Noviembre 28, 2024, 23:35 pm

Autor Tema: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz  (Leído 9551 veces)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
Re: [THC-03] D'callaos - Se fue la luz
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2009, 11:35 am »
Qué bonita Dagger :D

Empezaré diciendo que yo no considero esto “flamenco auténtico”, sin que ello sea bueno o malo, necesariamente. Me explico. Aunque no sea un tipo de música que suelo escuchar, el Flamenco me parece una de las disciplinas artísticas (por no descartar el baile) que más pasión demuestra. Eso creo que es innegable, pocos estilos derrochan tanto sentimiento. Pero ya digo, yo no lo suelo escuchar, porque tampoco es que sea un estilo fácil, ni para cualquier momento. Mi madre siempre me dice: “niña, es el folklore de tu país!” porque piensa que no me gusta. Pero no es así.

Centrándome en el temazo en cuestión, me gusta mucho. De hecho me parece muy difícil que a alguien no le guste, que no le diga nada. Es tan “sencillo” y sincero, que por fuerza te remueve por dentro. Esa guitarra, la voz, la pureza del tema… es una auténtica joya. Es casi casi un temazo.

Quizá me falta algo que haga saltar la chispa definitivamente, pero me ha encantado. Me quedo con muchas ganas de escuchar la versión del disco.

Ah, tengo que decirlo, el nombre del grupo es lo peor, me parece cutrísimo xDD

Nota: 4,00
If I look back, I am lost

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2009, 13:16 pm »
Bueno, yo tampoco quiero caer en el rollito de la Jenny y esas cosas.. aunque no te guste el flamenco, hay que tener un poco de respeto tambien... aunque en realidad da exactamente igual, pq tampoco creo que nadie se ofenda si alguien critica esto a muerte. A mi lo que me pasa es que no me gusta la voz, pero no es porque me parezca de canis o algo parecido, simplemente nunca me gusto esa manera de expresar el "sentimiento" en una cancion. Creo que es un poco (un poco mucho xD) sufrido de mas, y no me lo trago, basicamente es por eso por lo que esta cancion baja bastantes enteros para mi.

La melodia no esta mal, en realidad esta hasta bien, si me imagino esta cancion cantada por alguno de los grupos que me gustan, estilo maga, por ejemplo, seguro que la aprobaba, el problema es que tampoco la consideraria un temazo, que es de lo que se trata. De todos modos, como no es el caso, y la voz sigue siendo la misma... soy incapaz de aprobarla, ni siquiera de acercarla al aprobado...

La guitarra no esta mal, al no tener mas acompañamiento consiguen lo que se proponen, que yo creo que es hacer un tema intimo, de esos que escuchas y te pones a llorar (o al menos te pones triste xD) cuando estas solo, como todos hemos hecho alguna vez, pero a mi por lo menos no me acaba de llenar, y eso que no me encuentro en un momento superfeliz de la muerte... pero nada, ni con esas.

Eso si, ni es tan bruta como la primera ni tan aburrida como la segunda cancion de la actividad, y eso es de agradecer, dagger. Te guste o no la cancion.. al menos puedes entender algo mas porque alguien puede considerarla un temazo.

Sin nada mas que añadir, la nota que le pongo es 1,75.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2009, 14:13 pm »
El temita en cuestión me lo tengo que poner siempre mu bajito, porque si mi madre pasa y me pilla escuchando esto, piensa que me mola el gitaneo, y empieza a hacer preguntas, véase "Qué haces tú escuchando esto? Pero ahora te gusta el flamenco?", y no es por la canción en sí misma, es que paso de las explicaciones.

Con este absurdo comienzo, lo que quiero decir, es que a oídos no entrenados en el estilo, e ignorantes a saco en cuanto a artes sureñas se refiere, esto suena a flamenco, a gitaneo y esas cosas. Y la verdad es que no me molan nada, no las escucharía por propia voluntad en la vida, a pesar de que casos como este tampoco es que me molesten especialmente.

Y es que la melodía es agradable, la letra no es grotesca, y la cantante (con un "Niña-Pastorismo agudo", eso sí), se toma el asunto con seriedad y no la caga (cuando digo que no la caga, es que escucho mucho flamenqueo aquí en Sevilla y empiezan a hacer cosas raras los cantaores y es terrible :S).

Voy a seguir sin dar un aprobado, sí, pero voy a darle un pelín de más nota al temita, que, aunque pertenece a un estilo que ni me planteo seguir, no me ha caído tan mal como esperaba.

NOTA: 1.5

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2009, 17:54 pm »
Esto no tiene mucho que ver con el flamenco propiamente dicho. Es una buena canción donde intentan llegar al alma con una fusión de guitarra elemental y voz desgarradora.

La voz es lo característica de la canción y lo que la marca para lo bueno y para lo malo. Generalmente, odio ese tipo de voz, sin embargo, en esta canción no la veo fuera de lugar. Es muy personal, pero no llega a desgarrar y le falta profundidad.

La guitarra es muy básica, apenas aporta variantes. No le quito merito, pero la canción necesita un poco mas de guitarra para adornarse ya que la voz no llena lo suficiente.

El tema no es malo, pero no es un temazo para mí. Parte de la sencillez para hacer algo grande, pero bajo mi punto de vista, necesita ser algo más compleja para ser grande.

NOTA: 2.25

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2009, 19:58 pm »
Bien por Dagger. Le gusta que nos enfrentemos a nuestros prejuicios, que no son pocos. En el TS2 pone a Bob Marley y todos a hablar de reggae aunque el tema no fuera por ahí ni de lejos.
Ahora nos pone un tema 'flamenco?' y todos a los mismo. Nos dan una palabrilla o una etiqueta y nos ponemos contentos de verdad a montarnos nuestras películas XD.

Yo no pondría a este tema en la categoría de flamenco. Hace falta algo más que acento andaluz para considerarlo así creo yo. Es una canción con sentimiento, con una intensidad rota y fria que enseguida llega.

El tema  es sencillo, guitarra y voz solamente, eso sí, con sus silencios entre medias, totalmente acertados. Porque el ritmo pausado le da un plus, la cantante no se pone histérica ni sube el tono demasiado. Canta en la justa medida sin exageraciones y eso le va perfecto a la canción.

La verdad es que es uno de eso temas que te gusta, que te parece bonito sin más, en el mejor sentido de la palabra. Por eso, por no querer sonar artificial, por no querer complicarse el tema te conquista.

La letra está bien, tampoco es lo que más destacaría pero está bien. Me quedo más con la interpretación y el sentido que le da.

La parte negativa es que practicamente me he quedado con las primeras sensaciones. La canción no ha evolucionado demasiado durante estos días.

Nota: 3.75

PD: A lo mejor estoy inflando la nota, quien sabe.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2009, 20:43 pm »
Un tema sencillo, y cortito, que con la fórmula guitarra + voz pretende producir emociones. La melodía que va dibujando la omnipresente voz, y la el tema de la letra (¿a quien no le horroriza la soledad?), están pensados para tocar la fibra a cualquiera. Hasta aquí lógico que a mucha gente le emocione.

A mi en cambio no me emociona, y tras muchas escuchas, veo que lo que me corta el rollo es el timbre de la voz. Y si la voz no me gusta, desde luego que no es por el tema estrella de la semana (los prejuicios), las voces flamencas me encantan, y me suelen emocionar muchísimo (la voz de Morente me ha hecho llorar alguna vez, en Avalon hay un testigo xD). Es simplemente por el timbre, demasiado aniñada, no me remueve en absoluto. Y como la voz es, como he dicho antes, omnipresente, el tema entero se me va al garete.

La guitarra por otro lado, me parece sosa. Al menos no me produce repelús como la voz, simplemente es que la veo sin gancho. Esto tiene su parte positiva, digamos que es su saber estar, su saber permanecer al margen ante la voz, pero para mi no es suficiente. Yo hubiese preferido que hubiese tenido más presencia y más garra para que se tapara un poco más la voz de la muchacha.

La letra, cantada por esa voz, no me gusta. Si simplemente la leo, no me dice nada. Así que eso tampoco ayuda a que le suba la nota.

Nota: 1,5

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2009, 21:20 pm »
Bueno, bueno. Una canción de "flamenco" (más o menos).

Estoy totalmente de acuerdo con el inicio del post de Czarina, un tema corto, sencillo, un tema universal (la soledad) y buscando producir emociones. Más allá de eso, la voz no me disgusta aunque tampoco me agrade excesivamente. Lo siento pero no me gustan las voces flamencas ni el acento andaluz (que nadie se ofenda). Además cuanto más la escucho más me ralla.

La guitarra si me parece agradable aunque muy poco arriesgada. Hace su papel pero se echa de menos un poco más de chicha. Aún así me parece lo mejor de la canción.

Por último, la letra es bastante normalilla. No me dice gran cosa ni me llega. Intenta emocionarme pero no lo consigue, de hecho después de varias escuchas ya ni le hago caso.

Por todo esto no puedo aprobarla: 1.5

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2009, 11:24 am »
Bien por Dagger. Le gusta que nos enfrentemos a nuestros prejuicios, que no son pocos. En el TS2 pone a Bob Marley y todos a hablar de reggae aunque el tema no fuera por ahí ni de lejos.
Ahora nos pone un tema 'flamenco?' y todos a los mismo. Nos dan una palabrilla o una etiqueta y nos ponemos contentos de verdad a montarnos nuestras películas XD.

xD :clap: Lo mejor es que es una balada absolutamente normal exceptuando la voz, y algunos hasta han visto un "estilo" o "género" que no les gusta. o_O :)

Anécdotas aparte, muchas gracias a todos por ponerle ganas y escuchar el tema. Ha tenido mejor acogida de la que esperaba, así que para la próxima arriesgaré más.

Os dejo aquí la versión de estudio de la canción, que cambia bastante. Como dije, algunos detallitos a peor, pero otros muchos que le van genial al tema. Incluyo en el zip un tema algo más hardcore, "Como dos gotas de agua", por si alguien quiere un extra:

http://www.mediafire.com/download.php?zykojwjnw2y

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2009, 11:45 am »
Os traigo un tema muy ligerito y flamenco para esta semana. He vuelto a apostar por la fórmula más simple: voz y guitarra. Yastá.

Lo de Bob Marley y el reagge cuela (en mi caso agradecí que no fuera reagge realmente) pero decir que aquí la gente ha visto un genero cuando no es patatín patatán, macho si la canción se presenta como tema ligerito y flamenco y creo que mejor descripción no es posible, cuando tienes una guitarra español con sonido aflamencado y una voz con dejes flamencos (aunque no sean exagerados) ¿que deja de ser flamenco? Otra cosa es que sea algo muy ligero, pero no veáis afan de etiquetar por llamar a las cosas por su nombre

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2009, 12:21 pm »
Daría para mucho el tema, pero esto no es flamenco, pollo. De hecho en según qué ambientes te podrías llevar una paliza por decir que esto es flamenco. xD

Se le puede llamar flamenquito apaleao, flamenco-fusión, o derivaciones similares. Pero este tema en concreto no deja de ser una balada más o menos pop.

I feel alright tonight

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2009, 12:28 pm »
Decir que esto es flamenco es como decir que lo son Andy y Lucas (perdonen la comparación, ha estado muy fea).

Si hasta en La leyenda del tiempo de Camarón los gitanos se quejaban de que eso no era flamenco.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2009, 12:44 pm »
en fin..... aceptamos barco, esto es una canción pop digna de britniespirs que no tiene para nada un sonido proveniente del flamenco, es más esto suena más bien a una mezcla entre el country de Texas y el bollywood de Calcuta. No se que le habrá pasado a mis atrofiados oidos para encontrarle a este tema una clara influencia flamenca que lo impregna de principio a fin, tengo que ir al otorrino para que me quite el cerumen.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2009, 12:45 pm »
A eso le llamo yo una huida hacia delante. xD Evidentemente tiene influencias flamencas, pollo. xd

I feel alright tonight

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2009, 12:47 pm »
Aflamencado sería el adjetivo más conveniente. Pero de ahí a que sea flamenco...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2009, 12:51 pm »
De verdad, ¿leéis mis posts? qué huida hacia adelante ni que ocho cuartos!

Leeros de nuevo mi post inicial sobre esta discusión absurdo quitandoos el modulo talibán de defensores del flamenco. A ver si vamos a empezar otra discusión de chichinabo y sin sentido de carácter únicamente lingüistico como los DLC del Fallout.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal