Noviembre 29, 2024, 04:56 am

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 82316 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re: [TV] LOST - 6ª Temp. - 09 Ab Aeterno
« Respuesta #435 en: Marzo 25, 2010, 04:19 am »
6x09

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Lo de menos es el castellano chungo

Pues seria el de hurley, no? (y se llama hugo reyes el menda xDDDD) porque es evidente que Mr. Alpert controla.

En fin, para seguir comentando el episodio:

Lo bueno:
- El episodio ha estado bastante mejor que la media en general de esta temporada.
- Ya era hora de que sacasen un episodio de Richard y la historia de la BR. Ha quitado un poquito de amargor al nivel de esta temporada.

Lo malo:

- Tanto rollo para ser una simple lucha entre el bien y el mal, aparentemente. Aunque es demasiado pronto para decir nada.
- Ricarch Alpert es canario. A quien no le ha entrao la risa cuando lo ha visto? xDDDD.
- Y en definitiva; llevamos la mitad de la temporada, que tendria que haber sido un goce continuo y.. pseeeeee, de momento vaya bajon, cawen san ros.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #436 en: Marzo 25, 2010, 09:41 am »
Sobre lo que dice MaDMaX:
Siendo puntillista, diría que no es exactamente una lucha entre el bien y el mal, sino una misión, la de Jacob, de guardar el mal en un lugar del que no pueda salir.

Arf, por fin un capítulo de los buenos. Ya era hora! :D

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #437 en: Marzo 25, 2010, 09:57 am »
Molul tu verás lo que quieras, pero yo te digo que esto es

bíblico 100%, y la escritura que sale en la carcel de tenerife MUYAYO!!! explica lo que pasa al final, Jacob sólo se muestra a unos pocos y sus mensajes llegan a la isla a través Ricardo:

Su profeta

Ahora empezar a recordar a ese Ben que nunca había visto a Jacob pero creía en él, y sabía que Richard era la persona a través de la cual podía comunicarse con él. Y el cabreo que se pilla cuando Locke consigue ver algo, porque no puede concebir que mientras el sigue en la ignorancia a Locke le van dando cositas.

Y si es una lucha entre el bien y el mal, lo dejan clarísimo en el capítulo, al igual que deja claro Jacob que sus métodos deben ser distintos, ya que mientras "el hombre de negro" busca arrastrar hacia el mal a los habitantes de la isla, el intenta demostrar que no todos dejan seducirse por el mal, y para poder hacer llegar su mensaje a los recien llegados usa a Ricardo, su  "profeta"

Eso si, como no vayas con Jacob .......... hay que tener claro que es una deidad republicana, y si no que se lo pregunten a la Dharma Initiative.

Y lanzo una pregunta

¿No fue un tal Hanso el que inicio Dharma? Porque al menos nosotros cuando dijeron capitan Hanso dimos un saltito en plan HANSO!

Y una última cosa, en el podcast de dos horas y media han hablado de otro podcast más que interesante:

http://geronimojacksbeard.blogspot.com/

Geronimo Jacks Beard, a parte de la banda que aparece en un disco de la estación Cisne, es el podcast de Jorge García (Hugo Reyes) y que hace guión en mano justo después de acabar los capítulos. Por supuesto lo va publicando cuando el capítulo se estrena. El podcast es en inglés, asi que quien tenga suficiente nivel adelante, yo voy a probar, dicen que también va invitando a otros personajes de la serie y que están tan PERDIDOS como nosotros XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #438 en: Marzo 25, 2010, 10:00 am »
6x09

No defraudó :_D. Capitulón casi de cine. Yo cuando veía que pasaban los minutos y era tooooooodo flashback se me caían los lagrimones. Qué subidón, cómo echaba de menos un buen flashback de los antiguos.
Si encima es de presentación de personaje (personajazo misterioso desde hace temporadas, encima), laaaargo como él solo (el fb más largo hasta la fecha), y con la historia de la Black Rock... Pa qué más, Nicolás, la fórmula del capitulón  completa.

Gran interpretación de Nestor (Mizar dice que sobreactuado, a mí no me lo ha parecido), que hace humano a un personaje que hasta ahora no lo había sido, o al menos hasta su intento de suicidio.
El rollo sin cortes ha hecho que el capítulo sea tela de inmersivo; ha sido como llegar a la Isla de nuevo en primera persona. La llegada de la Black Rock, con el avistamiento del "demonio" y el leñazo del tsunami que lo planta en medio de la Isla, genial. El calvario de Ricardo atrapado en el barco, genialmente rodado también. Tengo que mirar quién ha dirigido esto porque es un crack.

Por lo demás, sin info nueva (flipo con lo que comentais o_O). Ya sabíamos lo del bien y el mal, ya sabíamos el juego del pseudo-purgatorio y el libre albedrío, ya sabíamos que el Humo Negro está atrapado en la Isla... En fin, sólo han ahondado en el tema, pero ya sabíamos lo importante desde la finale de la quinta temporada.

Ahora a ver cómo superan esto. ^^

Edit: Pollo, ya supimos que Magnus Hanso tendría algo que ver con la Roca Negra, desde creo el diagrama aquel que aparecía en la estación cisne. Luego vimos como Widmore se hace con su diario de a bordo en una subasta.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #439 en: Marzo 25, 2010, 10:03 am »
No se sabía, se suponía.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #440 en: Marzo 25, 2010, 12:08 pm »
Pues desde mi punto de vista...
Este es el capítulo que llevaba esperando desde hace 5 temporadas y media. Un capítulo que responda a la pregunta que hace Charlie en el primero de todos: "dónde hemos ido a parar?". Dicen qué es la isla y para qué está la isla.. ahora sólo me gustaría que dijeran por qué? quién la puso? cual es el orígen de todo?

Tampoco he visto que sea exactamente una lucha entre el bien y el mal. El humo negro dijo en el capítulo negro que él tenía madre...y Jacob? Quién puso a estos dos ahí?Es obvio que siempre tendremos preguntas que hacernos pero lo que está claro es que ha sido el mejor capítulo de la temporada y a mí no me ha defraudado. Ahora a ver qué pasa con los FS.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #441 en: Marzo 25, 2010, 12:39 pm »
Sobre lo que dice MaDMaX:
Siendo puntillista, diría que no es exactamente una lucha entre el bien y el mal, sino una misión, la de Jacob, de guardar el mal en un lugar del que no pueda salir.

Arf, por fin un capítulo de los buenos. Ya era hora! :D

Para ser exactos, diria que no es unicamente una mision, es una mision (la de Jacob [que es el bien]) de guardar el mal del lugar del que no pueda salir. Amos, una lucha entre el bien el mail y con referencias biblicas como bien dice el pollo.

Think of this wine as what you keep calling "hell". There's many other names for it, too. "Malevolence." "Evil." "Darkness."And here it is, swirling around in the bottle, unable to get out, because if it did, it would spread. The cork... Is this island. And it's the only thing keeping the darkness... Where it belongs. That man who sent you to kill me believes that everyone is corruptible because 's in their very nature to sin. I bring people here to prove him wrong.

Que no quiere decir que al final no vaya a ser la releche.. pero a mi me queda un poco de sabor añejo en todo esto. Ojala me den el ZAS! que estoy esperando, eso si :mrgreen:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #442 en: Marzo 25, 2010, 12:43 pm »
Yo creo que...

Son hermanos, por eso dice que su madre estaba loca, porque sabía que el rubito era el bueno

Aunque creo que han muerto más de momento por culpa de San Jacobo que por el sin nombre

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #443 en: Marzo 25, 2010, 13:14 pm »
6x09

Leyendo lostzilla he visto que una usuaria comenta que la cruz de marras que da vueltas por todo el capítulo es una rosacruz. Me he ido a la wiki a la leer sobre la Orden Rosacruz y tal, y he extraido el siguiente párrafo, muy interesante:

De un modo general, los rosacruces defienden la fraternidad entre todos los seres humanos. Para los rosacruces, los seres humanos pueden desarrollar sus potencialidades para hacerse mejores, más sabios y felices.

Estos objetivos, según los rosacruces, pueden ser alcanzados por medio de un cambio personal de pensamientos, hábitos y sentimientos. Según ellos, esto sólo es posible si se elimina el velo de ignorancia que cubre los ojos de los hombres.

La recompensa de aquellos que consiguen este objetivo, que es de naturaleza espiritual, es una paz profunda consigo mismo. Estado éste que se irradia desde el individuo y alcanza a todas las personas alrededor, produciendo en todos una repercusión positiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosacruz

Muy relacionado con el libre albedrío, la iluminación, la redención...

¿Perdió Locke su derecho a ser candidato cuando mató a su padre a través de Sawyer, guiado por Richard? De hecho, ¿aquel era de verdad su padre, o el Humo Negro?

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #444 en: Marzo 25, 2010, 13:22 pm »
Yo creo que...

Son hermanos, por eso dice que su madre estaba loca, porque sabía que el rubito era el bueno

Aunque creo que han muerto más de momento por culpa de San Jacobo que por el sin nombre

Por eso mismo digo que Jacob es

un "Dios" como lo conciben los republicanos, con su vertiente sangrienta/vengantiva, vamos, esos mismos que para justificar la pena de muerte se olvidan del nuevo testamento y se ciñen al levítico. Con ese concepto de Dios, la iniciativa Dharma es una especie de Sodoma y Gomorra en pequeño, y la gente que demuestra su maldad es erradicada. Yo me quedo más con la vertiente paz y amor ( y el reproductor HD pal salón ), por eso siempre he dicho que Jacob para ser el bien T E L I T A

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #445 en: Marzo 25, 2010, 13:35 pm »
A mí me encanta la escena en la que Jacob convence a Richard de que está vivo...llevándolo al mar y ahogándole "por qué quieres que te suelte?" "porque quiero sobrevivir!!". Buaf..espectacular.

A mi me cuadra lo que habéis dicho antes sobre que ambos dos pueden ser hermanos. Y bueno..a ver ahora cuando volvamos al presente (o lo que sea xD) cómo encajan los FS en todo esto. Estoy impaciente por saberlo.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #446 en: Marzo 25, 2010, 13:56 pm »
6x09

¿Y qué me decís de la realidad alternativa donde ya no hay "tapón de corcho", aka Isla? ¿Está el Mal, o AntiJacob, libre en esta realidad? ¿Lo de romper la botella era una metáfora del petardazo nuclear de El Incidente?

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #447 en: Marzo 25, 2010, 14:01 pm »

A mí lo que me chocó es que el tapón no fuera Jacob (o sus candidatos), sino la isla.

1- Entonces jacob tambien debe cuidar la isla para que el humo negro no la haga desaparecer?

2- ¿Entonces cómo es posible que pueda escapar Locke si la Isla sigue existiendo?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #448 en: Marzo 25, 2010, 14:16 pm »
Yo es que directamente no me termino de creer que sea tan facil y que Jacob sea el superbueno y el Hombre de Negro el supermalo.
Yo veo a estos dos como los hijos de una Diosa Loca (por la referencia de la madre) que ambos, cada uno por sus motivos, han sido desterrados a esa isla que por las circunstancias especiales que tiene, es lo unico capaz de retener la "maldad" del humo negro. Pero vamos, que ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo. De hecho que el Hombre de Negro defienda que el ser humano es corrompible por naturaleza no tiene por que ser una postura de malvado. Yo opino lo mismo XDD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #449 en: Marzo 25, 2010, 14:26 pm »
Y luego decimos que Jack es un sufridor... Ricardus es el auténtico Atlético de esta serie xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal