Noviembre 28, 2024, 23:50 pm

Autor Tema: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril  (Leído 11906 veces)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
Re: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2009, 23:05 pm »
Es que el cambio entre tu primer post y el de la nota, mortal. Por eso me extrañó, te habrá pasado como a r0dia, pero no tan exageradamente... xD

Ya te he quitado de la lista, se me pasaría.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #46 en: Mayo 05, 2009, 12:01 pm »
La verdad es que podría haber comentado esta canción sin haberla escuchado, hasta tal punto llega el recuerdo que tengo de este tema, nada más ver el nombre de la canción la reproducí al dedillo en mi cabeza. En su momento para mi esto era un temazo dentro de un discazo (que compre en cassette porque todavía no tenía reproductor de CD).

Celtas Cortos para mi son parte de la banda sonora de mi vida y este tema era un pretemazo, y digo pretemazo porque ahora es cuando adquiere todo su significado. Cuando vuelvo a Granada y vuelvo a encontrarme con mis colegas y recordamos los viejos tiempos y nos damos cuenta que ahora se nos ve más el cartón en la cabeza y que cada uno ha tirado por un camino distinto en la vida. Todos tenemos nuestra particular "cabaña del turbo" donde nos reunimos con los amigos de toda la vida, esos amigos que la distancia aleja en el día a día pero no en el corazón; pero los reencuentros se llenan de risas, melancolía, buenos recuerdos y felicidad. Por suerte yo no he necesitado escribir una carta parecida y mis amigos han cambiado, si, pero siguen estando allí cuando los necesito y seguimos echando unas risas cuando podemos juntarnos como hicimos hace poco en semana santa.

En su momento este tema significaba también bastante para mi porque por el trabajo de mi padre tenía que trasladarme continuamente y había dejado muchos amigos en largas distancias y comprendía perfectamente ese sentimiento de querer recuperar a esos viejos amigos.

En cuanto a la música, pues Celtas Cortos es un grupo que me resulta infinitamente agradable escucharlo, es un estilo que va a la perfección con mis gustos y un estilo al que pone la guinda Cifu con esa voz tan característica que a mi personalmente me encanta.

No tengo más remedio que darle un 5 a este tema de forma poco objetiva, porque este tema sería uno de los integrantes de la banda sonora de mi vida y significa mucho para mi.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #47 en: Mayo 05, 2009, 15:01 pm »
Y la letra es lo que hace que se hunda. Se supone el plato fuerte del tema, pero en realidad es un tipo que vive en su pasado, cuando él era el guay del grupo y todos le escuchaban tocar temitas con su camiseta del Che. Eso sí era vida. Ahora la gente trabaja, tiene familias y él se queja de que han cambiado. Pues quizá es lo que debería hacer él. Frases como "que tal con el tio ese?" denotan que se la suda realmente, que no sabe ni como se llama la pareja de esa gran amiga.
Leñe, qué imaginación (por lo que he puesto subrayado) XD

Hombre, es una forma de interpretar la letra, aunque no la veo tan negativamente. Yo también siento más o menos lo que el pollo: hace tiempo estaba en Córdoba con mis colegas de siempre haciendo botellón cada finde, y tras cuatro años y medio que han parecido cuatro días, ahora apenas los veo unos pocos ratos al año, y muchos (aunque no todos) de "los que hay", efectivamente han cambiado (para mejor o para peor, eso ya es subjetivo). Pero es que la vida es así, no se es igual desde cierto día hasta que te mueres. En algún momento hay que mirar hacia delante y aceptar que la vida cambia y sigue adelante (lo que se dice "madurar"), pero no vas a ser menos maduro por mirar de vez en cuando atrás y sentir nostalgia por aquellos tiempos (más triste sería no guardar ninguna emoción de lo vivido).

Lo de que ahora la gente tiene familias y tal no es la única forma de entender el cambio del que habla la letra. Los gustos, los intereses, la forma de ser, de vestirse, de hablar, de pensar, de reaccionar, etc; a todo eso creo que se refiere Cifu, a las pequeñas y grandes cosas que te unían con tus amigos y que con la evolución personal de cada uno se van perdiendo.

Y luego el tema de la tía a la que va dirigida la carta. ¿Para qué va a querer saber nada del tío con el que está si está claro que Cifu querría estar con ella en ese momento (por nostalgia o porque se ha dado cuenta de que es lo que quiere)? Yo lo veo como un intento de recuperar lo único bueno que, según él, queda de todo lo bueno que hubo hace unos años.

Solo digo que si hace esto Fito a dia de hoy, quitando el rollo celta, nos parecería un truño a todos.
Lo mismo que si Fito saca "Tarantula" quitando el rollo pumpkin, joío XD A mí es que el rollete celta no me chirría nada, creo que le da un buen toque al tema, y la letra no me parece tan "Fitera".

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #48 en: Mayo 05, 2009, 16:36 pm »
La letra no es Fitera, no tira del refranero popular en ningún momento para suplir el poco talento con el que nacio el patillas, la veo muy bien llevada aunque para mi este es el himno de un hipocrita, un tio que en vez de aceptar que es el último monkey trata de justificarlo todo con ser "autentico". Es el himno lleno de sobervia, en el cual si la chica se folla a otro es una triste, donde los colegas que ya no van a su rollo "han cambiado" como si los hubieran abducido.

Las gaitillas a mi no me molan un pelo, puede que la etiqueta "aire celta" sea una de las que mas odio, siempre me ha parecido que consistia en colar arreglos sin gracia que convierten un tema pop o rock en algo estridente. En este caso, la verdad es que quedan mejor que en el 90% de los grupos en los que han tratado de colar ese "aire celta" pero claro, teniendo en cuenta la clase de grupos que intentan colarla, es normal que a estas alturas tenga alergia Celta.

Yo cada vez que este tio abre la boca le soltaba una bofetada de largo, ya lo he dicho varias veces, odio la forma de cantar que tiene y combinada con la letra ya experimento la forma mas pura de aberración imaginable. El tema gana cuando le presto menos atención a el, pero me queda poco refugio, por que son el con sus penurias o los memos con los arreglos... me tienen rodeado y no puedo pedir clemencia.

Ahora es cuando le doi la vuelta a la tortilla... como canción pop no esta nada mal, y con los años mi odio por ella se ha visto bastante reducido, puedo disfrutar del tema dentro del margen de acción que me queda. Quitando mis odios personales y que ciertas cosas me tocan las pelotiquis le voy a dejar en aprobado, por que por mucho que me empeñe en odiarle, y no le voy a crucificar por crimenes ajenos, tiene cierto regustín simpaticote el pobre perderor este, mola ver como se flipa siendo el centro de su universo xDDDDD

Nota: 2,75
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #49 en: Mayo 05, 2009, 16:45 pm »
A mi me sorprende que castigueis la frase "que tal con el tio ese". Vamos, que cuando la tia que te molaba se iba con otro tio no se convertía en "ese tio" o el "%$&/# ese" si ella no estaba delante XDD

Por otro lado el cambio interno siempre es más dificil de ver, tu vas a ver a tus amigos y ves sus cambios porque llevas sin verlos meses o años, pero tu te miras todos los días en el espejo.

A mi ni siquiera me parece que sea una carta para recuperar el amor, es una carta para recordar los buenos tiempos, las fiestas que se montaba la pandilla en su época gloriosa y que los cambios en la vida dejaron atrás. Claro que la carta va dirigida a alguien con quien tenía algo más pero si os fijáis más que chulería o mala sangre yo sólo veo melancolía y querer recuperar algo de esos tiempos.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #50 en: Mayo 05, 2009, 17:27 pm »
A mí es que lo de la presunta chulería y soberbia me parece un enfoque muy erróneo. Leñe, hay cantidad de letras canciones que se podrían malinterpretar de forma equivalente :pienso:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #51 en: Mayo 05, 2009, 17:36 pm »
Básicamente es cuando dice "Y los que hay han cambiado". Me suena totalmente a reproche, el resto se podría dejar en la zona de la nostalgía y recordar viejos tiempos, pero en ese momento me cambia el enfoque.

No creo que esa fuera la idea del tema evidentemente, pero me parece que está echando en cara a sus amigos que la vida ya no es como antes, en lugar de simplemente recordar las batallitas de juventud. Cosa que hago cada cierto tiempo con mis colegas y donde también hablamos de como hemos cambiado y "que risas nos echábamos antes todos juntos", pero no que los que no están delante han cambiado. El matiz es distinto.

Cuestión de puntos de vista, sin más.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #52 en: Mayo 05, 2009, 18:11 pm »
¿Y si el cambio de "los que hay", en vez de haber formado familias, fuera por ejemplo que ahora se juntan todos sólo para meterse lonchitas en sus chalets adosados? ¿Estaría justificado el reproche? XD

No, si es lo que dices, cuestión de percepciones. Yo lo que digo es que en lugar de ver la letra negativamente intentes contagiarte de el sentimiento básico que creo que intenta transmitir: nostalgia por el pasado, que eso lo hemos sentido todos en algún momento  según salimos de la adolescencia. Yo también pienso que muchos de mis antiguos amigos han cambiado y que eso ha llevado a un enfriamiento de la relación (aunque sigan existiendo, que una cosa no quita la otra) al tener menos cosas en común con ellos. Seguro que desde su punto de vista yo también he cambiado, pero como dice el pollo, te das más cuenta cuando evalúas desde fuera. El caso es que decir que "nosequién ha cambiado" no implica necesariamente un reproche. Simplemente las cosas son así, y aunque no te gusten, no es culpa de nadie.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #53 en: Mayo 05, 2009, 18:20 pm »
Puede estar justificado el reproche, como dice molul.

O simplemente necesita desahogarse, como todos alguna vez...
« última modificación: Mayo 05, 2009, 18:36 pm por krazy »

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #54 en: Mayo 05, 2009, 18:24 pm »
A mí precisamente la nostalgia que me inspiró esta canción cuando la escuché las primeras veces no fue la de salir de la adolescencia sino la de entrar en ella. Yo era muy feliz con mis amigos, masculino genérico, cuando las niñas decidieron que ya eran suficientemente maduras para separarse de los chicos y dedicarse exclusivamente a hablar de ellos, lo cual francamente era un coñazo. Entonces pasé a ser la marimacho que jugaba con los niños hasta que los niños y las niñas empezaron a enrollarse entre ellos y ya se jodió todo para siempre xD. Es ley de vida, pero cualquier tiempo pasado fue mejor...

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #55 en: Mayo 05, 2009, 21:46 pm »
Vamos a comentar.

Este tema lo conocía de escucharlo en los bares cuando salgo de marcha pero no sabía como se llamaba, de los Celtas Cortos solo conozco el nombre de la de “cuéntame un cuento”.

Comentar que es una canción que, en mi caso, puede, “mas o menos”, traer buenos recuerdos, aunque no los suficientes como para considerarla un temazo porque no me termina de llegar.

Una cosa que no soporto de Celtas Cortos es la “actitud” o la voz chulesca del cantante y eso restará puntos. Por otra parte, nunca me había parado a leer la letra hasta ahora, y lo único que me parece es que el tío es un patético solterón que se acuerda de su ex a la que ha querido siempre y le manda la carta para “echarle” en cara que a él le va de puta madre y que si hubiera seguido con él estaría mejor (no me enrollo mas porque es mi punto de vista y puede aburrir).

Total, que la puntuación queda: NOTA: 3
(5 – 1,5 por chulo – 1 por echar de menos a tu ex y no buscar una nueva novia + 0,5 por divertirme en concierto, al menos en el esparrago rock de no se que año).

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #56 en: Mayo 05, 2009, 21:49 pm »
Coño, ahora se le quita un punto a las canciones porque el cantante eche de menos a su ex y no se eche una novia nueva...

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #57 en: Mayo 05, 2009, 22:01 pm »
Es la manera que tengo de justificar la puntuación porque no me apetece decir "le doy un 3 porque me sale de los cojones" aunque también es válida.

EDITO: Además, cuando uno le escirbe a su ex es que está desesperado (en la mayoría de los casos) y eso es patético y resta puntos.

Desconectado Franob

• Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #58 en: Mayo 05, 2009, 22:09 pm »
Yo creo que la excusa de "porque me sale de los cojones" es la más válida que se puede dar...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #59 en: Mayo 05, 2009, 22:11 pm »
Coño, ahora se le quita un punto a las canciones porque el cantante eche de menos a su ex y no se eche una novia nueva...

Lo dices ahora como si no llevaramos 4 paginas d hilo puntuando esta canción por cien mil gilipolleces distintas que en realidad no tienen mucho que ver con el tema en sí xDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal