Noviembre 29, 2024, 00:34 am

Autor Tema: Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?  (Leído 7293 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Billy Corgan: ¿Buen Momento para componer?
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2003, 23:41 pm »
Cita de: "Legolas-I"
El Adore vendió mas de 3 millones de discos y el machina no llegó al millon...y que? ahora medimos la calidad de los discos mirando sus ventas?

No seamos tikis mikis, a ver si ahora no se va a poder hablar de ventas. Estamos hablando de la reacción del público ante un grupo grande, creo que es bastante lícito hablar de cifras.
Ah, y en USA Adore pasó el millón de copias, pero Machina no llegó al medio millón (esto lo digo por el Invitado).

También creo que el Siamese es más personal que el Machina, a todas luces.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2003, 17:05 pm »
Siempre han sido grandes vendedores en USA. Seria interesante conocer cifras vendidas en España... si alguien sabe acerca de esto, le agradeceria yo y seguro que mas de uno que se expusiera en el foro.

Y bueno, la cantidad y la calidad no siempre van de la mano...
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado loui

• Jr. Member
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2003, 18:17 pm »
Cita de: "Dagger"
No seamos tikis mikis, a ver si ahora no se va a poder hablar de ventas. Estamos hablando de la reacción del público ante un grupo grande, creo que es bastante lícito hablar de cifras. (...)También creo que el Siamese es más personal que el Machina, a todas luces.

Ei! un momento:
   a) Si lo que hablamos es de reacción del público ante un grupo grande, entonces valen las ventas. No es que valgan, es que es probablemente el mejor indicador (siempre y cuando el nivel de promoción del grupo sea homogéneo de un disco a otro, lo cual es en este caso discutible). De todos modos aquí se habló también de calidad ("un disco mejor que otro") y desde luego para eso hablar de ventas no sirve para nada (sobran los ejemplos).
   b) A todas luces creo que Siamese y Machina son dos discos conceptualmente muy diferentes. Parten de concepciones del rock distintas y creo que hablar de "personal" me parece poco adecuado, aunque respeto tu opinión. Para mí ambos son personales y en todo caso destacaría que el Machina me parece más sucio e improbisado, si bien el Siamese más lúcido y calculado. Creo que Billy en el Siamese dio un recital de rock porque no intentó hacer nada realmente extraño (no se propuso incursiones poperas como en el Mellon Collie tipo Beautiful o tipo 1979 o salirse de rosca con temas como raindrops+sunflowers o sacred and profane). No sé si me he explicado. Vamos, que son discos diferentes. Personalmente a mí me encantan los dos, quizá toque más mi fibra sensible el siamese, aunque haya en él una canción que me sobre.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2003, 21:19 pm »
Vamos a ver, se puede hablar de ventas, por supuesto. No hay porque ir en plan elitista reachazando o ignorando todo lo que haya sido disco de platino. Para mi las ventas es un baremo más para medir un disco, pero no el más importante.

Cita de: "loui"
Si lo que hablamos es de reacción del público ante un grupo grande, entonces valen las ventas. No es que valgan, es que es probablemente el mejor indicador (siempre y cuando el nivel de promoción del grupo sea homogéneo de un disco a otro, lo cual es en este caso discutible

Eso no es del todo cierto. En primer lugar, la promoción de un disco nunca es igual a la de otro. Y en segundo lugar, y quiza más importante, hay que tener en cuenta lo que más suena cuando sale un disco. Por ejemplo, todos estos raperos que salen al rebufo de Eminem se aprovechan de q el impresentable del Eminem ha relanzado el género. Ahora, sobre todo en USA, cualquier disco de rap vende más de lo que hubiera vendido si se hubiese publicado hace 10 años. No sé si me he explicado bien....

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2003, 21:34 pm »
Esa es una de las muchas razones por la que se separaron, no es lo mismo vender un disco de rock en el 93 con todo el auge del grunge y de sonidos guitarreros, k en el 2000 cuando estaban dando por saco Britney Spears, la Aguilera, etc etc.

Y es lo k realmente jode, k la gente en general, sin tener gustos particulares, habla de buena musica a lo k escucha en los 40 principales, las tipicas radioformulas, y normalmente, esos cantantes/grupos/solistas k aparecen en los 40 principales tienen 1 o 2 canciones potencialmente concebidas para ser singles, pero k a la hora de la verdad (el disco) suelen ser verdadera bazofia. He Dicho
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #35 en: Septiembre 23, 2003, 23:38 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Esa es una de las muchas razones por la que se separaron, no es lo mismo vender un disco de rock en el 93 con todo el auge del grunge y de sonidos guitarreros, k en el 2000 cuando estaban dando por saco Britney Spears, la Aguilera, etc etc.

asi q Billy convencio a alguien con eso? nunca lo hubiera pensado, y ahora q me vas a decir q Billy inventó la electricidad?  :twisted:  :twisted:
 will see you in the next life

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2003, 00:52 am »
Dije k fue una de las razones, ni la unica ni la mas importante, ademas, con la calva k tiene Billy, no habra inventado la electricidad, pero si k tiene un reflejo interesante k nos alumbra a muchos : )
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2003, 02:29 am »
Es triste reconocerlo, pero sí, yo creo firmemente que una de las razones importantes por las que Billy acabó con los Pumpkins fue por la paupérrima acogida de "Machina" (aunque ya tuviese preparada la "salida de emergencia" de antemano).

El calvo no estaba dispuesto a mantener una banda que había vendido millones de discos, conformándose con ventas de 200 ó 300 mil copias...
A Vedder por ejemplo puede que le dé igual. Corgan no es así.

I feel alright tonight

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2003, 03:12 am »
we all know Billy the egomaniac [I'm not talking about any comic]

:twisted:

Desconectado loui

• Jr. Member
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2003, 03:47 am »
Cita de: "krazy"
hay que tener en cuenta lo que más suena cuando sale un disco. Por ejemplo, todos estos raperos que salen al rebufo de Eminem se aprovechan de q el impresentable del Eminem ha relanzado el género. Ahora, sobre todo en USA, cualquier disco de rap vende más de lo que hubiera vendido si se hubiese publicado hace 10 años. No sé si me he explicado bien....

Te has explicado perfectamente y tienes toda la razón. "Lo que está de moda" es básico para ver el éxito de un disco. De todos modos, con canciones como "Tonight, tonight" es más fácil poner un disco en el mercado si los te lo ponen en los 40 y el preciosísimo vídeo sale en la tele.

Por cierto, eso de la promoción. Lo que yo decía es que es discutible que la promoción de los discos de los Pumpkins sea homogénea. La promoción del Machina fue bastante pobre, por ejemplo y en mi opinión. Es decir que como tú dices la promoción de cada disco es diferente. En este sentido quiza influya el que "TODAY", "DISARM" y "TONIGHT TONIGHT"  e incluso  1979 son el ejemplo de singles (como canción y como vídeo). Realmente Ava Adore es otro gran single (creo que más radical en el vídeo e incluso sonoramente).Pero Stand Inside Your Love no creo que llegue tanto al gran público y otro tanto de lo mismo con Everlasting Gaze o Honestly, son resultonas pero no grandes singles.

Creo que este de los singles y de los vídeos es otro factor a tener en cuenta. ¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect?
Es que no sé los del Mellon Collie son bestiales. Perfect, SIYL, EG y TT son buenos... pero tanto como los anteriores???? De los de Zwan ya ni hablo.

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2003, 04:05 am »
discrepo, everlasting gaze es de lo mas radio friendly q tienen los pumpkins, intro llamativa, riff pegadizo, estribillo, duracion adecuada, hasta una paradinha!
 decidido, es la cancion mas radio friendly de los pumpkins

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2003, 04:51 am »
Es triste reconocerlo, pero sí, yo creo firmemente que una de las razones importantes por las que Billy acabó con los Pumpkins fue por la paupérrima acogida de "Machina" (aunque ya tuviese preparada la "salida de emergencia" de antemano).

El calvo no estaba dispuesto a mantener una banda que había vendido millones de discos, conformándose con ventas de 200 ó 300 mil copias...

Pues ya se ha cargado a 2 bandas por ese motivo, asi q Vedder Rules!!
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Gish

• sad machine
  • ... All truth is parallel, all truth is untrue...
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2003, 16:32 pm »

Mu cierto. El Vedder pasa de las ventas y de la industria en general. En cambio los Smashing siempre han buscado llegar al mayor numero de gente posible y eso va relacionado con las ventas, por tanto les importa...

El Machina venderia menos pero no por eso deja de ser un gran disco
"Only the people who get you, deserve you after all." - Liz Ryan

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #43 en: Septiembre 24, 2003, 18:25 pm »
Cita de: "loui"
La promoción del Machina fue bastante pobre, por ejemplo y en mi opinión. Es decir que como tú dices la promoción de cada disco es diferente. En este sentido quiza influya el que "TODAY", "DISARM" y "TONIGHT TONIGHT" e incluso 1979 son el ejemplo de singles (como canción y como vídeo). Realmente Ava Adore es otro gran single (creo que más radical en el vídeo e incluso sonoramente).Pero Stand Inside Your Love no creo que llegue tanto al gran público y otro tanto de lo mismo con Everlasting Gaze o Honestly, son resultonas pero no grandes singles.

La promoción fue muy pobre, en eso estamos de acuerdo. Pero yo sí que considero que SIYL es un muy buen single, pero sonando tan poco no se puede hacer nada

¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect?

Pues el de SIYL me gusta bastante, es uno de mis preferidos, destila clase en cada toma.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #44 en: Septiembre 25, 2003, 01:37 am »
Cita de: "krazy"
¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect?

Pues el de SIYL me gusta bastante, es uno de mis preferidos, destila clase en cada toma.

El video de SIYL es Muy Bueno (y el de TEG muy apañao también), pero es verdad que la promoción de Machina fue penosa (patrocinaban los mejores goles de la jornada en Estudio Estadio!!!). En vez de Try había 5 ó 6 canciones en el disco mejores para promocionarlo, que seguro que hubiesen vendido el disco que no veas.
Creo que es el disco de sp con más singles potenciales... Pero nada, oye. -_-

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal