El Adore vendió mas de 3 millones de discos y el machina no llegó al millon...y que? ahora medimos la calidad de los discos mirando sus ventas?
No seamos tikis mikis, a ver si ahora no se va a poder hablar de ventas. Estamos hablando de la reacción del público ante un grupo grande, creo que es bastante lícito hablar de cifras. (...)También creo que el Siamese es más personal que el Machina, a todas luces.
Si lo que hablamos es de reacción del público ante un grupo grande, entonces valen las ventas. No es que valgan, es que es probablemente el mejor indicador (siempre y cuando el nivel de promoción del grupo sea homogéneo de un disco a otro, lo cual es en este caso discutible
Esa es una de las muchas razones por la que se separaron, no es lo mismo vender un disco de rock en el 93 con todo el auge del grunge y de sonidos guitarreros, k en el 2000 cuando estaban dando por saco Britney Spears, la Aguilera, etc etc.
hay que tener en cuenta lo que más suena cuando sale un disco. Por ejemplo, todos estos raperos que salen al rebufo de Eminem se aprovechan de q el impresentable del Eminem ha relanzado el género. Ahora, sobre todo en USA, cualquier disco de rap vende más de lo que hubiera vendido si se hubiese publicado hace 10 años. No sé si me he explicado bien....
Es triste reconocerlo, pero sí, yo creo firmemente que una de las razones importantes por las que Billy acabó con los Pumpkins fue por la paupérrima acogida de "Machina" (aunque ya tuviese preparada la "salida de emergencia" de antemano).El calvo no estaba dispuesto a mantener una banda que había vendido millones de discos, conformándose con ventas de 200 ó 300 mil copias...A Vedder por ejemplo puede que le dé igual. Corgan no es así.
La promoción del Machina fue bastante pobre, por ejemplo y en mi opinión. Es decir que como tú dices la promoción de cada disco es diferente. En este sentido quiza influya el que "TODAY", "DISARM" y "TONIGHT TONIGHT" e incluso 1979 son el ejemplo de singles (como canción y como vídeo). Realmente Ava Adore es otro gran single (creo que más radical en el vídeo e incluso sonoramente).Pero Stand Inside Your Love no creo que llegue tanto al gran público y otro tanto de lo mismo con Everlasting Gaze o Honestly, son resultonas pero no grandes singles.
¿No crees que los vídeos de los Pumpkins empeoraron notablemente después de Perfect? Pues el de SIYL me gusta bastante, es uno de mis preferidos, destila clase en cada toma.