Noviembre 28, 2024, 22:06 pm

Autor Tema: [TS] Opeth - A Fair Judgement  (Leído 10588 veces)

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
Re: [TS] Opeth - A Fair Judgement
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2008, 21:33 pm »
A mí no me ha quedado muy claro si te gusta Porcupine Tree o no ,).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #31 en: Diciembre 08, 2008, 21:29 pm »
Me cuesta comentar este tema! No lo descubrí gracias al TS, pero sí que lo descubrí gracias a Lego, así que para el caso viene siendo lo mismo xD

Lo primero que tengo que decir es que a mi sí me parece un temazo, y lo vi desde la primera escucha. Me atrapan totalmente estos 10 minutos. La oscuridad de la atmósfera que crea desde la primera nota el piano es preciosa. No se hace larga para nada, si te llega de verdad...es como una montaña rusa de la que no puedes salir hasta que acaba la canción.

El sonido es un puto espectáculo. A nivel de producción no se le pueden poner pegas. A nivel de producción, y dentro de las recomendaciones hechas hasta ahora en el TS, solo se puede comparar con Lateralus. Y como en aquella, hago una mención especial a la batería. Si le doy una escucha prestando especial atención a éste instrumento flipo absolutamente. La voz me gusta y me parece apropiada, a mi no me suena "desganao", no me imagino el tema cantado de otra forma.

Y los dos minutos finales que se le atragantan a la gente....pues yo no me lo había planteado hasta que lo lei aquí, así que supongo que a mi no me molesta tanto. Eso sí, el fade out final siempre lo veo como señal de que había pocas ganas de comerse la cabeza en como acabar el tema xD

El comentario no está a la altura del tema desde luego, pero dejo ya la nota: 4'5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2008, 16:37 pm »
Por fin me decido a comentar este.El margen de tiempo que le he dado no ha jugado a su favor, que era lo que yo esperaba. Veamos:

Lo primero es que me sorprendió bastante el sonido del grupo. Nunca me había bajado nada y por las pintas, artwork y demás que veía por algún post me había hecho una idea algo equivocada de la banda. El cambio de impresión fue para bien, aunque al final el tema me ha decepcionado un poco.

Es largo, muuuuuyy largo. Eso no tiene por qué ser un problema en principio, pero con este tema lo ha sido. Se me hace muy lento, me da muchísima pereza escucharlo aunque haya partes que me gusten, e incluso que me flipen. Pero la sensación es similar a la que veo en algunos comentarios: no lo aprecio como un tema compacto, sino como un tema un tanto artificial, con partes cogidas como con un "corta y pega" como dicen algunos. Eso le resta bastantes puntos.

La mejor parte es a partir del 5:47, se sale mogollón el solo, lo disfruto mucho. La cuestión es que cuando me pongo el tema en el mp3 con ese principio tan pausado pienso: "joder, tngo que esperar tanto hasta llegar a la parte que me mola?? No vale la pena..." y paso de canción xDD. El momento Porcupine que dice Franob es evidente!! tanto la forma de contar como la guitarra en ese momento son muy similares (eso para mí es bueno Trippy, fijo que para Franob tb xD)

La voz del cantante me gusta bastante, es un punto muy positivo. No solo me recuerda a Steven Wilson sino tb al principio a la forma de cantar de Dave Grohl en los temas lentos.

El sonido y la producción son buenos, eso es innegable. Pero necesita mucho más que sonar bien para que lo considere un temazo.

El final tampoco me convence pese a tu gran explicación Lego. El sabor de boca que deja es malo

En fin, siendo generoso lo voy a aprobar pero por los pelos.

Nota: 2,5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2008, 16:52 pm »
El toque Porcupine Tree es bastante lógico que lo tengan, no en vano Steven Wilson (el es PT) les produjo dos discos y ha colaborado bastante con ellos. Con Steven fue con quien perfeccionaron el sonido "pausado" en sus temas, que ya habían demostrado en anteriores discos , pero que asentaron con el lider de PT.

Y todavía tengo que comentarlo.... la nota la tengo clarísima, pero no me atrevo a comentarlo porque no soy digno

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2008, 20:43 pm »
Esto es un temazo!!!

Me ha costado bastante tiempo escribir esto, pero no porque no lo pensara desde el principio. En realidad me daba un poco de miedo. Creo recordar que de Opeth bajé algo cuando fuimos al pukkelpop, y terminé borrándolo porque era demasiado para mí xD.

Pero este tema es distinto. Es perfectamente escuchable, como dice zeroe el sonido es una auténtica delicia. Y sí, tiene varias partes, es largo... pero a mí me gusta. Y debo decir que gana aún más después de la explicación de Lego enmarcándolo en el conjunto del disco.

Lo único que no me gusta es el final :S. Coincido con Dagger y Jetfil, creo que mata la canción. No tanto por las guitarras, sino por la manera de apagarse. ¿Cómo terminan esto en directo? Seguro que les queda mucho mejor sin el efecto ese de ir bajando el volumen, que nunca me gustó demasiado, pero aquí es que lo penaliza de mala manera.

De todas formas, el resto de la canción me parece tan buena, que se tiene que llevar un puñado de estrellitas.

Nota: 4,25
If I look back, I am lost

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #35 en: Diciembre 15, 2008, 00:10 am »
Pues en directo la tocan así

Masterpiece :___
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2008, 21:26 pm »
Bueno Lego, le he dedicado el tiempo que merece a tu TS y eso me ha atascado otra vez en la actividad, aunque al menos esta vez ha merecido algo más la pena que en otros TS donde me he atascado.

Así que a pesar de la defensa que pudieras tener, trataré de hacerte un "A Fair Judgement"

- Por favor señor Lego, contrateme que estoy de oferta...

Afortunadamente, no necesitaras las ofertas de Lionel para mi juicio XDDD.

A ver, la letra quieras o no, es corta para una canción de tal minutaje aunque bien es cierto que la letra que hay tiene calidad. Sobre todo porque el símil de acercarse el juicio para bien o para mal con la puesta de sol en lo de "Fading sun" pues tiene su miga y belleza, la verdad... Y ese cierto aire de desesperanza con frases como "Soul Sacrifice, Forgot The Advice" me gusta y más con la atmósfera que acompaña a esta canción.

La interpretación me gusta, la verdad es que el registro de Mikael Akerfeldt cuando no se pone becerro me gusta bastante y soy un admirador del "Damnation" de Opeth y como sigue un registro similar a ese disco pues ahí me tienes ganado. Pero yo destacaría más el tono de condenado o condenación que tiene durante toda la canción, porque es perfecto para lo que se quiere decir.

Musicalmente tiene sus cosas buenas y malas. A ver, como cosas que destaco están ese piano como de marcha medio fúnebre donde al menos yo me imagino al supuesto criminal siendo llevado ante el juez y es un ejemplo perfecto de utilización de piano en su justa medida, las estrofas cantadas las veo muy bien y esos punteos intermedios porque no son nada recargados y son de esos que con no demasiadas notas se consigue grandeza. Los interludios creo que podrían ser algo más cortos, me refiero hasta que empieza a cantar "Leave it be..." y después de eso, porque el solo de guitarra tiene sentimiento pero se recarga un poco. Lo del Outro bien es cierto que podría haber sido mejor, pero tampoco es un gran fallo que tengo muy en cuenta en la canción.

Así que en general, tengo un gusto bastante notable de la canción y que ha merecido la pena degustar auditivamente. De hecho, me bajaré el "Deliverance" pero aunque sea un temazo hay detallitos que ya he comentado que le impiden llegar a la perfección, pero sin embargo la canción deja el pabellón alto. Así que ahí va:

Nota: 4

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2008, 21:44 pm »
Vamos a comentar un tema de un grupo que nunca me llego a entrar menos aquel Damnation tranquilito y fácil de escuchar. Pero hace poco me baje Watershed no entero, para irlo degustando poco a poco, y debo decir que cada vez me gustan más.

Cuando ví este tema me asuste porque sé que anteriores trabajos eran más difíciles de escuchar, pero después de oirlo me he dado cuenta que no y puedo decir que de todos los temazos puestos (que no conocía) este (junto con el mío, of course de la buena...xDDD) es el mejor. Por fin alguien pone un tema que me gusta, que disfruto, que no borrare y que hará que me baje todo el disco para disfrutarlo y poco a poco ir degustando más a estos señores.

Sobre la canción, que decir que es una delicia, como mezclan cada melodía, esas partes suaves con otras más potentes que te hace sumergirte en un viaje corto (sólo 10 min) pero muy muy intenso. Y la verdad, que como tocan estos jóvenes, con que claridad tocan esa distorsión y que bien suena todo el conjunto, en fin, no puedo más que describir elogios hacia ellos.

Mí puntuación no llegará al 5, pero no dudo que lo pueda alcanzar a medida que le doy más escuchas de la canción y de otros temas de ellos, de momento se queda con un importante:

4,5 puntos[/p]

Este es el camino ^^

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2008, 23:47 pm »
Bueno, retomo la APA con mi vuelta a avalon xD

Cuando escuché los primeros minutos de la canción, pensé lo de machine. Qué genial, qué agradable de escuchar, qué bien suena... Pero es dificil que una cancion tan larga no se disperse y se convierta en repetitiva. Según va pasando el tiempo se va perdiendo el factor de la espontaneidad, y va a peor con las siguientes escuchas.

Pero eso no quita lo valiente, y ... ya, seguro que pensais "que tipico". Pero es que es verdad, si durara 4 o 5 minutos... xDD Bueno no, en realidad 6 o 7, porque entiendo que es una cancion que necesita su tiempo y en gran medida lo llena, pero los 10 minutos no.

Y eso me lleva a los fatidicos dos ultimos minutos... No es que la outro en si, la melodia, me disguste. Esta guai, no desentona (demasiado). Pero por que se repite durante tanto tiempo? Por que??? Parece que es que si la cancion no duraba mas de 10 min no era tan buena XD Parece que esta alargada artificialmente porque desde el punto de vista artistico no creo que funcione ese outro.

Pero bueno, que me gusta como para fondo, aunque otras cosas que no he dicho (la voz, la letra) no son muy llamativas la verdad... Pero no le dare importancia XD

Nota: 3'5

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #39 en: Diciembre 28, 2008, 18:05 pm »
Es un tema largo, pero que se deja escuchar muy bien. Si me lo permiten casi diría que son varias canciones en una sola. El inicio es muy lento y harmonioso, bastante relajante y la verdad es que esperaba tralla desde el inicio en el temazo del señor Legolas. Luego pasamos a la canción numero dos mas rapidita y con un predominio muy potente de las guitarras y termina con la tercera parte de la canción que es una mezcla de las dos anteriores.

Me ha sorprendido gratamente y destaco las guitarras, para mí lo mejor de la canción junto con la parte vocal. La historia no me dice demasiadas cosas, aunque si el objetivo era hacer sentir liberación en el que la oye, desde luego conmigo lo ha conseguido.

NOTA: 4.00

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #40 en: Diciembre 30, 2008, 14:43 pm »
Opeth es uno de mis grupos favoritos, de esos que tienen algo más que el resto. No tengo un grupo que pueda definir como mi gran favorito y Opeth forma parte del grupo de 4-5 que comparten el primer puesto en mis preferencias.

Opeth empezó con un Death Metal melódico progresivo en sus inicios que fue perdiendo poco a poco parte del death y ganando melódico y sobre todo progresivo. En ello ayudó mucho el cambio de registro de Michael Akerfeldt (impresionante verlo en directo, un auténtico crack) que dirige mediante sus voces y guitarra al resto del grupo de una forma sensacional. El camino de Opeth que le alejó del Death Metal tuvo su punto de inflexión con Blackwater Park coincidiendo con la colaboración de Steven Wilson (porcupine tree, otro de mis 4-5 grupos favoritos ^_^). Steven consiguió sacarle un sonido a Opeth que les metió en la senda de lo que serían quizás sus obras más conocidas: Deliverance y Damnation (con colaboración también del gran Wilson)

"A fair Judgment" es un buen resumen de lo que es Opeth: Atmósferas pesadas, tristeza, guitarras que te transportan a lo largo del tema y un uso de la voz que da el toque final e imprescindible al sentimiento de la canción. Algunos se han quejado del final de la canción, pero hay que tener en cuenta que Opeth no hace temas, hace discos totalmente conceptuales y las canciones fuera de los mismos pierden parte de su significado. Recomiendo escuchar el Deliverance completo y por supuesto Damnation que a más de uno sorprenderá con su sonido acústico.

Se que no hablo demasiado de la canción y mucho del grupo, pero es que es un grupo para mi tan grande que quiero que todo el mundo se atreva a entrar en sus atmósferas y se deje seducir por su magia. Escuchar Damnation por lo que más queráis!!!

Voy a ponerle al tema un 4.75; el cinco me lo reservaría para un Face of Melinda o un Bleak o un White Cluster ;D

EDIT: modifico nota por lo que comenta Marq :P Me puede la pasión
« última modificación: Diciembre 30, 2008, 15:41 pm por evilchicken »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #41 en: Diciembre 30, 2008, 15:35 pm »
Pollo... creo recordar que se podia puntuar en franciones de 0.25, es decir, o un 5 o un 4,75, pero el 4,95 no te va a valer... XD

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #42 en: Enero 04, 2009, 14:50 pm »
La verdad es que me ha sorprendido, obviamente cuando uno escucha de primeras Death Metal Progresivo, uno como yo, es normal que tiemble un poquito y se vuelva un poco esceptico.

El tema. Me encantan las canciones con introduccion y pianito. Se sale. Luego engarza muy bien con una parte más propia en el que sorprende la buena conjuncion de elementos y voz. El parón con guitarra suave es superagradable, aunque ya nos hace sospechar por qué la canción dura 10 minutos, típica formula de subidas y bajones.

El sólo muy suyo, muy bueno, a veces, despues de las escuchas se te queda la impresión de que la canción sólo está hecha para el solo. Pero es algo habitual en canciones épicas y largas. El problema que le noto y es el que le tenía miedo a priori, es que despues del sólo la canción se vuelve insustancial.

En fin me parece un buen temazo, que me ha hecho recordar a un par de grupos y que en lineas generales se merece una buena nota, si bien en conjunto puede que se quede solo en un tema bueno.

Nota: 3,75
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2009, 12:38 pm »
Venga, que todavia me creo que voy a terminar el TS y todo xDDDD

Bueno, este tema la verdad es que lo he escuchado un huevo, queria hacer los comentarios rapido y pasar al siguiente, pero este me molo tanto que me baje el disco. Es el segundo tema de Opeth que escuche, luego vino el disco entero, y la verdad es que el grupo me ha dado fuerte, son jodidamente buenos.

Sobre la canción en si, siempre me siento un poco alien al tratar de hablar sobre un estílo de música que no consumo habitualmente, lo que puedo señalar sin duda es que me puede dejar llevar por ella sin problemas, es epica sin resultar ridicula y virtuosa sin resultar un coñazo pretenciosa, incluso contando con el pianito del principio, no tengo nunca la sensación de que algo esta alli por que si, todas las partes tienen su por que y ayudan a prepararse para lo que viene.

La gran pega de la canción viene a ser que es larga de pelotas, no se hace larga, ni repetitiva, pero si se nota que mas que se queda grande para una sola canción.

Nota: 4
...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2009, 15:46 pm »
Opeth. Que grandisimos que son. A mi me lo descubrieron por tierras sureñas, alla por el año 2002. Creo recordar que les vi en el 2003 (gira del Deliverance) con evilchicken y otro amigo.. y quedamos encantados. Desde entonces me he hinchado a recomendarlos. Aunque he de decir que ultimamente sus trabajos (lo antiguo es dificilmente superable, desafortunadamente) no me acaban de matar y no tengo tanta pasion como solia tener por ellos.

Deliverance es el disco del que esta sacado este gran corte. Me parece de sus mejores trabajos, un must-have. Con A Fair Judgement lo primero que se me viene a la cabeza es...

CLASE

Porque aparte de ser unos fuera de serie como musicos, todos sabemos que hace falta algo mas para poder plasmar todo eso.. y esta gente no tiene problema para ello.

Son diez minutos y medio de clase y una leccion magistral de como hacer un temazo. La apertura a los teclados ya te avisando de la que se te viene encima.. Losing sleep, in too deep. A partir de ahi todo va subiendo de intensidad hasta que vuelve a bajar apaciblemente para entrar directo a touche en el 4:35.

Leave it be, it was meant for me..

Destacaria la parte central con el solo, sublime. Y la parte final es un tuerceculos de los grandes... Minuto 8:07, ZAS! Nunca la decadencia habia sido tan exquisita.

Nota: 4.5

Ciertamente un grupo dificil de digerir en un principio, pero que si le pillas el gustillo te va a dar muchas alegrias. Si os ha gustado este tema no dudeis en preguntar por mas, que hay para todos! xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal