Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [TS] Opeth - A Fair Judgement  (Leído 10605 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[TS] Opeth - A Fair Judgement
« en: Noviembre 09, 2008, 23:24 pm »
Opeth - A Fair Judgement

El Grupo y el contexto de la canción

Opeth son un grupo sueco de Death Metal Progresivo (ahí es ná xD)que se creó allá por 1990 y que en la época en la que se compuso este tema, 2002, estaba formado (de izquierda a derecha) por  Peter Lindgren (guitarra), Martin Mendez (bajo), Mikael Akerfeldt (voz y guitarra), Martin Lopez (batería) y Per Wilberg (teclados en directo). En ese año y tras el éxito de Blackwater Park (2001) sacaron a la luz Deliverance, disco con 6 temas (y que tienen una media de duración de 10.50 por tema (teniendo en cuenta que uno de ellos dura 2.37) en el que brilla con una belleza delicada, sin pomposidad y con mucha, muchísima calidad este A Fair Judgement, 10 minutos muy intensos en los que el muro sónico de Opeth y la voz de Akerfeldt van a dejar a más de uno boquiabierto... No quiero desvelar nada para que aquellos que no conozcan el grupo se dejen influenciar por su per(pre)juicios ante mi recomendación y dejemos que la música hable, que yo aquí no pinto ná :meparto2: Os dejo con la letra y el archivito para que degustéis el tema por vosotros mismos e intentando no influenciar (ni para bien ni para mal) en la opinión sobre este tema (que he de decir, que adoro con todas mis fuerzas :_D).

Os dejo aquí con la wiki del grupo y con la web oficial por si queréis echar un vistazo a la historia completa del grupo y a los recientes cambios que se han producido en la formación, por el cambio de Peter Lindgren por falta de motivación por el ex-Arch Enemy Frederik Akkeson y con la sustitución de Martin Lopez por Martin "Axe" Axenrot (Bloodbath) por sus problemas de salud

:arrow: Letra

Losing sleep, in too deep
Fading sun, what have I done
Came so close to what I need most
Nothing left here

Cut the ties, uncovered disguise
Left behind all intertwined
Lost control, moved out of the role now
Nothing's left here

Leave it be
It was meant for me
Soul sacrifice
Forgot the advice

Lost track of time
In a flurry of smoke
Waiting anxiety
For a fair judgement deserved

:arrow: Links

Info extra

Como sabréis (y si no para eso estoy :p) Opeth tocarán el 29 de noviembre en Bilbao, el 30  en Madrid y el 2 de Diciembre en Barcelona por el módico precio de 27 €uros y que es posible que toquen este temazo... Así que creo que puede ser una bonita experiencia vivir este TS en directo, como le sucedió a Franob con el tema de Supertramp! Así que yo desde aquí os animo a que los veáis en directo porque son impresionantes :_D Y si pasáis por Madrid, nos podemos echar unas cañejas de paso n_n

:arrow: Post KDD Concierto Opeth ^^
:arrow: A Fair Judgement (Live Lamentations 2003)

Disfrutad ^^

PD: Post 7900 jojo xD
« última modificación: Noviembre 10, 2008, 00:35 am por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: [TS] Opeth - A Fair Judgement
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 09:40 am »
Como me dijiste en el hilo de la kdd voy a escuchar Opeth, jejejejeje.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 09:47 am »
Lego, eres un crack; sabes que te la estás jugando con estos 10 minutacos, no? Al final vas a dejar el foro por este TS y no por el de pantera cuñao xD

A ver si por lo menos así la gente comprende que opeth no es tan bruto como parece, si son unos angelitos...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 10:20 am »
Otro atraco como el de pantera, no es justo que pongáis estos temas, voy a tener que poner ceros a otros temas para mantener una media decente XDD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 11:20 am »
:mrgreen2: Ya sabéis que mi tercer apellido es Peligro :meparto2:

Sé que es una apuesta arriesgada tirar de temas extra-largos, pero sería una falta de respeto conmigo mismo dejar de poner un tema así de bueno como este simplemente por el hecho de que sea largo... Además, si la gente no va al día! Creo que si tienen que tardar 2 semanas en hacer un comentario no me importa, el tema es que conozcan al menos una de las facetas de este grupo, que no se dedican sólo a berrear. Joer, es que solo recordando el solo (xd) me toy poniendo a tono >_< xDD

Nadie dijo que la vida fuese fácil, evilchicken ;D
« última modificación: Noviembre 10, 2008, 11:23 am por Legolas-I »

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 21:50 pm »
Ug ug ug ug... no aseguro nada, ¿eh? Lo poco que he escuchado de Opeth no me ha entrado mucho por el oído... y si además son 10 minutos.......... le daremos escuchas.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 22:16 pm »
Joder, yo que el otro día pensaba en temas para recomendar y me parecía excesivo 10 minutos, y zas! postea este lego! pos que cojonazos los tuyos colega! xD

Mucho se habla d este grupo en el foro pero nunca escuchara nada. la primera escucha sorprendente. Esperaba algo más jevorro, mas estilo Pantera o algo asi xD Buena impresión, pero 10 minutos llevará su tiempo valorar xD

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 22:29 pm »
Pues anda que no hay temazos de 10 minutos o cerca de los 10 minutos. Lo malo es que un tema de 10 minutos te parezca que dura 10 minutos.

Y sino Zwanatic, tu muy bien sabes que grupo se hace temazos largos y se te hacen cortos (al menos a tí se te hacen cortos según te he leído). Y otros que hay que se hacen temazos de largo minutaje como Oceansize, los mismos Pumpkins ("Porcelina of the Vast Oceans", sin ir más lejos) y etc...

A mí de Opeth me gusta el Damnation y poco más, pero quizá haya alguna joya que no me haya dado por descubrir ya que me costaba tragarme algún tema de los otros discos y por eso no he profundizado mas.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2008, 22:47 pm »
Si, hombre, ya se que hay temazos larguísimos y q están d putísima madre. No critico los temas largos. Lo q digo es que me parece arriesgado meter un tema tan largo que supuestamente deberíamos comentar en una semana, quizás no de tiempo a apreciarlo correctamente en tan poco tiempo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2008, 00:40 am »
Si, hombre, ya se que hay temazos larguísimos y q están d putísima madre. No critico los temas largos. Lo q digo es que me parece arriesgado meter un tema tan largo que supuestamente deberíamos comentar en una semana, quizás no de tiempo a apreciarlo correctamente en tan poco tiempo

Sé que eso es un handicap para este tema, pero es que me parecía un poco hipócrita por mi parte poner un tema más corto teniendo este en mente desde el día 0 prácticamente xD

Pero esque el solo que va desde el 6.23 hasta el 8 prácticamente me hizo imposible resistirme a recomendar esta joya :_____ Pelos como escarpias mix. Sé también que mucha gente no podrá apreciar la grandeza de este tema en tan poco tiempo, pero me conformo con que tan sólo 1 que no conozca al grupo se enganche al menos a este tema ^^

Creo que vale la pena probar :D

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2008, 21:58 pm »
Al lío! :)

Bueno, lo de siempre, tema que conoces, tema que te cuesta más de la cuenta puntuar :_ De todos los discos que he escuchado de Opeth, probablemente los que más me han llamado han sido la pareja Deliv-Dam y el aclamado Blackwater Park, y si algo está claro con el tema elegido es que está a la altura de dichos álbumes.

Este tema representa en gran parte el significado de Opeth para mí. Vale, cojamos un poco de ese "muro sónico" del que nos habla Legolín Blanquer, añadámoslo melodías exquisitas, instrumentaciones perfectas y una voz siempre oportuna en el más melancólico y hermoso contexto sonoro y visual posible.

Belleza. Es que es la mejor manera de definirles. Belleza en a lo largo de 10 minutazos que, lejos de hacérseme largos, me dan más alegrías que muchos temas del rango habitual de duración. Mira que Ankerfeld sabe burraquear con calidad (ojo, resalto calidad, que se note!!!), pero cuando se me pone en este plan hay que reconocer que es para hacerle un monumento.

La apertura a piano funciona como preludio a una de sus dulcísimas y adictivas melodías, que ejercen sobre mí un efecto estimulante que mantiene sabiamente con los cambios a cuerda que se producen posteriormente. El fragmento a cuerda "seca" con los ruidos me parece soberbio, el solo es una oportunísima obra de arte, y la batería logra un conjunto de progresiveo de calidad que solo se acaba de aderezar con la excelente voz del melenazas.

Una cosita más, al dejar el ritmo lentaco al final, me excito.

Por todo esto, yo no tengo más remedio que
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
,
es decir,

NOTA: 5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2008, 22:51 pm »
Cuando empieza el solo, que es el verdadero punto fuerte de la canción, pienso: 'por fin, joder, por fin pasa algo'

Creo que el hándicap de esta canción es que hasta ese momento, se pierde en la indefinición. El piano del principio ya advierte que la cosa va para largo, luego pega ese cambio tan abrupto (si lo escuchara en el disco, pensaría que es otro corte diferente), más tarde hace amagos de apagarse...

Creo que eso es lo que no termina de engancharme. Simplificando mucho, podría decir que hay que esperar 'demasiado' para ver lo realmente bueno. Y esa espera se podría haber hecho más amena (o más corta).

Pero teniendo en cuenta que objetivamente ningún trozo de la canción me desagrada y que ese minuto y medio es sencillamente espectacular, va a llevarse una nota aceptable. Es decir, está bien, pero cuando haces un tema de 10 minutos, cuando te muestras tan ambicioso, la exigencia es incluso mayor. Y ahí es donde veo el (pequeño) problema de 'a fair judge'

Nota: 3.25

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2008, 00:04 am »
Mizar, creo que se ha batido el récord de menos comentarios en 9 días ;D

Y bueno, del comentario de krazy... en lo que hasta el solo no pasa nada, bueno, lógicamente no estoy para nada de acuerdo, ya que hasta ese punto además de que hay bastantes partes y es donde se desarrolla la letra del tema, estoy seguro que si sigues esuchándola de vez en cuando, acabará por atraparte del todo ^^ Está claro que un tema de este calibre necesita tiempo para madurar...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2008, 00:50 am »
Ya, lo de que 'no pasa nada' era un exageración. Sé que no lo expliqué bien, pero la idea es que no está a la altura. Es decir, ni el piano es una mierda, ni cuando entran las guitarras el tema se resiente, ni mucho menos. Pero en esos 6 minutos de 'previo' hay un par de momentos en que se para demasiado de golpe el tema.

Sigo sin explicarme bien xD Pero no me ha dejado mal sabor de boca ni nada parecido.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2008, 06:07 am »
No dudaba que nuestro elfo nos meteria algun grupo de la talla de Opeth... no me sorprende la eleccion de grupo, pero la de tema en si, no me parece a mi gusto personal la mejor. De hecho no recordaba apenas este tema, digamos que en mi lista de temas de Opeth este no esta entre los mejores. Tampoco entre los peores (o menos buenos mejor dicho).

El tema en si es un temazo, no tengo nada que criticarle, pero no se porque no se me queda clavado en la mente, una vez terminado no recuerdo la melodia de ningun pasaje, como sin embargo me pasa en otros temas de la banda, es lo único negativo que le puedo sacar, y por lo que hace que le reste un punto y el TS de Legolas se quede en un 4

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal