Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: [TS] Alice in Chains - Down in a hole  (Leído 9677 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [TS] Alice in Chains - Down in a hole
« Respuesta #30 en: Agosto 15, 2008, 17:12 pm »

Me he quedado corto, más que un temazo es un himno, es una de las canciones más representativas del género al que pertenece. Casi nada.

Es una canción ambiciosa, nacida para ser grande. Es desgarradora, pero de verdad, sin artificios ni trucos demasiado manidos.

Las guitarras son una delicia, la interpretación es brillante, y la letra encaja perfectamente para formar un “todo” al que apenas se le pueden poner pegas.

Ni siquiera la sobredosis grunge en que se está conviertiendo esta actividad (alguien se ha planteando recomendar a los Screaming Trees?) puede restarle ni una décima a este temazo.

Nota: 4.5

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #31 en: Agosto 15, 2008, 19:56 pm »
Pues en este caso soy yo el que se siente fuera de lugar. No he conseguido conectar con la canción para nada. Objetivamente es un muy buen tema, que lleva bien el tiempo y la interpretación es exquisita. Pero es que no me dice nada y eso es ya cuestión de gustos o de lo que sea.

A pesar de suponerse un temazo de los que ponen la piel de gallina a mi me pasa sin decirme nada. Noto que le falta ser más visceral. En algún punto veo que si puede crecer, que puede explotar como debe pero se queda en eso, en un 'podría'. Y claro, se me hace repetitiva y anodina en ciertos momentos.

Pero lo que digo, que objetivamente tiene sus virtudes y por eso la nota no se va a hundir a lo Judas XDD.

Nota: 3

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #32 en: Agosto 15, 2008, 20:21 pm »
Esto es un temazo como la copa de un pino.
La época de los grunge estos era dorada xDD, es que en general son todos unos temazos. De 2-3 acordes sencillos sacaban temazos!! como lo hacian? pq se acabó ya la formulita? xD, esta canción está dentro del repertorio de canciones que aprendes cuando empiezas a tocar la guitarra y te dan una motivación bestial.
Son especiales, se mantendran vivas durante la eternidad.
Mi nota es 4.5

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #33 en: Agosto 18, 2008, 14:30 pm »
Bueno, partimos de la premisa de que esta es un himno generacional grungero, y como fan del grunge (AIC, STP, Soundgarden, PJ, Nirvana, blablabla...) ya de por sí se lleva buena nota. Pero el tema es que no es simplemente una canción famosa al estilo Smells Like, sino que además de ser más mítica que el anuncio de colacao, es un temazo como la copa de un pino.

Desde el comienzo con esas notas y ese "Bury me softly in this womb..." Ya uno tiene que prepararse para algo GRANDE. Y es que empezando por la instrumentación, pasando por la letra y terminando en la voz este tema es intachable, perfectamente ejecutado y que transmite perfectamente lo que nos dice la letra, ese sentimiento de impotencia, esas ganas de querer remontar el vuelo, pero no poder levantar cabeza... De esas canciones que si las pillas en época de adolescencia te las pones una y otra vez con la lagrimilla instalada en tu ojo. Sin duda, como dije al principio, un auténtico himno generacional y un tema que entraría en cualquier recopilación de los mejores temas de los 90 y más míticos del grunge.

Así que no puedo hacer otra cosa que darle un 5 :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #34 en: Agosto 18, 2008, 22:49 pm »
Sin duda Alice in Chains es un grupo de sobra conocido por mí al igual que el tema de esta semana que es uno de los más característicos del grupo.

Down in a hole es un temazo representativo del grunge más depresivo de la historia. La melodía es muy típica y es verdad los comentarios que he leído de que puede llegar a hacerse repetitiva y poco contemporánea, no obstante a mi me resulta muy agradable y relajante una vez consigues introducirte en la atmósfera que se crea. En parte, la voz toma un papel muy importante a la hora de crear ese ambiente aportando serenidad y dureza cuando el momento lo requiere.

En cuanto a la temática de la canción, va de lo que van “todas” las canciones de AIC. Personalmente, me gusta mucho como compone Cantrell y esta canción no es una excepción

NOTA: 4

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #35 en: Agosto 18, 2008, 23:12 pm »
Un par de consideraciones previas:
- Estoy hasta los cohones de grunge :mrgreen:
- Vaya mierda de tema

La segunda consideración es mentira...
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
:rockon: :rockon: ¡¡TEMAHO!! :enjuto: :enjuto:

Ya de salida digo que le casco un 4,5, y mientras me la escucho de nuevo voy escribiendo la crónica. Ese toquecito inicial de las guitarras parece que te vas a encontrar con un tipo de canción totalmente distinto y sin que te des cuenta cambia. A partir de ahí... adrenalina, guitarrazos, trallazos de batería...con muuucha clase. No he sido yo demasiado "grungero" pero hay que reconocer que este tema parte bastante, aunque lo cierto es que no me suena tan depresivo muchos decías.

Alice In Chains lo he tenido siempre por ahí en la recámara y creo que tengo en el disco externo el Dirt... habrá que ponerselo del tirón, así que lo voy a cascar en el iPod en un tristrás.

Subidón del TS, que los últimos dos temas no me habian llenado el ojo ni mucho menos.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2008, 23:27 pm »
Yo ya he votado, pero quiero decir algo: ¿soy el único pringao que no había oído esta canción? xDDD Joder, es que habiendo joyas como ésta uno recupera la fe en el TS... es lógico que aquí sobren temahos de grunge porque todos estamos más o menos en la misma franja de edad. Si fuéramos de la generación anterior estaríamos hasta los huevos de temahos setenteros y tal :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2008, 10:40 am »
Es una elección muy obvia, previsible, requetesobada, más que escuchada... y seguramente muchas cosas más, pero es un temazo, y hay que juzgarlo como tal.

Desde el principio ya apunta a himno, y el estribillo lo confirma sin tapujos. Hasta el propio Billy Corgan se subió al escenario hace un año para cantarla, eso tiene que significar algo

Nota: 4.5

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2008, 20:58 pm »
Perdón por el retraso, pero tengo justificante del médico (literalmente xDD).

Lo que más claro tengo de este comentario es la nota. No recuerdo cuando descubrí a Alice In Chains, pero fue hace un tiempo ya, y Down In A Hole fue la canción que me hizo fijarme en ellos. Aunque tienen temazos a montones sí, este tema para mi es especial, mi canción favorita del grupo.

Y lo maravilloso de este grupo es la combinación de sus potentes guitarras con unas melodias de la voz magistrales. Y aquí se encuentra todo esto. Bueno, puede que no sea su tema más "potente" en lo que a las guitarras se refiere, pero esa distorsión y ese sonido a mi me encanta. Y de la voz hace falta decir algo? Es una de las voces más expresivas y personales que he escuchado en mi vida, es una señal de identidad de la banda, por el registro y por esos juegos vocales que se marcan muchas veces.

La letra me parece la hostia, encaja a la perfección con toda la atmósfera del tema. Yo destaco esta frase, que para mi resume toda la esencia del tema: I'd like to fly, but my wings have been so denied

Y lo más importante, a parte de todas estas cosas, es que es desgarradora, emotiva...a mi me pone los pelos de punta literalmente. Si te pilla en un momento de bajón total, puede hacer el mismo efecto que el Adore (a quien no le ha pasado?). Dicho todo esto, con mucho gusto doy mi primer 5

PD: Me pareció leer algo del bajo el otro dia, pero no me apetece releerlo todo para buscarlo, solo diré que quien no lo escuche, que pruebe con otros altavoces xD

PD2: Deberiais escuchar la versión del unplugged, por lo menos en el video que puso Starla en el post, impresionante.

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2008, 21:05 pm »
Curioso lo que me ha pasao con esta cancion.

En un principio la vi como un cazacincos clara, la cual habia cazado mi cinco del tirón porque un temón como este no me dejaba lugar a dudas.

Luego, al escucharla mas veces, empecé a pensar que quizá no debía darle tanta nota, que ya llevaría dados 3 cincos, y dejé la nota en un 4.75. Que no, que no se, que no la veo como los demás temas a los que le he dado cinco.

Sin embargo esa ultima decisión se torció con la última escucha que le dí antes de empezara escribir el post. La letra que Starla nos recuerda dia a dia en su nick y las guitarras de Alicia suenan con una calidad y una pasión que no recuerdo en ninguna otra cancion suya, así de claro.

Que enganchara desde el principio fue otro enemigo de mi 4.75, que no se haga pesada, otro, y que sea uno de los temazos que mas veces me he colocao al poco de publicarse me parecio un indicador definitivo de que el tema merecia la máxima nota.

Rotundo, porque es un tema que marca una época y es, como dicen algunos, de esos que se sabe que perduran. Hala.

NOTA: 5

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2008, 21:08 pm »
Tengo un gran problema con esta canción, que, por cierto, no había escuchado nunca.

Me gusta mucho el riff, la melodía, el ritmo... pero como solo tiene UN riff, UNA melodía y UN ritmo, se hace muuuy pesada. Me da mucha rabia porque se hace eterna cuando en realidad solo son dos estrofas y un puente.

El puente es un gran error, repetir otra vez la primera estrofa? Mal, mal. Si os fijais (modo judas on) nada cambia en ningun momento excepto en el I'd like to fly... que es lo mejor d ela cancion, pero dura tan poquito...

La cosa es que ya digo, todo me parece de temazo, peroo está muy desaprovechado. SUpongo que sí, que es el rollo del grunge depresivo, que expresa exactamente lo que dice la letra (muy simplona por cierto): que no está atrapado y no puede salir.

Una vez más, lo que me gusta me gusta mucho, y sé que si estuviera de bajona me llegaría muchísimo más así que...

Nota: 3.75

Edit: curioso, en lo que estaba posteando han posteado fabito y zeroe... ha sido momento down in a hole total en toda españa.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #41 en: Agosto 21, 2008, 12:47 pm »
Bueno, vamos a aprovechar que tengo un hueco aqui en el curro para comentar este tema. Lo malo que no puedo escucharlo mientras lo critico, pero creo que me lo sé bastante bien....

Canción mítica dentro del grunge, una melodía depresiva para hacernos caer más en nuestra depresión. Un buen riff que no podremos sacar ya nunca de nuestras cabezas, y aún así creo que prefiero la versión en acústico, no estoy seguro....

Algo que debo criticar de este grupo es la voz de Layne Staley, por momentos me gusta, pero mucho rato me acaba cansando, siempre me resulta que canta con una dejadez inmensa y me acaba haciendo super pesado escucharles excesivamente, por eso creo que AIC nunca me han llegado a emocionar tanto como otros grupos grungeros, vease Pearl Jam o incluso Nirvana.

Aún así no puedo desmerecer que tengo que darle a este tema mí mejor puntuación de lo que llevamos de TS, quitándole algún punto por lo que comentaba de la voz y por ser una canción que ya conocía hasta la saciedad, y cuando no hay sorpresa a veces no hay emoción. Mi puntuación:

3,75 puntos

Puede que suba un poco si cuando le de otra escucha más encuentro algún elemento que haga una merecedora ascensión en mí escala de valores xDD

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #42 en: Agosto 21, 2008, 23:13 pm »
Bueno, vamos a comentar el temita, que se me ha ido la olla y se me van a aglomerar los siguientes XD

De Alice In Chains solo tengo trillado el Facelift, y es un disco que me tuvo muy enganchado durante un par de semanas o 3, el primer disco de grunge que me moló creo.. peazo disco, vaya ristra de temazos que tiene. Y también medio escuché el Dirt, no le di las suficientes escuchas.

Y bueno, ahora después de mi posicionamiento ante AIC, vamos con el tema en si. Este tema, al principio.. pues se me atragantaba un poco, me costaba escucharlo, pero es uno de esos temas, que contra más escuchas cada vez le vas cogiendo más cariño, te vas enamorando más y más, por eso he creido que lo mejor era dejarlo reposar, como un buen vino. Y eso es lo que ha hecho, enamorarme, pero no por completo, le falta "algo" para dejarme totalmente en bragas, no sé como explicarlo concretamente. Aunque bueno, si, eso que le falta a DIAH, lo tiene DISARM XD

En fin, vamos con la nota:

4,5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2008, 14:15 pm »
Cuesta comentar este tema, cuesta mucho y eso que es uno de esos temas que tienes grabado en la mente. Al igual que Pearl Jam para mis es un grupo de rock más que un grupo grunge, AIC es un grupo de Hard Rock más que grunge. Lo que une a todos estos grupos son realmente las letras, oscuras, deprimentes, negativas pero a pesar de eso no eran emos xDD

Down in a hole no es un alarde técnico de Cantrell y compañía, pero si es una demostración de lo mágica que era la voz de Layne, es un tema íntimo, oscuro, que te lleva a malos momentos, quien no ha estado "down in a hole" alguna vez en su vida. La voz desgarrada Layne nos lleva a través de nuestras propias miserias y la dulce voz de Cantrell y sus guitarras nos acunan en ese agujero en el que no deberíamos permanecer, tenemos que desentumecer nuestras alas y huir a pesar de lo que diga el tema; Layne no lo consiguió, sus alas le fueron negadas y nos dejó no sin ofrecernos antes para mi una de los mejores joyas de la música mundial como fue ese unplugged que se marcaron en la MTV y en el que el gran Layne siempre me pone el vello de punta.

No tengo más remedio que darle un 5 porque este tema es simplemente precioso y abrumador

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #44 en: Agosto 25, 2008, 14:38 pm »
Como ya dije antes, me gusta mas Rooster que Down in a hole, de todas formas es un temazo como la copa de un pino.

Es una canción sencilla (3 acordes y poco mas) con arpegios, pero en la que los efectos de la guitarra hacen que la canción parezca algo mas "compleja". Tiene un sonido espectacular que, al menos a mi, te envuelve para cambiar tu estado anímico. En algunos casos te animará y en otros te deprimirá.

La voz de Layne es espectacular y como ya he dicho con las guitarras, Cantrell es un maestro, solo sencillo y simple en la canción pero que encaja a la perfección.

Producción impecable y un tema precioso como ya ha dicho evilchicken.

NOTA: 4.75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal