Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Wolf Parade - California Dreamer  (Leído 6600 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [TS] Wolf Parade - California Dreamer
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2008, 13:43 pm »
Lo siento pollo, no puse Ace of Base, pense que era una propuesta demasiado coñera, pero viendo que la gente pone temas de power metal creo que no hubiera desentonado. Para la proxima me plantearé poner algo de East17 o Savage Garden.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2008, 14:07 pm »
Oye, es que esos 3 grupos q has dicho tienen TEMAZOS, lo que pasa es que queda muy cool ponerles ceros xD

Yo en mi lista de posibles temazos incluí uno de savage garden, vamos...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2008, 01:57 am »
Oye, es que esos 3 grupos q has dicho tienen TEMAZOS, lo que pasa es que queda muy cool ponerles ceros xD

Le dijo la sartén al cazo :meparto2:

Al igual que tú pones malas notas, los demás las ponen y no por ser cool. Lo que me faltaba por oír hoy xD (bueno, y GLOW, que acabo de llegar al hogar y sin cenar T_T)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2008, 20:09 pm »
Que crack el legolín.... x_DDDD

Zwanling, lo primero de todo es corroborar tu afirmación en la presentación. Tienes los huevos como sendas sandías!! xDDDDDDDDD Mira que poner un tema que apenas conocías... Además la canción es arriesgada, lo reconozco, y eso me mola. Pero el asunto es un poco como aquel capítulo de los Simpons en el que Lisa se apuntaba a una escuela militar, y luego Bart le decía al final: "creía que lo que buscabas era un reto?", y le dice ella "sí, pero un reto que pueda superar". xDD Pos a mi me pasa algo similar, me gustan las canciones arriesgadas, pero tb me molaría que me acabasen gustando. xDD

Y esta nada de nada. Y mira que he intentado darle oportunidades. Llevo dos semanas sufríendola en mi mp3, porque a pesar de las ganas tremendas de saltarmela cada vez que entraba, al final siempre la escuchaba hasta al final, aunque me doliese, pq era lo menos que se merecía una eminecia como usted xDDD.

Pero con la nota no hay discusión. Es mala pq la sensación que me ha dejado es muy muy mala. No soporto los teclados en ninguna parte de la canción, son horteras a muerte. La canción es aburridísima y hasta cantada y tocada como con cierta apatía, sin sentimiento, como si los tíos no tuviesen sangre en las venas.

Lo de la voz no ayuda tampoco. Se deja odiar bastante. Eso sí, me parece fatal que algunos la compareis a la del tío de Editors, e incluso a la del d Interpol. Joder, el de Editors canta de una manera que te encoje el corazón el muy cabronazo. Aquí lo único que veo es apatía y desgana. Ni punto de comparación vamos!

En fin, lo último que te tengo que decir tío, es que te doy las gracias por descubrirme un grupo del que había oído hablar por ahí pero que nunca había escuchado. Pues bien, ahora ya se que me tengo que olvidar de él para siempre. Con la de cosas buenas que hay por ahí no pienso darle una oportunidad a un grupo que tan mal sabor de boca me ha dejado con lo que debe ser uno de sus temazos.

NOTA: 0,5 (aunque sólo sea por las sandías xDD)

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #34 en: Octubre 15, 2008, 14:05 pm »
Y yo que al ponerlo pensaba que no sería un tema tan urticante xDDD

Zwanatic, al tema le di muchas escuchas antes de ponerlo, tengo los huevos como sandias, pero si le di unas buenas vueltas antes de decidirme del todo, a dia de hoy me sigue pareciendo un temazo y volvería a proponerla sin duda, es mas pondria una todavia mas larga del mismo disco solo por tocar los huevos un poquito mas xDDD.

De todas formas me alegra mucho mas que lo intentases de lo que me entristece que no te molase una mierda el tema, ese es el espiritu, lamento haberte tenido sufriendo a tu mp3.

A mi la voz me mola, por momentos el tio parece un perro apaleado, pero en parte por ello me mola, aunque tampoco entiendo las comparaciones, a mi no me suenan ni relativamente igual.

Por último decir que esta canción realmente no sirve para hacerse una idea del grupo, si a alguno le quedan ganas le recomiendo que les de una oportunidad por que son un grupazo.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #35 en: Octubre 17, 2008, 14:25 pm »
Me toca comentar la canción del Sr. Ling. A ver, a ver... por donde empiezo...

Este TS me lo baje cuando yo no estaba en el TS y ya algo lo conocía porque al Sr. Ling hay que reconocerle el hecho de apostar por unos desconocidos y dar vidilla con eso a la actividad, y yo como soy inquieto musical pues le di unas dos o tres escuchas hasta que me ha tocado comentarlo ahora y le he dado como 6 escuchas entre ayer y hoy para puntuarlo lo mejor posible por ser un tema totalmente desconocido para mí (no como la mayoría de canciones del TS).

Bueno, en cuanto a letra, me ha gustado porque habla de un amigo/conocido/pareja/etc... que parece que se va de Canadá (de donde son los Wolf Parade) porque esta hasta las narices de helarse las pelotas y quiere el sol de California. Pero no sé que tiene de veraniego esta canción porque habla casi siempre de nieve o hielo (la palabra snow aparece como 9 o 10 veces) y el cantante de los Wolf deja claro que quiere que quien sea se quede y sino solo hay que leer lo de:

And you were dreaming of Los Angeles
While I was singing songs you wrote
You quietly gave away the winter clothes I made for you
While I made angels in the snow

Por cierto, uno de mis sueños es ver la nieve y hacer un ángel en la misma, aparte de un muñeco. (Aunque no interese este dato XD)

Bueno ahora toca la parte no tan agradable de mi critica y es que la voz se me hace poco (nada) soportable y soy de los que piensa que la base de un buen grupo y canción es sino un buen cantante pues al menos una voz original y esta no lo es, porque en el estribillo (fíjate Zwanatic) emula bastante al cantante de Interpol por ejemplo y este cantante a su vez intenta emular al de Joy Division. Por no hablar de ese tono agudo e insoportable cuando dice "California Dreamer" al principio de la canción.
No me parece que haga una buena interpretación porque hace que la canción me resulte coñazo y duradera, además de que solo parece cambiar 2 veces de tono de voz en toda la canción y suena muy monocorde.

Musicalmente me parece que no aportan nada nuevo porque ese sonido ya se hizo en la época de Joy Division, New Order y cía, aparte de las evidentes influencias de los 60' en ese teclado. No sé, siempre me ha tocado la moral cuando me venían con grupos inspirados en este tipo de sonido revival (Editors, Interpol, etc...) y me los presentaban como la hostia y yo pensando "pero si esto ya se ha hecho y aunque ya se haya hecho, las canciones me parecen un coñazo y no aportan mucho a lo que ya había".
Analizando el tema, la canción empieza con una nota repetitiva de piano durante 16 segundos que tratan de maquillar sobre el 7º segundo con un rasgueo de guitarras con notas apagadas, empieza a desarrollarse el teclado y suenan algunos riffs de guitarra con excesivo tremolo (a mí entender), la melodía me cansa y nunca me ha gustado que un teclado lleve el peso de la canción porque siempre he pensado y pensaré que es un instrumento complementario, la jam (sobre el minuto 2:50) que se meten en medio de la canción me aburre soberanamente, en el estribillo se multiplica lo que especialmente no me gusta (guitarras con demasiado tremolo y mayor presencia del teclado) y bueno, el minutaje es demasiado para lo que aporta la canción.

Antes de proceder a la nota, me gustaría hacer una reflexión, y es que creo que un temazo tal y como yo lo entiendo es o debe ser atemporal, así que no entiendo que porque algo sea veraniego (supuestamente) y se escuche en verano ya por eso vaya a ser más temazo.

Bueno y en cuanto al meollo del asunto, pues el hecho de arriesgar se agradece y que tenga una buena letra, pero esto se ve terriblemente empañado por la música y cantante. Esto es lo que siento que puedo dar.

Nota: 0'75

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #36 en: Octubre 17, 2008, 15:24 pm »
Coño, por tu comentario esperaría más nota (ya me pasó con varios xDD)

Bueno sickman, es cierto que la mayoría de las veces el teclado es como dices un instrumento complementario, pero a veces complementa de puta madre xDD Algunos temazos dejarían de serlo si le quitas ese instrumento .A mi personalmente no m suele asustar, es más, algún día espero ponerme a aprender a tocar el piano, es una tarea pendiente xDD. El problema es que en este tema no me gustó, lo que le aporta es como un tufillo de horterada que me fastidia la canción.

Y lo del revival, yo sí creo que aportan cosas nuevas. Es evidente que la influencia de Joy Division está sobre todo en la manera de cantar. Pero Editors, por ej,  tienen un estilo muy propio y característico que a mi m encanta. Aun así, yo sigo sin ver parecidos en este tema con Interpol, y menos aún con Joy Division (el cantante lo intentará, pero solo lo intenta xD)

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2008, 15:45 pm »
Cuestión de opiniones, mira que me han intentado meter a Editors por las orejas pero mi reacción es de :roll: y pensar "the same old story" y "menudo hype".

Y por supuesto, si se sabe meter un teclado y en su medida pues queda de pm, pero eso solo lo saben hacer algunos grupos como por ejemplo The Doors. E incluso hay algunas pocas canciones que me gustan y el teclado lleva el peso, pero no es la tonica general porque la utilización de un teclado es un arma de doble filo.

Quiza es cuestión de apreciación auditiva el oir cierta similitud con Interpol y quizá la palabra a utilizar sea intentar en lugar de emular, con más pena que éxito.

Puede parecer que le iba a poner más nota pero no es justo (para mí) que por arriesgar ya deba subir de nota y esta canción solo pasa por tener una buena letra.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2008, 00:45 am »
Bueno, pues voy a bajarle 0'5 a este tema. Y las razones son que lo veo inferior al tema de r0dia, y le he puesto un 4'75, asi que tendré que bajar este un poquitín. Lo siento Zwanling por quitarte el cinquito.

Se queda la nota en: 4'5

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2008, 00:50 am »
No te preocupes, yo lo considero bastante mas inferior al tema de Rodia que 0,25 puntos, ademas la emoción del 5 no me la quita nadie xDDD
...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2009, 15:27 pm »
Aqui voy con el comentario sobre el tema que ha recomendado el hombrecillo de los huevos sobredimensionados, el Sr Ling.

De momento ya no le doy a dar mala nota porque me parece un tema bastante, bastante mas entretenido que la mayoria de los temas de grupos como Interpol, altamente sobrevalorados por mas de uno. De hecho por ahi alguien se queja de la voz.. que tiene por lo menos cinco decimas personalidad mas que la del paquete-copion de Paul Banks xD.

La cancion puede que sea algo larga, pero ha ganado bastante con las escuchas (como he visto que ha sido la tonica general para muchos). Me ha gustado mucho eso toquecillos 70s que consigue el teclado y a la guitarra le veo por momentos una clara influencia Pinkfloidesca de su gran Piper at the Gates. En la parte central intentan darle un toque psicodelico que no acaba de cuajar y que puede que sea lo que alargue demasiado el tema.

Por estos motivos creo que se merece mas que de sobra el aprobado.

Nota: 2.75

p.d: que risas con el comentario de trippy xDDDDDDDDDDDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal