Noviembre 28, 2024, 21:48 pm

Autor Tema: [TS] Opeth - A Fair Judgement  (Leído 10586 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: [TS] Opeth - A Fair Judgement
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2008, 19:22 pm »
Opeth es un grupo que no conocía ni sabía que existía, no como la Mojama 3, que al menos había oído hablar de ellos, supe que existía cuando vi el hilo de la quedada el día de mi cumple. Este es un tema muy largo y me ha costado mucho escucharlo varias veces para poder valorarlo. Creo que ha sido una apuesta arriesgada.

El tema me ha gustado pero (si, tiene que haber peros, es un tema muy largo) el principio para empezar (valga la redundancia) es muy largo, se lleva con el piano como si estuviera empezando a aprender a tocar. Luego, el tío cuando canta parece que esté desganado, y luego mejora la cosa cuando empieza la guitarra, aunque también se hace muy repetitivo ese pequeño solo. Después otro verso del mismo estilo que el primero y otra vez la guitarra, parece que me ponen la canción de nuevo, excepto porque la guitarra después sigue con unos arpegios que se hacen largos, hasta entrar otra vez la voz cambiando un poco las ganas de cantar del tío, parece que ha mejorado un poco, después otro pequeño solo y después de repetirse otra vez la guitarra, viene lo que parece el gran solo, solo que me ha gustado, lo único malo es que en el solo el cantante habrá estado corriendo para arriba o para abajo o meneando la cabeza en plan heavy y debe estar cansado porque luego vuelve a cantar desganado.

Esto lo he escrito mientras escuchaba el tema por enésima vez, así que lo siento si no se entiende bien.

En resumen, intro larga, cantante desganado, pequeño solo, cantante desganado, pequeño solo con variación al final para pasar a arpegios, cantante con mas ganas, pequeño solo, gran solo, cantante desganado y por último final muy repetitivo muy largo.

Para mi no es un temazo ni de coña y me hubiera gustado mas si hubiera durado menos, se hace muy pesada el repetir tanto la misma estructura y el repetir tanto las guitarras.

No me enrollo más y dejo mi nota:

NOTA: 2.5

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2008, 22:00 pm »
A pesar de que Opeth me gustan mucho, nunca le presté tanta atención a este tema como se merece, así que gracias a que Lego lo puso en el TS, ahora me encanta y pasa a ser uno de mis favoritos de esta gente  :cheesy: (de entre los temitas tranquilos, porque para los cañeros habría que hacer un top aparte xD)

Bueno, qué decir aparte de que me parece un temazo con todas las letras.
Me encanta la intro del piano y como entra la voz suavemente. Y luego de repente ese mini solo después de las estrofas, me parece una pasada. Me hace gracia que cuando escucho esa parte, enseguida me viene a la mente un barco en una tormenta, no sé por qué xDD
Y ahora llega (casi) lo mejor del tema, es genial cuando "vuelve la calma", empieza a cantar:

Leave it be
It was meant for me
Soul sacrifice
Forgot the advice

Lost track of time
In a flurry of smoke
Waiting anxiety
For a fair judgement deserved

Otra vez un pequeño solo, muy chulo también, seguido de guitarrazos típicos y tan propios de Opeth :_) (al igual que los 2 últimos minutos del tema).

Nota: 5 (cómo no  :D)

Una pena no ir el concierto, pero la próxima vez que vengan no me lo pierdo ni de coña ^^

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2008, 18:19 pm »
Nota: 3,75

Estamos ante una buena canción de la que podría decirse que me gustan casi todos los elementos. Me gusta la introducción, me gustan los versos, me gusta el solo, me gusta la voz, me gusta la letra y, en resumen, me gusta el tema. Sin embargo, todo sucede demasiado lentamente para mi gusto y eso hace que pierda un poco de emoción e intensidad. Si dividimos la canción en partes –cosa que a mucha gente no le gusta hacer, pero que en ocasiones es inevitable a la hora de valorar un tema–, no puede decirse que ninguna de ellas sea mala, al contrario; pero todas juntas hacen una canción demasiado larga que en ocasiones parece que está formada a la fuerza.

No negaré que, durante la primera escucha, me sentí algo decepcionada ante la falta de acordes y gritos jeborros que me hicieran tocar mi guitarra de aire y voltear la cabeza hasta abrirme la otra ceja. Poco a poco, la canción fue gustándome más y creo que Opeth es otro de esos grupos de esta edición del TS a los que dedicaré algo de mi tiempo cuando lo tenga, pero no me ha cautivado como la canción de PanterA ni ha entrado directa en mi limbo de los temazos.

Una de las cosas que más me ha sorprendido –y gratamente, he de decir–, es que en ocasiones la canción me recuerda a los típicos grupos setenteros que hicieron las delicias de mis padres en su juventud y a los que me acostumbré a oír mientras crecía.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, un factor ajeno a la canción en sí ha hecho que le suba un poco la nota respecto a lo que tenía pensado en un principio (0,25, para ser más exactos). Este hecho no es sino la respuesta de Mikael Åkerfeldt a una pregunta en una entrevista con Kerrang!:

Kerrang!: If you could eliminate any genre of music, which would it be?
   Mikael: The type of music that make British people go to Ibiza and act like idiots!

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2008, 23:34 pm »
Empezaré diciendo que me ha costado mucho hacer esta crítica. No sabía como coger este tema y el caso es que no lo veo como una unidad.

Ya empieza con esa intro y ese cambio brusco a lo que es la canción en sí. Pasado esa parte si que disfruto de la melodía, la voz y esa profundidad que transmite. Pero para eso hacia falta esa intro de minuto y medio? El primer subidón está muy bien y es cuando creo que va a ser un temazo. Las guitarras suenan muy armónicas, muy acorde al tema.

El problema viene después, que esa formula se agota para los diez minutos que dura el tema. Cuando ya voy por la mitad de la canción ya estoy aburrido. El paron y arranque que hay sobre el minuto cuatro me parece muy artificioso y lo que viene después me parece como si empezara otra canción. El solo de guitarra también me suena postizo, como el resto, puesto ahí como en un 'copiar y pegar'.

Ese es el principal problema, por partes está muy bien la cosa, pero no tiene entidad propia para mí. Es una pena que un tema con esta proyección acabe siendo música de fondo, pero es lo que acaba siendo.

Con todo esto:
NOTA: 2,75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2008, 14:22 pm »
Buen tema éste de Opeth, Lego.  :D

No es una canción que te transporte, o que te llegue emocionalmente, pero suena del carajo, y eso es importante. Las guitarras, por supuesto, lo mejor.

La intro a lo marcha fúnebre me gusta, y la voz del tipo me recuerda mucho al de Anathema. No son voces espectaculares, son más bien secotas emotivamente, pero cumplen y tienen su estilo propio.

La letra se me hace demasiado, cómo decirlo, ¿sutil? Quiero decir, que no hay una historia ni un sentimiento claro; no sé cómo tomarlo, pero no lo tomo a mal. Como si fuese instrumental, vamos.

Lo peor de la canción sin duda son los DOS MINUTAZOS finales, feos y coñazo a más no poder. Es una pena porque la canción pierde enteros con ese final tan chunguísimo. Yo para que no me afectara, dejé de escuchar esos últimos dos minutos. Así que mi nota final es

3,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2008, 01:38 am »
Este tema me parece más un conjunto de minitemas que me incita a comentarlo por partes, casi de forma independiente y al final hacer una especie de media aritmética. En cualquier caso, trataré de opinar en su conjunto. Son 10 minutos que no tienen mucho que ver si coges partes aisladas al azar. Los 4 primeros minutos tienen una atmósfera bastante atractiva, oscura, como una introducción larga pero con estructura de tema completo. Aparece el arpegio de guitarra y comienza algo totalmente distinto; más acústico, con más clase y seguramente mi parte favorita...hasta que acaba rompiendo con la batería y el sólo de guitarra, que a pesar de ser muy virtuoso, creo que es bastante mejorable. Y por fin, los últimos 3 minutos se me hacen bastante largos... no aportan nada nuevo. Parece que no sabían como acabar y pssssssss... suena como medio improvisado y poco trabajado. Me deja un sabor algo agridulce despues de que el resto del tema me haya parecido de mucha calidad. Coincido con krazy en que a un tema de 10 minutos hay que exigirle un poco más. Si fuesen cortes sueltos, seguramente podríamos darle una nota bastante más alta, pero si tengo que puntuar el todo, lo dejaré en un 3,5 y con la sensación de haber descubierto una parte de Opeth que merece la pena.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2008, 19:37 pm »
A mi Opeth me gustan muchiiiiiiisimo y les tengo bastante cariño porque tal vez fue el grupo que despertó mi interés por el metaleo, que siempre me habia mas o menos molado pero casi nunca flipado (solo In Flames y Pantera, y poco poco mas xD). No tengo un disco favorito de esta gente, pero de elegir uno tal vez seria el blackwater park. De hecho, yo pensé en recomendar la propia blackwater park o the drapery falls x_D pero me apeteció poner algo mas directo. Y hoy es el concierto y me lo estoy perdiendo  :motosierra: :firing4: :firing2: :firing5: :firing: :ouch:  :grind:  :boxeo:  :pared: pero bueno, ya volverán xD

A fair judgement es una de mis canciones favoritas de la banda, y tal vez la que mas me gusta entre las que no tienen vozarrones xD Es una cancion que no se hace larga para nada, si acaso algun punteo lo repiten mas de la cuenta, pero nada grave xd el ritmo tranquilo de la cancion mola mucho, muy gris y melancólico. La letra es bastante buena tambien, crea algunas imagenes chulas sin contar nada especial. Y de los instrumentos esta claro que destaca la guitarra xD con el solazo y con los guitarrazos del final para cerrar el tema. Genialisima xd

Si alguien no conocia a opeth y quiere hacerlo de la forma mas rapida posible, recomiendo este video xDDDDDD Total, como siempre me guardo el 5:

NOTA: 4,75

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2008, 13:35 pm »
Ayer les vi en directo, pero no tocaron ésta (si la hubieran tocado, le subía 1 punto la nota, así gratis). Opeth son cojonudos. Son difíciles de escuchar, no es un grupo pa ponerte un rato y ya está, tienes que dedicarles tiempo y ver los detalles, los cambios, y claro, eso en el metro a las 7 de la mañana es complicado. En este sentido es un poco "antitemazo".

Esta canción está en un disco muy burro; seguramente el más burro de opeth, y es un como descanso entre tralla y tralla, ahí en medio, y yo nunca le había hecho mucho caso. Yo ejque... soy más del damnation (el que no lo conozca que lo baje, por dios, es el adore de esta década!!) y del ghost reveries.

Esto, según mi criterio (que es una mierda de criterio xD) no es un temazo, pero está muy bien. Temazos de opeth: in my time of need, lotus eater, the drapery falls, pero ésta... uf... cuando la pusiste ni siquiera estaba muy seguro de cuál era xD

Pero mola, es opeth 100%, aunque la melodía de la voz es demasiado minimalista (por no decir sosa) y la instrumentación no despega hasta el final. Burden tiene lo mismo pero la voz es mejor, por ejemplo.

Como me dura el subidón opeth de ayer y como la canción es buena, le casco un

3

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2008, 17:33 pm »
Esta canción iba para 5 del tirón, pero de los 5 más claro que me he echao a la cara... hasta el final plomizo que comenta Dagger. No es que empañe mucho el temazo, lo que no me cabe en la cabeza es que una canción de 10 minutos acabe en un fade-out :O

Aún así todo lo que hay antes de eso es de poner los pelitos de punta, tanto la voz, batería, mini-solo... Todo, por eso no le meto un 5, pero si un

4.50

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2008, 17:41 pm »
Una cosa que no he comentado al respecto del famoso "outro". Hay que tener en cuenta que este tema va metido en un disco con un concepto, la "Liberación", pero esta liberación que se da tras el "juicio justo" no es tan positiva como cabría esperar.... Por ello, después de delicado "nothing left here..." final, se da este riff pesado y lento, digamos que sería como el castigo que recibe el "sentenciado". Es difícil de explicar, y este es uno de los problemas de esta canción, que por ella misma puede que haya partes no comprensibles.

Pero lo que sí que tengo que decir que ese outro me encanta, decandencia en estado puro :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2008, 17:54 pm »
Pero Legolas, que la decadencia sea bajar el volumen poquito a poco cuando quedan 20 segundos queda feote. Pero por mi nota ya ves que eso no me ensucia el tema ni mucho menos, me has descubierto un grupo, así de claro :pantic:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2008, 18:41 pm »
Bueno, ya sé que quieres decir, pero bueno, es un detallito que se pierde entre tanta grandeza ^^ Pero lo del outro no lo decía por ti (4'5 tp es como para criticar xDD) sino por demás comentarios que he leído que hablaban de letra "sutil" demasiado "simple" y que hay partes que no pegaban. Este tema no está hecho así porque sí y sin ningún significado, sino que éste no yace sólo en este juicio justo, sino en todo el proceso de Liberación.

La cosa es algo así: Tio ahoga tío, éste se come la cabeza, se entrega (Wreatth, Deliverance), espera el juicio por el delito, fallan en su contra(A Fair Judgement), luego duelo de sus amigos (For Absent Friends) llegada de la locura a nuestro prota (Master's Apprentices) y fin con paranoia mental (By The Pain I See In Others). Conste que lo pongo un poco así como me surge y me inspira, tal vez no sea la interpretación real, pero es lo que me sugiere a mí ^^

Sin duda tanto este Deliverance (beerraaaco) y Damnation (soft) son un combo genial :_D, recomendadísimos
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2008, 00:22 am »
Lego, coñe, sube el disco entero, que estás deseando! xD Estaba por ahí en el fondo de la zona de descarga, pero los enlaces estarán ya caducadísimos...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2008, 20:57 pm »
El problema es que si el tema está integrado en un disco conceptual y ahí tiene más sentido y fuerza, al ponerlo como temazo va a perder puntos por no poder apreciarlo en ese contexto. Al menos con la gente que no conozca el disco, porque lo que valora es el tema por separado. Pero imagino que eso ya lo habrás valorado al elegirlo.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2008, 21:31 pm »
Grupo conocido por Lego, a través de algún tema que otro vía IRC y descarga de un disco (el último creo que es), pero que no me caló mucho más allá de temas sueltos. Este tema en sí no lo conocía de nada y ha sido una sorpresa, aunque tampoco mucho, ya que uno de los temas que me calaron hondo del disco ya comentado anteriormente era más o menos de este estilo y sabía que si Legolín colaba a este grupo iba a ser con un tema más o menos así, sin tralla de por medio.

Bien, ahora me dedicaré al tema exclusivamente. Creo que hay 3 partes bien claras, la primera de introducción más tranquila, después la segunda parte como a mitad de canción (a esta parte le veo un toque muy muy de Porcupine Tree, vamos, yo creo que incluso me confundiría con ellos si no me dijesen de quien es el tema), y luego ya para terminar la tercera parte, que es la que más me disgusta, se me hace demasiado repetitiva y cansina de más. Es un tema que me agrada por partes, digamos que la primera y la segunda son más o menos de mi agrado, con un toque muy porcupintresco (que a mi me hace bajarle un poco la nota...), pero la tercera parte me hace pensar que si se cortase el tema antes quedaría mucho mejor.

En fin, ese toque a Porcupine y la parte final va a hacer que baje un poco la nota al tema, que tengo que decir que me ha gustado bastante, pero creo que recortándole un poco del final quedaría mucho mejor y algo menos cansino. También he leido lo que has comentado acerca del tema en el ámbito del disco, y sin duda creo que puede mejorar mucho, pero está por separado, y en esa parte final a mi al menos me sobra un trozo.

La voz me ha gustado mucho, también me recuerda ligeramente a Porcupine Tree, pero bueno. Y la letra pues está bien, sin mucho que decir ya que Lego ha comentado bastante bien de qué va.

En fin, entre esos pros y esos contras la nota se va a quedar en...

3'75
« última modificación: Diciembre 07, 2008, 21:34 pm por Franob »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal