septiembre 16, 2003, 02:09 am »
Bueno, pues esta es la duda que me surge, supongo que despues de la disolucion de Zwan los animos de Billy no seran los mejores por lo q quizas creo que si en este momento Billy está componiendo lo que salga de ello puede ser muy pero que muy interesante, sin embargo me surge una pregunta, con el disco de Zwan se kiso desmarcar totalmente de los SP, aunq en demos, etc hubiera un sonido similar,  supongo q en solitario querra seguir esta linea y desmarcarse tanto del sonido Zwan como del Sonido SP (sería lo mas coherente, aunq por mi parte yo prefiera q volviese a su antiguo sonido) ¿que le que entonces? lo firmado bajo el nombre de Billy Corgan en su carrera tenia un marcado acento electronico, ¿Creeis que va a seguir por ahí? o que al igual que a otros artistas como Richard Ashcroft o Jerry Cantrell le suda la polla que su sonido en solitario sea igual que el del grupo y hafga lo q mejor sabe hacer. ¿Q tal le sentaría al ego de Jimmy tocar la bateria para un disco de "Billy Corgan"? (la seccion ritmica de Alice In chains fue la que participo en el primer disco en solitario de Jerry Cantrell, esto desde lñuego es un precedente alentador...).

Se que es muy pronto para decir nada cierto, pero kiero opiniones acerca de esto, por favor :D , la mia personal es que al igual q cada disco de Corgan es sorprendente con respecto al anterior, el proximo tambien lo será, el unico problema es q el paso en falso q ha dado (ya q aunq con el Adore la citica se le hecho encima, la reaccion de los fans fue justo lo contrario, cosa q en Zwan parece que no ha pasado así) le haga replantearse la clase de musica q debe hacer.en Fin q me estoy rallando :lol: ...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2003, 02:31 am »
Lo peor de esta mierda es que seguramente vamos a tener que esperar bastante antes de tener material corganiano entre las manos...

Yo lo que creo es que por una vez en la vida Billy debería ser impulsivo, meterse en un estudio tres semanitas, y sacar un disco de gemitas directas. Si es con Jimmy pues mira, mejor.

Pero necesito algo ya.

Creo que el primer disco en solitario podría sonar a un Adore más orgánico (con más órganos xD).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2003, 02:43 am »
Dagger, eso k dices de ser impulsivo, recuerdas k tb lo hizo con el Adore? justo despues de la muerte de Melvoine, la expulsion de Jimmy, y tras terminar una gira de 14 meses, se metió al estudio, luego pasó lo k pasó con su madre....esto le acarreo muchos problemas a Billy, pk por ejemplo D'Arcy estaba totalmente en contra de esto, ya k despues de 14 meses de gira, es lógico k estes cansado y kieras tomarte un respiro, pero Billy necesitaba componer..desahograse de todo eso como mejor sabe...componiendo.

Y ya ves las cosas tan majas k le salieron To Sheila (seria como el Today del Adore, gracias a esta canción pudo inspirarse para el disco, ya k no estaba teniendo mucha suerte con las canciones k componia..), Ava Adore (pocos grupos pueden decir k de un disco "fracasado" se adquiera fans con esta cancion, un verdadero buque insignia del grupo), For Martha, Crestfallen, Shame (Hello, goodbye, you know you made us cry...esta dedicada a Jimmy Chamberlain), Blank Page, etc.

Yo pienso k si se hubieran tomado las cosas con mas calma, es decir, haber descansado medio añito, desconectar de la musica, esperar a la vuelta de Jimmy, yo creo k las cosas estarian diferentes, pienso k aun estarian en circulacion, no se que opinareis vosotros...el Adore con Jimmy creo k hubiese ganado algun k otro punto no?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2003, 02:56 am »
A mí es que esto del revisionismo histórico, en plan "y si...", no me interesa un carajo, la verdad. xD No creo que aporte nada.

A ver, si el hecho de que sacaran el disco con todo ese peso de la gira, las presiones del éxito, y las pérdidas varias, hizo que Adore fuese el pedazo de álbum que es, pues por mí como si lo hicieron con astillas en las uñas de los pies.

El Adore no acabó con los Pumpkins.

Dos discos nacidos con una enorme presión (Siamese y Adore), dos obras maestras. Creo que el ratio me da la razón. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2003, 03:01 am »
Pues...si alomejor el Adore con Jimmy Chamberlin hubiera sido un discazo (q asi como esta tb lo es), pero de todos modos Billy ya anunciaba de antes de la expulsión de Jimmy q iba a dar un giro en su estilo, q MellonCollie fue el final de una etapa, en fin, nunca sabremos como hubiera sido la historia de otra manera, pero son especulaciones absurdas..

Hoy he estao hablando con un pumpkinhead de los antiguos, uno de los q fuimos al palacio de deportes a ver el directo de ultima gira 2000... Y me ha dicho algo q tiene razón, bueno el ha pasado olimpicamente de Zwan, y hemos estao hablando q muy bueno va a tener q ser el disco en solitario de Billy Corgan para q vuelva la gente a hacerle caso...pq q coño ha sido esto de Zwan, musica Happy, de repente anulacion de gira, mas especulaciones, Paz se va, no dan motivos, finalmente separación...jode esto no a sio serio.
Y Billy a perdio muchos seguidores en estos ultimos años, y creo q ahora con esto q ha pasao con Zwan va a perder aun mas...no se, es q hoy al hablar con un antiguo Pumpkinhead y q me diga q ya no le interesa y q no le hace caso a la música de Corgan...joer...

No se q dirección tomará ahora el calvo, no creo q electronica, supongo q algo acústico, o con mucho piano, es imposible saberlo...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2003, 03:04 am »
Eso ya lo se hombre, k los "y si" no valen para nada, y se k tp acabó con ellos, pero macho lo k esta claro k hizo daño, y si no k se lo digan a D'arcy.

Tb todo esto pasó por culpa de los "fans", pk coño, como pueden abandonar a un grupo 8 millones de personas? no lo entiendo, si esk cuando se kiere hacer daño se hace, desde el affaire Melvoine, las cadenas de TV abandonaron por completo a los Pumpkins, y claro esto repercute y mucho....y a ver k alguien me diga k tiene de malo el Adore...bah esto es un callejon sin salida  :roll:

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2003, 04:14 am »
Lego, una cosa son los fans y otras los compradores del disco, con Adore no creo q se perdieran fans, si no compradores. Recuerdo q la peña me decia cuando me fui a comprar el adore q no lo hiciera q era una mierda y yo les decia "¿has escuchao el disco?" y me respondian "No, pero me HAN DICHO q es una mierda", ese fue el problema pa q no vendiera, el ME HAN DICHO...
Illo y no os desvieis del tema tan pronto, por favor!!!! :pared:  :putopc:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2003, 04:25 am »
¿Buen momento para componer? Supongo que para alguien como Billy siempre es un buen momento.

¿Estilo que tomará? Pues parece que se ha reconciliado con su época Pumpkin, así que si vuelve a su viejo sonido será maravilloso. Porque lo de Zwan más que un estilo nuevo era un intento de alejarse lo más posible del estilo Pumpkin. Yo creo que la música de Zwan estaba condicionada por eso. Espero que ahora en solitario haga de verdad lo que le apetece

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2003, 12:04 pm »
Si el resultado de que Billy se pusiera a componer ya mismo fuese un disco igual de bueno que el adore...yo voto por que se ponga ya ya yaaaaa!!!!!
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado AnnieDog

• June
  • *
    • http://www.deadjournal.com/users/annied0g
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2003, 14:28 pm »
Es posible lo de la música electronica, pero no se, yo le veo más en plan acústicas, no se por qué...

Cita de: "Legolas-I"
Yo pienso k si se hubieran tomado las cosas con mas calma, es decir, haber descansado medio añito, desconectar de la musica, esperar a la vuelta de Jimmy, yo creo k las cosas estarian diferentes, pienso k aun estarian en circulacion, no se que opinareis vosotros...

Yo no lo creo, billy en ese momento necesitaba componer para no explotar y le salio un disco hermoso y conmovedor, si la gente no lo vio asi y no compro discos no tiene por q significar q se equivoco al sacarlo así, de hecho hay mucha gente en este foro q lo considera una obra maestra, o sea q tan equivocado no estuvo..
pecial thanks to everyone for their continued support, and a fuck you to those who will never understand.
Love, peace, empathy, desire, mischief and gladness.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2003, 14:45 pm »
Pues el Adore es muy bueno, pocos grupos tendran una evolucion tan radical y tan buena, pero el propio Corgan reconoció k deberian de haber esperado un tiempo, para reflexionar por todo lo k habia pasado, coger unas vacaciones y esperar a ver como solucionaba jimmy sus problemas.

Y si es tan obra maestra, no pensais k con jimmy hubiera sido mejor? francamente yo creo k el disco hubiera ganado enteros, aunk claro, esto del "y si" es muy subjetivo, pero mi opinion es esa, ahi queda grabada

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2003, 14:57 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Y si es tan obra maestra, no pensais k con jimmy hubiera sido mejor?

Quién sabe. Quizá si Jimmy hubiese estao involucrado, el disco habría salido más acelerado, más rock, y hubiese perdido ese rollo sedante-calmante-espiritual que lo hace tan distinto, tan perfecto, y tan adecuado dentro de la discografía del grupo (Adore va a ser un valor en alza con los años, ya lo veréis. Le da "legitimidad" a toda la carrera de los Pumpkins).

Pues eso, que te digo otra vez que esos "y si..." no valen de nada. Adore fue la respuesta a un momento y unas circunstancias concretas. Con Jimmy, sencillamente, habría sido un disco distinto (igual no tanto en la forma como en el fondo).

I feel alright tonight

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2003, 17:03 pm »
El Adore es uno de los discos mas maravillosos que se encuentran en mis estanterias...si lo hubieran hecho de otra manera, a mi modo de verlo, no seria tan grandioso... :___) ese disco es una obra maestra :___) y no me gusta imaginarlo de otra manera, nose si me explico :?
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2003, 19:29 pm »
yo creo q lo q finiquito a los pumpkins no tiene q ver con el adore directamente, para mi fue el hecho de echar a jimmy y continuar la gira despues de lo de jonatahan, por dios, q menos q parar la gira cuando muere un musico? yo creo q de haber parado a lo mejor los pumpkins hubieran durado mucho mas, pero ya sabes, fechas contratadas, en pleno tiron del mellon collie con billy recibiendo mas premios q la britney y el eminem juntos, habia mucha pasta de por medio, y estaba claro q solo x un teclista y un bateria no iba a dejar de poner huevos la gallina de oro ...

y x lo q se decia de q 8 millones de fans dieron la espalda ... de eso nada, unos cuantos millones de fans mediatizados y adolescentes les sustituirian x el nuevo grupo de moda, pero es q esos nunca fueron fans, TSP fueron utilizados en su momento como ahora lo son la avril puddle of mudd o limp bizkit, eso es todo, y esta claro q ese publico no iba a apoyar adore, y Billy lo sabia de sobra, x eso estoy de acuerdo con lo de la coherencia q menciono dagger, adore probablemente es el disco mas pumpkin en concepcion q existe, he dicho
 will see you in the next life

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2003, 19:59 pm »
a ver, joer k puse "fans"ENTRE COMILLAS, y lo k dije io k tendrian k haber parado en la gira, no hacerlo todo deprisa y corriendo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal