Noviembre 29, 2024, 01:51 am

Autor Tema: [THC-09] Los Planetas - 8  (Leído 16500 veces)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
[THC-09] Los Planetas - 8
« en: Mayo 10, 2009, 21:29 pm »
Foto de los planetas:

Y ahora de Los Planetas:

Patapum chsss!

El grupo:

Los Planetas, grupo granadino formado en la actualidad por “oh rey” Jota, el gran Florentino, Banin y sus teclados, Miguel Lopez al bajo (¿este le importa a alguien?) y “caotico fanegas” Erik a la bateria. Esta banda de yonkis misoginos, ademas de ser un poco gilipollas, se lo tienen bastante creido. No hay como salir de fiesta un dia y conocer a tus idolos, eh?
Pero centremonos en su musica. Es dificil hablar del panorama musical español actual sin nombrar a Los Planetas y a lo que han significado para nuestra musica. Fueron los detonantes de la musica indie española alla por 1994 tras la salida de su glorioso Super8. Despues vendrian Pop, Una semana en el motor de un autobus, Unidad de desplazamiento y otros tantos discos que ya no merecen tanto la pena pero que siempre tienen algunas buenas canciones.
Actualmente se encuentran grabando el que sera el noveno disco (contando el disco de singles) y en el que volveran a demostrar que pasan de sus inicios mas poperos (porque ellos son asi de cools) para centrarse en seguir haciendo mierda… Espero equivocarme, pero algo me dice que sera asi…

El temazo:

Precisamente de uno de sus primeros discos, concretamente del segundo, POP, es el actual temazo que os presento. Disco, por cierto, del que reniegan completamente ahora estos impresentables..
Me he estrujado los sesos para intentar explicar la razon de escoger esta cancion sin sonar demasiado gayer pero no he sido capaz, asi que ahí van una ristra mas de motivos por las que seguir llamandome con ese gran apodo.
Desde que me apunte al THC tenia claro que escogeria esta cancion. Resulta que Los Planetas son ideales para cuando tienes un desencanto amoroso, no eres correspondido o cuando te han dejado, etc. De verdad que tienen canciones que pueden animarte bastante en esas situaciones, de hecho si algo les caracteriza es esa mala hostia cancion tras cancion. Parece que Jota sabe expresar de manera simple toda esa rabia que se tiene cuando te encuentras jodido, imagino que es porque no quiere adornarlo de ninguna manera y simplemente escribe lo que le sale en ese momento.
Dicho esto, el temazo que os presento siempre me llamo la atencion por dos cosas. Primero por su optimismo desde que empieza hasta que acaba, que es bastante escaso en el resto de canciones como ya os he dicho, y segundo porque describe bastante bien lo que es el amor, o lo que yo considero que es el amor, cuando estas en el punto mas alto. Un amor incondicional, en el que simplemente te preocupas de lo que tu sientes sin importarte realmente que tu pareja sienta lo mismo. Si os fijais bien nunca habla de lo que ella piense o deje de pensar, solo describe lo que hace y habla de lo que el siente en ese momento. No adorna la letra de ninguna manera y eso consigue que te llegue mas aun. Por esos motivos la considero un temazo en el que expresan de manera sincera sus sentimientos, aunque puedan parecer una nenazas para muchos (sobre todo para algunos del foro), pero sin llegar a parecer tontacos.
Finalizado el modo gayer os dejo la letra, la portada del disco y los links:

8

Dejo encendida la televisión
y cuando me despierto
es casi por la mañana…
Lleva encima sólo la sábana
y por la ventana entran ya
algunas luces y parece aún más dulce,
y los rayos aterrizan en su espalda..
No saldría nunca de la cama..
Y las nubes en el suelo
y el color de este cuarto.
Si me muevo se podría despertar
¿Dejará que esté con ella?
Yo podría ser su esclavo.
Ahora ya no necesito más...

Haría lo que fuera,
daría algo más.
Entonces se despierta,
me mira y sé que nada va a pasar.
De pronto sé que nada va a pasar.

Y me sonríe.. y todo vuelve a brillar,
y se acerca, y nada puede salir mal.
Y si se queda cuidaré siempre de ella
y entrarán rayos de sol por la mañana ,
aterrizarán sobre su espalda.
Y las nubes en el suelo,
y el color de este cuarto,
y las cosas que le tengo que decir.
¿Dejará que esté con ella?
¿Dejará que esté a su lado?
pues eso es suficiente para mí.

Catacrocker!

http://www.megaupload.com/?d=7XTQIMFX

http://rapidshare.com/files/231378500/Los_Planetas_-_8.mp3.html

Escucha Online (letra incluida)
http://www.goear.com/listen.php?v=5c5cdd7
« última modificación: Mayo 10, 2009, 23:04 pm por Legolas-I »

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [THC-09] Los Planetas - 8
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 22:05 pm »
En primer lugar, agradecerte eddie que hayas puesto la traducción de lo que dicen en el tema, porque a mi me sonaba a balbuceos pero con la letra he visto la luz.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 01:05 am »
Pobre Plutón ya no sale en las fotos, con lo cuco que era.

La verdad es que se agradece que pongas este tema, va a ser una semana muy divertida...

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

ES LA HORA DE LAS TORTAS!!!!

yo al contrario que el pollo logro entender casi un 25% de lo que balbucea Jota.
...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 01:46 am »
Yo creo que el POP es su peor album (y vaya portada hortera por dios!) y gracias a dios hace tiempo que ya se alejaron de ese sonido pop (casi tonti).

Los Planetas, para bien o para mal, tenían que salir en el THS.

Pues a mi me gustan.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2009, 01:52 am »
Yo solo he escuchado Super 8, y me gusta mucho. Este tema lo he escuchado un par de veces y más o menos me ha dejado un buen sabor de boca, a ver con más escuchas.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2009, 09:44 am »
No recordaba esta canción, porque el Pop no me gusta mucho (aunque db es de las que más me gustan de Los Planetas), así que me la esperaba peor. Pero ahora que la he escuchao y recordao, no está nada mal.

No es la canción que va a acabar con los tópicos sobre Los Planetas, desde luego, pero tampoco creo que fuera tu intención. El aprobado está asegurado, y de ahí parriba.  :cool:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2009, 10:21 am »
¿Y cuales son los tópicos de Los planetas? xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2009, 10:25 am »
¿Y cuales son los tópicos de Los planetas? xD

xD Supongo que es broma. Pues que hacen popito gayer intrascendente y que al cantante no se le entiende ni Jota.

I feel alright tonight

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2009, 12:41 pm »
No no, claro que no era mi intencion! en realidad me lo paso bien leyendo todos los topicos planeteros pq yo tambien los tuve antes de que me gustaran... se pueden combatir facil xD Podria haber puesto una que cerraria muchas bocas y picos, pero no intento culturizar a nadie :P

Joan the Vampire Slayer

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2009, 12:48 pm »
Jajaja qué cabrón, ahora te preguntarán cuál, y la dirás, y culturizarás y habrás cumplido todos tus objetivos... Qué mente más calculadora xD

Bueno que... yo venía a decir que yo habría puesto... habría puesto esta o cualquiera porque el 80% de las canciones de los planetas son geeeeniales (el resto solo molan xd), pero cuando eddie dijo que se iba yo ya había decidido poner a los planetas y poner alguna del último disco como Ya no me asomo a la reja o El canto del bute...

"Pues Ponla"! Pues muchas gracias por decirlo, porque estoy deseándo poner alguna de esas...

¿Se puede repetir grupo? XDDD

Aún así esta está guai, la verdad, es la favorita de mucha gente porque reune esa tontuna y esa felicidad especial de cuando estas tonto/a, pero vamos, yo soy más de los planetas tristes odiadores xd

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2009, 12:55 pm »
Puedes aprovechar para culturizarles tu planetariamente hablando! en realidad yo tambien soy mas de los planetas rabiosos, pero es que esta cancion me puede... es la unica gayer que me encanta, el resto son mas normalitas. Y yo creo que se puede y se debe repetir grupo, Los Planetas no pueden aparecer solo una vez en el THC xDD

Joan the Vampire Slayer

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2009, 13:37 pm »
Yo creo que con los planetas no se trata de culturizar ni nada por el estilo. Igual que no creo que alguien pueda culturizar con in flames a mucha gente del foro no creo que me podáis culturizar con los planetas, es una cuestión de gustos. Por cierto estoy escuchando la de la reja y como el resto que he escuchado de esta gente suena lacio y sin ganas, pero es una cuestión de gustos y sensaciones:P

EDIT: Dagger si te gusta tanto db te recomendaría escuchar Chasing a Bee de Mercury Rev. Me ha dicho un pajarito que se parecen un poco :meparto2:
« última modificación: Mayo 11, 2009, 13:45 pm por evilchicken »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2009, 13:40 pm »
Mandaria huevos que cuando alguna gente se queja por que se ponen grupos conocidos, fueran los planetas y repitiesen.

A mi la verdad es que no me parecen Gayer, me parece que tocan como el culo, destacando por encima de todos ese bateria que por momentos parece el ruido de estatica de una radio averiada. Mira que a mi me gusta mucho la musica ruidosa (TAB) pero es que estos tios ni tienen fuerza, ni crean un ambiente, ni nada que justifique el ruido, simplemente tocan como el ojete, y eso no se arregla metiendo cuatro sonidos chorra con un teclado que solo sirven para subsrayar lo cutre que es la canción en general.

Me siento tentado a ponerle nota ya, por que es francamente infumable, pero se la va a dar el mismo tiempo que al resto, aunque a este grupo ya le he dado demasiadas oportunidades en directo tragandome 3 conciertos enteros en festivales.

Edit: Destacar que quitando a Giri giri, es el primer grupo del THC que suenan como aficionados.
« última modificación: Mayo 11, 2009, 14:01 pm por Zwanling »
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2009, 14:48 pm »
EDIT: Dagger si te gusta tanto db te recomendaría escuchar Chasing a Bee de Mercury Rev. Me ha dicho un pajarito que se parecen un poco :meparto2:
Ésta tiene su disculpa porque es un homenaje declarado a "Chasing a bee" (db = David Baker), pero cosas como el plagio de "Segundo premio" me 'desculturizaron' de J y compañía.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2009, 14:52 pm »
Rodia, súbete "Chasing a Bee" para darle unas escuchitas. ^-^
Lo de "Segundo Premio" era un descaro, pero me quedo con el plagio sin duda. Los franceses no deberían cantar, a menos que tengan vagina.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal