Noviembre 29, 2024, 01:46 am

Autor Tema: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz  (Leído 9556 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[THC-03] D'callaos - Se fue la luz
« en: Marzo 29, 2009, 23:32 pm »
Artista: D'callaos
Tema: Se fue la luz
Álbum: Otra vez EP
Año: 2005

D'callaos - Se fue la luz

Se fue la luz
y a tientas yo buscaba,
una nueva forma de entender
mejor no digas nada.

Se fue la luz
llovió del cielo,
aguas que llenan este pozo de vacío
que hay sin ti.

Se fue la luz,
se fue contigo.

Volaré,
y en los desiertos del alma
necesito tanto, tanto de lo que perdí.

Volaré,
más allá de este sentido,
se fue la luz, se fue contigo.

Y volverá
como un recuerdo dibujado en un papel
todas las cosas que no te pude decir,
como contarte,
que sigo aquí,
que siento frío.

Os traigo un tema muy ligerito y flamenco para esta semana. He vuelto a apostar por la fórmula más simple: voz y guitarra. Yastá.

La canción me la puso un amigo una noche hace un par de años. Ya para empezar le tengo cariño, por eso de ser un tema de los de "escucha esto". Cuando conectas con una de esas canciones se crea un vínculo especial. xd He seguido escuchándola todo este tiempo. Me gustó al instante porque tiene un rollo íntimo y directo, que transmite justo lo que cuenta la letra; el vacío, la pena negra, el mátame y me quedo igual. La voz es genial.

Hay truco porque en realidad esta es la versión cuasi-maquetera, de un segundo ep que se autoprodujeron ellos. La versión del álbum tiene unos arreglos muy buenos, y unos efectos que le van muy bien a la canción, pero otros que son un poco chabacanos. Por eso y porque en realidad el tema que yo conocí es éste, me he decidido por esta versión. Si quereis ya subiré la versión del álbum. No me vayais a decir que me la meta por el culo, cabrones.

Los D'Callaos estos se autodefinen nu-flamenco. Bueno, así es como les definen:
Siguiendo humildemente los pasos de maestros como Paco de Lucia o Camarón, y de bandas emblemáticas como de los Triana, Lole y Manuel o Pata negra, D'Callaos revisa el flamenco de manera peculiar, desde el desparpajo y la frescura que les da su juventud.

En su música, que definen como Nu-Flamenc, juntan con gusto guitarras con toques de psicodelia setentera con las bonitas melodías de voz de la “Canija”, y todo bien acolchado con unas percusiones llenas de colores.

Están triunfando, modestamente, gracias al boca a boca. Los tíos son bastante listos y el par de discos que llevan sacaos los tienen en su web para que se puedan bajar gratis. Están bastante bien para cuando apetece algo sureño (aunque ellos son catalanes xd).
Yo de todas formas no recomiendo al grupo, recomiendo este temazo. Cortito (para que a nadie le salgan sarpullidos) pero intenso (para que no se diga), y muy español. o_o¬ ¡Sí, señor!

He esperado a la noche porque es un tema para disfrutar a oscuras. Se fue la luz, señores. Se fue la luz.

Descarga en Mediafire
Descarga en Megaupload
Descarga en Rapidshare

« última modificación: Agosto 13, 2009, 09:40 am por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2009, 10:37 am »
Los D'Callaos estos se autodefinen nu-flamenco. Bueno, así es como les definen:
Siguiendo humildemente los pasos de maestros como Paco de Lucia o Camarón, y de bandas emblemáticas como de los Triana, Lole y Manuel o Pata negra, D'Callaos revisa el flamenco de manera peculiar, desde el desparpajo y la frescura que les da su juventud.

En su música, que definen como Nu-Flamenc, juntan con gusto guitarras con toques de psicodelia setentera con las bonitas melodías de voz de la “Canija”, y todo bien acolchado con unas percusiones llenas de colores.

Referencias insuperables en cuanto a sus gustos, que pena que no se refleje ninguno en el tema, falta la clase de De Lucia y Camarón, el toque canalla de pata negra, la explosión creativa de Triana y al final la canción a mi me suena a que lo mismo lo hacen ellos que la niña pastori, voy a seguir dándole escuchas para sacarle más jugo, pero en el THC se fue la luz por ahora

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2009, 10:42 am »
Yo el flamenco es un género que odio, y la voz de este tema se me hace un poco chirriante, pero bueno, tampoco es que esté mal el tema, con las escuchas va mejorando. A ver como sigue.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2009, 10:46 am »
No son las únicas influencias del grupo. Sus influencias musicales van mucho más allá del flamento y encontramos toques hacia el jazz, la salsa, o el reggae hasta el rock y el funk. (me gusta más un copia y pega que a un tonto un lápiz).
De hecho al final de la versión estudio de Se fue la luz hay unos efectos de guitarra muy radiojederos.

El sitio oficial, que no lo puse: www.decallaos.com

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2009, 17:32 pm »
Pues bueno, voy a abrir la veda.

Nota: 0.0

Lo primero es dejar claro que me encantaria ponerle mas nota y poder decir que he superado mis prejuicios, como me paso con el fabuloso tema de bob marley que pusiste la otra vez, pero me ha sido completamente imposible.

Yo esta musica no la entiendo, eso hay que dejarlo claro, no puedo juzgarla y por lo tanto mi nota tendría que ser nula. Pero como supongo que eso no se puede hacer mi nota tendria que ser un 2.5 o un cero, y como la primera me parece una falta de respeto a los grupos que si me dicen algo, pues me quedo con el cero.

Ahora a hablar del tema que es lo divertido:

1.- La musica no me dice nada, hasta ese punto el 0 no es justificable.

2.- La letra es una mierda, basicamente no dice nada, se supone que es una canción triste, que dice lo que ya se ha dicho mil veces con las mismas palabras. Por momentos peca incluso de "poziismo" haciendo imposible que te enteres de que va el tema, por que no sabes a quien coño le habla.

3.- La voz. A mi este tipo de voz simplemente me repugna, soy de esos que catapultaría a Chambao por encima de las islas baleares, y por esta canción, D'callaos tambien les seguirian.

4.- Sobre las influencias, ya me diras tu donde encuentras el jazz, la salsa y el reggae por que yo casi no veo ni el flamenco.

De todas formas esto no es mas que una serie de justificaciones sin mucho peso, la única verdad es que la canción no me ha gustado una mierda.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2009, 23:33 pm »
Me parece iiiincreible que alguien que le dio un 3 o así a ruiditos electrónicos diga que esta música (una canción con una guitarra española y la voz de una chica) no la entiende. Pues se llama guitarra y se llama voz, y juntas pueden hacer cosas muy bonitas.

Y como me he enervado voy a comentar la canción, que podría haber comentado el domingo por la noche o hace un año, lo mismo da.

Poco tengo que decir, porque la canción habla por si sola.

Si alguien se ha sentido solo alguna vez, si ha sentido frío, tendría que llorar con esta canción. La voz de esta chica y la letra te llegan del tirón, porque lo entiendes, lo entiendes tan perfectamente porque tú mismo podrías haberlo dicho. Pero bueno la mayoría de la gente no lo dice porque le da verguenza, y mucho menos contárselo a la otra persona ("cómo contarte...").

Es tan curioso cómo las canciones más desnudas son las que más te llegan... Para mí esta canción es como un soothe o un jupiter's lament. Quién diría por esas canciones que la mayor influencia de SP son black sabath, no? XD

Es una pena que simplemente por cantar con estilo flamenco ya se desprecie esta canción. Animo a los que no les está entrando a que dejen a un lado su odio hacia lo flamenco y se queden con la letra y con las emociones.

Nota: 4,75

(no es un 5 porque en la versión del disco hay algún arreglillo al final que sería ya la guinda ^^)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2009, 00:15 am »
Que preciosidad de cancion...me ha puesto la piel de gallina. Muy muy Triana, y la voz de la chica es acojonante, cada vez que dice "y siento frio" me entra un escalofrio.
Lo que se ha dicho antes de desprecio porque sale guitarra española y es algo flamenca va de perlas, ya que se tiende a esa discriminación cruel (ejemplo claro cuando la gente me lapidaba cuando oía "Sé de un lugar" de Triana), y esta cancion se merece ser oída por todo dios.

Mi nota: 4,5/5

PD: Y que en la radio se oiga Chambao y no esto...mundo cruel...Obama dimision!!!!

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2009, 10:36 am »
Este es un tema de los que necesitas que conecten contigo para que se convierta en un temazo,  hasta el momento no lo ha conseguido, pero eso no evita que pueda ser disfrutado.

A mi el flamenco me "gusta" y lo pongo entre comillas porque me pasa con él como con la rúcula, que si me la como sola tiene un sabor amargo que no me convence aunque me resulta agradable en pequeñas dosis, eso si, si mezclo esa rúcula con un poquito de tomate, un poquito de mozarella, una pizca de balsámico y un buen aceite entonces se produce una explosión de sabor que quita el sentío. Para mi el tomate, la mozarella, el balsámico y el aceite del flamenco son el blues, el jazz o el rock que cuando se fusionan bien con el flamenco producen verdaderas obras de arte como las que nos puede ofrecer Tomatito y Camilo, Pata Negra, Triana, De Lucia en sus numerosas colaboraciones, etc.

Dicho todo esto, esta canción no me llega a ofrecer eso, tengo que comerme la rúcula casi a secas, se nota influencia de otros grupos que han acercado el flamenco al público general, pero con ese poquito de aceite y sal no llega a ser suficiente.

La letra me parece muy acertada,  y creo que cumple al 100% su objetivo de hacernos comprender esa sensación de soledad, melancolía, pérdida.  La guitarra es totalmente minimalista, y quizás eche de menos que se arranque un poco en alguna parte, en lugar de repetir la última estrofa podrían haber hecho algún regalito con esa guitarra (que lo puede hacer perféctamente por lo que he visto en un video suyo en directo y en esta grabación se queda en algo bastante simple, aunque quizás fuera el objetivo). La voz no me termina de convencer,  claro que en general las voces de mujer no me llaman demasiado la atención normalmente, aunque se agradece que los dejes típicos del estilo los controle tan bien sin llegar al histrionísmo de artistas del palo.

Por ahora voy a puntuar la canción con un 2.5 aunque me reservo una revisión para dentro de un tiempo según como evolucionen las escuchas.

Pd: Por fin un tema español, gracias Dagger
Pd2:Dagger,  a ver si nos recomiendas algún tema de este grupo en el que se vean esas influencias
Pd3: "Se de un lugar" se parece a esto como un huevo a una castaña (como diría Madmax) XDD estamos hablando de una pieza de fusión entre el rock sinfónico/progresivo y el flamenco con infinitos detalles en las percusiones, teclados y guitarras, si es verdad que el principio del tema tiene también ese toque íntimo, pero vamos, luego se meten unas partes instrumentales que te quitan el sentío, a parte que la atmósfera que le da el teclado transforma totalmente la canción.

« última modificación: Abril 03, 2009, 12:25 pm por evilchicken »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2009, 11:48 am »
Me parece iiiincreible que alguien que le dio un 3 o así a ruiditos electrónicos diga que esta música (una canción con una guitarra española y la voz de una chica) no la entiende. Pues se llama guitarra y se llama voz, y juntas pueden hacer cosas muy bonitas.

Se llama opinión personal y sola puede resultar maravillosa. Por otra parte he sido bastante mas respetuoso de lo que tu fuiste con la Diego y su canción.

¿En serio tengo que escuchar esta MIERDA más de una vez? buaaaaaaaaah primero CBP y ahora esto, qué bajón de APA.

Lo siento pero NO, esto no lo voy a escuchar más de dos veces. Voy a infringir las normas, pero esto no es normal. Bueno esta tarde voy al bershka, quiza me la pongan una vez más...

Al menos Dagger puede estar seguro de que me he molestado en escuchar su tema a fondo, mas de una vez.

Y si no te gusta mi manera de puntuar, mejor, por mi cojonudo, podria montar una discusión ahora mismo, pero hoy no me aburro tanto.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2009, 17:56 pm »
Cuando le Jessi salió de trabajar en el Mercadona, como cada tarde, se fue a buscar al Richal. Con tan mala suerte que le pilló comiéndole la boca a la Vane. Desolada como sólo una jessi puede estarlo, escribió esta canción.

O algo así. a lo mejor tiene un doctorado en astrofísica molecular por la Universidad de Michigan, es sólo la impresión que me da.

Empieza la guitarra; parece que va a ser algo grande, de verdad, rollo playero nocturno, tranquilito, melancólico... pero entonces la niña abre la boca y echa a perder el ambiente. "¡Calla coño!" dan ganas de decirle. "Déjame oír la guitarra y que cante tu primo!" Sobre todo cuando dice lo de "Mejón nu digah naadaaa". Cada vez que oigo ese "mejón" es que me descojono por dentro. Por muy concentrado que esté en el tema, tratando que me llegue, me suelta el mejón y me mata. Ya, no debería exigirle pronunciación de Valladolid, ya lo sé, pero hay cosas con las que no puedo (nota: esto no pretende ser un desprecio a los acentos y / o variedades dialectales de otras regiones de la península)

podría ser un temazo, y entiendo que para mucha gente lo sea, tiene mucha emoción, la letra es buena (si estuviera en inglés ya nos estaríamos haciendo pajas con ella, seguramente), pero para mí el exceso de flamenco y la voz acaban con la canción. No podría escuchar nada cantado por esta voz, simplemente.

en el anterior TS a esto le habrían caído ceros con orejas, creo yo...

Bueno, mejón acabo ya el post xD

1

pd: gracias por poner algo que parece español. Ahora sólo nos falta perderle el miedo a los grupos conocidos para que esto parezca un TS...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2009, 20:33 pm »
Cita de: Judas 0
pd: gracias por poner algo que parece español. Ahora sólo nos falta perderle el miedo a los grupos conocidos para que esto parezca un TS...

Que parece español? pues si este tema "parece" español, apaga y vámonos... xD Una cosa es que te guste o no, pero español está clarísimo que lo es de sobra, pero bueno... voy a ponerme a comentarlo.

El tema empezó un poco como con dos versiones opuestas. Me lo puse de primeras mientras hacía la lista de morosos y me tranquilizó muchísimo... Pero, como ya dije por ahí, el flamenco no es un género que me suela gustar, más bien lo suelo odiar. He intentado quitarme de prejuicios todo lo que he podido, y parece que al final pues ha servido. Se me ha seguido haciendo un tema agradable para escuchar, que da una paz tremenda.

Pero ahora topamos con el segundo problema: la voz. La voz se me ha hecho un poco chirriante, como que me daba un poco de coraje, nunca me ha gustado este tipo de tonillo. Es lo que más se me ha atragantado sin duda, porque lo demás si que me agrada bastante. Pero bueno, con las sucesivas escuchas me he ido habituando y al final tampoco me ha hecho que odie el tema.

La letra es lo único a lo que no le pongo pegas, creo que está bastante bien. Es un tema bastante simple, desnudo, y eso a veces también me tira un poco para atrás, pero con este no me ha ocurrido así, como que me ha ganado. Dagger describe perfectamente porqué es un temazo para él, y yo lo entiendo. Pero a mi no consigue llenarme de esa forma.

Resumiendo ya para finalizar, es un tema de un género que normalmente odio, pero que ha terminado agradándome, y eso son puntos a favor suya. Luego, la voz no me ha terminado de encajar del todo, pero tampoco está mal, me agrada mucho más que al principio. La letra sin ninguna pega. Finalmente, comparándolo con los dos anteriores temas estoy un poco confuso, me ha costado escucharlo un poco menos que el tema de Maika, y un poco más que el tema de AMB. Bueno, voy a dejarlo en un aprobado raspado, probablemente en el futuro suba la nota...

2,5

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2009, 00:19 am »
Esta me va a costar, tengo mil cosas en la cabeza y me va a costar ordenarlas y redactarlas.

Tema 1: El flamenco.

Yo no tengo absolutamente nada contra el flamenco, escucho algunas cosas sueltas de vez en cuando, poquitas, pero de calidad xD. En mi opinión, frente a lo del "exceso de flamenco" que comenta Judas, me parece que es un flamenco muy light, muy para todos los públicos. Lo bueno que tiene el flamenco de verdad es que es un sentimiento desgarrador, que sale de lo más profundo del alma. En el fondo es como el blues más auténtico, expulsar fuera todo el sufrimiento que llevas dentro, como si se tratase de un exorcismo. No me explico bien, pero es lo que se suele decir de la música negra, espero que alguien me entienda xD

Yo lo más flamenco que veo aquí es que la cantante tiene acento andaluz xD

Tema 2: Hablemos de la canción.

Dicho esto (necesitaba decirlo), nos queda una canción sencilla, íntima, y que no está nada mal. Esta tarde, hace como una hora, venia andando hacia casa y pensando en la canción. Es curioso que hayas cambiado la fecha con Mizar porque no es veraniega, porque a mi me suena a canción para una noche de verano, cuando empieza a anochecer y ya no queda nadie más en la playa....me vienen esos recuerdos a la mente cuando escucho esta canción (será porque las noches de verano aquí son más frías que en Cádiz jeje).

Me pasa un poco como con el tema anterior, es un tema tan sencillo...que no tiene ningún misterio que descubrir, ni algo que pueda destacar especialmente. La guitarra cumple, la voz me parece más que correcta, la interpreta muy bien, y la melodía es bonita. Las cartas están muy claras sobre la mesa, ahora depende de cada uno, que le llegue a emocionar o no. Yo, otra vez, vuelvo a quedarme un poco a medias.

La letra está realmente bien, es un punto fuerte en la canción. No sé por qué, pero no puedo evitar comparar la canción con la anterior, y si en otros puntos sale perdiendo, aquí claramente gana.

Nota: 3

Anexo:

Me ralla un poco lo de "por fin un tema español de verdad" y todo ese rollo que hay desde el principio de la actividad. Vamos a ver, será porque yo en mi vida he ido más al sur que Madrid (por desgracia, ya me gustaría conocer Andalucía), pero siento tan "propio" el flamenco, como el silbato irlandés o una canción country. Obviamente sé que Andalucía es España, e Irlanda y el lejano oeste no xD Pero éso es geografía, no música ^^

Yo creo que las normas de la actividad están muy claras. Si quereis hacemos otra votación aparte, y valoramos la españolidad de las recomendaciones, pero el pobre Franob tendría que currarse otro excel, y sería ya demasiado trabajo xD

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2009, 14:37 pm »
Nota: 0,5

No sé qué prejuicio hay en que alguien diga que no le gusta el flamenco. A mí no me gustan las alcachofas y no necesito probarlas todas para saber que me hacen vomitar. El flamenco no me hace vomitar, pero no me gusta, y no es ningún prejuicio, es un gusto personal como cualquier otro. Para empezar, creo que (casi) todos dejamos los prejuicios de lado solo por el hecho de apuntarnos a una actividad como esta, y me refiero a cualquiera de sus ediciones, pero eso no va a hacer que vea esta canción como un temazo. Y tampoco voy a ponerle más nota por ser un estilo que no me va o no escucho mucho, porque me parece una idea absurda. He escuchado esta canción lo mismo que cualquier otra y la valoraré igual que a cualquier otra, según lo que me guste y lo que me transmita.

La canción ni me gusta ni me transmite gran cosa. La voz de la chica me resulta sumamente irritante, y por mucho que me guste mi barrio, las yenis y yonis no es algo que eche de menos y es precisamente a lo que me recuerda. Se fue la luz, se encienden las farolas, así que entra a poner la mesa mientras acaba el diario de patricia. La letra estaría bien si el resto de la canción lo estuviera, pero por sí misma no me parece que destaque en absoluto; más bien me parece algo típico y predecible, que como alguien ya ha comentado se ha dicho muchas veces y más o menos con las mismas palabras. Claro que me he sentido sola alguna vez, muchas veces, pero este tema no consigue que me sienta identificada con él ni me hace compadecer a Yeni porque lo único que deseo es que se calle. De todos modos, podría estar diciendo Ay mis albóndigas qué redonditaaaaas y seguiría dando la impresión de que está muriendo de pena (es como el francés, que aunque te dediquen los insultos más horribles siempre parecerá que te están haciendo proposiciones homoindecentes).

La guitarra es lo único que no me desagrada en la canción, pero tampoco destaca mucho. Eso sí, me dice mucho más que la letra y los berridos de la mujer. Evoca un alma solitaria en medio de la nada tocando para sí misma como forma de desahogo. Es una receta de mousse de alcachofa. La palabra mousse despierta en mí los instintos más gastronómico-lujuriosos, pero si me cambian el chocolate o el limón por la alcachofa acabaré vomitando. La receta es estupenda, pero le falla el ingrediente principal, y esa es precisamente la impresión que me deja esta canción.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2009, 16:03 pm »
Bueno, toca la crítica del tercer tema del thc, actividad también conocida como 'oye tío, recomienda un tema español y yo le saco todas las pegas que pueda, y quizá alguna más'.

Mi opinión sobre este tema(zo) coincide basante con la de zeroe. No suelo escuchar flamenco casi nunca, me cuesta mucho escuchar un álbum entero. Aún así, con temas sueltos no tengo ningún problema (dependiendo de la 'calidad' del tema en cuestión). El caso es que a mi también me parece un flamenco algo light, bastante para oídos poco acostumbrados (como el mío propio).

Y creo que les queda una pieza muy maja, con una guitarra muy elegante, una voz que es media canción o más (podía haberla cantado a capela, y apenas perdería nada), y sobre todo, una letra que me ha gustado mucho, críptica pero cualquiera se puede identificar fácilmente con ella.

Nota: 3.5

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2009, 19:27 pm »
¡Bravo por Dagger!

Antes de comentar la canción voy a hacer una breve fábula-disertación sobre los prejucios y gustos personales.

Me da igual que no os importe mi vida, porque os la voy a contar.

Cuando era pequeño odiaba la lentejas, me daban arcadas sólo de olerlas y por lo tanto, apenas las comía.

Lo mejor fue cuando me di cuenta de que a mi abuelo y a mi padre tampoco le gustaban, pensé que sería cosa de genética o de alguna maldición familiar. ¡Bien! - pensé, -así ya tengo una gran excusa para no comerlas cuando mi madre me oblige a ello.
Y funcionó. Dejé de comer lentejas durante años.

Resulta que un buen día me fui a comer a casa de mi abuela, ¡qué comidas más ricas hace!
El sol brillaba como si nunca lo hubiese hecho y las nubes eran tan redondas que parecían prefabricadas. Por si fuese poco, una pequeña brizna de aire refrescaba lo suficiente como para no hacer trabajar a las glándulas sudoríparas.

Pero cuando llegé a casa, algo se mascó en el ambiente, y ninguno de mi familia tenía chicle en su boca... ¡Era La Tragedia!

Después de sospechar con mi olfato que el olor que llegaba a mi gran nariz eran lentejas, lo confirmé con mis ojos cuando vi ese gran plato repleta de ellas en la mesa. La movida es que si me negaba a comerlas, mi abuela procedía a desenfundarse la alpargata con el posterior desarrollo de acontecimientos que os imagináis.

El caso (me estoy enrollando mucho) es que le eché huevos al asunto y me metí la primera cucharada de aquel mejunje asquero... ehh.. mmm... espera un momento! estas lentejas están de puta madre!
Os juro que me comí el platozo entero como un campeón.

A partir de ese día, decidí dar una oportunidad a las lentejas. Autoricé a mi madre a volver a cocinármelas, y oye, que no estaban tan malas.
Incluso ahora cuando me las ponen, me da gustico comerlas.

Ahora solo tenéis que hacer una regla de tres.

Vale, ahora quiero comentar la canción. Seré bueno y obviaré comentarios que merecen una crítica devastadora y mortal.

Me gusta la guitarra, me gusta la voz, me gusta la melodía y la letra.
En conjunto queda una canción bonita aunque creo que se podía haber sacado más partido, más fuerza, aunque supongo que no era el fin de esta canción.
Mi parte preferida "y volverá con un recuerdo dibujado en un papel, todas las cosas que no te pude decir"

Como nota curiosa, comento que en mi subconsciente me he imaginado esta canción con una voz e instrumentación clásica de rock-pop y me ha parecido increible, icluso mejor que la original.

No le pongo más nota porque no crea que vaya a ser un tema que se quede en mi vida para siempre, aunque haya movido algunos adentros mios.

NOTA: 3,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal