Lo del náufrago está clarísimo que no aparecerá, y es una pena.
Cita de: Dagger en Enero 26, 2009, 13:48 pm Lo del náufrago está clarísimo que no aparecerá, y es una pena.Ojo con los spoilers q algunos aún lo estamos leyendo xDDDDPues no se, yo siempre tuve claro que al comparar obras originales con adaptaciones al cine hay que tener mucho cuidado. Son formatos distintos, y no se puede trasladar directamente uno al otro. Si es necesario sacrificar ciertas partes se va a hacer y lo veo bien. El objetivo es hacer una película que funcione bien (hay q pensar en la gente q no conoce el libro). Pero tb está claro que si puedes respetar la obra original hazlo, y si haces algún cambio que tnga un verdadero sentido, q no sea una estupidez. Más q nada pq sabes que va a haber mil frikis analizando hasta el más minimo detalle xD
Es que es eso, Watchmen para mi gusto es perfecto para una serie, y de hecho la estructura de los capítulos se presta a hacer una serie en condiciones como las de hoy día, con varios personajes principales, flashbacks, capítulos especiales, finales sorprendentes...Para el cine habrán tenido que meter unos tijeretazos enormes, no sólo por el tema metraje, sino para darle empaque de peli coherente y que no parezca un montón de retales sin sentido; eso sin hablar de la "comercialidad" que hay que conseguir. Lo del náufrago está clarísimo que no aparecerá, y es una pena.
Si se hiciera en plan serie quizá pegaría más (por no recortar nada), pero creo que los efectos especiales (quizá lo más destacable de su traslado al cine) dejarían bastante que desear...
No sé, no sé... Los efectos de "Heroes" no me terminaban de enamorar (pero el guión de la primera temporada lo compensaba), pero me viene a la cabeza un ejemplo peor: Smallville.
Pero weno, es hablar por hablar. También, si ha costao la misma vida hacer la peli, un proyecto de serie de "Watchmen" habría tardado mucho más
¿Por qué iba a tardar mucho más en arrancar una serie en lugar de una película?
Cita de: Dagger en Enero 27, 2009, 11:12 am¿Por qué iba a tardar mucho más en arrancar una serie en lugar de una película?Porque si una peli de una duración estimada de 2 horas ha tenido parones a saco por problemas con copyrights, una serie que podría estirarse a X temporadas, de X capítulos de X minutos cada uno, se debería de encontrar con un factor X3 mayor de parones, ¿no? XD