Noviembre 29, 2024, 00:45 am

Autor Tema: [TS] Alice in Chains - Down in a hole  (Leído 9676 veces)

Desconectado Starla

• June
  • *
[TS] Alice in Chains - Down in a hole
« en: Agosto 10, 2008, 18:34 pm »
Bueno, bueno, parece que por fin ha llegado el momento de poner mi TE-MA-ZO de la semana! :D Tengo el placer de presentaros a Alice in Chains y su temón Down in a hole.

Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos doce millones de discos. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión depresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y los sutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice In Chains se colocó rápidamente en el seno del mainstream.

Alerta, SPOILER! de Trayectoria:
Un poquito de copypasteo resumido de la wiki xD
El sello Columbia Records les descubrió durante una de sus actuaciones y les ofreció un contrato discográfico en 1989. En 1990 grabaron su primer EP, We Die Young, cuya canción homónima les valió una moderada popularidad en las radios de metal estadounidenses. Sin embargo, las pobres ventas que alcanzó el EP lo convirtieron en una auténtica pieza de coleccionista. Al finalizar el año, Alice in Chains ya había editado un primer LP, bajo el título de Facelift, infuidos por el sonido de Black Sabbath aunque encuadrados dentro del grunge, sonido que comenzaba a ganar popularidad hacia finales de los años 80 y que era originario de Seattle, ciudad de origen de la banda.

En pleno apogeo de su éxito, Staley cayó en un profundo abismo resultado de las drogas y una terrible depresión mientras irónicamente la audiencia de la banda crecía considerablemente. Alice In Chains comenzó a trabajar en su siguiente disco, Dirt, en septiembre de 1991, bajo la producción de Dave Jerden. Su primer single, Would?, ya había aparecido en la banda sonora de Singles y había alcanzado bastante popularidad debido a ello. Dirt fue editado a finales de 1992 y se colocó en el puesto número 6 del Billboard, alcanzando el primero de los tres discos de platino que consiguió el disco antes de rematar el año.

A comienzos de 1993 empezó "Down In Your Hole", una intensa gira de seis semanas de duración. Dicha gira fue demasiado para el bajista Mike Starr, quien dejó el grupo para fundar su propio proyecto, y fue reemplazado por Mike Inez, quien era bajista en directo de la banda de Ozzy Osbourne. La nueva formación debutó en el "Tour Lollapalooza" junto a grupos como Dinosaur Jr, Rage Against the Machine, Fishbone, Arrested Development o Tool. Durante el verano de 1993 su popularidad crecía mientras seguían los rumores de abuso de las drogas y la mentalidad de autodestrucción de la banda, especialmente de Staley.

Cantrell quería mantener unida a la banda e intentó mantenerse en contacto con Staley, pero la salud del vocalista le impedía continuar con su actividad musical. A causa de la inactividad de Alice in Chains, Jerry Cantrell compuso y grabó su primer disco en solitario, Boggy Depot, en 1998. Incluyendo a Mike Inez y a Sean Kinney de Alice in Chains, se consideró a este trabajo como el disco "perdido" de la banda. Ese mismo año, Staley reunió a los miembros de la banda y grabó con ellos sus dos últimas canciones, Get Born Again y Died, que fueron editadas en el box set de la banda, Music Bank.

Aunque la banda nunca emitió ningún comunicado certificando su ruptura, se considera que ésta vino de la mano de la muerte de Layne Staley el 5 de abril de 2002, a causa de una sobredosis de speedball (combinación de heroína y cocaína).

No fue hasta siete años después, en febrero de 2005, cuando se volvió a ver a los miembros de Alice in Chains sobre un escenario, con la excepción del malogrado Staley. Kinney, Inez y Cantrell se unieron a otros vocalistas para realizar lo que se llamó "Tsunami Benefit" en Seattle, un concierto en favor de las víctimas del tsunami acaecido a finales del año 2004 en el este del Océano Índico, dejando la puerta abierta para una posible reunión de la banda.

Álbumes
• 1990 – Facelift
• 1992 – Dirt
• 1995 – Alice in Chains

EPs
• 1990 – We Die Young
• 1992 – Sap
• 1994 – Jar of Flies

Directos y otros
• 1996 – Unplugged
• 1999 – Nothing Safe: Best of the box
• 1999 – Musik Bank
• 2001 – Greatest Hits
• 2006 – The Essential Alice in Chains

Miembros
Layne Staley (reemplazado por William DuVall en 2006)
Jerry Cantrell
Mike Inez (a partir de 1992)
Sean Kinney

Down in a hole

Down in a hole es una canción del segundo disco de estudio de Alice in Chains, Dirt. Fue escrita por Jerry Cantrell, el guitarrista y compositor del grupo y habla sobre una de sus anteriores novias. Fue publicada en formato de single con Rooster, otro tema de Dirt que tiene un estilo similar a Down in a hole. Ambos temas se pueden encontrar también en el concierto acústico MTV Unplugged del año 1996.

¿Por qué Alice in Chains y por qué este tema? En primer lugar, porque el grunge es un estilo que antes no me llamaba demasiado la atención, solo conocía un par de grupos míticos como Nirvana o Soundgarden, pero nunca me dio por ir más allá de esos dos. Un día buscando en internet, me encontré con Alice in Chains y su Dirt, y me lo bajé. Con la primera escucha me gustó bastante, pero no sé por qué no lo volví a escuchar. Fue este año cuando empecé a adentrarme más en la discografía de Alice in Chains y otros grupetes de ese estilo. Me encantaron, los escuchaba a todas horas xD Temas como Down in a hole, Confusion o Love, Hate, Love me ponían los pelos como escarpias. De hecho estos tres temas, entre otros, desde el principio eran candidatos claros para recomendar en el TS. Me costó muchísimo decidirme entre varios temillas suyos, pero al final opté por este, porque últimamente es el que más me transmite y me emociona con su melancolía.

LETRA
Bury me softly in this womb
I give this part of me for you
Sand rains down and here I sit
Holding rare flowers
In a tomb... in bloom

Down in a hole and I don't know
If I can be saved
See my heart I decorate it
Like a grave
You don't understand who they
Thought I was supposed to be
Look at me now a man
Who won't let himself be

Down in a hole, losin' my soul
Down in a hole, losin' control
I'd like to fly
But my wings have been so denied

Down in a hole and they've put all
The stones in their place
I've eaten the sun so my tongue
Has been burned of the taste
I have been guilty
Of kicking myself in the teeth
I will speak no more
Of my feelings beneath

Oh I want to be inside of you

Down in a hole, feelin' so small
Down in a hole, out of control

I'd like to fly
But my wings have been so denied

*Esta es la version del libreto, en el tema la letra varía un poco en el estribillo.

Sin más, dejo los links del temazo y espero que lo disfrutéis tanto o más que yo, y los que no conozcan mucho al grupo, se animen a escuchar sus discos porque la verdad es que son geniales  ^^

Megaupload
Rapidshare
Mediafire

Vídeo
MTV Unplugged

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [TS] Alice in Chains - Down in a hole
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 20:44 pm »
Ya comentare, pero... ahi viene mi primer 5 me da a mi XD

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 21:27 pm »
voy a poner este post, nada más para que podaís ver la evolución de mi impresión de este temazo a lo largo de la semana, porque no lo he escuchado. vamos, lo habré escuchado, pero ni me acuerdo de él. sólo que cuando vi el grupo y la canción, lo primero que pensé fue

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
COÑAZO
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2008, 23:06 pm »
Pues yo sólo puedo decir una cosa...

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
TEMAZO!!

PAM! Puñetazo en la mesa

Mi corazoncito grungeta ha encontrado un hueco para los alisincheins, así que seguramente se llevarán notaza (antes que NIN, porque el comentario suyo no sé por dónde empezarlo). Sólo una cosa... starla, podías subir el disco entero? :b

PD: Icono de puñetazo en la mesa YA! xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2008, 23:14 pm »
Mi corazoncito grungeta ha encontrado un hueco para los alisincheins, así que seguramente se llevarán notaza (antes que NIN, porque el comentario suyo no sé por dónde empezarlo). Sólo una cosa... starla, podías subir el disco entero? :b

Dirt :beso:

Y qué voy a decir, se masca una nota bastante elevada :roll: xD temaho!

PD: Cómo va a molar el cambio de MaDNe55 :_D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado nikurt

• rat in a cage
  • no muere lo que puede yacer eternamente
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2008, 00:49 am »
eeeeeeee
que bien que pusiste ese temazoo
alice in chains es una de mis bandas preferidas
y down in a hole es un clasico, recuerdo que alucine con esa cancion cuando me la mostraron jejejej

bonito video, lei por alli que se lo habian dedicado al perro de el bajista jeje
 :rockon: :ok:
no dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2008, 09:57 am »
Me temo que yo haré el papel de Judas esta semana.  :(

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2008, 10:18 am »
Me temo que yo haré el papel de Judas esta semana.  :(

Si quieres te presto mi diccionario de epítetos malsonantes xDDD Anda, dagger, podría ser peor, podrían haber puesto them bones (la del guitar hero), ésta yo creo que te va a acabar gustando...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2008, 20:32 pm »
A mí por supuesto que me gusta, pero sigo discrepando que esto se ha convertido en un desfile de grupos archiconocidos por casi todos, con la ilusión que da que te descubran algo "casi" nuevo y que te parezca encima un temazo.......aun así, sí, es un temazo....

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2008, 00:44 am »
A mí por supuesto que me gusta, pero sigo discrepando que esto se ha convertido en un desfile de grupos archiconocidos por casi todos, con la ilusión que da que te descubran algo "casi" nuevo y que te parezca encima un temazo.......aun así, sí, es un temazo....

Lo mismo digo :_S sobre todo por casos como este o el de tool: quien conozca mas o menos a alice (que sera un alto porcentaje de los participantes) conocerá casi seguro este tema, y por lo tanto se perderá la gracia de descubrir temazos. Aunque bueno, siempre esta ese sector que conocia el tema pero no lo suficiente, y gracias a esto lo disfrutaran mas y blabla x_D pero bueno, no es lo mismo. Y dejo este tema que siempre digo lo mismo xd

Anda, dagger, podría ser peor, podrían haber puesto them bones (la del guitar hero), ésta yo creo que te va a acabar gustando...

Y del gta san andreas, que hoy mismo la he oido en el juego x_D ¡A quien no le guste them bones no le gusta la musica buena! Y esa cancion mola mucho como tono del movil, por como empieza sobre todo xD

En fin, vamos al lio. Cuando empecé a escuchar musica decente (vamos, mas o menos cuando llegué a avalon  :lol:) me puse a buscar grupetes del estilo de smashing, y asi llegue a radiohead, muse, soundgarden, pearl jam blablabla... y a alice in chains. Lo que mas me gustó de estos era el nombre x_D y el dirt en general me entró directo, tanto como el superunknown o el ten. Y siempre me ha flipado el finalon angry chair + diah + would? :rockon:

Peeeeero hasta hace nada no me dio por bucear bien por la discografia del grupo, y ahora me arrepiento de no hacerlo antes x_D porque vaya chorro de temazos que me estaba perdiendo. El facelift mola tanto como el dirt  :rockon: De hecho, tenia pensado recomendar love, hate, love, pero ahora tendre que cambiar para no repetir grupo (y no se que poner, cagondios x_D) El AIC y los eps tambien estan genial (nutshell tambien podria ser temazo de la semana, de cabeza xd). Asi que eso, a quien le guste la cancion que no dude en escuchar mas discos de estos tios porque merecen la pena.

Down in a hole es tal vez la mejor cancion del dirt para mi, y eso es mucho decir x_D es triste a mas no poder, como su titulo indica xd las voces son perfectas, se funde genial entre si y con los instrumentos. La parte final donde se mezclan ya es escandalosa, te dan ganas de abrirte las venas en plan niño emo pero a la vez te dan ganas de vivir y disfrutar a saco porque a fin de cuentas tu no estan down in a hole... aun. Las guitarras perfectas, tienen la culpa de crear todo el ambiente depresivo que tiene el tema. El bajo y la bateria no destacan mucho, pero tampoco hace falta, y ademas cumplen su mision con creces. En una palabra: genial  :shocked:

Por otro lado, la version del unplugged es canelita en rama, de hecho creo que es la que mejor queda de todo ese concierto x_D Ah, y los perros del video son muy bonitos :_D Total, que no le pongo el 5 por lo de que no se lo pondre a ningun tema que sea muy conocido, aunque le pongo un poco menos de multa que a lateralus.

NOTA: 4,75

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2008, 02:19 am »
Este tema me va a costar un huevo tragarlo, lo presiento.

Pues nada tendre que buscar algo sorprendente para cuando me toque.
...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2008, 12:06 pm »
Perdón por el intrusismo pero no me puedo aguantar...

!!!PUTO TEMAZO JODER!!!

Es mi tema favorito de Alice in chains sin duda. Que tristeza! que angustia! que emotivo! t llega muxísimo tanto la letra como la música!si no intentas suicidarte después d escucharlo es que no eres persona xDDDDDDDDDDDDDDD

Gran elección sí señor! esto es un temazo de la semana con todas las letras. Y no os quejeis tanto, estoy seguro que hay participantes en el TS que no han escuchado nunca a Alice in chains

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2008, 12:18 pm »
Perdón por el intrusismo pero no me puedo aguantar...

!!!PUTO TEMAZO JODER!!!

Es mi tema favorito de Alice in chains sin duda. Que tristeza! que angustia! que emotivo! t llega muxísimo tanto la letra como la música!si no intentas suicidarte después d escucharlo es que no eres persona xDDDDDDDDDDDDDDD

Gran elección sí señor! esto es un temazo de la semana con todas las letras. Y no os quejeis tanto, estoy seguro que hay participantes en el TS que no han escuchado nunca a Alice in chains

Bonito post 2.222 olé Zwanatic :pantic:

Yo no sé que queréis, si esto va de que cada uno recomiende lo que quiera, ahora resulta que tienes que recomendar algo que sea "desconocido"? Pero a ver, la otra edición del TS todos se quejaron de que se ponían grupos que no conocía nadie, y que para próximas ediciones se quería que se pusiesen temazos a manta porque siempre hay gente que no ha escuchado a Tool, o a AiC o a Temple Of The Dog. Así que no os quejéis tanto... Que si luego os da por poner un tema que la gente conozca, seguro que no os hace ni pizca de gracia que os digan eso.

Además, esto no sólo consiste en escuchar una canción, sino en analizarla y sacar toda su esencia. Yo puede ser que conociese Hunger Strike, pero no me había parado a escucharla con atención, descubriendo un temaho como la copa de un pino. Quién dice que no le pase esto a alguien? (con este tema seguro ^^). Disarm es a SP como Down In A Hole a AIC, ahí lo dejo.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2008, 12:24 pm »
Es un temazo como la copa de un pino, pero aun así, me gusta mas Rooster

"No excuses" para esta canción :P.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2008, 12:29 pm »
Temazo sin ninguna duda, Starlita! :pantic:

Pero temazo que no se llevara un cinco por mi parte, aun estoy reservandomelo para alguien que me DESCUBRA UN TEMAZO xD.

Cada uno se toma el TS como quiere Legolin, esto es asi.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal