Octubre 30, 2024, 23:34 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine III  (Leído 130537 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [CINE] Días de Cine III
« Respuesta #585 en: Septiembre 13, 2009, 11:17 am »
yo tb fui a ver ayer district 9 y me ha dejado las mismas sensaciones.. La primera parte de la peli me ha gustado mas, la segunda ya es mas tipica, pero bueno, aun asi no esta del todo mal. Ademas,
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
el hecho de que nos pongan como hijos de puta me gusta bastante, muy realista, pobres bichos.

Pues yo la vi en casa, sodita no estaba muy por la labor y encontré un R5 con sonido mp3 que tenía una calidad dvd alucinante (nada de screener, ni sonido de toses, sólo se diferenciaba de un dvdrip en que no le habían sacado el dolby), asi que anoche me puse a verla tranquilamente en casita.  Y la verdad es que me gustó mucho. Como ya sabía que la última parte iba a ser acción pura y dura no me pilló de sorpresa e incluso me pareció bastante buena y es que

los mechs siempre molan, siempre. Y más cuando le pisa el brazo mutilado al soldado juasjuasjuas, o cuando hace la sobrada de coger el proyectil del bazoka. Además está genial como a medida que el adn se va mezclando el protagonista se vuelve más empático con los langostinos (la traducción que me tocó en los subtítulos XD)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #586 en: Septiembre 14, 2009, 13:42 pm »
Yo me partí la polla de mala manera con District 9, el gran fallo de la peli es que no han logrado mantener el estilo de documental para toda la pelicula, pero sigue siendo un risión de pelicula con la que lo pase de puta madre, y sali con unas ganas brutales de instalarme al Half Life 2 xDDDDD

Una peli con aliens cachondos, armas chulas, humor negro y peña explotando violentamente... solo faltaba alguna jamona.

Por cierto el alien pequeñajo es la polla.

Pollo, pero si el prota ya era todo empatia con los aliens...

"Escuchad, suenan como palomitas"
...

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #587 en: Septiembre 15, 2009, 00:09 am »
a mi lo que no me gusta es que
se centra sobre todo en lo que esta pasando y no explica nada de pq esta ahi la nave, de pq se caen las piezas o lo que sea, etc... tiene argumento tipo gears of war xD vamos, que la han preparado para hacer la segunda parte, que no me parece mal siempre que hubieran explicado algo, aunque fuera un poco por encima... aunque como hagan como en el gears... seguiran sin explicar nada en la segunda
Y la parte del documental es la mejor, cuando se centra en la accion.. la peli se convierte en lo de siempre.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #588 en: Septiembre 15, 2009, 10:09 am »
Pues a mi precisamente eso es lo que me gusta, no me gusta que las películas se dediquen a explicarte al detalle todo el escenario en el que ocurren. Durante la película sabemos lo que necesitamos que no es más de lo que saben los propios protagonistas.

Yo intuyo que los langostinos son una especie basada en castas especializadas, como en el libro "el ojo en la paja de dios" de niven, es más, me recordaron en parte a esa raza por los distintos colores que tenían. Total, que Christopher y su hijo debían pertenecer a la casta tecnologa, lo que no queda claro es si Christopher fue el que soltó la nave auxiliar de la principal y la ocultó o la buscó cuando les rescataron de la nave nodriza. Durante todos los años de exilio se dedica a buscar el fluido en distintos aparatos que encuentra por la basura para refinarlo y obtener el combustible megachupiguay, que cambia el Adn de ¿van Vicker? porque como sabemos tienen una biotecnología muy avanzada y sus dispositivos están sincronizados con su adn, por lo que tiene pinta que el megacombustible tiene una gran relación con el adn de la especie. ¿Quienes son los otros langostinos? Vete a saber si era una nave colonizadora que iba a la Australia particular de su planeta para descargar indeseables.

Total, que la información está ahí, y la puedes ir sacando o inventando a medida que avanza la película. Si hay segunda parte le doy un 98% de posibilidades de que sea una castaña pilonga, pero esta me ha parecido una película necesaria en el momento actual de la ciencia ficción en el cine porque por fin nos ofrecen un enfoque diferente y no se convierte en un videoclip de hora y media con anuncios

PD: Descanse en paz Patrick Swayze, se ha ido a coger la gran ola, siempre le recordaré con su máscara de presidente sacando pasta para pillar olas.
« última modificación: Septiembre 15, 2009, 10:20 am por evilchicken »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #589 en: Septiembre 15, 2009, 10:26 am »
Yo es que precisamente esperaba una cinta de ciencia-ficción, no acción a lo GOW como dice eddiecorg. Una cosa es no explicar el origen de los bichos, y otra hacernos tragar que en el primer e histórico enclave de vida extraterrestre en nuestra planeta, "amurallado y altamente militarizado", haya traficantes de armas haciendo y deshaciendo a su antojo, y haciendo acopio de superarmas aliens. No es ni mínimamente creíble.

Creo que ya que tiene tanta dosis de comedia, tendría que haber apostado directamente por eso, a lo Men In Black.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #590 en: Septiembre 15, 2009, 11:03 am »
Haciendo acopio de chatarra, porque no podían utilizarlas nadie.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #591 en: Septiembre 15, 2009, 11:09 am »
Haciendo acopio de chatarra, porque no podían utilizarlas nadie.

El propio ejército las utilizaba para ensayos y pruebas, con aliens raptados.
En cualquier caso, lo increíble es que estuvieran allí dentro los negracos. Más presencia militar en Iraq que en una colonia creciente de aliens cucarachoides... 

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #592 en: Septiembre 15, 2009, 11:16 am »
Tiene huevos que menciones el GoW en una pelicula a la que le falta que el prota se llame Freeman para ser el Half Life 2.

Yo creo que se explica bastante, ¿Por que no van a haber traficantes en medio del gueto alien? es un gueto al fin y al cabo, a nadie le importa un huevo quien se mezcle con ellos o quien saque tajada de sus miserias, es mas, hasta cierto punto el tener a los traficantes mantiene a los Bichos a raya y mas o menos contentos por el suministro de comida de gato. Además la zona no está militarizada para hacerla segura, solo para que los bichos no salgan, lo que pase dentro se la suda, mientras no les estalle en la cara. Y Dagger, las superarmas son oficialmente chatarra, si el gobierno se dedicase a controlarlas los traficantes sospecharían que conocen o buscan un modo de hacerlas funcionar y tendrían mas interes en ellas.

...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #593 en: Septiembre 15, 2009, 11:22 am »
Tiene huevos que menciones el GoW en una pelicula a la que le falta que el prota se llame Freeman para ser el Half Life 2.

Ya, yo también recordé a HF2 en varios momentos (el arma pseudogravitatoria o de "empuje" ya es que es la repera como guiño), pero también a Halo 3, cuando el asalto de Freeman y el alien trabajando codo con codo. Seguro que hay más guiños. Lo de GOW lo comentó eddie por las lagunas de guión.

Y Dagger, las superarmas son oficialmente chatarra, si el gobierno se dedicase a controlarlas los traficantes sospecharían que conocen o buscan un modo de hacerlas funcionar y tendrían mas interes en ellas.

Pues se les expulsa del ghetto "amurallado y altamente militarizado" (vuelvo a utilizar la cita de la peli). Si a ti te vale para creerte la peli me parece bien, a mi me parece bastante ridículo que en el Distrito 9 entren y salgan humanos, portando  material alienígena y posiblemente parásitos extraños, como Pedro por su casa. Recordemos que llevan sólo 20 años, no un siglo.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #594 en: Septiembre 15, 2009, 11:31 am »
Esto no es como los españoles cuando llegaron a américa y le pegaron de todo a los pobres indígenas y de regalo se trajeron la sífilis a europa. Por lo que se ve se habla de especies con adns totalmente diferentes asi que pocos virus iban a pillar (menos el pobre freeman). Por otro lado lo que se ve es en un inicio la ilusión por el contacto, luego la desilusión al ver una panda de bichos acabados, sin cultura y sin nada que ofrecer y finalmente desidia y abandono, dejándolos en una zona controlada y haciendo alguna que otra intervención para cepillarse nidos.

Pero ojo, los bichos no están totalmente encerrados en el distrito 9, ya me diréis para que sirve un cartelito de prohibido entrar langostinos en el metro si supuestamente no pueden llegar allí :/  Además se ve que la gente se queja de los robos y asesinatos fuera del distrito 9. Precisamente la entrega de notificaciones es para llevarlos a un sitio apartado y dificultar más el contacto entre especies.

Los nigerianos van allí atraidos por los aliens y los tratan como si fueran albinos, no sólo se critica el apartheid en la cinta como un método de convertir en escoria a un grupo de la sociedad, también se critica esa pasión por la magia negra por parte de mucha gente en africa y que lleva a perseguir a personas diferentes (albinos) para realizar oscuros ritos. Al final te queda claro que los monstruos en la película somos los humanos.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #595 en: Septiembre 15, 2009, 11:41 am »
Yo entendí que después de los incidentes berracos (ese "te roban el móvil y luego te matan" que provocó más de una carcajada en la sala) reprimieron a los bichos a saco en el ghetto, sin dejarlos salir.

Los malos somos los humanos, está claro. No es que sea original (por ejemplo en Starship Troopers también lo eramos), pero el toque cómico con el que lo cuentan es lo que mola (lo de las palomitas es buenísimo xD). Aunque en Starship Troopers también estaba ese mismo humor cachondón (impagable la propaganda militar antibichos).

En fin, espero que en la segunda parte los aliens nos den pal pelo.

I feel alright tonight

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #596 en: Septiembre 15, 2009, 12:59 pm »
Starship Troopers le da 200 vueltas a esta.  :ranger: :ranger:

Oye, usad los spoilers, no? xD
Lo del GOW iba evidentemente comparando lo limitado de los argumentos, zwanling, el guion de uno y otro no tiene nada que ver, no.
Yo tb creo que las imagenes de atracos y eso.. son del momento en que llegaron, segun se ve a lo largo de la peli, no hay ningun tipo de seguridad para entrar y salir (el prota lo hace unas cuantas veces, de hecho la ultima vez lo hace junto al otro bicho y con unas cuantas armas), pero los bichos se quedan dentro, vaya usted a saber pq...
Lo que me hacia gracia es que los bichos son ultra fuertes (arrancan brazos, los aplastan luego con pisarlos..), tienen armacas y resulta que estan ahi dandoles cosas a un puñao de mafiosos por unas latas de comida de gatos xD venga ya, coge al de la silla de ruedas y metesela por el ojete.
Aun asi.. la peli esta bien, ya dije, es solo que tiene algunas cosas que yo quitaria y explicaria algo mas, y tb lo que dice dagger, si vas a estar con coñas (la mayoria chorras).. pues hazla de coña del todo. La primera parte guay, la segunda... lo de siempre.

Por cierto, hablando de coñas, antes de que empezara, pusieron el trailer de zombieland, tenia algun que otro punto.. puede que este cachonda

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #597 en: Septiembre 15, 2009, 13:04 pm »
Por cierto, hablando de coñas, antes de que empezara, pusieron el trailer de zombieland, tenia algun que otro punto.. puede que este cachonda

Yo la veo fijo. Woody Harrelson tiene cara de buen matazombies.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #598 en: Septiembre 15, 2009, 13:14 pm »
Starship Troopers le da 200 vueltas a esta.  :ranger: :ranger:

Lo que tiene que leer uno de cuando en cuando, por dios que alguien me traiga vinagre para los ojos. Y que conste que yo disfruto mucho con Starship Troopers, pero es francamente mala.

Y si, Zombieland puede estar cachonda, lo del premio al mejor matazombis con el piano fue un descojone.
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #599 en: Septiembre 15, 2009, 13:25 pm »
No sé si lo habréis mencionado ya, pero ha muerto Patrick Swayze.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal