Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [TS] Wolf Parade - California Dreamer  (Leído 6599 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
[TS] Wolf Parade - California Dreamer
« en: Agosto 24, 2008, 19:21 pm »
Wolf Parade (California Dreamer)

Bueno, tengo los huevos como sendas sandias, no solo por que me faltan dos temitas por postear y le doy prioridad a postear el mio, sino por que este acto de egocentrismo va acompañado de lo que podriamos definir como una herejia mayor contra el club del temazo... postear una canción de un disco que acabo de bajarme ¿Os dije que tenia los huevos como sendas sandias?

Wolf Parade

Seguro que el del androide lleva gafas de pasta, al de pelo emo ya le tienen.

Wolf Parade es una banda Indie, lo cual viene a ofrecer tanta información como que decir que son cinco miembros o que no hay ningun albino en el grupo, son de Montreal, lo cual dice bastante mas, como que son amiguetes de Arcade Fire, y que su primer concierto fue como teloneros de estos, y que la mitad de su segundo trabajo (del cual procede mi recomendación) fue grabado en el estudio ex-iglesia masonica que montaron AF, pero no os preocupes no se parecen demasiado.

De los origenes de la banda se puede decir que se monto todo cagando prisas, en la tradición pumpkin comenzaron con caja de ritmos, contres semanas para preparar un concierto y una sola sesión para practicar con el batería antes del concierto, luego vinieron tres ep´s y mas miembros, un disco...

California Dreamer

¿A que es bonita la portada? Vale, no es Tutankamon 6000, pero tambien mola.

California Dreamer pertenece al segundo trabajo de Wolf Parade, de nombre "At Mount Zoomer", un disco que por el momento me esta dando muchas alegrias, como ya hizo su predecedor, "Apologies to the Queen mary " que sin comerlo ni beberlo lleva en mi ordenador desde el 2005, y esa ha sido la razón por la que he posteado este tema con tan pocas escuchas por mi parte, me pregunte ¿Pero que ha pasado con estos tipos? Busque y coñe, si han sacado otro, pues me lo bajo, y como me ha molado pues a recomendarlo  :mrgreen2:

Sobre el tema seguro que vosotros vais a decir cosas mas interesantes que yo, pero asi como bazas principales creo que se puede destacar un estribillo explosivo y simpaticote del que no abusan hasta taladrarte la cabeza pero que encajan en diversos puntos de la canción exactamente donde conviene. Luego las melodías siguiendo la tónica del grupo, con teclados siempre presentes, dandole un punto sesentero (o eso creo xDDD) a la canción, bateria de batalla dando caña cuando se precisa, con guitarra y bajo mas bien de acompañamiento pero con algún momento de sutil protagonismo... bah, seguro que vosotro teneis mejores formas de explicarlo, yo solo puedo decir que para ser 6 minutacos no me aburre escucha tras escucha.

California Dreamer

California dreamer
Tell me why did you go
I carved your ever fading figure
In to the ever dying snow

I'll be around, I'll be around, I'll be around
Like a teenager in town
Where all the other young lovers are found

And I think I might have heard you on the radio
But the radio waves were like snow

And you were dreaming of Los Angeles
While I was singing songs you wrote
You quietly gave away the winter clothes I made for you
While I made angels in the snow

And I would have looked if you'd just asked me to
Or come to me before the preacher
Now you're a survivor

And I just thought I might have heard you on the radio
I thought I might have heard you on the radio

Until the young stay pretty, 'till the pretty stay quick
You know, but you never surrender
The city doesn't belong to you anymore
California dreamer

You dream of seasons that never die
You go to oceans that never touch the ice
Surrender this city to sender
Creatures getting younger and younger

And I think I might have heard you on the radio
Oh I think I might have heard you on the radio

Until the young stay pretty, 'till the pretty stay quick
You know, but you never surrender
The city doesn't belong to you anymore
California dreamer

I'll be around, I'll be around, I'll be around
Like a teenager in town
With all the other young lovers their mothers may have found
California dreamer

Links

:arrow: California Dreamer (descarga)

:arrow: Wikipedia

PD: He copiado el mensaje de la recomendación de Voltaire descaramente, gracias Darkest xDDDD
PD2: He renunciado a recibir un 5 por parte de Evilchiken, con el cual habia pactado subir una canción de Ace of Bace, pero creo que con esto ya recibiré suficientes pedradas.
...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Re: [TS] Wolf Parade - California Dreamer
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2008, 11:57 am »
Yo no sé que pasa con los links de descarga que me es imposible descargarlo, hay que angustia.....a ver si luego lo bajo por mí cuenta :(

edit: conseguido, debía ser la conexión o algo....
« última modificación: Agosto 27, 2008, 12:12 pm por MachinE »

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2008, 17:01 pm »
Bueno, Sorpresaza

Me horrorizaba el tema antes de escucharlo, y la primera escucha completa logró por mi parte esta cara -> :S

Sin embargo, y no se por qué (probablemente porque le presté mucha más atencion más adelante), mi opinion sobre el tema ha cambiado drásticamente.
No solo me parece cada vez más escuchable, ¡sino es que realmente me ha acabado gustando!

Os explico, la mezcla de sonidos con un toque vintage (no se si me se entiende) con otros mucho más modernos, como la distorsioncilla del bajo, me crea un ambiente alternativo-psicodélico que me encanta y además no me cuesta nada escucharla bastantes veces, me parece muy muy muy llevadera.

El estribillo... me encanta. Me parece que el machaque más agresivo que entra con el estribillo es oportunísimo, y mucho más con el último, cuando ya se descarga todo lo que se tiene.

La parte central es un poco mas parada, pero al final no me dura tanto como para que me descentre, pensaba que me iban a pesar más esos minutillos después del bajo (el bajo ese es dios, que, a to esto, creo que es un bajo xD).

La letra me ha gustao! :_ Sin ser ningun alarde poético, me parece más resuelta e interesante que la de otros temas del TS cuya música ha sido su gran baza.

A todo esto, me he dado con una buena sorpresa, y poco a poco me he ido encontrando un tema que ha pasao del ":S" al "no está tan mal" y de ahí al "coño, mola".

Sr. Ling, no se cómo, si me veo al principio de la semana no me lo creo, pero cago en la hostia, allá va:

NOTA: 4.5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2008, 17:06 pm »
Qué susto, por un momento me imaginé a..

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Ya en serio, me gustó bastante el debut de esta gente, pero todavía no había escuchado su 2º LP. Así que mi primera toma de contacto con este disco es este tema(zo).

Y no suena como me esperaba. Es decir, mantiene ese pulso nervioso de los teclados, esa forma de cantar agónica, ese ritmo frenético... pero ha perdido intensidad, y ha ganado anarquía. California Dreamer suena a canción que pretende ser grande, pero en algún momento hace algo mal. Suena a grupo desacomplejado, tirando para adelante sin saber muy bien hacia dónde.

Prefería a los Wolf Parade más “trascendentales”, pero esta otra faceta suya también me gusta. Me bajaré el disco completo para tener una opinión más formada.

Pero, aún con todo eso, les ha quedado un tema más que decente, movido y divertido. Por eso se lleva una buena nota: 3.5

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2008, 21:46 pm »
En este tema se vienen abajo las primera impresiones y a base de bien. Miedo me daba el tema de Zwanling y tenía en mente un tipo de canción digna de ser vetada, pero nada más lejos de la realidad. Al principio pensé que no era un temazo, pero que tampoco era el desastre que esperaba. Según ha ido avanzando la semana, la canción ha ganado y mucho.

Evidentemente si el grupo este no lo conocía ni Zwanling, yo mucho menos. Ha sido mi primera toma de contacto y aunque no me ha enganchado para la causa, no será uno de mis grupos odiados.

Respecto al tema, le saco como punto negativo la excesiva duración para un tema de este tipo, sin embargo es uno de los pocos temazos de la semana que se adapta perfectamente a la época del año de la recomendación. Muy apetecible de escuchar en esta estación.

La melodía resulta sinceramente agradable y las aceleraciones me han gustado bastante, es algo que valoro muchísimo en las canciones. Puede ser que no sea de las canciones que te obligan a levantarte de la silla, pero hace ese propósito.

En general, es una buena canción digna de:

NOTA: 3.25
« última modificación: Agosto 31, 2008, 21:51 pm por Iluvathar »

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2008, 23:36 pm »
Bueno de esta gente no conocía absolutamente nada.

He escuchado la canción varias veces y paras mi no llega a ser un temazo. La verdad es que como han dicho ya antes, es un tema muy adecuado para la época en la que estamos, o al menos para mi, tiene un sonido muy "veraniego", sobre todo por la mezcla de esos sonidos vintage como ha dicho Fabito. Da la impresión de que si coges la guitarra sola o el teclado que creo que tienen y lo escuchamos solo tiene un sonidillo a The Doors.

A parte de la instrumentación, la melodía y la voz del nota acompañan muy bien la canción, me gusta.

En fin, por todo esto y porque me ha sorprendido Zwaling, le doy un 3.25

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2008, 00:34 am »
Hay que joderse cómo ha cambiado este tema desde la primera vez que lo escuché (que le iba a cascar un suspenso como un pianaco... y así con orgullo judasiano y todo :meparto2: ) y parece que ha sido la tónica general.

No había escuchado nada de Wolf Parade... o eso creo, vamos. El caso es que puse la canción sin saber qué me iba a encontrar.

Mantiene una intensidad altísima durante los 6 minutos que dura incluso durante el primer minuto que es algo más ligero. Y el juego caótico que se trae con el teclado me ha encantado, las programaciones que suenan de fondo, el ritmo de tren que lleva la batería y lo que menos, seguramente la interpretación. Agónica...pero sin llegarme. Creo que a esa parte intermedia instrumental se le podría haber sacado mucho más jugo porque es un poco rayante y sin aportar ningún argumento a la canción...sin que suene ningún elemento nuevo...

El rato final es estupendo, y si bien las dos primeras veces que la escuché se me hizo eternísima ahora hasta me queda la sensación de que dura 2 minutos menos.

Un 4 ganado a pulso.  :ranger:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2008, 01:00 am »
Yo me escuché el disco de debut, que zeroe subio hace mucho a la zona de descarga y creo recordar que me pareció mas o menos bueno, fresquito y divertido de oir. Eso si, lo cierto es que hasta que no he visto la recomendacion no me he acordado de que este grupo existia x_D

La primera impresion que me dio el tema es que era muy majo pero muy largo. Y lo mismo pienso ahora x_D De las tres partes que tiene, me quedo sin duda con la final. Desde el principio hasta el paron es una cancion chula, machacona en el estribillo, que fue sin duda lo que mas me gustó a primera vista y lo que mas me gusta a ultima. Eso si, ¿se escucha un coro medio flamenco o es cosa mia? x_DDD La segunda parte, el "parón" xd es la mas aburrida. Es verdad lo de los toques setenteros, pero es que originalidad nula en ese punto :_S Y el final como digo lo mejor, como engancha otra vez la primera parte solo que mas rapida y movidita.

Le sobran minutos y le falta magia. Es un tema, escuchable, pero no es un temazo ni de blas. La letra tampoco me dice nada, ni esta bien ni esta mal. Lo dicho, es una cancion apañadita, pero no me llega nada y no me parece un temazo, por lo tanto:

NOTA: 1 chuck  :ranger:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2008, 17:19 pm »
Bueno, parece que cambiar a Ace of Bace por Wolf Parade no fue mala idea la fin, salvo Juanchu, las noticas son mas o menos buenecillas, claro que quedan Judas y Almita por votar y esos me clavan un 0 a la mínima que me descuide :meparto2:

Prefería a los Wolf Parade más “trascendentales”, pero esta otra faceta suya también me gusta. Me bajaré el disco completo para tener una opinión más formada.

Pero, aún con todo eso, les ha quedado un tema más que decente, movido y divertido. Por eso se lleva una buena nota: 3.5

El disco esta muy guapo, no es excactamente el mismo rollo pero a mi no me ha defraudado nada, claro que esta canción me pirra. Temas "trascendentales" tienes unos cuantos veanse "Call it a Ritual" o "Kissing the Bee hive", pero queria poner un tema movidito y sencillo, que con tanta baladita grunje esto ya parecia el club del muermazo.
...

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2008, 15:48 pm »
Pues me temo que yo también vengo con malas notas xD

No conocía el grupo y no había escuchado nunca el tema. La primera impresión ha sido horrible, no tenía ni ganas de volver a escucharlo. Luego poco a poco se fue haciendo más soportable, pero no lo suficiente. Lo que es la primera parte no me engancha nada, quizás lo mejor es el estribillo, y aun así... Luego al final del minuto 2 se pone más interesante la cosa, con ese solo que está bastante chulo, pero que se queda en eso sin más. Y el estribillo del final también me suena mejor que al principio.

Y bueno, el tema se me hace larguísimo, pero tiene algunas cosas buenas, como el bajo que me gustó mucho. En fin, que es un tema que puedo escuchar de vez en cuando, pero no es mi estilo ni me parece ni de coña un temazo. Así que ahí va mi primer suspenso del TS  :undecided:

EDIT: Se me olvidó comentar lo de la voz, que me parece lo peor del tema. Qué dolor con la primera escucha xD

NOTA: 1  :ranger: (tenía que estrenarlo yo también xDD)
« última modificación: Septiembre 10, 2008, 13:41 pm por Starla »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2008, 00:44 am »
Es un grupo que nunca he escuchado, ni los conocia de oidas ni siquiera. Y creo que voy a tener que bajarme sus discos  para catarlos, por que lo merece mucho, me ha dado un gran sorpresón este tema, el cual al principio creia que era un truño, sinceramente.

Pero oye, conforme he ido dándole escuchas y más escuchas ha ido progresando muy adecuadamente. El comienzo de la canción ya te hace presagiar algo bueno.. ya piensas "mmm.. no pinta mal, a ver como sigue". Y si, ese presagio es acertado, conforme van avanzando los minutos en el tema va cogiendo cada vez más fuerza, va cogiendo un ritmo cada vez más bueno, los teclados me encantan (me gustan estas poperradas, qué le hago! XD), la voz me gusta mucho, la letra también me gusta.. y todo esto va llenando el globo el cual pone: "TEMAZO".

No puedo ponerle casi ninguna pega, Zwanling me ha sorprendido mucho, me has descubierto un grupo nuevo y un temazo, y eso se valora mucho.

EDIT: 4'5
« última modificación: Octubre 18, 2008, 00:47 am por Franob »

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2008, 14:14 pm »
Efectivamente yo subí su primer disco a zona descarga hace bastante tiempo. Y tengo que reconocer que aunque tardó poco en engancharme, tardó menos aun en pasar al olvido. Y aun así, creo recordar que en general me
gustaba más que este tema.

Es que no me acaba de entrar. Me pasa al contrario que a la mayoría de la gente, creo que cuanto más lo escucho menos me gusta, así que lo comento ya o acabaré poniéndole un 0 xD (estoy exagerando, sí). Desde luego nunca llamaría a esto temazo. Como tema "movidito y sencillo" deja mucho que desear. Me parece que es un tema hecho para dejarse llevar (me imagino a Zwanling bailándolo en su habitación cuando lo escucho xDDD), pero conmigo no lo consigue, aunque puede ser problema mio y no del tema xD. Se acerca en el estribillo, el punto álgido de la canción (sobre todo el del final), pero no llego a conectar con él.

De hecho el tema me parece larguísimo, para lo que es, no sé por qué no dura 4 minutos, me parece más que suficiente para lo que tienen que decir. Es que cada vez que lo pongo, cuando va por el min 3 y pico casi 4, siempre pienso "por que no se acaba ya? xD". la primera vez que lo escuché, el domingo que lo posteaste, al llegar al minuto 3 me entraron unas ganas terribles de escuchar Gardenia (el temazo a comentar esa semana), creo que es una curiosidad que dice bastante xD Y esa sensación no ha cambiado durante estos días.

Tampoco es que sea todo malo, me gusta mucho la energia que tiene el estribillo. Aun así no creo que merezca llegar al aprobado....asique mi primer suspenso:

2

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2008, 15:02 pm »
Siento el retraso, pero es que me resultaba totalmente imposible escucharme el tema más de dos veces seguidas >_< y es que esa voz de la intro me duele en lo más profundo de mi ser, a partir del minuto 1 la cosa parece que se va a encauzar, pero 10 segundos más tarde aparece de nuevo la voz con ese teclado salido del inframundo...

La canción además se repite hasta decir basta y con esa duración se hace eteeeeeeeeeeerna! Hacía tiempo que no escuchaba algo que me costase tantísimo escucharlo, y es que ni la letra ni las paradinhas ayudan NADA.

Siento ser tan negativo, pero es que esto suena a viejuno y es de este año!! (y no viejuno del bueno, sino el viejuno de una chaquetilla de lana apolillá) Francamente, no creo que me baje nada de este grupo porque la primera toma de contacto no ha podido ser peor, sintiéndolo mucho...

Tampoco ayuda que suenen a otras fórmulas utilizadas actualmente, como pueden ser grupos como Interpol, o The Editors (sobre todo en la voz y en las guitarras) y es que este California Dreamer no me aporta nada nuevo y sumando esto a la escasa variación en sus partes (dios, que maten al de los teclados) hace inviable que esto se antoje un temazo, no llega ni a buen tema!

De todas formas la propuesta del Sr Ling ha sido arriesgada y le está dando buenos resultados, pero es que conmigo no ha podido, sintiéndolo mucho no puedo dar más que

NOTA: 0.5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2008, 18:06 pm »
Pues el tema se me pasa bastante desapercibido. No conocía a esta gente y la verdad es que este tema me ha animado a no escucharlos nunca xD (de algo ha valido!)

Yo tambien siento ser negativo, pero me suenan a típico grupo popero modernillo, tiene partes animadas que para ponertelas de fiestecilla no están mal, pero es que encima esa voz a estilo Interpol (que ésta a su vez es otra copia) me termina de matar. Además me parece excesivamente larga para lo que es capaz de aportar.

Por cierto, a mi el principio de la canción si me gusta, me sonaba un poco a Pink Floyd - Supertramp pero al final termina siendo todo un poco casposo.

En fin, que tampoco es un desastre, pero esperaba más de un supuesto temazo.

NOTA: 2,5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2008, 21:00 pm »
La canción me parece una mierda, pero como hoy he follado voy a ponerle un 5.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal