Noviembre 29, 2024, 01:48 am

Autor Tema: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril  (Leído 11924 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [THC-06] Celtas Cortos - 20 de abril
« Respuesta #75 en: Mayo 07, 2009, 13:14 pm »
Había un parecido razonable entre la canción de Beastie Boys y algo de RATM. Creo que el único que lo comentó fue danijoint, no hubo efecto dominó. Y eso, ya se comentó que no era para tirarse de los pelos, no entiendo por qué al pollo le dolió tanto ese comentario. :-?

Lo del calvo éste que canta en modo chulobarrio... Es una evidencia tan gorda que tampoco entiendo qué le molesta a Judas. :-?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #76 en: Mayo 07, 2009, 13:47 pm »
Lo de Ratm lo intente atajar al cuarto o quinto comentario que se hacía al respecto, sobre todo para que no se convirtiera en la excusa perfecta para ahorrarse el comentario. Mejor me habría callado porque luego hubo dos o tres comentarios estúpidos de línea y media en plan me da dolor de cabeza; mejor habría sido no me gusta RATM le casco un 1 o viceversa.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #77 en: Mayo 07, 2009, 13:56 pm »
Yo dije que la guitarra me recordaba a ratm, a lo mejor estoy sordo xD

Ahora, una cosa, el cifu es un tío majo, de verdad, vamos, que no es un perroflauta, el tío hace sus canciones con temas sociales y tal, pero no hace falta estar afiliado a IU para que te mole, de hecho sus mejores canciones son las que no hablan de política (ésta, la senda del tiempo, siempre igual, el ritmo del mar, si no me veo...).

Si llego a poner "no nos podrán parar" a saber qué hubierais dicho xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #78 en: Mayo 07, 2009, 14:09 pm »
Pues yo sigo sin ver el parecido entre Gratitude y RATM. Lo del dolor de cabeza yo si lo entiendo, a mi me dolia despues de escucharla por primera vez en plan de seguido (Yo me pongo las en repeat canciones hasta que ya no puedo mas xDDD), pero es por lo bajos, que estan la hostia de altos, pero a poco que la dejes reposar la segunda vez que la pillas ya no es problema.

Volviendo al tema de Celtas Cortos, Dagger tiene toda la razón, no se por que le molesta a Judas algo tan cantado y que no es completamente negativo, es mas, en mi comentario el tonillo chulo suma y resta, por momentos es hostiable, pero luego hay otros en los que mola que cante asi.

Yo no considero perroflauta a Cifu, y si, es un tio enrrollado, tal vez ese es el problema, que lleva esa etiquetilla de tio enrrollado preperroflautismo.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #79 en: Mayo 09, 2009, 13:53 pm »
Que me echan! :meparto2:

Canción escuchada y requeescuchada por todos los que empezamos/pienamos canas/se nos cae el pelo y que está más vista que el TBO. Yo esperaba que si alguien recomendara los CC se mojara un poco más y pusiera algo que no esté mas resobado que las Copas de Europa de Franco y el Madrid, pero también entiendo el rollo simbólico de la canción que tiene con Judasín...

Qué voy a comentar de este tema? LA letra en sí no está mal, tiene su sentido y todo eso, pero es que hay unas estrofas que me matan (y si le sumas la voz chulesca del señor Cifuentes, no te quiero decir na xD) la parte final me parece muy odiable y es que además me recuerda a un pavo que conocí en la universidad que era de lo más tonto que te podías echar a la cara y que hablaba de una forma chulesca parecida >_<

"Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia
Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigues con tus sueños"

De todas formas a los CC les vi en directo hace poco, unos 4-5 meses en Alicante y me lo pasé muy bien, la verdad (el yerbón también ayuda, no lo vamos a negar xD)

Canción mítica -> 4'5
Partes odiosas/hostiables -> -1'5
Más escuchada que el TBO -> -0'5

NOTA: 2'5

PD: Gran post, Judasín m_m
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #80 en: Mayo 11, 2009, 01:17 am »
¿Qué puedo decir sobre este temazo que no se haya dicho ya? Pues no mucho, así que podría hacer como Franobito con la canción del Giri Giri: cascarle un 0 y seguir ligando con Eddie por el IRC. :D Bueno, en este caso sería un 5…

Como tengo algo de más vergüenza, voy a contar brevemente mi historia con este grupo y por qué esto me parece un temazo: durante mi infancia y mi adolescencia en LY nunca escuché a los Celtas Cortos en otro lugar que no fuera el coche de mi tío Pedro, y no recuerdo esta canción estuviera entre las que ponía. La que siempre caía era la odiosa "Cuéntame un Cuento" xDDD Así que por todo esto siempre lo consideré un grupo para viejos, el típico grupo del que quieres huir porque a tus padres les gusta.

Pero entonces llegué a la gran ciudad y allí, en noviembre de 2003, fui al Metrorock, cuando todavía se celebraba dentro del metro. No sabía ni quienes tocaban, pero fue el típico evento de socialización calimochera, así que como era algo que no había experimentado mucho en LY, fui (y con la Punky Rara, para más inri). El último grupo fueron los Celtas, y la verdad es que al principio me dieron un poco igual porque estaba bastante perjudicada,  lo más atrás que se podía estar y encima haciendo de candelabro de la Punky. Cuando ya la situación no podía ser más entrañable, empezó a sonar 20 de abril... y no pensé nada del estilo “dios, vaya himno”, "¿cómo he podido vivir todos estos años sin conocer esta canción?", sino que intenté huir de mis amigos e irme más delante, pero no tuve demasiado éxito debido a la que llevaba encima...

Bueno, después de esta parrafada verguenzajenística sobre mi oscuro pasado, no me queda mucho más que comentar. La letra está bien (pero no me vuelve loca), la música está bien (pero este pop-rock con toques celtas tampoco me mata, generalmente), pero este conjunto me encanta. Da gracias a Madre por haberte parido en un día con una canción tan molona, Judas.

5
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #81 en: Mayo 16, 2009, 19:57 pm »
Creo que mi comentario se podría resumir en una línea, que es lo que comenté en el hilo sobre el directo que subiste el mismo día que la canción: "Llevo 10 años sin escucharlo, y no lo he echado de menos". Por algo será. Supongo que no estoy tan viejuno como para emocionarme recordando lo que escuchaba cuando era un chaval, como si fuese un abuelo contando batallitas xDD

Me podría emocionar si siguiese escuchándolo y disfrutándolo como entonces, pero ya he dejado claro que no. Realmente me ha costado un montón ponerme a escuchar esta canción, si la hubiese comentado de memoria creo que le pondría mejor nota, pero volver a escucharla ha sido todo un trauma. Iba a decir "desmitificación", pero no es el caso, porque no la tenia mitificada para nada. Solo me parecía una canción resultona, y agradable de escuchar.

Pero durante estos días no me ha agradado nada hacerlo, musicalmente me resulta machacona y aburrida. Los elementos que aparecen y hacen que no sea tan monótona, y le dan esa supuesta originalidad, en mi opinión resultan desagradables, no sé si es peor el remedio o la enfermedad. Y oye, una canción puede ser super monótona y durar lo que sea y gustarme, pero no es el caso.

El rollo medio celta que se traen, la verdad es que no me gusta mucho, me parece un poco de palo (como los punkis de postal, pero versión celta xDD). No sé si es así en realidad o no, ni me interesa, es solo la sensación que me da cuando escucho la canción.

Sobre la voz, pues nunca había pensado lo de la voz chulesca y tal. Es una voz que no tiene mucha cosa, pero supongo que la tengo tan relacionada con el grupo y tal, que me acostumbré a ella y no me molesta. Seguramente si lo estuviese escuchando ahora de nuevas la pondría como un defecto, pero bueno xD

Para comentar la letra me apoyaré en elgo que puso evilchicken (creo, no me apetece leerme el hilo entero, que ya me lo lei cuando se posteaba y tal). Decía algo así como que a él le gustaba reunirse con sus antiguos amigos en Granada, y recordar historias y echarse unas risas. Eso es realmente genial, pero en esta canción el que escribe la carta está solo y no tiene con quien reirse, lo único que puede hacer es escribirle una carta ¿a su ex?, y echar de menos a la gente de la pandilla, que ya no son guais como él. Es un auténtico pringao  :ranger:

Cuando dice "espero que mis palabras desordenen tu conciencia" me entran ganas de darle una colleja y gritarle "cállate ya pringao!" y que de 2ª fila aparezca Nelson:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Por decir un punto positivo: podría ser peor. Esas "canciones políticas" de los Celtas Cortos que tan buenas le parecen a Zwanatic según su post, son las que tendrían reservado el 0. Esto todavía se puede escuchar.

Nota: 0,75

PD: El post de Zwanatic hablando de los prejuicios de eddiecorg es surrealista xD Y tiene delito que te quejes tú de prejuicios macho :meparto:

PD2: Me apunto un "gilipollas" al lado del NPI xD
« última modificación: Mayo 16, 2009, 20:02 pm por zeroe »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #82 en: Mayo 17, 2009, 20:11 pm »
PD: El post de Zwanatic hablando de los prejuicios de eddiecorg es surrealista xD Y tiene delito que te quejes tú de prejuicios macho :meparto:

Pues ya me dirás por que. Será porque yo no escucho grupos de funky vascos o grupos de rock experimental de la Cochinchina, no te jode. Si nos ponemos a hablar de prejuicios con la música tu le das mil vueltas a eddie y a unos cuantos mas. Cuantos grupos me tienes dicho q te parecen una mierda despotricando a saco paco sin ni siquiera escucharlos. Si eso no son prejuicios q venga Nelson y me de la colleja a mi.

PD2: Me apunto un "gilipollas" al lado del NPI xD

Para mi muy bien merecido

Todo esto dicho sin acritud zeroe xD  :kiss:

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #83 en: Mayo 17, 2009, 20:40 pm »
Yo ya sé que tengo prejuicios, solo digo que me hace gracia que te indigne que eddiecorg supuestamente los tenga, como si tú no te rieses de algún grupo solo por el nombre y sin conocerlo de nada xD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #84 en: Mayo 17, 2009, 20:42 pm »
Yo ya sé que tengo prejuicios, solo digo que me hace gracia que te indigne que eddiecorg supuestamente los tenga, como si tú no te rieses de algún grupo solo por el nombre y sin conocerlo de nada xD

OT/
En cualquier caso yo me río de su nombre, no digo q el grupo sea una mierda pq no lo he escuchado

Desconectado zeroe

• fecal mola
« Respuesta #85 en: Mayo 17, 2009, 20:44 pm »
Anda que no! xDDD

Y tampoco me dijiste que me ibas a poner un 0 cuando te dije una de mis opciones para recomendar? Sin saber ni siquiera la canción? xDD

Por cierto, deja las coñas de grupos de la conchichina para Judas, que es el experto y sabe soltarlas con gracia xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #86 en: Mayo 24, 2009, 15:57 pm »
Bueno! xD

Yo voy a comentar este tema, que aunque no la tengo muy escuchada, no quiero escucharla mucho más XD

No es que no conociera a celtas cortos, claro, fui a un concierto en las ferias de alcala hace como mil años XDD Puede que fuera mi primer concierto xD Y ya cuando tenía 12 años no me gustaban, como mucho me hacía gracia lo de "no nos podrán parar" xD
Pues eso, que si no me gustan las más comerciales, como para que me guste esta que es que ni me sonaba la verdad :S

Para empezar con la música, odio la voz chulesca (xD) del cantante, y no me hace gracia el rollo musica celta. Me gusta la música celta autentica, la fusión cutre no xD La canción es bastante malilla, es que no tiene ni estribillo prácticamente y los versos son prácticamente letra, letra mala. Lo que me lleva al siguiente punto.

La letra es MALÍSIMA, por dios. Suscribo todo lo que han dicho los detractores. Bueno, ahora me estoy refiriendo a la forma, no al fondo. La forma es terrible. Alguien me escribe una carta así y me avergonzaría terriblemente haber sido "amiga" de ese personaje. Supongo que sería la que ha cambiado xDDD

Sobre el fondo, no está mal. Es un tema recurrente y comprensible. Y vale que ahora es más fácil que nunca estar en contacto con esas personsas, con internet y eso, pero es que el telefono existe de toda la vida y es lo que dicen, si realmente te importara harías algo más que simplemente quitarte el remordimiento echándoles la culpa a ellos "Es que se han ido" (a donde, a marte?), "es que han cambiado" (oh perdona señor autentico) xD

Es lo que decía krazy, me parece, es que a mí no me importa la posible pandilla que pude tener de adolescente, y las personas que sí que me importan sigo manteniendo el contacto.

Sobre amigos posteriores, yo soy la que me he ido...

En definitiva, no me atrae nada de esta canción. Entiendo que para los que signifique algo podais ponerle un puntito mas, pero poner más de un 4 a esta canción es... muy raro, lo dejare ahi xD

Nota:1

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #87 en: Mayo 24, 2009, 19:59 pm »
Tampoco hace falta que os inventeis la historia de por qué cifu no tiene amigos, con que digais que no os mola a mí me vale, eh? xD

Me río por no llorar, y tal xD

La próxima vez recomendaré algo que no me guste mucho.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #88 en: Mayo 25, 2009, 15:10 pm »
Hombre Judas, para la próxima vez podrías poner Bailar pegados de Sergio Dalma, tiene una melodía bonita, es todo un himno de la música española, tiene una voz personal y además es igual de original y sorprendente que 20 de Abril.

:beso:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #89 en: Mayo 30, 2009, 22:56 pm »
 :shock:  Un temazo, ¡en el THC! A este paso creia que no viviria para verlo :meparto2:

Entiendo mas o menos a los que odian a saco a esta cancion por la musica, pero no me explico muy bien como a alguien no le puede gustar la letra xD lo de que este escrita como si fuera una carta me parece una idea genial muy original. Y el tema que toca es bastante serio, porque es cierto que es una putada eso de perder de vista amistades solo porque pasa el tiempo. Yo sin ir mas lejos hace años que no veo a mi mejor amigo de cuando era enano, o por ejemplo ahora que se acaba el curso vere como se largan para sus paises todos los colegas y colegos erasmus que he hecho este año, y por mucho feisbuk o messenger que haya ahora no es lo mismo que estar junto a ellos. Total, que la letra me mola, y me gusta bastante el tema del que habla xd

La musica celta no es mi especialidad, de hecho el toque de la flauta es lo que menos me mola en la cancion. Pero bueno, en general mas o menos cumple con su proposito. Ah, no la voy a considerar una cancion robacincos porque aunque logicamente la habia oido antes ni siquiera sabia que estos eran los celtas cortos, asi que se libra de penalizacion xD

NOTA: 4,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal