Noviembre 29, 2024, 00:37 am
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Finalizados
(2008) - Temazo de la Semana 2.0
(Moderador:
zeroe
)
[TS] Alice in Chains - Down in a hole
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Autor
Tema: [TS] Alice in Chains - Down in a hole (Leído 9674 veces)
elka
Dirty Mirror
Re: [TS] Alice in Chains - Down in a hole
«
Respuesta #45 en:
Agosto 25, 2008, 14:48 pm »
Yo tampoco había escuchado este tema. De hecho busqué en mi música porque me sonaba que me había bajado algo y lo tenía pendiente para escuchar... pero no xD. Así que gracias Starla por adentrarme de una vez en el universo de AIC
A mí me pasa un poco como a r0dia. Me parece un muy buen tema, pero me falta algo para conectar totalmente con él. Supongo que si lo escuchase en otra época, menos veraniega, más depresiva o lo que sea, podría darle bastante más nota.
En realidad me gusta mucho casi todo: la voz, la letra, las guitarras, la interpretación... pero en ciertos momentos puede resultarme algo "cansina", repetitiva. Pero precisamente por lo que comentaba antes, creo que es necesario que te pille en un momento de bajón total para que haga querer cortarte las venas xD
La parte que destacaba zeroe de la letra (I'd like to fly, but my wings have been so denied) es una maravilla, sin queja ninguna. Para mí también es lo mejor del tema.
Y bueno, la versión del unplugged está muy bien, pero me pasa lo mismo, me resulta algo monótona a veces.
NOTA: 3,75
If I look back, I am lost
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #46 en:
Agosto 27, 2008, 19:12 pm »
Lo mejor: La voz; la parte de "I'd like to fly, but my wings have been so denied", musicalmente lo mejor del tema.
Lo peor: repetitiva hasta la extenuación; letra poco brillante.
Es un buen tema, pero no llego a encontrar qué hace que para tanta gente sea un temazo.
Mientras escribo estas líneas estoy escuchando la de Placebo del TS, que siendo maqueta me gusta más, así que siendo consecuente tengo que ponerle a ésta menos nota:
2 estrellitas
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
wasempty
Moleasskiss
«
Respuesta #47 en:
Septiembre 05, 2008, 17:41 pm »
He tardado en comentar esta canción pero realmente ya la conocía, igual que gran parte de la discografía del grupo.
Me resulta tan fácil darle nota a este temazo que no tengo mucho que decir. Sin duda es uno de los himnos grunge de los 90, ese ambiente, esa letra, esa voz... todo tan depresivo realmente te convence del título de la canción.
La melodía es preciosa y solo por ella se va a llevar una buena nota.
La parte negativa es que se hace un poco repetitiva, si no, sería perfecta.
NOTA: 4,75
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #48 en:
Septiembre 08, 2008, 23:10 pm »
Nota: 5
Esto es un TEMAZO, lo mires por donde lo mires. Ya desde el principio la canción te incita a meterte de lleno en ella, y no es necesario estar
down in a hole
para que te llegue y te ponga los vellos de punta.
La letra me parece absolutamente maravillosa, y está interpretada de forma tan perfecta que me hace llegar al orgasmo espiritual o nirvana. Se podría hacer un poco más brillante, aunque tampoco lo considero necesario:
Alerta, SPOILER!
de
asunto desconocido
:
Bury me softly in this womb
I give this part of me for you
Sand rains down and here I sit
Holding rare flowers
In a tomb... in bloom
Down in a hole and I don't know
If I can be saved
See my heart I decorate it
Like a grave
You don't understand who they
Thought I was supposed to be
Look at me now a man
Who won't let himself be
Down in a hole, losin' my soul
Down in a hole, losin' control
I'd like to fly
But my wings have been so denied
Down in a hole and they've put all
The stones in their place
I've eaten the sun so my tongue
Has been burned of the taste
I have been guilty
Of kicking myself in the teeth
I will speak no more
Of my feelings beneath
Oh I want to be inside of you
Down in a hole, feelin' so small
Down in a hole, out of control
I'd like to fly
But my wings have been so denied
No sé qué puede tener esto de muermo, porque lo tiene todo, y lo tiene todo bien puesto. En mi escala de valores, está canción es la Liv Tyler de la música. ¡Viva el muermogrounge!
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #49 en:
Septiembre 25, 2008, 19:18 pm »
Es una pena no haber llegado antes, ya lo habeis dicho casi todo de la canción. Poco más podré aportar, más que comentar cosas sobre alguno de vuestros comentarios.
Como para muchos de los que ya la habeis comentado, para mi también es mi tema favorito d AIC. Me encantan las canciones que no necesitas saber lo que significa la letra para comprender el mensaje que el autor te quiere transmitir (me viene a la cabeza Stumbleine). Marq, lo decía en su post, si consigues algo así es de un mérito acojonante. No me extraña que se haya convertido en uno de los principales himnos de la generación x. Eso sí, la temática quizás sea lo único que lo identifique con el grunge, pq lo que es el sonido está claro que es muy peculiar, muy suyo.
Machine, aún estoy alucinando con tu post. Para mi criticar la voz de Layne Staley es un auténtico sacrilegio!! Y después flipo con muxa gente (no m estoy refiriendo a ti eh!) que me dice que la voz de Kurko era única,blablabla. La voz de kurko era del montón. Un tío que canta como lo hace Layne es irrepetible!! su voz era un auténtico reflejo de su alma. Escuchandolo cantar se podía preveer que acabaría como acabó, por desgracia. Además en esta canción el juego de voces con Jerry (que me parece otro pedazo de cantante, sin duda!) es mágico, muxos ya lo comentasteis. Quizás Layne se luzca más en otros temas como Rooster, donde está absolutamente brillante, pero aquí tb deja partes brillantes, como el finalazo por ej.
Yo conocí el tema cantado por el señor Corgan. Ahora desde la distancia, entiendo la elección de billy, aunque no me guste su interpretación. Creo que down in a hole tiene muxísima relación con el mundo de Smashing Pumpkins. Es más, me atrevería a decir que AIC tuvieron una influencia reconocible en la música de los pumpkins. Quizás billy lo niegue, aunque ultimamente los reivindica, pero billy vivió en esa época y escuchó a las bandas del momento, y en cuanto a la creación de este tipo de ambientes depresivos y exasperantes, Alice in chains eran la banda más capacitada del momento. Es probablemente la banda que mejor represente al grunge en lo que se refiere a su ideología o su manera de enfrentarse a la vida (o a la muerte).
Madmax comenta que quizás sea el tema más comercial de la banda. Más o menos estoy de acuerdo, aunque no se si Man in the box.... Es igual, para el caso nos vale. Madmax no lo considera algo negativo, y estoy con él (sin que sirva de precedente xD). Pero creo entender que para Dagger eso es lo que más le fastidia. Lo criticas por ser un tema "con letra simplona y repetitiva". Eso es posiblemente lo que lo hace un tema comercial, entiendo yo. No quiero entrar en el debate sobre el asunto de la comercialidad. Yo valoro los temas teniendo en cuenta si me gustan o no. Este me gusta, por lo tanto para mi es bueno. Siempre que hablo de cosas así se me viene a la cabeza Weezer. Me parecen un grupazo con un montón de temazos, simplones y sencillos a muerte!! pero temazos. No hace falta escribir letras que hablen sobre espirales, parabolas o números áureos (y que conste que me mola Tool) o con metáforas tan inverosímiles que parezcan escritas por gente drogada hasta las cejas, para que sean buenos. Ni riffs asimétricos ni instrumentaciónes exageradas ni atmósferas barrocas al estilo Pink Floyd para que un tema puede ser un temazo. Conseguir un gran resultado con algo muy básico es algo de muchísimo mérito. Y AIC lo consiguen en este tema. Crean una atmósfera alucinante con casi nada. Con el poder de dos pedazo de voces y con guitarras sencillísimas. Y si no poneos el unnpllugged joder! es impresionate como lo consiguen!. No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante tal alarde de eficacia musical.
En cuanto al muermogrunge zwanling, hay momentos para todo. Hay momentos para este tipos de temas, y a momentos para dar caña a saco. Son diferentes estados de ánimo reflejados en distintas canciones. Los grandes grupos como SP saben manejar esto con maestría. Quizás AIC sean exageradamente depresivos y melancólicos, o quizás su vida en aquellos momentos era tan chunga como sus letras y sus canciones hacían que pareciese.
Por criticar algo, y como ya dijisteis algunos, el final quizás se hace un poco largo. Yo no lo habría alargado tanto pq te puede dejar ese sabor de boca de canción repetitiva que comentasteis algunos. Aún así me parece un fallo menor.
Otra cosa a criticar, y que acabo de descubrir. El video es una auténtica aberración!!! el perrito será muy chulo y segurmente se mereciese un homenaje, pero ésta no era la canción para dedicársela. Es un video chungo que no pega para nada en la canción. Joder!! si hasta sonríen en el puto video!! xD inadmisible
Mi nota:
4,25
A lo mejor os parece baja para lo que he comentado, pero parto de la premisa de que no voy a poner ningún 5, pq eso significaría la perfección. Y no he conocido aún en 24 años de vida una canción perfecta xD
Una última anécdota relacionada con la canción. El año pasado en un botellón en mi piso, me pilló el momento alcoholico-bajonazo (unido a problemillas personales) justo a las 2 de la mañana. Me encerré en mi habitación y me puse Down in a hole a oscuras y A TODO VOLUMEN! Resultado: en 10 minutos estaba la policía en el piso tomándonos los datos. Pero mereció la pena xD
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Scream Disillusion
«
Respuesta #50 en:
Octubre 15, 2008, 01:11 am »
Bueno, vamos a echarle huevos y a comentar esto a ver que nota le car al final.
Para empezar podria decir que se merece mi nota mas baja del club del temazo por una sencilla razón, nunca me apetece escucharla, pero poniendo las cosas sobre la mesa en plan serio, tiene bastante mas calidad y ritmo que otros temas a los que he puntuado por encima.
Voy a ser franco, la canción me resulta cansina y tipicona hasta el exceso, es verdad que yo escucho cosas mucho mas trilladas y tipiconas, pero no se, al menos son animadas o tienen algo mas que ofrecerme que una melodia apagada que no llega a ser todo lo triste que le pide la letra. Me parece como si algo en principio desgarrador se convirtiese es la canción de un anuncio de la marca esa de sudaderas con la bandera americana (queria poner el nombre pero solo llego a lo de Tony, el apellido no me sale) me recuerda un poco a esa canción que salia mucho por la MTV y cuyo título eran todo "mmmmmmmm", que en principio era una balada cojonuda, pero poco a poco, escucha a escucha se convirtio en un coñazo insufrible.
En cuanto al estribillo me parece un acto de vagancia brutal, ya me quejaba en el tema de los Depeche de que el tio rimaba todas las frases con lo mismo, pero aquello era un tema de cañuza y despiporre, esto es una balada, se supone que en las baladas puedes currarte rimas mas jugosas, y no rimar las tres primeras palabras que te vienen bien con hole, repitiendo el mismo esquema una y otra vez hasta que mas que una canción parece un paso de semana santa. A veces fantaseo con que va a decir "Down in a hole, i am a mole".
En fin, por que creo que al menos Rapsody on the rocks tenian un estribillo simpatico y pegadizo, a estos les pongo la mínima nota posible dentro de la calidad tecnica que tengo que reconocer a la canción.
Nota:
1
En fin, como siempre, lo único que merece menos nota es mi comentario que es de cero... tanto esperar para esta mierda.
Agradecimientos a casual gamer Dagger por animarme a comentar lo primero que me saliese del member xDDD
...
Sickman
Rhinoceros
¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
«
Respuesta #51 en:
Diciembre 01, 2008, 22:24 pm »
He reservado el comentario de este tema para cuando estuviera inspirado y creo que "Today Is The Day". Para mí este tema es una de esas canciones que forman parte de la BSO de mi vida, sobre todo porque representa ese estado de estar hundido y en esa sensación tan triste pero hermosamente poética de sentir que realmente estas en un agujero. Sensación que he experimentado más de lo que me habría gustado.
Bueno, tras esta breve introducción, procedo a comentar este TEMAZO con todas las letras. Y hablando de la letra, solo puedo encontrar el adjetivo sublime y desgarradora para calificarla. Solo en frases como en "
I'd like to fly, But my wings have been so denied
" o "
Holding rare flowers In a tomb... in bloom
" hay más poesía y sentimiento que en la mayoría de TS que llevamos escuchados. Esa descripción de la sensación de sentir que no puedes levantarte aunque lo intentes es inmejorable.
Las voces de Layne y Jerry, son simplemente las voces de dos ángeles que vienen a cantarme cuando muero cada vez que vuelvo al agujero y hasta hoy, a pesar de las interpretaciones que han hecho otros cantantes con la actual formación de AIC no han rozado ni de lejos la interpretación que hacen esta pareja tan bien avenida. Por no hablar de que Layne Staley es uno de mis cantantes favoritos y que mas ha llegado a mi interior, se nota que es un tío que ha sufrido y vivido lo que canta y eso no es algo que se vea en los grupos o cantantes actuales. Así que solo puedo dar gracias por haber existido a este hombre.
- An angel singing on my birthday deathbed -
Musicalmente es una joya, quizá no sea una canción compositivamente rebuscada pero es que tampoco le hace falta. Simplemente tiene un estribillo que te punza el corazón y te estremece el alma, perfectamente creado por Jerry Cantrell, famoso por crear ese muro de sonido con sus notas haciendo que Alice In Chains nunca hayan necesitado otro guitarrista en su formación. Es una cuestión de dejarse llevar por esa melodía que rodea de oscuridad y agonía cada estrofa y te lleva a ver como de profundo puede ser estar realmente jodido. Y bueno, también añado que Jerry es uno de mis guitarristas preferidos e imitado hasta la saciedad en su estilo pero jamas igualado por grupos como Godsmack, Staind, Days Of The New,...
Para mí es un himno a la tristeza, una pintura de belleza sonora de lo amargo que tiene la vida y ojalá pudiera yo crear algo tan bonito de algo tan oscuro. Por eso mi veredicto es:
Nota:
5
«
última modificación: Diciembre 01, 2008, 22:44 pm por Sickman
»
Dagger
Premio José Luis Garci 2012
Administrator
Spiritual Buburimental
Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
«
Respuesta #52 en:
Diciembre 14, 2008, 13:12 pm »
Le subo medio punto y la dejo en un merecido aprobado,
2,5
estrellitas. Mejora con las escuchas, aunque el síndrome de "repetición hasta la náusea" sigue presente.
I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright
MaDMaX
Administrator
Spiritual Buburimental
I took out a loan on my empty heart, babe
«
Respuesta #53 en:
Marzo 09, 2009, 15:28 pm »
Te-ma-zo! Asi, para ir empezando xD.
La melodia es preciosa y la voz de este hombre es practicamente inmejorable. Me he quedado picueto con el comentario de que deberia ser mas visceral.. precisamente este es un tema del que se podria afirmar su visceralidad a pesar de su ""comercialidad"". Yo mismo dije en este topic que DIAH es el tema de AIC mas comercial (ojo, repito que comercial y bueno.. terminos que un dia dejaron de ir de la mano) y seguramente mas quemado.. pero aparte de ser grandioso, personalmente creo que la situacion y circunstancias que rodean al tema y a Layne hacen que para mi es tema se desmarque y este un pasito mas alla.
Las sensaciones que transmite ya se han repetido varias veces aqui en el topic. Y para que no sea todo piropos, diria que la mezcla puede que quede un poco pastelosilla y que otro bateria le hubiera sacado algo mas de jugo al asunto..
De verdad que me cuesta horrores creer que alguien no considere esta cancion un temazo.. estamos perdiendo el buen gusto, chavales
. Este tema deberia estar obligatoriamente en cualquier recopilatorio de los 90.
Nota:
4
Imprimir
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Ir Arriba
« anterior