Noviembre 23, 2024, 21:30 pm

Autor Tema: [Muse] Significado de las letras  (Leído 14806 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[Muse] Significado de las letras
« en: Septiembre 08, 2003, 21:48 pm »
Basta ya de sobrecargar el tema de muse, asi k saco otro temita relacionado con el grupo.

Como se k a muchos os mola Muse, he encontrado una pagina la cual tiene todos (o casi) los significados de las canciones (k no traduccion), eso si, en perfecto ingles

La página en cuestion es www.inmuseworld.tk y luego le dais a Overview Songs & Lyrics y ale, a correr :)

Un ejemplo seria destacar, k para la creacion de Blackout, Bellamy se inspiro en Rachmaninov..jum
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2003, 22:08 pm »
eis! mola :) muchisimas gracias elfito ;)
esta chula la paginilla jijiji
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2003, 22:34 pm »
este tema me viene al pelo para exponer algo q me ronda la cabeza hace unos dias

no he bajado ni oido nada del disco nuevo de muse asi q me referire siempre a los dos anteriores, ultimamente se ha desatado una musemania q me parece un tanto desaforada, no se, parece q es mas esperado este disco q el hail to the thief x ejemplo, cosa q a mi me parece un poco rara, pero para gustos los colores, a lo q iba, a muse les conoci con el primer disco y me molaron bastante, pero cuando de verdad me engancharon fue con el OOS, q me flipo desde q escuche el primer single, pero desde hace tiempo tengo una especie de recelo hacia muse, y es xq la musica me parece un tanto vacia, las letras no me parecen demasiado profundas ni interesantes y tanto las melodias, como los arreglos instrumentales como las lineas vocales me parecen muy efectistas, se podria decir q matt bellamy es el david copperfield de la musica, pero los trucos cuando los ves muchas veces acaban aburriendo, su forma de tocar esta completamente basada en captar la atencion y maravillar, pero no tiene mucho fondo, y creo q eso se nota aun mas en su forma de cantar q es completamente efectista pero muchas veces ni siquiera dice nada

quiero recordaros q muse me gustan mucho y q no he oido nada del ultimo disco para q no salteis encima de mi como perros de presa, pero alguien mas tiene esa sensacion de q muse son un bonito decorado al q si lo ves desde atras es solo carton piedra? no creeis q se centran demasiado en la forma obviando el fondo?  answers please
 will see you in the next life

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2003, 22:54 pm »
Hombre, si comparas las letras con las de Corgan, tal vez resulten un tanto vacías de significado, pero bueno, eso es tema aparte.

Tb esta lo llamado como "experiencia personal", y k puedo decirte, querido mary's, k se de bastante gente k se identifica con las letras, y alguan del foro, k si kiere exponer su opinion, no le chafare la irrupcion estelar xD

Y bueno, lo de los efectos y todo el rollito, pues tiene k gustarte, a mi personalmente m dejan :o y te puedo decir, k los he escuchado bastante mas k tu, seguro :P aunk no en directo directo, pero si bastantes conciertos y los discos los tengo requetequete machacados, y vamos, como el primer dia.

Tb destacar de estos muchachos k tan solo tienen 25 años ( 21 tenian en el showbiz ) y lo k les kda por dar y aprender en el mundo musical

Y para bonito los pelos en punta del jefe jiji xDD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2003, 22:55 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
quiero recordaros q muse me gustan mucho y q no he oido nada del ultimo disco para q no salteis encima de mi como perros de presa, pero alguien mas tiene esa sensacion de q muse son un bonito decorado al q si lo ves desde atras es solo carton piedra? no creeis q se centran demasiado en la forma obviando el fondo?  answers please

mary's_little_lamb, créeme que esa impresión que tienes (que evidentemente no eres el único; muse son muy queridos, pero también son muy odiados) cambiará totalmente cuando escuches el "Absolution" unas cuantas veces.

Por supuesto en lo musical el disco está cuidadísimo, pero las letras, y sobre todo el espíritu que recorre el disco (sólo los discazos tienen espíritu) es más profundo de lo que pueda parecer en un principio. Cada canción te dice a gritos que vivas, que luches, que ames hasta el límite... Porque todo se va acabar pronto (si no es por el fin del mundo es porque la vida, simplemente, es muy corta).

En serio, este disco es Enorme.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2003, 00:36 am »
[Inciso] Mi examen es mañana. Pasado el examen responderé a este post. Por favor no cambiéis de tema antes de que responda... en un principio, decir que efectivamente las letras de Muse no son poéticas y generalistas (en el sentido de que se puede aplicar a muchas situaciones, como en el caso de las letras de Corgan) pero son tremendamente personales, y yo me siento muy identificada. Y cuando escucho Space Dementia lloro. Por la letra. So there.[Fin del inciso]
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2003, 02:32 am »
Muse.... weno, por partes:

Primero, Lego, la página está muy wapa.

Yo tp me he bajado el Absolution, pero me lo compraré (admito donativos). Así que lo yo tb me baso en su dos primeros discos, entre los cuales me quedo con el Showbiz. Efectistas?? Puede, no sé. A mi no me parecen malos músicos, muchos teclados de sus canciones o riffs me flipan bastante, y no me cansan con el tiempo. Los discos de Muse no son de usar y tirar, al menos para mi. Incluso es de agradecer que sean ambiciosos y no el típico grupo inmovilista que hace cosas ya muy mamadas. A veces pueden cometer un patinazo, pero son riesgos que se corren (y se deben correr)

Una de las cosas que, desde siempre, me han gustado de Muse es su intensidad. Y esa intensidad la consigue Bellamy cantando así y la consiguen dando tanta "caña", y eso transmite, eso no es efectismo. Hay que reconocer que, para ser sólo tres tipos, hacen mucho "ruído". Puede parecer una burrada lo que voy a poner ahora, pero la intensidad con la que canta bellamy me recuerda a veces a Bowie en Five Years y otros temas del Ziggy (repito, la intensidad, el tono ni el timbre ni el sonido ni nada parecido).

Y las letras no me parecen vacías, pero eso va en otro post, q sino este se va a hacer muy pesado.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2003, 02:55 am »
Cita de: "krazy"
Una de las cosas que, desde siempre, me han gustado de Muse es su intensidad. Y esa intensidad la consigue Bellamy cantando así y la consiguen dando tanta "caña", y eso transmite, eso no es efectismo.

¿Firmo aquí abajo? :)

Sobre las letras, no me resisto a pegar mi traducción de "Falling Down", mi canción favorita de ellos. No tiene nada grandiosísimo, pero es tan increíblemente gráfica... Te imaginas al Matt cayendo al vacío a cámara lenta, cantándola... (¿por qué siento debilidad por las canciones que parecen tratar sobre suicidios? :S)

FALLING DOWN
------------------
CAYENDO

Estoy cayendo
Y quince mil personas gritan
Estaban todos suplicando por tu sueño
Estoy cayendo
Cinco mil casas ardiendo
Nadie va a salvar esta ciudad

Demasiado tarde
Encontré lo que estaba buscando
Sabes que no estaba aquí
No, no estaba aquí

Estaba gritando tu nombre
Pero tú nunca me escucharías cantar
No me dejarías empezar
Así que me arrastro alejándome
Porque partiste mi corazón en dos
No, no te olvidaré

Demasiado tarde
Sabes que no eras tú
No, no eras tú
Noooooo

Desapareciendo
Tú nunca me creerás
No, No podría olvidarte
Cayendo
Cinco mil casas ardiendo
Nadie va a salvar esta ciudad

Demasiado tarde
Sabes que no eras tú
No, no eras tú
No

Cayendo
Ahora el mundo está del revés
Voy directo a las nubes

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2003, 04:09 am »
:_____________)

adoro este grupo desde el primer dia que les escuxe :___)
a mi sus letras me dicen muchas cosas y su musica tb, yo que se
a mi me parece perfecto que le metan 100 mil arreglos a las canciones mientras sigan sonando como suenan :______)
/me se muere de ganas porque llegue de una vez el 14 de noviembre
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2003, 14:37 pm »
Argh, se m jodio mi super post, para variar :_(

weno, repetimos xD

Gracias krazy, es un placer compartir paginas buenas con todos los foreros, k ia tenia ganas de difundir esta web, k le perdi la pista pk la renovaron y tal, pero aki la tenemos :P

Dagger, tengo Falling Down en el autorepeat ^^, y bueno, esta cancion es de las k te acen ponerte el pelo como escarpias...uff, la voz de Bellamy cala hondo ais :_). Segun lei en la web y en la letra, esta cancion habla de Devon, su pueblo natal (fifteen thousand people scream, five thousand houses burning down...) y del poco caso ke les hacian al principio, y de k ahora k son conocidos la cosa cambia..

Y para Lucky (mi querida Desmi en el irc ^^) k no eres la unica k espera con ansia esa fecha...y ai, k seria de Muse sin esos efectos que pone con esa maravillosa guitarrita plateada..o de la negra arf xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2003, 20:07 pm »
Cita de: "Dagger"
¿Firmo aquí abajo?  

Weno........ siempre podríamos llegar a un acuerdo... ya sabes, la propiedad intelectual......  :wink:

Desconectado pablitoCo

• sad machine
  • but no one's asking for the truth
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2003, 21:45 pm »
gracias por la página Lego! ahora q tengo tiempo libre dspués d 3 semanas con un agobio en ascenso q finalmnt a estallao hoy, podré mirarlas con calma :D

mary's a mí durante mucho tiempo me ha pasado exactamnt lo q describes, los conocí con el OSS pero tampoco llegué a bajarmelo todo pq no me acababa d entrar, luego un buen día q llevaba algo ahorrado, estaba dudando entre unos cuantos discos y me decidí por el Showbiz, y mi fascinación a ido en aumento, me bajao las dl directo y espero poderme hacer con el dvd en poquito tiempo. y con el Absolution tb eh! q es sublime. y ya tengo mi entrada pa verles en razz :D
PAu
in you I feel so pretty

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2003, 22:25 pm »
Mmmm...

A la vuelta de Oviedo de hacer mi examen (soy libre, soy libre!) me puse el Absolution con los cascos.

Efectista? Puede. Exagerado? Bastante. Extremo? Sí, por favor.

Es lo que me gusta de Muse. El melodramatismo incontenido. El exagerar, el llegar a los límites de voz, de tono, de notas, de instrumentos... por eso me gustan tb los Smashing Pumpkins. Cúanta gente no soporta la voz de Corgan? Y las letras, tan... pretenciosas? Hay alguna razón por la cuál mis canciones favoritas duran más de 7 minutos.

Así que por eso me gusta Muse. Si no fueran así, no serían Muse, serían una banda británica normal y corriente que estaría bien pero no me llamaría la atención.

Y las letras? Bueno, los NIN me gustan en parte por las letras... (I do not want this/ don't you tell me how I feel... nothing can stop me now... wish there was something real in this world full of you...) creo que tal vez no son muy poéticas, sino tremendamente personales, y por eso me llegan más a mí que me identifico con esos sentimientos. Las letras de Muse me recuerdan un poco (controlling my feelings for too long... i know you want me to feel for your pain... making my heart feel sore cause it's good), muy personales también. Y no creo que esto signifique que el conjunto de su música sea algo vacío, sino todo lo contrario: es la desnudez de sentimientos la que me llega.

No sé si me estoy explicando.

De todas maneras, a los escépticos les recomiendo que se pasen por la Riviera el 14 d Noviembre.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Little Bliss

• bumblebee mouth
    • http://www.muse-megalomania.net
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2003, 22:28 pm »
legolas muchas gracias x el link  :wink:

me encanta muse.. la primera vez q los vi, tristemente he de decir q fue en los 40... jajja el video de Plug in Baby.. me faltaron piernas para buscar el single... pero no lo habian sacado todavia.. asi q me compré el showbiz, y asi fueron cayendo unos tras otros (q bueno el dvd dl hullabaloo... jajaja). Me gusta muchisimo este disco, butterflies and hurricanes es puff..  :D
y bueno, ahora tengo q decidir si voy a Madrid a verlos o a Bcn.. necesito verlos otra vez... el año pasado en Benicassim fue para echarse a llorar, que sonido más malo tuvo el concierto  :cry:
color=darkred][size=9]I will make you hurt [/size][/color]

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2003, 22:34 pm »
gracias x la pagina lego  :D  está mu bien..... y ya q has abierto un post sobre esto ¡¡atención pregunta!!:

El otro día estuve viendo el concierto de muse en el astoria con el Showbiz y en uno de los cartelitos chorras q pone la cadena Buzz cuando emite conciertos, al llegar a la canción Uno ponía debajo.... Esta canción es una crítica a la ineficacia de la ONU  :shock:  :shock:  :shock:  ein?? yo imagino q será coña xq la mayoría de las cosas q ponen en los cartelitos esos son gilipolleces.... pero me he kedao con la duda... yo he buscado en la página q ha puesto lego pero no dice nada de eso..... hombre, por otro lado lo de "you could have ruled the whole world if you had the time" tp va tan desencaminado pero la canción no me parece q vaya por ahí..... alguien sabe algo de esto...??

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal