Noviembre 29, 2024, 01:55 am

Autor Tema: [TV] Cómo conocí a vuestra madre - 5ª Temporada  (Leído 12157 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [TV] Cómo conocí a vuestra madre - 5ª Temporada
« Respuesta #75 en: Junio 20, 2010, 00:07 am »
Una pregunta global... cuando decís VO, ¿os referís a VOS?

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #76 en: Junio 20, 2010, 00:15 am »
Mmmm? por mi parte VOS, evidentemente, como ya indiqué en el post.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #77 en: Junio 20, 2010, 00:21 am »
Si, yo tambien xd normalmente pongo vo y ya, y me como la s xD por costumbre. Y ya se que los dobladores no suelen estar sentados, era por exagerar un poco xD pero eso, es caso es que le quita realismo y credibilidad al asusto, que es parte de la gracia del cine. Si el doblador suena mas creible que el actor es porque el actor es malo, simplemente :_S

Y no hay mas que ver el avatar de waznei para tener la prueba definitiva de que las series molan mas en vo(s) xD habrá que escuchar al doblador de clay diciendo mierdaaaa.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #78 en: Junio 20, 2010, 02:02 am »
Yo es que creo que no se trata de entender inglés chachi piruli o no, sino de que al doblar estás superponiendo interpretaciones. ¿Que si uno se pierde cosas por no entender ni papa y ver las cosas con subtítulos? EVIDENTEMENTE. Pero compensa. ¡Por tantas y tantas razones! Por ejemplo, lo que en un idioma suena natural, en otro rechina hasta límites insospechados (las comedias americanas pueden ser un buen ejemplo de esto), o simplemente el hecho de que el actor de doblaje puede cambiar con su tono el sentido de alguna frase, o perder detalles del sonido ambiente original, etc.

Como ya digo, no se trata de entender o no entender. Yo si me veo una peli sueca, la veo en VOS, y como intuís, no tengo ni papa de sueco. Y no, tampoco es por hacerme el "guay"...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #79 en: Junio 21, 2010, 09:54 am »
Ha sido interesante el debate. Me viene a la mente la época en que yo intentaba convencer a todo el foro de que viera Lost en versión original. xD

En fin, quedan claras las posturas. Para mí con las sitcoms el tema está claro, siempre que el doblaje sea bueno, mejor doblado. El ritmo es sagrado, mucho más que las interpretaciones. Hago contadísimas excepciones, como con The IT Crowd, pero ahí ya estamos hablando de caviar, no de una sitcom friendesca como CCAVM.

Por cierto, otro que tiene mejor voz doblado que en original: Marshall. Entrañable. :_)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #80 en: Junio 21, 2010, 10:08 am »
Este debate era carne de encuesta. Estamos perdiendo una de las tradiciones avalonianas más importantes! XDD

Yo también soy proVOS. La única serie que hasta ahora no he podido ver así ha sido House, porque no puedo seguir los diagnósticos diferenciales en inglés XD
« última modificación: Junio 21, 2010, 10:17 am por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #81 en: Junio 21, 2010, 10:33 am »
Yo también soy proVOS. La única serie que hasta ahora no he podido ver así ha sido House, porque no puedo seguir los diagnósticos diferenciales en inglés XD

No te quejarás, al menos cuando yo veía House en vos venían los subtítulos con un glosario de términos médicos, sobre todo las siglas esas que tanto gustan a los técnicos americanos. Un poco demasiado para mi gusto, si me preguntas. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #82 en: Junio 21, 2010, 18:34 pm »
Yo no llegué a ver la serie con unos subs tan curraos (mola!), pero aún con ellos el tema es que no comprendo la lectura tan rápido como cuando lo escucho, y en los diferenciales me perdía enseguida :S

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #83 en: Junio 21, 2010, 20:52 pm »
Y la voz del House español es muchisísisisimo mejor que la real. Creo que es el ejemplo más claro en esto, House en VOS es sólo para los muy necesitados de ver la serie xD.

Y por decir algo ontopic, creo que la voz de Lily española también me gusta más que la real.
If I look back, I am lost

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #84 en: Agosto 09, 2010, 10:14 am »
Por fin he terminado de ver la 5 temporada y confirmo que tras ver los últimos capítulos Ted Mosby, el personaje, es patético, ñoño, empalagoso, aburrido y un sin fin más de descalificaciones. Por momentos quise dejar de verlo si no es gracias a los demás personajes, en especial Barney, que hacen grande esta serie.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #85 en: Agosto 09, 2010, 12:41 pm »
Yo veo que Ted es un personaje hecho para enganchar a las tías xDDD porque si que es verdad que es un ñoño, pero por ejemplo, yo que soy una romántica empedernida, a mi me gusta mucho xD
Y después de ver la mitad de la serie en castellano y la otra mitad en VOS, me quedo con el inglés, porque es cierto que se pierden muchas cosas en el doblaje. (Aunque depende de series... que hay algunas que el doblaje es impresionante xDD)

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #86 en: Agosto 09, 2010, 12:46 pm »
Ted cada vez es más hostiable :-/ Se disputa con Leonard (Big Bang Theory) el título de protagonista menos carismático de una sitcom de la historia.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #87 en: Agosto 09, 2010, 13:02 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Molul.

De hecho, creo que para todos, en ambas series, los protagonistas indiscutibles que las hacen ser unas series geniales son Seldom y Barney xD

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #88 en: Agosto 09, 2010, 13:28 pm »
Ted Mosby es todo lo que nos han enseñado a reprimir, esconder o vilipendiar a los tíos. Si fuera una tía otro gallo cantaría... Aún así, reconozco que a mí en esta temporada me ha parecido algo más sosete salvo el maravilloso capítulo de robots vs westlers.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #89 en: Agosto 09, 2010, 16:30 pm »
Pero de que os quejais? Desde el planteamiento original de la serie, ese tio tiene que ser asi. Es una serie que esta planteada como las historietas que le cuenta Ted a sus hijos sobre como conocio a su madre y desde el principio, la unica meta de este tipo era encontrar a una mujer con la que casarse y tener hijos, eso por encima de todo... de base es un coñazo, debe ser asi. Partiendo de ese punto, a mi no me importa, sin embargo, será porque he conocido a alguno en persona, Barney a veces me quema. Es el tipico personaje que en ficcion te hace gracia y en persona le ostiarias fijo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal