Noviembre 28, 2024, 23:50 pm

Autor Tema: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz  (Leído 9553 veces)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2009, 12:54 pm »
catacrocker! yo estoy con el pollo, esto es flamenco, zagales, que sea flamenco chill out, flamenco metal, pop, electronico, o lo que querais, pero flamenco.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2009, 12:58 pm »
La culpa es tuya, Dagger, que no sabes presentar un temazo. Tendrías que habernos dicho que era grunge y como todos tenemos tantos prejuicios que comentamos los temas antes de escucharlos te habrías llevado un montón de cincos.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #32 en: Abril 08, 2009, 12:59 pm »
Yo mi opinión ya la puse en mi comentario (apartado 1 xDD). Así que no voy a entrar en esto, yo venia a comentar las 2 canciones que ha colgado Dagger. Sobre la versión de estudio de Se Fue la Luz....coincido contigo, tiene cosas chulas, pero alguna otra me produce repelús (el delay de "SE FUE LA LUZ se fue la luz se fue la luz") es un poco ridículo xD

El otro tema no está nada mal tampoco. Le di una escucha solo, pero me dio la impresión de que me gustaba más la voz en ésta.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2009, 13:02 pm »
La culpa es tuya, Dagger, que no sabes presentar un temazo. Tendrías que habernos dicho que era grunge y como todos tenemos tantos prejuicios que comentamos los temas antes de escucharlos te habrías llevado un montón de cincos.

xD Cierto, fallo mío.

Cita de: zeroe
Sobre la versión de estudio de Se Fue la Luz....coincido contigo, tiene cosas chulas, pero alguna otra me produce repelús (el delay de "SE FUE LA LUZ se fue la luz se fue la luz") es un poco ridículo xD

Gracias, tío. Sí, sí, ese detalle en concreto da bastante grima. Pero me gusta mucho la guitarra del final.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2009, 14:34 pm »
Joder, el tema no es flamenco puro y duro, pero la voz y la guitarra le dan un toque flamenco sin duda.

A mi el tema de versión estudio me gusta a partes, sin duda me quedo con el que ha puesto Dagger, de calle.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #35 en: Abril 08, 2009, 15:15 pm »
Hombre, no, no es flamenco puro, pero en mi caso me daría grima esa voz aunque estuviera cantando Today...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #36 en: Abril 12, 2009, 19:32 pm »
Voy a comentar que no me quiero retrasar mucho.

Primero decir que nunca me ha ido mucho el flamenco, flamenco jazz, flamecon chill out o cualquier estilo relacionado con el flamenco siempre y cuando canten, por lo que el comentario no va a ser nada del otro mundo. En cambio si me encanta escuchar una guitarra flamenca, los arpegios, los rasgados, etc.,de canciones instrumentales.

Sobre esta canción decir que la guitarra me gusta, los arpegios y las notas graves por la ausencia de bajo, le da a la canción una buena melodía para una "baladita".

Sobre la voz, lo siento mucho pero la voz de la muchacha me parece un poco aguda o estridente, no se que lo definiría mejor, eso si, el estribillo de la canción me ha gustado.

La voy a aprobar porque creo que, aunque no la escuche demasiado, no quedará olvidada en la carpeta de temazos españoles.

NOTA: 2,5

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #37 en: Abril 13, 2009, 01:31 am »
Me ha gustado mucho este tema, aunque fuese de niña pastori me gustaria. El autor es lo de menos, igual que lo de la etiqueta. Obviamente esto no es flamenco, pero si esta claro que es una música que tiene asentada su base en el flamenco. Dentro de ese aspecto lo que me gusta es que aun asi es uan canción muy elegante. A que me refiero con elegante? A que muchas veces la gente que va de flamenquilla se pone a berrear pensando que son buenos cantaores y al final lo que hacen es embrutecer toda la cancion, estropearla, perder esa elegancia innata que, al menos bajo mi punto de vista, siempre ha tenido el flamenco.

Una guitarra detallista pero cíclica practicamente que te da una buena introducción. Es la guitarra la que se lleva al luz y te transporta a una atmosfera mas oscura en la cual la voz ya te lo dice todo. Claramente como no te gusten los dejes flamencos no vas a disfrutar de esta canción. Eso si, a esta canción sin cambiarle nada le dices que te la cante alguien sin esa entonación flamenca y con una entonación mas rockera y no se habria llevado tantas ostias, siendo la misma armonia.

Y lo jódido que es sentir frío. Quizás es porque ultimamente lo siento, pero el tema me ha gustado mucho. Bien por Dagger.

Nota: 3.75

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #38 en: Abril 14, 2009, 19:31 pm »
Como dice Marq, bien por Dagger. Yo agradezco que te hayas atrevido con algo diferente, aunque te vayan a caer más palos q rosas por mi parte xDD

Flamenco o no (me la suda la etiqueta que le pongais) a mi el tema no me ha gustado nada. Como se dice por ahi atrás es un tema pensado para emocionar, tanto por la letra como por la música. A mi no me emociona, ya solo por eso le casco el suspenso. Concretemos más:

la voz me mata totalmente! d verdad q hay momentos en la canción (volareeeeeeeeeeeeé :ok3:) que, o bajo el volumen o lo silencio del todo, pq me puede totalmente. No me emociona, me llega a asquear.

El estribillo no me pega nada, no me da ganas de volver a escucharlo que es de lo que se trata. La letra cumpliría su papel si la supiese cantar, pero no es nada dl otro mundo. Para mi es un tema que pasa totalmente sin pena ni gloria. Lo he escuchado bastante en semana santa pero creo que he podido gracias a que el tema dura poco, pq las ganas de que se acabe cada vez q lo pongo son tremendas.

Que no, no se si el estilo me puede acabar gustando al estilo de las lentejas de wasempty pero desde luego este no ha sido un buen principio. Yo no veo muxa diferencia entre esto y los Chambao d los cojones q stan por todos lados.

Una cosa más, lo de considerar esto más español q lo q se ha puesto antes m tocó bien los wifis. No me hagais poner a mi lo que YO  considero español pq sos podeis cagar chavales! x_DD. Ahi va mi nota que hoy m siento generoso xD:

Nota: 1.00

PD: q grande el whistle zeroe!! mi antiguo compañero d piso friki tenía uno x_DD

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2009, 02:01 am »
Hola, soy Jorge. Me gusta el flamenco... aunque no soy acérrimo.

De toda la vida he sido una persona muy simplista para hablar de estilos musicales. Llega un punto en el que queda tremendamente erudito inventar un estilo musical casi para cada canción. No hablo sólo de este foro (que también) y tampoco lo digo a modo de crítica... es algo tan básico y tan absolutamente personal como la forma en que tenemos de entender la música cada individuo. Esto es un tema flamenco. Creo que reune los suficientes ingredientes para serlo, para sonar a flamenco y para que te recuerde a referentes de este género.

Ya sabeis que a mí una guitarra y una voz en plan desnudo son una combinación que me atrapa ya casi de salida. En este caso no iba a ser menos aunque la voz no me llena para nada. Me resulta algo chirriante y no me transmite la agonía de la soledad que la letra cuenta. Una letra sencilla y efectiva, dicho sea de paso. A pesar de estos defectillos... el tema de la semana me gusta mucho, y agradezco a Dagger que por fin algún tema suene autóctono.... y haberme facilitado mi elección de tema cuando me toque porque ya descarto "La leyenda del tiempo" de Camarón.

Nota, 3,75
« última modificación: Abril 16, 2009, 01:04 am por Corleone »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #40 en: Abril 19, 2009, 00:21 am »
Hola soy Juanchu y a mi no me gusta el flamenco una mierda.

Peeeero por suerte esta cancion tiene muy muy poco de flamenco, asi que no me chirria mucho. De hecho, lo mas flamenquete que tiene es el acento andaluz/agitanao con el que canta la canija (gran mote xD), la guitarra no me suena tan flamenca pura.

La cancion es, sobre todo, bonita y facil de oir. Ni la voz ni la guitarra tiene muchos alardes, pero tampoco le hacen falta para transmitir una sensacion de oscuridad y frio bastante curiosa. Funciona bien para escucharla por la noche mientras me duermo, y eso es buena señal xd aunque si que es cierto que me aburre un poco escucharlo 3 o 4 veces seguidas. Aparte de eso no tiene muchos defectos, cumple de sobra con todo lo que (creo) se propone la cancion.

Pues eso, se agradece que por fin haya un tema en ehpañó y que aun siendo flamenquito suene asi de bien  :meparto2:

NOTA: 2,75

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2009, 18:52 pm »
Vamos a ver si entre la Sádica Amarilla y yo sacamos algo en claro, que llevamos divagando ya buen ratito.

Para empezar, no puedo concentrarme en la letra. La he escuchado 2 o 3 veces seguidas y todavía no he hallado el "mejón" xDDDD ese del que habla Judas. No creo que sea por problemas de comprensión, sino porque es como un partido de fútbol que no sea de un mundial (tirando de comparaciones yo también): no consigo seguirla, hace que se me vaya el santo a otra cosa. Leída independientemente, sí, entiendo lo que pretende expresar, pero no me dice demasiado. Lo único que se me queda grabado es el "Cómo olvidaaaarteee...".

Pero claro... se me queda grabado con esa voz, y ahí ya sí que la hemos liado. Yo construyo con quien sea una catapulta para alejar de mí a cualquier chumacha que tenga una voz chambaica. Brrrbrbbrrrr es que hay pocas cosas que me resulten más desagradables. Dios mío, todavía tengo pesadillas con el anuncio ese de "yahí ehtaaah tuUUUuuuUUuuu". Pésima forma de promocionar Andalucía, con lo bonita que suena la guitarra flamenca instrumental ella solita...

Que es lo único que verdaderamente me gusta de esta canción: sencilla e intimista. Me jode que casi todo el tiempo esté en plano secundario para que así destaque más la sucedánea de Chambao. :S

Total, me gusta más que cualquier tema de flamenco, pero no llega al aprobado:

1,75
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #42 en: Mayo 24, 2009, 15:08 pm »
Hola, me llamo MaDMaX y no escucho flamenco.

Pero es que de flamenco como se conoce el Flamenco yo tampoco diria que tampoco tiene mucho..  mas bien es un tema "aflamencado", como bien dicen por ahi atras. Es obvio que es muy accesible para lo que puede ser el flamenco. A mi lo de no me gusta el flamenco me parece una vulgar excusa mas para criticar el tema, como lo del acento es horroroso (benditos timpanos, hay que usar menos bastones de los oidos). Aunque bueno, como se suele decir: "Para gustos, colores".

La cancion es sencilla, directa y su conjunto me parece preciosa. La guitarra me gusta. A pesar de no tener muchas florituras, cumple con creces y diria que tampoco haria falta añadir mucho. Sobre la letra, no voy a meterme a hacer ninguna interpretacion (aparte de que es bastante evidente) ya que a pesar de la tristeza que revela, a mi no me toca/llega de la manera que esta reflejada. La sensacion que evoca en mi es simplemente de buenos recuerdos y de escuchar algo agradable y con clase.

Por ultimo he de decir que has acertado de pleno poniendo esta version desnuda y no "la de estudio". Los arreglos de la otra hacen que pierda mucha gracia, no son nada acertados y no ayudan en absoluto. Esta acompaña mucho mejor a la tematica y al sentido de la cancion y se disfruta mucho mejor asi, cruda. Una version en directo con mas parafernalia tambien le quitaria gracia al tema para mi gusto.

El disco me lo baje pero no me hizo mucha gracia. Eso si, la iniciativa de poner una web y cada disco que sacan en descarga directa (a una calidad bastante decente) me parece cojonuda. Un ole por esta gente.

En un principio esperaba sufrir una poperrada maligna pero me has sorpredido. Acertaste con el temazo, chumacho :clap:

Nota: 4

p.d: ha petado la foto que habias puesto en el post de presentacion!

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2009, 21:18 pm »
Cambio mi nota de 2,5 a: 3. Ha mejorado con las escuchas el tema. ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal